Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Inicio foros Noticias Nuevos temas Temas de Comunidad Ayuda Tienda
FIFA 20: Ultimate Team
FIFA 20: Ultimate Team
Servicios / Extras ·
 Plataforma
PCPS4XOneSwitch
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
12345
Siguiente
Foro FIFA 20: Ultimate Team
Por Zevak3095
Hace 1 mes / Respuestas: 74 / Lecturas: 5674

FIFA 20: Ultimate Team - Trucos y guías: Aprende a tratar mejor tus monedas en FIFA 20!

¿Os ha parecido interesante?

Si
90%  (103)
No
10%  (11)
Se han emitido un total de 114 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Buenas,

A petición popular y para no responder a la gran cantidad de mps que recibo cada día que escribo en el foro, he decidido compartir un poco de lo que he aprendido estos años en FIFA. No es una guía de tradeo, asi que si entras pensando en eso, te aconsejaría dejar de leer. 

Aprende a tratar mejor tus monedas en FIFA 20!

Bueno, sigamos. Algo que he repetido muchas veces en el foro es que la gente por lo general tiene malos vicios a la hora de gestionar su economía en el FIFA y eso desencadena en que muchas veces tienen equipos "malos", pero caros. Os pondré un ejemplo:

Este es mi equipo actual (es cierto que este último mes he largado a mbappe toty y a marcelo toty para hacer sbcs ya que es el final del fifa):

Muchos diréis (y con razón): joder, que equipazo, quien lo pillase, metes fifa points, etc. Pues yo os digo que es algo que os pasa a vosotros, pero a menor escala (esto va en funcion de la capacidad de generar monedas de cada uno).

Ahora os voy a enseñar el equipo que debería tener si no hubiese tirado millones de monedas en sbcs absurdos, mejoras, intransferibles varios, etc (en función de mi transfer profit, claro):

Caray, cambia bastante la cosa, verdad? Veis ambos equipos y la diferencia es notable. Yo mismo he cometido fallos y los he ido corrigiendo con el paso del tiempo.

Ahora os pondré una serie de consejos que han sido bastante útiles a lo largo de este año. 

- 1.- INTRANSFERIBLES SOLO LOS JUSTOS Y NECESARIOS:  Esto es probablemente el cáncer del FIFA. EA ha encontrado una forma de parecer que os "regala" monedas, pero al mismo tiempo conseguir que eliminéis esas monedas del mercado. Hay SBC's como han sido Lucas POTM (por su precio), Hazard POTM (por la calidad de la carta en el momento en el que salió) e Ibrahimovic Flashback (aquí creo que no tengo nada que decir, ya todos lo sabéis) que son SBC's muy recomendables de hacer. 

Pero luego tenemos otros como Rooney, Villa, Iconos de mierda varios, arnautovic hl, laporte champions, insigne totgs... y podría seguir así todo el día. Me diréis: "Pero es que XXXX es mi jugador favorito!!!". A ver, al final el juego es para disfrutar y probar lo que a uno le gusta. Y no pasa nada por hacer a UN jugador, pero no a TODOS. Cuando salió Podolski Flashback, vine al foro a decir que me parecía absurda esa carta y que dudaba que nadie se lo fuese a hacer ¿Y que me contestó la gente?: "Es que tiene buenas stats", "total, yo no voy a llegar nunca a cr7"... Normal que no llegues a cr7 si vas dilapidando monedas semana tras semana. A mi me gusta Villa y no lo hice en su día ¿Por qué? Porque sabía que no lo utilizaría más de una semana y con suerte. 

300k por un lado, 100 por otro y 50 por otro... acaban siendo muchos millones de monedas. Básicamente y resumiendo, este año solo hubiese hecho los siguientes intransferibles:
- Lucas POTM
- Hazard POTM
- Ibra Flashback
- Ferdinand Prime
- Gullit y Vieira (este caso, solo lo aconsejaría a aquellos que sepan 100% que nunca van a reunir tantas monedas como para llegar a los moments)

Aquí tenéis un buen ejemplo. Si, muchos de estos jugadores son buenos, pero ni son competitivos ni son monedas que vuelven en caso de que quieras mejorar a dicho jugador. Un jugador promedio que se haya hecho estos sbc's se podría haber gastado perfectamente casi 3 millones de monedas, pero ver a CR7 inalcanzable ¿Os dais cuenta por donde van los tiros? 

