Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fire Emblem: Three Houses
Fire Emblem: Three Houses
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Fire Emblem: Three Houses
Por 3DJuegos182627
Hace 4 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 1306

Fire Emblem: Three Houses: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Fire Emblem: Three Houses. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Johnykenst16188Hace 4 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Fódlan. La sangre de los dioses.
Finalmente anoche pude terminar mi primera partida de ésta joyita. Cabe decir que, hasta Three Houses, nunca había tocado la franquicia y me he llevado una muy agradable sorpresa. Pero vayamos por partes. Ésta entrega nos pone en la piel de Byleth (aunque al protagonista podemos renombrarlo como queramos). Un mercenario que, por ciertas circunstancias, termina dando clases como profesor en la Academia de Oficiales de Fódlan. Una especie de Colegio Hogwarts re imaginado en un contexto medieval y de fantasía. Hay un cierto grado de profundidad a la hora de personalizar a nuestras unidades (alumnos), cada una con una personalidad muy marcada. Además de escoger sus armas y poder orientar sus estudios para una clase u otra (hay muchísimas clases disponibles, cada una con sus fortalezas y debilidades), podemos entablar amistad con todos ellos para poder enterarnos de su historia, reclutarlos para nuestra clase e incluso llegar a casarnos con uno (aunque ésto último es más anecdótico, sin impacto jugable). Además, el grado de amistad que nuestras unidades tengan entre ellas se traducirá en una mejora cuando combatan juntas durante cada batalla. Aunque la narrativa del juego se sigue con interés, su punto fuerte está en el desarrollo de las relaciones que se forjan entre cada personaje. De hecho, diría que es lo que salva al juego, porque la historia pierde fuelle y profundidad una vez termina la primera parte hasta el punto de resultar monótono. No obstante, creo que la segunda partida se disfrutará mejor que la primera por el hecho de conocer las mecánicas y evitar los errores que pudimos cometer en la anterior. Mecánicamente a la larga el título puede volverse repetitivo porque abusa enormemente de la misma fórmula. A final de cada mes tendremos que cumplir una misión determinada para la que deberemos prepararnos en las semanas anteriores mediante una variedad de actividades que, aunque no son pocas, tampoco son demasiadas para un juego tan largo. Ésto sumado a que dichas actividades sólo podremos realizarlas el Domingo de cada mes, siendo de Lunes a Sábado días automatizados, pues creo que le quita parte de la gracia. Las batallas ayudan a aliviar la monotonía de la Academia. Ofrece un sistema de combate por turnos muy sencillo, pero con algunos toques de gestión como el desgaste de las armas o aprovechar ciertas casillas de terreno por sus bonificaciones. Hay cierta variedad de mapas, pero tampoco demasiada. Los compases de la batalla se acompañan con algunos temas musicales algunos más potentes que otros, destacando los de la historia principal. El rendimiento del juego se resiente notablemente en la Academia con algunas ralentizaciones cuando nuestro personaje corre dado que el mapa se va cargando a medida que nos movemos. A veces hasta he tenido que esperar varios segundos para entrar en algún sitio porque la puerta no se abría (tiempos de carga enmascarados). El hecho de que podamos viajar rápidamente a todas las salas de la Academia es indicativo de dichas carencias que, dicho sea de paso, son más anecdóticas que otra cosa. Nada serio. FE sí que se porta mucho mejor en los mapas de batalla. No he notado ninguna ralentización o tirón, y las animaciones son fluidas y sólidas. Nada malo que mencionar aquí. La duración de una partida puede estar entre las 40 y las 60 horas explorando todo en profundidad pero el título está hecho para jugar, como mínimo, tres partidas (una con cada casa) para poder averiguar lo que pasa desde los distintos puntos de vista con diferentes rutas basadas en nuestras decisiones.Además, el juego cuenta con un modo de juego + así como con dificultad normal/díficil y modo clásico en el que las unidades mueren permanentemente. Resumiendo. Pese a sus carencias. los amantes del género RPG y la gestión con batallas por turnos encontrarán en Three Houses un juego que les dará muchísimas horas. No será el mejor juego, pero sí es una gran adición para el catálogo de Nintendo Switch. Un saludo,
EDITADO EL 22-08-2019 / 10:36 (EDITADO 2 VECES)
7 VOTOS
AlexBrb20072Hace 4 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
¿Ha merecido la pena la espera?