2.- NO TIRÉIS VUESTROS INTRANSFERIBLES: Seguro que os suena a muchos lo siguiente: "Con lo que tengo en el club me sale gratis". No, amigo, no te sale gratis. A cada jugador hay que darle el valor que le corresponde. Que en una mejora te haya salido un media 90, no quiere decir que eso sea gratis. Solo acepto lo de "gratis" si es el último SBC que vas a hacer en FIFA, pero no es lo habitual. Guardad los jugadores. Llegado el momento, tendréis jugadores suficientes para haceros a un jugador de los arriba nombrados (los útiles) sin tener que meterle una ostia a vuestra economía fifera.

3.- EN RIVALS, MONEDAS DESPUÉS DEL PRIMER O SEGUNDO MES Aprovecho para explicar en este punto algo sobre el valor de los jugadores. Cuando el Fifa empieza (y esto pasa muy rápido) el "valor" (por llamarlo de alguna forma) de las monedas y de los jugadores cambia rápidamente. Por ejemplo: el día 1 de fifa, fabinho costaba 10k, pero era difícil tener esos 10k. En ese momento las monedas tienen mas valor que los jugadores. Pero claro, ya sabemos que los jugadores suben exponencialmente. En los primeros compases de fifa lo aconsejable es no tener dinero líquido. Todo inversiones/equipo caro. A ser posible que el equipo sea de medias altas chetadas. Mejor un Lukaku que un Gabriel jesús. Las medias bajas siempre tenderán a la baja y las medias altas al alza. Esto es un fallo muy común cuando ves a gente con kondogbia o fred al cabo de un mes. Son buenos? Si, pero son caros. Y se desplomarán.

Una vez explicado eso, entenderéis lo de Rivals. El valor de los jugadores el primer mes es muy alto y cualquier basura que te toque va a rentar muchísimo. Pero luego es jugar a la lotería. En este caso os diré el refrán "haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga" ya que en mi caso siempre cojo intransferibles ¿Por qué? Porque me gusta abrir sobres y asi me aguanto las ganas de hacer lo que reseño en el siguiente punto.

4.- NUNCA ABRIR SOBRES CON MONEDAS: Pero nunca nunca.Y extendería lo mismo a sbcs que valgan más que el propio sobre.

5.- LOS TRADEOS QUE HACE TODO EL MUNDO, DEJAN DE SER TRADEOS: No invirtáis en cosas excesivamente conocidas (hay algunas que nunca fallan, es cierto) ya que cuando hay gente que espera algo, lo espera todo el mundo y al final no funciona para nadie.Una tendencia muy evidente es cuando salían otw's en el TOTW. Cuando lo anunciaban a las 4, el otw subía (especulación, gente comprando de última hora...), peeeeeeeeeroooo.... cuando salía en sobres a las 7 se iba desplomando. Esto son cosas que ocurren cuando hay sobreinversión. No es ningún secreto que EA odia a los traders y hace cosas para joder los tradeos más evidentes y más extendidos. 

6.- SI NO SABES QUE HACER, NO HAGAS NADA: El consejo de oro que me dieron en septiembre. Cuando no seas capaz de predecir el comportamiento del mercado, no hagas nada. No ganarás monedas (o si, quizás tu equipo aumente el valor), pero no las perderás arriesgando tu equipo titular. Nunca se debe vender en un panic sell. 

Si que es cierto que en ocasiones tienes que intentar usar la lógica para saber como actuar. Cuando fue lo de Walker Futtie yo solte 2 que había pillado con 80k de beneficio cada uno. Hay gente que lo aguanto hasta el absurdo con resultados trágicos. Luego, a Mane TOTS lo compre a 800k y lo vendí a 1,2kk. En este caso, me precipite. Gane monedas, pero no todas las que podía haber ganado.

Esto no es una ciencia exacta. Ganaréis y perderéis monedas. Lo que hay que intentar es que ganéis más de las que perdáis. Y eso lo conseguiréis cuando aprendáis a leer el mercado vosotros mismos. Los consejos de traders, al estar a mano de todo el público, pierden cierta utilidad. 

7.- PONED EN PRÁCTICA LO APRENDIDO CADA AÑO: No me refiero a que copiéis los tradeos. Ya veis que el tradeo de otw este año ha sido una ostia curiosa. Pero hay patrones que se repiten año si, año también ¿Las medias altas (iniesta) a menos de 10k? Creo que a estas alturas del post ya no te tengo que decir que es una inversión segura.

8.- EL DINERO LLAMA AL DINERO: ayer tuve una "discusión" por así llamarlo que tengo de forma frecuente. Gente que me llama mentiroso y que dice que o bien me ha tocado algún jugador super caro, compro monedas o que compro fifa points. Los motivos mas frecuentes suelen ser que el acusador, como solo invierte 30k en monedas y apenas gana 5k, pues lógicamente no ve como yo puedo haber ganado 57 millones este año.