¿Es Three Houses el Breath of the Wild de Fire Emblem? Después de un año de retraso, Intelligent System nos trae por fin el juego de estrategia que llevábamos pidiendo durante muchísimo tiempo. Three Houses es un juego que mecánicamente bebe, de manera casi descarada, de otros títulos como Persona 5. Pero, ¿lo hace igual de bien? La respuesta corta es que no. Jugablemente tenemos un juego que profundiza en cada una de sus mecánicas como no había hecho antes ningún Fire Emblem: la personalización de las competencias en artes bélicas de cada personaje, las relaciones que se forman entre ellos y el crecimiento tanto individual como colectivo, son algunas de las características que brillan durante la partida. Si hablamos de dificultad, me atrevo a decir que está al nivel de Fates: un juego asequible en modo normal y todo un desafío en modo difícil. Aunque se ha eliminado el modo fénix, que revive a las unidades al siguiente turno de caer, se implementa uno que viene directamente de Echoes, una rueda de Mila con otro nombre pero que hace exactamente lo mismo. Gráficamente no es ningún portento y en algunas zonas se nota que Koei Tecmo ha metido la zarpa, copiando y pegando imágenes sin textura en lugar de modelar objetos (paredes, cestas de fruta, etc., texturas a las que no se les suele prestar atención, pero que queda fea esa jugada para ahorrar dos duros). Si bien a mí no me ha pegado ninguna rascada en ningún momento, tanto en portátil como en sobremesa, es más que comentado que el juego necesita un parche para mejorar problemas de resolución. Por otra parte, muchas de las animaciones de los personajes son recicladas de juegos anteriores (quien haya jugado a Echoes, no notará diferencia entre los magos de ambos juegos). Y por último, el punto que menos me ha convencido en cuanto a gráficos, es la visibilidad del minimapa: al encontrarse las unidades a escala y no en "pixel art" como en los anteriores juegos, es mucho más complicado tener una visión general del mapa para elaborar tu estrategia. Para subsanar esta desventaja, se han añadido líneas de dirección a cada enemigo cuando tus unidades entran en rango; de esta manera, sabrás a qué unidad atacará cada enemigo según su posicionamiento. Personalmente, me parece una medida insuficiente, y echo bastante de menos el mapa pixel art de siempre, pero entiendo que hay que innovar graficamente para llamar la atención. Si hablamos de la exploración de la academia, resulta una mecánica que llegar a agobiar al principio por todas las posibilidades que ofrece (sobre todo si no estás acostumbrado a los juegos de gestión), pero que según progresa la historia y tu nivel, acaba quedando en segundo plano, hasta tal punto que en los compases finales ni la llegas a utilizar porque ya no hace falta. Además, el monstaerio como tal se acaba quedando pequeño a mitad de la partida, y se vuelve repetitivo. La gestión de los personajes, a pesar de ser lenta, es satisfactoria y permite personalizar cada unidad como a tu manera de jugar convenga. Estamos hablando de que, si quieres, puedes utilizar un mago que utilice lanzas en vez de magia. El juego, además, es consciente de que te ofrece esa posibilidad y te va presentando un colosal abanico de medios para lograr esto, desde que los personajes puedan aprender habilidades mágicas usando armas hasta la total libertad para complementar a cada jugador como te parezca a pesar de su clase. El juego carece de modalidades online más allá de ver estadísticas globales y recibir visitantes de otros jugadores con los que comerciar y jugar... al escondite. Es lamentable, y con el retraso que llevaba el juego, uno esperaba al menos batallas online. Un punto muy en contra que no se puede pasar por alto. En cuanto a la narrativa, FE:TH es el juego con la historia mejor construida de la saga hasta ahora. Cuenta con decenas de horas de diálogos (absolutamente todos ellos doblados al inglés y al japonés, y con una traducción al español exquisita). Aunque la primera mitad del juego sea prácticamente idéntica para todas las rutas, el poder conocer en profundidad a cualquier personaje es un regalo, porque están mejor construidos que cualquier otro que haya visto hasta ahora. Sin ir más lejos, me he encontrado con personajes como Lorenz o Hilda que me parecían infumables al principio y han acabado siendo de mis favoritos de la saga por su maravillosa evolución. En cuanto a los objetivos de cada protagonista, por fin nos encontramos con algo diferente a "luchar contra el mal": derrocar la tiranía de la iglesia, unificar a un país roto, abrir las fronteras del país y acabar con el racismo injustificado, etc. Cada ruta tendrá diferentes objetivos, todos ellos coherentes con sus personajes y, sobre todo, realistas. En esta entrega, además, nos olvidamos de romances forzados entre absolutamente todos los personajes, sino que se exploran sus lazos familiares, miedos, ambiciones y secretos. La mayoría de personajes pueden tener conversaciones con casi todos los miembros de su clase, los profesores y algunos estudiantes de las otras dos clases. Además, será necesario jugar más de un ruta para entender por completo la profundidad de varios personajes, no solo los protagonistas. En otras palabras, estamos ante una elenco en el que hasta la persona más secundaria tiene una historia interesante que contar, para mí sorpresa, la mayoría más profundas que las que podemos encontrar en otros juegos como Octopath Traveler. Acabando con la parte positiva de los gráficos del juego, cabe mencionar que se ha dejado de sexualizar a la mayoría de personajes (sigue teniendo sus clichés) y tira menos de los típicos estereotipos manganime sexuales a los que nos han estado sometiendo con las últimas entregas, cosa que se agradece. Por ponerle un "pero", me ha decepcionado un poco que al reclutar a miembros de otras clases, no aparezcan durante la historia de la segunda parte del juego. Aparecen por el monasterio y te sueltan alguna que otra frase en relación a la historia, pero hasta ahí. Entiendo que sería un trabajo titánico cambiar absolutamente cada escena en función de los miembros de tu equipo, pero con todo lo que se retrasó el juego, me esperaba algo más en este apartado. Otro detalle que no me ha terminado de gustar es que el juego te vomita en la cara desde el principio que QUIERE que juegues con las Águilas Negras y no con los Leones o los Ciervos. Te invita a ello desde el primer momento y deja bien claro que esa es la línea canónica. A pesar de ello, yo elegí a los Ciervos (estoy jugando con los leones en una segunda vuelta) y me parece que tienen una trama mejor que la de anteriores títulos de la franquicia por si solos. La banda sonora, como ya nos lleva acostumbrando Fire Emblem los últimos años, es impecable. No solo no aburre, sino que además ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin abandonar la esencia de la franquicia. En definitiva, ¿es Three Houses el Breath of the Wild de Fire Emblem? Para lo que podía ofrecer la saga, sí. El poder sumergirte en todas y cada una de sus mecánicas así lo demuestra. En adición, la altísima carga narrativa eleva la calidad del juego como no se había visto antes en ningún otro de esta compañía. Innovar como tal no innova, simplemente recoge mecánicas de títulos anteriores y otras sagas, pero la verdadera magia está en que las implementa a la perfección en lugar de pegarlas malamente y a otra cosa. Cuanto más jugaba, más increíble me parecía la profundidad que alcanzaba cada uno de sus apartados. Por último, es cierto que todavía hay que seguir puliendo la fórmula, pero desde luego, este es el camino a seguir.
7 VOTOS
TLofZelda2481Hace 4 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Uno de los mejores que jugué en mi vida
No se por donde empezar, pero me ha encantado. Era mi primer Fire Emblem, y no tenía idea de que se trataba, así que si no piensan comprarlo por ese motivo, háganlo, no se arrepentirán. Ya llevo 50 horas y solo termine 2 rutas de las 4 qué hay disponibles, y hay varias cosas que me han encantado, intentaré no poner spoilers. Que cada alumno tenga su personalidad (bastante estereotipados, pero tiene sentido), le gusten diferentes cosas, me encanta. Y varias de las escenas de apoyo son buenísimas. Te hace tomarle cariño a cada uno de tus alumnos. Y se nota cómo afecta la guerra a cada uno. Que no haya un villano en si, no tiene la “historia típica”, si no que dependiendo como pienses puedes ir con uno o con otro, todos tienen sus motivos y sus errores. Los gráficos también me gustan. Me encanta como están hechos los personajes, las voces son BUENÍSIMAS, y las escenas (me gustaría que haya más, eso si) son espectaculares. No le pongo 5 estrellas porque hay partes, en el monasterio, como paredes, que están muy mal hechas y tiene alguna que otra a bajada. A mi eso me da completamente igual, pero hay gente a la que le importa más así que lo pongo. Las batallas. Es que son buenísimas, nunca había jugado un juego así y me han encantado. Sumado a que uno va queriendo a todos los personajes, haces lo imposible para que nadie muera. Como contra, creo que podrían haber puesto más tutoriales o algo para los que no habían jugado unos antes, to tarde varios capítulos y tuve que buscar en internet para entenderlo al máximo. Ahora voy con el punto que hizo que no le ponga un 10: las actividades en el monasterio. Al principio es muy divertido porque puedes hacer solo unas pocas cosas por día, pero a partir de la mitad del juego, con todos los puntos de actividad que tienes, y qué hay menos cosas para hacer, se torna muy aburrido y uno ya ni lo hace, por lo que todo la segunda parte se basa prácticamente en batallas, y cansa un poco. Y las misiones secundarias, todas, son muy malas y poco interesantes. Todo esto creo que es algo muy importante y que lo han hecho de manera pésima, y evita que sea un juego perfecto. Aun así, recomendadisimo. Es buenísimo.
2 VOTOS
Elricstheory881Hace 4 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Una joya única
Poco se puede decir de esta saga que no se haya dicho ya. La verdad tras los enormes éxitos de Awakening, Fates y el aceptable recibimiento de Valentia llega este juego que yo precisamente no le tenía mucha fe antes de la E3. Lo iba a comprar como seguidor pero la verdad no esperaba una gran cosa. Pero tras el E3 y varias noticias, el hype subió como la espuma, y con razón, por fin había una historia adulta, una historia donde no había ni buenos ni malos, solo diferentes puntos de vista, que puedes compartir perfectamente, pues no todos se equivocan, ni todos tienen la razón. Los personajes, detras de lo que parece un muro interminable de cliches, hay historias realmente buenas, y entiendes que no son simples recursos argumentales que se usan habitualmente, coges simpatia, sientes empatia y comprendes porque cada personaje actua, piensa y es como se plantea, dando una patada final a esos supuestos cliches. Nunca en ningun Fire Emblem le habia cogido tanto cariño a cada uno de los personajes que aparecen, y es que todos los personajes, en su justa medida y en sus respectivas rutas, casi casi actuan de protagonistas. No son un monton de personajes coleccionables para hacer banquillo, a diferencia de los antiguos Fire Emblem donde te sacaban 30-50 personajes y a elegir cual buffet libre, sientes que son personajes vivos, personajes con necesidad de contar su historia, algo que podemos ver gracias a una ingente cantidad de lineas de dialogo, algo que hará de las delicias para aquellos que les guste disfrutar de la narrativa...y todo doblado, al 100%. Para mi, esto hace que sea el mejor Fire Emblem de todos y con diferencia. Sé que muchos me van a sacudir por afirmar esto, pero señores y señoras, dejemos a un lado la simple nostalgia, dejemos de lado ese efecto óptico que da este sentimiento, y veremos que claramente este es el Fire Emblem que ha marcado la diferencia, se acabo la historia típica del señor oscuro y del heroe, se acabaron los personajes planos y vacios sin historia alguna, y sobretodo y por encima de todo se acabo esto de matar a los enemigos con un sentimiento de victoria, quien lo haya jugado bien, explorando debidamente y hablando con todos los personajes entenderá de lo que hablo. Esto es Fire Emblem: Three Houses JUGABILIDAD 9 Habrán muchas quejas al respecto de la exploración del monasterio, del supuesto exceso de repetición de esta tarea, pero nada mas lejos de la realidad. Lo haces solo si quieres, puedes pasar perfectamente de esta faceta y pasarte el juego sin problemas, pero lo cierto es que si quieres disfrutar el 100% de lo que ofrece este juego, es una faceta obligatoria, pero ojo, no para tener mas numeritos ni nada, si no para disfrutar de como dije de cada uno de los personajes, ver su profundidad, ver como les afecta a cada uno los sucesos recientes, es toda una experiencia única. Si te gusta realmente la faceta narrativa que ofrece este juego disfrutaras explorando cada centímetro y cada rincon del Monasterio. Si solo te gusta combatir, la cosa cambia. Esta faceta supone una innovacion brutal, algo que ya se había visto con Mi Castillo de anteriores títulos, pero con muchas mas cosas por hacer. Participar en torneos de lucha(el coliseo básicamente), comer con tus alumnos, compañeros y caballeros, realizar misiones secundarias, entregar objetos perdidos, entrenar a tu avatar en determinadas habilidades, pescar, tomar el té con algun personaje entre otras cosas. Pero la innovacion no acaba aqui, pues eso no supone que una de las muchas actividades que puedes realizar durante el mes, pues equiparándolo a Persona, el tiempo transcurrirá por un