Es lógica, pero se ve que hay que decirlo: Cuanto más grande sea tu inversión, más grande será tu margen de ganancia (y de pérdida en caso de haberla). Hace un par de meses que ni tradeo de forma activa, pero hay tradeos en los que los beneficios podían ser de fácilmente 5 millones. Luego bien es cierto que muchas de las monedas que he ganado han sido por el snipeo. Lo ideal es combinar snipeo y tradeo. No por hacer una cosa, dejar de hacer la otra.

9.- MEJORAS: Esto es algo donde se nos van muchas monedas y jugadores que cuestan o costaran en el futuro un buen dinero. Solo hay 2 épocas en las que veo razonable hacerlas: TOTY y TOTS. En los primeros no se puede decir que salgan mucho, pero entiendo la ilusión de querer sacar uno en sobres (me incluyo ). En los segundos, aparte de que salen más en sobres, es cuando el juego esta dando sus últimos coletazos. En esta época poco sentido tiene "cuidar" las monedas ya que es cuando no importa despilfarrar. Eso si, no gastéis monedas en hacer mejoras. 

10.- PACIENCIA: Parece muy obvio, pero es necesario reseñarlo. Como bien ha indicado el usuario @Kdbe es fundamental tener paciencia cuando se trata de hacer monedas. No vas a ganar 1 millon de un día para otro, sobre todo si no sabes como manejarte todavía por el mundo de los tradeos. Siguiendo los pasos que indico en esta guía no vas a ver resultados inmediatos (en el fifa 19 excusáis poner en práctica nada), pero a largo plazo estoy 100% convencido de que si seguís todos los pasos, notareis una gran mejoría de este año al fifa 20. 

11.- NO SEAIS AVARICIOSOS, VENDED DURANTE EL HYPE: Como bien se ha comentado durante el hilo, es aconsejable vender durante el momento mas fuerte de hype. Las cartas dinámicas, los jugadores requeridos en sbc... mucha gente las aguanta esperando que suban todavía más y luego llega la tragedia. Cosa diferente son los jugadores extintos, que ahí tendréis que valorar vosotros el precio que creeis que debería tener dicho jugador y aguantar o no en función de lo que creáis. Yo suelo vender en la primera subida de rango para asegurar monedas, salvo que vaya a ser titular en mi equipo (davinson sanchez pillado a 20k al principio del juego).

12.- INVERSIONES 100% SEGURAS: A lo largo del año observaréis tendencias que se repiten hasta la saciedad. Jugadores como silva, illarramendi, lemar por decir algunos ejemplos, son jugadores que han inflado su precio en muchas ocasiones. Cuando detecteis jugadores así, es tan simple como llenaros de ellos cuando veáis que estan muy por debajo de su precio y esperar. PACIENCIA. Subirán.

Bueno, de momento dejo la guía así ya que creo que me estoy enrollando mucho y ahora mismo no me vienen mas consejos a la mente. Cualquier apunte, aporte, crítica o corrección que queráis hacer, podéis hacerla en los comentarios. Si veo que la guía tiene una buena acogida, durante el FIFA 20 intentaré dar unos consejos del estilo durante el año.

Iré actualizando la guía con cosas que se me vayan ocurriendo y aportaciones varias de los que escriban en este post.
EDITADO EL 29-07-2019 / 01:30 (EDITADO 7 VECES)
89 VOTOS
Llorera5330
Expulsado
Hace 1 mes1
Intentaremos aplicar las pautas, es de valorar la manera de generar tantas monedas.
4 VOTOS
RafaFyty211491Hace 1 mes2
De septiembre a diciembre de este año hice unas 8-9 millones de monedas(sin usar autobot ni cosas asi solo prediciendo el mercado). De lo que he leido la verdad es que para mi es algo ya interiorizado. 