calendario, donde determinados días como dije se podrá explorar el monasterio, realizar batallas secundarias, algunas vacías que es simplemente grindeo y otras que profundizan en la historia de uno o dos personajes en particular. También podrás realizar seminarios, donde tu avatar o otros personajes al acudir subirán sus habilidades(dependiendo del "profesor" del seminario), y una de las cosas que mas me gustan, las tutorías, donde podrás entrenar a tus alumnos en determinadas habilidades para guiarlos a una clase u otra, porque si algo tiene este titulo es variedad, pues gracias a las tutorías y de que habilidades subamos a nosotros mismos y a nuestros alumnos, mediante un examen tendremos accesos a muchísimas clases, pudiendo realizar combinaciones asombrosas. Hablando sobre las batallas, las opciones son muchas, acabando por fin con un sistema simplista como el triangulo de armas dando muchas mas opciones de profundizar, mediante habilidades y técnicas que son en muchas ocasiones determinantes, que justo con el conjunto de clases, tenemos un elevado numero de opciones para crear a nuestro ejercito a nuestro gusto, dándonos la oportunidad de gestionar realmente a nuestras unidades sin que el factor suerte tenga tanto que ver. En las batallas tendremos mas que suficientes objetivos, pues no siempre deberemos aniquilar al comandante o comandantes, o eliminar a todos los enemigos, en ocasiones deberemos proteger o salvar a determinadas unidades, evitar que el enemigo huya, proteger una o dos ubicaciones, o incluso a veces seremos nosotros los que deberemos huir de los enemigos. En ocasiones jugaremos en desiertos, con serias penalizaciones de movimiento, en otras deberemos evitar el fuego para evitar que nuestras unidades sufran heridas innecesarias, en otras la niebla nos cegará parcialmente y deberemos ir con cuidado porque no sabemos donde esta el enemigo, lo cierto es que variedad de mapas no falta. Pero si hago cambia realmente, son los monstruos o unidades gigantes y los batallones. Los batallones nos otorgaran una sensación de batallas de enormes proporciones que ademas nos darán distintas bonificaciones y tácticas, las cuales dañaran y dejaran indefensos a nuestros enemigos...provocando que un supuesto rival invencible, sea pasto de nuestros soldados, y donde vemos mas tal cosas son con las batallas contra monstruos que ocupan 4 casillas o mas, los cuales para afrontar deberemos optar por estrategias poco ortodoxas, usando a nuestros batallones seremos capaces de dejarlos indefensos, algo vital si no queremos morir en el intento. Lo cierto es que hay mucho que explicar sobre este juego, y tampoco quiero escribir un tochaco, peros sin duda es un juego con mucho que ofrecer. Los puntos negativos jugablemente quizás sean los siguientes: - En mi opinión deberían haber mas posibilidades incrementar nuestro nivel de apoyo con todos los personajes - En las batallas secundarias opcionales(no los desvíos) se repiten muy asiduamente los mapas, falta algo mas de variedad en estas batallas en particular GRÁFICOS 9 Si bien el juego es de Switch, y sabemos que gráficamente poco puede ofrecer esta consola, los gráficos son mas que satisfactorios, hay que entender el género del juego y con que intención esta hecho. Pero donde de verdad brilla este juego son en sus otros apartados que en lo mero técnico. Las escenas animadas son brutales, ojala hicieron un anime porque son estupendas y emotivas, si bien no hay tantas como me gustaría, hay suficientes como para considerarlo seriamente dentro de la puntuación. El diseño de los personajes son brutales, cada uno con una caracterización única, muy acorde con su personalidad la verdad. Y a nivel artístico el juego es un pasote, pero aquí hay un pero. Aquí los puntos negativos de este apartado - El diseño de algunos mapas se me quedan un tanto pobres, sobretodo aquellos mapas donde solo hay bosque, o desierto, y se nota la ausencia de detalles, algo muy diferentes de anteriores títulos, que incluso en 3ds podías apreciar la belleza del mapa SONIDO 10 Que hay que decir, 10/10, unos temas épicos, brutales, emotivos,repletos de energía en algunas ocasiones, en otros te transmiten a la perfección los sentimientos y penas del momento. Con una multitud de temas, todos ellos adecuados para la ocasión que se prepararon. Pero es que ademas el juego esta totalmente doblado al ingles/japonés, siendo este ultimo el mejor con diferencia. Puede parecer una tonteria, pero hablamos de kilos y kilos de diálogos, totalmente doblados, es una brutalidad. Sin puntos negativos en este apartado INNOVACION 10 Ya he contado todo o gran parte de los apartados que mas han innovado. Era una evolución necesaria y que han acertado perfectamente. Que se puede mejorar? Siempre CONCLUSIÓN Fire Emblem Three Houses para mi sera un título atemporal, que sabe transmitir totalmente al jugador una narrativa que es muy superior a todos los anteriores títulos. Un juego que te dará para cientos de horas gracias a sus 4 rutas, haciendo que solo la mitad de la historia la compartan todas las rutas (11 capitulos) y la otra mitad contando 4 partes de un todo, porque sí, solo pasandote una ruta, te queda mucha información en el tintero, sin contar la otra mitad son historias totalmente distintas. Yo llevo 107 horas, y no voy ni por la mitad de mi segunda ruta. Un titulo imprescindible y para mi el mejor Fire Emblem de todos 9.5
3 VOTOS
Harpsichord248Hace 4 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Las casitas de Playmobil
No pretendía escribir ningún análisis de este juego pero estoy fatigado de leer extensas redacciones "analíticas" que no aportan prácticamente ningún dato relevante al lector, es por tanto que voy a dedicar mi tiempo a poner las cosas claras sobre este juego. Lo que nadie aún se ha atrevido a decir. FIre Emblem: Las tres casas, es un juego desarrollado por japoneses. Este punto es importante porque nos ayuda a entender la filosofía a la que está orientada el juego, es decir, niños y niñas viviendo en un colegio privado, es decir, niños con supuesta riqueza económica que asisten, de forma exclusiva, a clases sobre el manejo de diversas armas. La misma educación que podráis recibir en el barrio de cualquier trapero pero pagando una millonada. No, esto no es un remake de Bully, ni siquiera una mala adaptación de "El Club de los poetas muertos" (película en la que se inspiraron para recrear el cole), Fairy Emblem está más cerca de ser un claro homenaje a las disputas y confrontaciones que tuvieron los miembros de "Parchis" durante el visionado de su última película. Es un juego de disputas internas, y por lo tanto, mucho diálogo insustancial que debe aguantar el profesor. No, no es ese tipo de profesor al que todos le dan collejas, le rompen el coche; llaman a su mujer diciéndole que él ya no volverá a casa, que no le espere, que se vuelva a casar, que recoja su plato de la mesa. Es más bien un profesor atento, que no habla pero sabe escuchar, y sobre todo es un profesor paciente, que sabe que solo debe esperar unos años más para que sus alumnos dejen de ser ilegales. Me gustaría volver al primer y único punto importante, lo de que el juego es japonés digo. Voy a enlazar esta idea con el anterior párrafo y va a parecer que soy escritor y todo. La cuestión es que por cuestiones históricas de la época yo entendí que el profesor era homosexual (no se si he dejado claro que he jugado como hombre obviando cualquier otra elección ya sea de sexo opuesto o animal para que sea coherente con el canon, lore o pollas de los trailers que yo he visto). Volviendo al rollo gay. Las posibildades son pocas en el mundo de los emblemas, la mayoría jubilados o niños con un más que posible "retraso en los estudios". El hecho de que no puedas tener hijos siendo tu pareja alguien del mismo sexo me parece ofensivo para los tiempos que corren y aun así podría dejarlo pasar, pero lo que me parece detestable, y muy japonés, es que el juego te permita emparejarte con el padre de una alumna delante de su propia humillación. Creo fervientemente que en la época de los dragones no existía eso de poder tener dos oportunidades amorosas en una misma vida. Es deleznable, cruel y de dudosa calidad para una trama que pretende ser sólida y realista. Siendo sinceros, la trama no es la gran cosa, y si buscábais algo con sustancia mi recomendación es una biblioteca o Shin Megami Tensei IV. Y esto es todo lo que tengo que decir sobre la trama. Pasemos ahora a lo importante, lo de las peleas. ¿Cómo se juega?: Pues para eso tenéis el análisis oficial de 3DJuegos o de cualquier otra página que cobra dinero por esto. Absteneos de repetir siempre lo mismo en vuestros propios análisis, a nadie le importa como se juega, ya lo han leído en otro sitio. Si dices que la música es muy bonita o que el diseño artístico es espectacular, no estás aportando absoultamente nada al lector. Voy a poner un ejemplo de como se debe hacer: "La música de este último Fire Emblem parece querer llegar a las grandes audiencias, y lo consigue en parte por la utilización de una armonía tríadica que inevitablemente nos resulta familiar, esto combinado con ritmos electrónicos que parecen metidos de forma poco orgánica para que los arreglos orquestales sean más digeribles. Pese a ello, o mejor dicho, a raíz de ello, no arriesga y cae de nuevo en el convencionalismo que Japón lleva a sus espaldas durante tantos años". Para terminar me gustaría decir que los menús son engorrosos y cada vez que tengo que comprar un arma desisto y cierro el juego. Por lo demás, buen juego y eso.
3 VOTOS
Lancelota961345Hace 4 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Excelencia no apta para acomplejados
El título de este análisis es tan grande como el pedazo de juego que se han marcado estos japoneses. A mi me ha sucedido alguna vez, puntuar por debajo de lo que se merece un título por pasar una mala racha de ánimo. Si no es el caso solo cabe decir que, si no dejas que tus complejos te superen, vas a saborear este título con total exquisitez. Todo en este título es grandioso. Por ponerle 3 mejoras para el siguiente: el modo normal es demasiado fácil, los paseos por el monasterio se vuelven pesaditos y las conversaciones son muy Al salir de clase. En eso la han clavado así que avisados estamos. Por lo demás un GRAN Fire Emblem con finales para todos los gustos. Así un juego sale barato.
1 VOTO
SuperF97592Hace 4 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Deslumbrante
Uno de los mejores juegos de Switch sin duda. Es impresionante como puede variar la historia e incluso la relación con los personajes dependiendo que decisión tomes. Las más de 200 horas que el juego aporta valen totalmente la pena si eres alguien cuya habilidad en la estrategia resalta de los demás tipos de videojuegos. Lo único que faltó (aunque no por tal razón su puntuación disminuirá) es la inclusión o por lo menos una referencia a los anteriores juegoa o personajes de la saga, tales como Marth, Ike, Chrom,etc. donde no hy rastro de ellos ni como un simple Easter Egg. Fuera de ese insignificante detalle, el juego es lo mejor de la saga en mucho tiempo. Me atrevo a decir que el mejor
2 VOTOS
Alrayes118Hace 4 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Gran RPG, una historia peor que las anteriores
He de decir que me gusta la saga aunque no soy ningún experto, Puntos positivos -Estrategia y cada movimiento repercute en la partida. -La sensación de avance es continua, no se nota mucho la paja -El tema universitario le da cierto encanto, y mayor contexto a la historia -La semana es igual de aburrida que en la universidad Puntos negativos -Peor historia que en juegos pasados -En momentos parece más un gestor deportivo que un rpg, la moral del equipo es muy importante -los menús son para meter en la cárcel a alguien, cada cambio son al menos 4 toques de botón. Es un gran juego donde sigue ensalzando lo que mejor se le da, aunque para mí está por detrás de shadow of valentia. Info extra: En 35 Horas haces cada casa aproximadamente.