Cualquier persona que quiera empezar bien el fifa 20 y no sea muy entendido en tradeos, deberia leerse este hilo y ponerlo en favoritos. Son cosas básicas que parecen de lógica pero a la larga te hace ahorrarte muchas monedas en SBC absurdos y demás.
EDITADO EL 28-07-2019 / 13:35 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Mglmlg943547Hace 1 mes3
Siempre es de agradecer cuando se hacen post para ayudar. Dicho esto en mi opinion no merece la pena echarle horas tradeando ni administrar tanto las monedas porque no existe tanta diferencia in game entre el equipo que tienes y el que podrias tener. Un día te sale algo bueno en un sobre y ya haces mas monedas que en dias tradeando..  yo por ejemplo no tradeo casi (solo una vez con los marianos otw que saque 500) y tngo un equipo de unos 12kk con el que ya ni juego. Aparte hace nada me saque 90 euros con 2,5kk que me sobraban. Esa es mi recomendacion, no fijarse tanto en acumular monedas sino en jugar y cuando pasan los tots y el juego muere a vender las monedas.
2 VOTOS
Dsanso241Hace 1 mes4
El mejor post de la historia.
1 VOTO
Clpz23153Hace 1 mes5
Llevas toda la razón, hice un Post parecido, de lo más importante sobre todo es MONEDAS EN RIVALS ,
2 VOTOS
NdresFX203Hace 1 mes6
57 millones en un solo Fifa sin comprar monedas...
Necesitamos una guía de como obtener tantas ya que para tratar las monedas bien antes hay que conseguirlas y yo que he empezado en el 19 a jugar me parece una cantidad inalcanzable...Pero ni 57 ni 20 millones...
De hecho tengo un equipo bastante bueno para las monedas que he conseguido juntar pero ni un jugador super Top y me gustaría para el próximo Fifa empezar a ir teniendo alguno de ellos...
2 VOTOS
Zevak3095Hace 1 mes7
@NdresFX
Mostrar cita
57 millones en un solo Fifa sin comprar monedas... Necesitamos una guía de como obtener tantas ya que para tratar las monedas bien antes hay que conseguirlas y yo que he empezado en el 19 a jugar me parece una cantidad inalcanzable...Pero ni 57 ni 20 millones... De hecho tengo un equipo bastante bueno para las monedas que he conseguido juntar pero ni un jugador super Top y me gustaría para el próximo Fifa empezar a ir teniendo alguno de ellos...
A ver, esto también es un fallo común. Si fuese fácil conseguir 57 millones, las tendría todo el mundo y los fifa points ni se venderían. Yo empecé a jugar en FUT15 donde cometía todos los fallos que se pueden cometer: abría sobres con monedas (y de aquella poco más se podía hacer). Luego en cada fifa iba aprendiendo por mi cuenta hasta llegar a lo de este año. Y tengo confianza de que el año que viene, si consigo corregir todos mis fallos, me irá incluso mejor. Mucha gente gasta monedas en jugadores "de mierda" porque piensan que nunca llegaran a cr7 por ejemplo. Luego coges todos esos jugadores, sumas el valor y te das cuenta de que te llegaba para cr7 de sobras. Este año dan monedas como churros. Hay una carga de monedas enorme en el mercado y eso influye en el mismo. A la hora de "leer" el mercado tuve en cuenta eso. Muchos traders famosos aplicaban la lógica del año pasado cuando no existía rivals.
1 VOTO
Daaaviid0442Hace 1 mes8

Mensaje eliminado por moderación.(Contenido inapropiado o no permitido en este foro)

Zevak3095Hace 1 mes9
@Daaaviid04 vamos a limitar esos temas a mensajes privados, por favor.
Juanzfreak3797Hace 1 mes10
Sob excelentes consejos, y todo suena muy bonito. Pero hay un factor fundamental para llegar al punto al que has llegado tu, y es el TIEMPO. No sé llega a esa cantidad de monedas jugando sólo 2 horas al día. 
A lo que voy es que no todos disponemos de ese recurso tan valioso llamado tiempo. En el caso de los que trabajamos y hasta tenemos ya esposa e hijos, nos toca decidir...o jugamos partidos, o nos dedicamos a tradear o snipear dentro de nuestro tiempo que le podemos dedicar al juego.

Por lo demás, tienes mucha razón. Yo tengo ahora mismo un equipo barato, pero lo suficientemente bueno como para divertirme un rato; y eso que hace meses me enloquecí y vendí todo para invertir en sobres y en SBC (y al final sólo tuve pérdidas)
Pero este año hay tantas maneras de ganar monedas que me volví a levantar.
Con todo eso, me pongo a pensar en el súper equipo que tendría ahora mismo si hubiera tenido la paciencia que al parecer tienes tu.
4 VOTOS
Elkjaer22186Hace 1 mes11
@Zevak una pregunta para ti y demás expertos: yo tengo dos equipos, me gusta así para no tener que gastar formas físicas o abandonar partidos.

Que te parece esa idea? Yo la disfruto porque tengo más jugadores que me gustan, pero obviamente veo que solo teniendo un equipo, podría tenerlo un poco mejor.