XNBLADE10Hace 4 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un gran y extenso RPG
Un JRPG táctico que te hará pasar interminables horas de diversión (si lo juegas en difícil y eres fan de este tipo de juegos), su jugabilidad es excelente y te hará quebrarte la cabeza al pensar en las repercusiones que tendrá cada movimiento que hagas ya que si la fastidias podía llevarte a perder a tu unidad. Las 4 rutas que existen en este juego son muy similares entre sí pero al mismo tiempo son tan distintas ( no dire más para evitar spoilers) su historia se queda algo corta por así decirlo en comparación a entregas anteriores pero eso no quita que es un gran juego con una historia buena, no excelente pero bastante buena
CriInk6Hace 4 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Fire Emblem se merece mucho más
Veo que todos sobrevaloran este título y por eso me veo obligado a escribir este análisis, es una análisis personal así que puede que no compartimos opinión. Seré exigente pues es un juego triple AAA de la gran Nintendo. Este fin de semana me pasé el juego por primera vez (ya veremos si única) e hice la cuarta ruta. En cuanto a gráficos: Los modelados de los personajes con su toque Cell Shading excelente, esto es así. Pero las animaciones y las expresiones faciales se podrian haber mejorado. Los escenarios solo cumplen con su cometido, no hay nada excepcional, aunque sí es verdad que todo está bien equilibrado. La música y efectos de sonidos no hay nada sorprendente pero cumplen con su comentido. En cuanto a argumento, de verdad os digo que dudé mucho en comprar este juego y la barrera principal era el planteamiento de presentar 3 casas y tener que escoger una y que encima las 3 casa comparten gran parte del recorrido inicial. Esto me hizo dudar y dudar, pero al final piqué y lo compré (todavía no tengo claro si acerté o hubiese sido mejor comprar Dragon Quest XI). Bueno, al tajo: el argumento está muy bien estructurado, cada personaje tiene su profundidad, y todos se mueven acorde al hilo principal e incluso un personaje de otra casa lo puedes reclutar y el guión sigue encajando. Otra cosa es si gusta o no, a mi el guión me ha gustado, pero le hecho en cara que a veces hay personajes (del mismo juego) que te hacen spoilers sobre lo que va a suceder y luego también la estructura del calendario molesta al guión y he aquí donde voy a ser duro con este juego: la jugabilidad. La jugabilidad: Tenemos un calendario (de mierda) en el cual a cada semana decidiremos si luchar o ir al monasterio (hay más opciones, pero esto es mi análisis y no tengo toda la tarde para escribir): El monasterio: La primera vez que vas, lo encuentras todo impresionante, puedes hablar con todos, puedes pescar, comer, participar en un torneo y más. Pero como tienes que ir almenos 1 vez al mes al final se hace todo aburrido (sobretodo si quieres subir de nivel de docente, pues te ves obligado a hacer todas las actividades y es muy cansino. Las batallas: Según nuestro nivel de docente podremos hacer más o menos combates a la semana. Como decía, antes de empezar la semana debemos selecionar en un menú qué haremos: si visitar el monasterio o luchar. Y luego cuando llega fin de mes hacemos la batalla que desvela parte del argumento, aunque hay batallas que también nos cuentan sus historietas, el hilo principal se narra solo a final de mes. Esto corta el dinamismo del hilo argumental, pero de una manera horrorosa, por ejemplo, es habitual que al terminar una batalla de fin de mes se diga "hemos ganado este combate, muy bien, pero ahora tenemos unos piratas que atacan al pueblo y tenemos que ir a luchar" y dicho esto, no te vas a luchar contra los piratas, si no que te toca estar cuatro semanas en el monasterio o luchando en otras batalls secundarias. Y tu piensas: "joder, si tardamos un mes a ir a por los piratas lo van a arrasar todo". Y detalles como este suceden a lo largo de todo el juego y cortan mucho el desarrollo del hilo principal. Luego hay otro problema que acarrea la estructura del calendario y monasterio: yo entre semana si puedo jugar, puedo jugar hora y media como mucho. En fin de semana un poco más, pero tampoco puedo tirar cohetes. Entonces sucede que llego a casa, y digo: venga a viciarme, y me apetece un combate táctico de estos, pero no puede ser, porque lo dejé el último día en mitad del monasterio y me queda hablar con los personajes para ganar apoyo o hacer torneos para ganar puntos de docente y buaaa vaya tostón. O al revés, puede que me interesara ir al monsterio para forjar una arma nueva y resulta que tengo que hacer una batalla más para terminar la semana de batallas. Pero esta sensación de no tener la libertad de hacer lo que quieres llega a su clímax cuando realmente quieres avanzar en el hilo principal de la historia pero la estructura del maldito calendario te impide llegar a final de mes (bueno hay la opción de descansar (con lo que no haces nada durante la semana) pero haciendo esto no puedes subir de nivel a los personajes e interesa tener buen nivel (sí, he hecho mi primera partida en difícil). Y hablando de dificultad, otro punto negativo: En una batalla, no sabes con qué te vas a encontrar: puede ser una batalla larga y difícil o muy corta y fácil (bueno en verdad hay cierto patrón que se cumple: cuando el combate és opcional marcado con un exclamativo tiene más números de ser combate largo y difícil, pero no siempre es así). Y esto es muy molesto porque si tengo una hora para jugar no sé si en 20 minutos ya habré terminado la batalla o necesitaré 2 horas (surte que se puede gravar a medio combate y poder volver atrás en el tiempo un número limitado de veces). Luego está todo el tema de los menús: Hay demasiados menús, y todos ellos muy de los años 90, hacer la equipación de todos los personajes que deben participar en la batalla es un autentico engorro. Y otro anotación personal, creo que deberían haber quitado lo de los batallanes y potenciar mucho más la forja de armas (y ya puestos, porqué no hay armaduras?), la forja de armas está bien, pero darte cuenta de como se forjan las armas buenas te trae tiempo (pues en el juego no te dicen nada) y encima te limitan las armas que puedes forjar segun tu nivel de docente. Y ya para finalizar, este juego solo se merecería una nota superior al nueve si hubiesen quitado las actividades de monasterio y la mitad de los combates secundarios y además hubiesen cambiado totalmente la jugabilidad y haciendo algo similar a lo que ya se ve en Final Fantasy VII Remake. Fire Emblem tiene mucho que mejorar, y aquí todos tiráis flores a un juego muy mal equilibrado.
1 VOTO
ZeldaFan15529Hace 3 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El pináculo de la saga: Three Houses
Sin entrar en tanto análisis, es un juego que hace prácticamente todo de buena manera, si bien hay factores como que algunas campañas se sientan vacías o el cierre de otras sea poco satisfactorio, esto no termina de perjudicar notablemente el resultado final del juego; algo que si perjudica la calificación es la falta de gráficos que, aunque no perjudican la experiencia, si podían ser ampliamente mejores. Un punto importante que la saga no acaba de perfeccionar es el apartado Online, en Three Houses apenas tiene utilidad. Por último, para un fanático y seguidor de la saga es de agradecer que un juego haya progresado tanto en las posibilidades y haya posicionado a la franquicia un sitial muy alto al haber realizado uno de los mejores juegos del año 2019.
1 VOTO
Marcogoethe90Hace 3 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Estrategia pura
El mejor juego de estrategia del mercado, por lejos. La mejor saga de estrategia de la historia en mi opinión. El juego nadie puede negar que es diferente al común de lo que se consigue, con mecánicas y formas de expresarse que son absolutamente destacables y diferentes. El apartado técnico es espectacular. Visualmente s elo ve precioso. Los personajes son encantadores, y tenes la posibilidad de elegir varios equipos/casaas para emprender la aventura. Cada personaje tiene sus características de combate, hay cientas de posibilidades de llevar adelante cada batalla. Realmente es un desafío pensar la estrategia adecuada para avanzar en cada lucha. La música como en cada fire emblem es espectacular, la ambientación es excelente. La historia me encantó. El juego realmente es impecable y largo. Encima podes rejugarlo con cada casa que tiene una historia diferente.
2 VOTOS
WarriorStrategy8645Hace 3 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Tres caminos y tres destinos. Dioses y soldados.
Fire Emblem Three Houses es un juego del que hay mucho que decir. Voy a ser sincero. He completado todas las rutas o caminos que el juego te da. Todo eso me ha llevado mas de 200 horas de diversión, conocer el mundo donde se desarrolla, sus personajes, verlos crecer y luchar, defender sus ideales en combate y muchos momentos épicos que como jugador debo decir que me han marcado mucho. A pesar de que como es seguro notaras al leer esto que el juego me ha gustado sobremanera no quiero dar al lector una imagen del juego perfecta. No lo es, tiene sus virtudes y sus carencias, pero es un gran juego de estrategia y un muy bien RPG donde si te puedo asegurar que pesa mas lo bueno que lo malo. Por descontado, si tienes una Nintendo Switch, también debo citar que sin duda alguna es un juego que debes comprar y disfrutar. Porque tiene todo para hacerte gozar. Es un juego de hace apenas un año que me ha tenido enganchado casi todo el mes de Julio y buena parte del de Agosto. Three Houses tiene todos los elementos que un jugador amante de las buenas historias puede buscar. Como me gusta siempre dar un poco de contexto y dada la ambientación de el juego, lo veo apropiado allí voy. El juego nos sitúa en un mundo de fantasía medieval, concretamente en un continente llamado Fodlan. Dicho lugar esta dividido en tres naciones, El Imperio de Adrestia, El Sacro Reino de Faerghus y La Alianza de Liecester. Todo el tema lore que envuelve Fodlan y su mundo, a sus personajes es bastante extenso y tiene una importancia en como se desarrolla parte de la trama. El tema historia es algo que se divide en episodios. Nuestro protagonista es un mercenario llamado Byleth, del que podemos escoger el sexo y ponerle el nombre que queramos, aunque ya os digo que esto ultimo no tiene ninguna repercusión. Dicho mercenario se ve envuelto en una historia junto a su padre, que es otro mercenario famoso llamado Jeralt el "quiebraespadas" donde conoce a tres jóvenes de la academia de oficiales de Fodlan. Edelgard, Dimitri y Claude. Por cosas de la vida estos personajes son nada mas y nada menos que la futura emperatriz de Adestria, el príncipe de Faerghus y el heredero del archiduque de la citada Alianza de Liecester. El incidente también lleva a Byleth y a su padre al monasterio de Garrech Mach, sede de dicha academia de oficiales y sede principal de la Iglesia de Seiros, religión predominante en el continente. Tras este prologo que esconde mas de lo que parece a nivel argumental nuestro personaje es contratado por la Arzobispa de la iglesia para que sea profesor en la academia. Como profesor en la academia tendremos que escoger ser el profesor de una de las tres casas, las águilas negras, los leones azules, o los ciervos dorados. Cada casa representa a una de las naciones de Fodlan. La casa que escojamos sera nuestra clase y la ruta que vamos a seguir a lo largo de la historia. El escenario bien podía compararse a una especie de Howgarts medieval. Como profesor tendremos que instruir de la mejor manera que podamos a nuestros alumnos, Lo bueno es que dicho entrenamiento no tiene porque ser algo predefinido, cada personaje tiene sus preferencias, pero hay muchas clases a las que pueden optar y un personaje no tiene porque encasillarse solo en una. Esto te da mucha versatilidad a la hora de jugar las batallas y es sin duda una de las mejores características del juego. Pero de eso hablaremos un poco mas adelante. En el monasterio es donde pasaremos gran parte del tiempo, no solo ejerciendo de profesor sino haciendo diversas actividades y relacionándonos con todos los personajes que pueblan el lugar. Ahí podremos mejorar nuestra relación y ganarnos la confianza de nuestros alumnos y de los de otras clases. El nivel de esta confianza se mide en unos valores y que a medida que los vayamos aumentando, los personajes se abrirán mas con nuestro protagonista, pudiendo conocer mas su vida y sus temas mas personales. Esto no solo es posible con los personajes de la casa que hayamos escogido, sino que es posible con personajes de las otras, pudiendo tener la posibilidad que algunos personajes se puedan unir a nuestra clase. Realizar también estas actividades, que pasan desde charlar con ellos, tomar el te, pescar, comer, pasar un tiempo en la sauna, trabajar en un hibernadero, cantar