Se que es un juego y el objetivo es divertirse, por eso SIEMPRE he tenido varias plantillas competitivas pero no top y quisiera conocer los argumentos de la mayoría que son los de tener un equipo.

Un saludo y excelente tema has creado, gracias por los consejos.
1 VOTO
Zevak3095Hace 1 mes12
@Juanzfreak
Mostrar cita
Sob excelentes consejos, y todo suena muy bonito. Pero hay un factor fundamental para llegar al punto al que has llegado tu, y es el TIEMPO. No sé llega a esa cantidad de monedas jugando sólo 2 horas al día. A lo que voy es que no todos disponemos de ese recurso tan valioso llamado tiempo. En el caso de los que trabajamos y hasta tenemos ya esposa e hijos, nos toca decidir...o jugamos partidos, o nos dedicamos a tradear o snipear dentro de nuestro tiempo que le podemos dedicar al juego. Por lo demás, tienes mucha razón. Yo tengo ahora mismo un equipo barato, pero lo suficientemente bueno como para divertirme un rato; y eso que hace meses me enloquecí y vendí todo para invertir en sobres y en SBC (y al final sólo tuve pérdidas) Pero este año hay tantas maneras de ganar monedas que me volví a levantar. Con todo eso, me pongo a pensar en el súper equipo que tendría ahora mismo si hubiera tenido la paciencia que al parecer tienes tu.
A ver, lo del tiempo es relativo. Yo tengo pareja y mi trabajo durante este año era de 6:30 a 18:00 (formación militar). Este año que viene ya tendré más tiempo. El punto esta en que las inversiones se hacen en momentos muy puntuales al igual que los snipeos. Quien piense que la cantidad de tiempo invertido es proporcional a las monedas está muy equivocado. Yo no puedo coger y decir: pues hoy voy a hacer 500k! No, no funciona así. Se trata de aprovechar los momentos que el mercado te deja. Snipeos: recompensas, sbc's que hagan subir un jugador mucho en poco tiempo... Inversiones: recompensas, panic sell's, punto bajo de mercado... No penseis que me tiro todo el día porque simplemente no tengo tanto tiempo libre como creeis. Yo tambien trabajo y tengo vida. Creo que en otras ocasiones mencione que yo suelo jugar casi todos los FC, pero division rivals juego 2-3 partidos a la semana como mucho. Con esto no estoy diciendo que sea sencillo, que no lo es. Pero se puede hacer sin tener tanto tiempo.
Zevak3095Hace 1 mes13
@Elkjaer22 Personalmente, yo jugaba asi hasta el fifa 17. En aquella época se podía jugar con cualquier jugador y competir de igual a igual. Este año hay mucho pay2win y se nota muchisimo no llevar lo mejor que puedas. Por eso aconsejo llevar una sola plantilla. Con las formas fisicas que sacas de sbcs y demás, debería llegar si las pones cada 2-3 partidos (cuando hay desconexiones).

Y a las malas, comprar las formas físicas sera mas barato que mantener 2 plantillas a un nivel mínimo. Recordemos que tanto futchampions como rivals son 2 modos competitivos. Ya no hay temporadas para jugar de "tranquis".
1 VOTO
Barrobinho10482Hace 1 mes14
Juego de mierda!! Hay q meterle mil horas tradeando pensando y en sobres jamás te tía nada!. Que juego ludopata, que encierra a la gente mil horas tradeando hasta con el celular en el cumpleaños de un familiar o viendo una película con tu pareja. 
La probabilidad de sobres q salga algo es asquerosa!! ES UN JUEGO !!! Y ESO DEBE SER, No hacer perder mil horas a la gente para querer juntar unas monedas.

EA: las recompensas de Rivals deberían ser el triple, la futchampions no debería durar solo 3 días, al menos 4 días y con mayores recompensas y obviamente la probabilidad en sobres debería ser muuuucho más alta.

Asi, todos, al menos a los 5 meses de juego, ya tendríamos equipos que nos agraden mucho y disfrutemos 7 meses del juego.

Yo recién a los 10 meses de juego, llego a tener un equipo lindo, gracias a q Te fan un icono al mes ( debería ser tooodos los meses desde que inicial el juego ), no digo q lo regalen xq juntar los 14 lleva su tiempo y esfuerzo y el premio es ese icono.
4 VOTOS
MELKHAART27Hace 1 mes15
Gran análisis, Muchas gracias.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > FIFA 20: Ultimate Team > Aprende a tratar mejor tus monedas en FIFA 20!

Hay 74 respuestas en Aprende a tratar mejor tus monedas en FIFA 20!, del foro de FIFA 20: Ultimate Team. Último comentario hace 2 días.