en el coro de la catedral hará que nuestro personaje suba su nivel de docente. A cuanto mas nivel de docente tengas mas puntos de actividades tendrás, pudiendo así tener mas oportunidades de mejorar y estrechar lazos con quien mas te interese. En cuanto a las batallas, bueno Fire Emblem es una saga con una trayectoria a sus espaldas pero para los que no la conozcáis aun podemos decir que Three Houses a refinado la formula al extremo y puestos a comparar con otros juegos podemos hacerlo con la saga XCOM aunque con sus propias particularidades jugables y dándole una importancia mucho mayor a los personajes. Aclarar que hay varios niveles de dificultad y es que en modo clásico y difícil el perder a un personaje en batalla ( salvo que el guion así lo dicte en ocasiones) hará que ese personaje muera perdiéndolo para siempre. Cada personaje aparte de su clase, puede aprender una serie de técnicas que aplicar en batalla y ellos vienen a ser el oficial al mando de una unidad, una serie de batallones que les podemos asignar y que dan también una serie de técnicas y habilidades especiales que podemos usar. Tremendamente útiles estas contra enemigos mas complicados. Los escenarios están bastante bien diseñados y están divididos en casillas. Es importante gestionar bien a los personajes, los recursos como las armas que tengan asignadas, los regimientos y el no precipitarse en ciertos movimientos para sacarles el mejor partido posible y de paso no perder a ninguno de manera tonta. Si nos centramos ahora ya en temas mas técnicos, ciertamente el juego no es un portento gráfico y es bastante humilde en comparación con juegos que van saliendo. Aunque ciertamente no se ve mal y lo compensan todo con un gran diseño artístico y de personajes genial. Es un juego en 3D con estética anime y ademas precisamente tiene algunas cinemáticas bastante potentes para momentos importantes de la trama de muy buena calidad. Los efectos visuales son de buen gusto y algunos bastante impresionantes en cuanto a resultado en batalla, sobretodo los hechizos. A nivel sonoro, el juego cuenta con las voces en ingles y japones de muy buen nivel, especialmente en japones, las cuales recomiendo. El juego esta totalmente traducido a manera de subtitulos en español y ademas muy correctamente. La banda sonora tiene temas ambientales muy interesantes, potentes y apropiados para los diferentes momentos del juego. Ya sean dramáticos o mas relajados. A modo de parrafada final, puedo decir sin riesgo a equivocarme que es un titulo que cualquier jugador apasionado disfrutara, que vale mucho la pena y que pese a algunas falencias perdonables la experiencia vale totalmente la pena. A destacar algunas de esas falencias para que tengáis cierta idea, si bien hay tres rutas, hasta cierto punto la historia es similar y salvo algunas diferencias no hay mucho cambio, también podemos añadir que las actividades en el monasterio podrían haber dado mas de si o en determinado momento ser mas dinámicas.. Hay rutas que duran mas que otras, y en si es cierto que el juego visualmente no es de los mejores, ya que en Switch hay juegos que se ven bastante mejor pero la verdad es que poco podemos decir a mal. Sin mas paso a resumir que puntos son los que tienen principal importancia o apuntes extra. Disfrutad. Puntos positivos: + Una historia muy interesante, mucho lore y rutas alternativas a seguir + Personajes carismáticos, interesantes, algunos mas que otros que consiguen implicarte + Un sistema de juego logrado, el monasterio es grande y instruir a los alumnos es divertido + La posibilidad de relacionarte con muchos personajes, hasta puedes tener romances con quien te interese, como en Dragon Age o Mass Effect + El sistema de clases da libertad, las batallas son un buen reto y es un juego en el que notaras como progresas jugandolo. + Buen diseño artístico, gran apartado sonoro, tanto en voces como en música, esta bien subtitulado en español + Tiene sistema partida+ donde puedes rejugar la ruta que hayas pasado de nuevo conservando todo lo ganado en tu anterior partida + Edelgard, pero no estas preparado para esta conversación Puntos no tan buenos: - Aunque hay tres rutas, hasta cierto momento del argumento la historia viene a ser la misma. Aunque con ligeras diferencias. Básicamente lo que cambia es la perspectiva de donde lo ves. - Las actividades del monasterio tienen su gracia, pero a la larga pueden hacerse algo repetitivas - Aunque no se ve mal, hay juegos en la consola que se ven mejor.
3 VOTOS
TheLifer34Hace 3 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Fire Emblem
Que Puedo decir de tremenda joya?Una Historia tremenda unos personajes buenísimo una Banda Sonora buenísima también bastante Rejugable ya que cuenta con 4 rutas la única pega que le podría poner es que ahi algunos momentos que lo sentí ``Fácil´´ me resulta mas fácil que los anteriores Fire Emblem. En Si es un juego que si te gustaron los anteriores te van a gustar y si nunca has jugado un Fire Emblem este también es perfecto para entrar dentro de la saga tengo muchas ganas de jugar el siguiente
ArlRiver4811Hace 3 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Honestamente se ha convertido en mi Fire Emblem favorito
Seré breve. Llevo jugando a FE, como muchos, desde que salió Awakening en 3DS, aunque mi verdadero interés por la saga empezó cuando salió Fates, juego que aunque caro cuando salió si querías tenerlo completo, no era un juego mediocre en lo absoluto. Llevaba teniendo intriga desde que se anunció que este juego iba a salir eventualmente para la Switch, y cuando lo pude probar me quedé maravillado: no solo superó mis expectativas sobre el juego, sino que hizo mucho más incluso. No quiero hablar a detalle sobre lo que trata el juego por si quieren probarlo por vuestra cuenta y sorprenderos, pero os aseguro que, incluso si no se convierte en tu Fire Emblem favorito, fijo que te va a dejar un muy bien sabor de boca, muy recomendado para la Switch que necesita más juegos como este en su catálogo.
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > Fire Emblem: Three Houses > El análisis de los lectores

Hay 17 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Fire Emblem: Three Houses. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL