Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Música

Responder / Comentar
Foro Música
Por Marxllano6950
Hace 4 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 396

Las mujeres y el black metal.

Me gusta el black metal. Y como ya conozco de sobra varias bandas me dio curiosidad sobre si existia alguna donde las vocalistas son muejeres.

Puse en google: "vocalistas femeninas de black metal". Y me he dado cuenta que son muy escasas las que realmente destacan en el medio. Porque la mayoria las encontre un la pagina under "metal files". Y de hecho son bandas muy under la mayoria. No quita que su musica sea espectacular. 

Lo que yo no entiendo es ¿por que el genero femenino no es tan vistoso en el black metal cuando has varias que suenan fenomenal mientras que muchas otras con vocalistas masculinos llenan estadios? 

¿que opinan? Animense comenten.
Lunuky6509Hace 4 años1
No sé qué es black metal y no lo voy a buscar. Hablo por todos



Edit: No, ahora en serio (aunque sigo sin haberlo buscado). La pregunta que planteas no es nueva ni mucho menos, es algo que las estadísticas nunca dejan claro. ¿Por qué en ciertos trabajos hay más cantidad de gente de x sexo que de la otra? 

Los estadísticos pusieron un ejemplo, aunque no sé hasta qué punto tiene relación ésto, eh (es para hacerse una idea):

Antiguamente, si una mujer estaba en un trabajo "de hombres", no se la trataba por igual, e incluso podía llegar a cobrar menos. Las mujeres pidieron igualdad y al final se normalizó en ciertos trabajos (por ejemplo, las ingenierías, que son un campo de nabos). Una vez no se estandarizó, no obstante, en vez de aumentar el número de mujeres que optaban x estudios o trabajos, disminuyó. Los estadísticos creen que cuanta mas libertad tenemos para elegir algo, menos nos atrae. En cambio, si es algo mal visto o relativamente prohibido, nos llama la atención.

Realmente no sé explicar ésto muy bien, y no comparto del todo la opinión (lo leí hará un par de años en vete a saber dónde), pero igual se puede extrapolar al mundo del "black metal".
EDITADO EL 04-08-2019 / 03:41 (EDITADO 1 VEZ)
Marxllano6950Hace 4 años2
@Lunuky
Mostrar cita
No sé qué es black metal y no lo voy a buscar. Hablo por todos Edit: No, ahora en serio (aunque sigo sin haberlo buscado). La pregunta que planteas no es nueva ni mucho menos, es algo que las estadísticas nunca dejan claro. ¿Por qué en ciertos trabajos hay más cantidad de gente de x sexo que de la otra? Los estadísticos pusieron un ejemplo, aunque no sé hasta qué punto tiene relación ésto, eh (es para hacerse una idea): Antiguamente, si una mujer estaba en un trabajo "de hombres", no se la trataba por igual, e incluso podía llegar a cobrar menos. Las mujeres pidieron igualdad y al final se normalizó en ciertos trabajos (por ejemplo, las ingenierías, que son un campo de nabos). Una vez no se estandarizó, no obstante, en vez de aumentar el número de mujeres que optaban x estudios o trabajos, disminuyó. Los estadísticos creen que cuanta mas libertad tenemos para elegir algo, menos nos atrae. En cambio, si es algo mal visto o relativamente prohibido, nos llama la atención. Realmente no sé explicar ésto muy bien, y no comparto del todo la opinión (lo leí hará un par de años en vete a saber dónde), pero igual se puede extrapolar al mundo del "black metal".
¿osea que como siempre fue un medio donde cantaban hombres y la estética, la forma que que se mostraban en el escenario era bastante agresiva que de hecho la agresividad atrae más a los hombres y si una mujer se mete en ese medio podría ser muy turbio, cosa que podría salir lastimada, si no sabe donde se mete y las que logran destacarse tienen que tener actitud violenta para eso, sino no, no se consideran talentosas?
Crafterlock3959Hace 4 años3
El campo del black metal es un poco peliagudo. Tu lo miras desde el punto de vista únicamente musical, pero el black metal desde sus inicios a tenido otras vertientes que nada tienen que ver con el talento musical. Y la mayoría de esas vertientes eran zona solo para hombres. Y no hablo de machismo, lo que había allí era oscuro y pervertido. El machismo comparado con lo que te podías encontrar dentro del movimiento black metal era cosa de niños. Simplemente ten claro esto, no hay casi mujeres no por que no pudieran, si no porque no les dejaban. Con el paso del tiempo el black metal fue mejor valorado y surgieron algunas cantantes, pero sigue siendo un tipo de música mayoritariamente masculino.
Marxllano6950Hace 4 años4
@Crafterlock
Mostrar cita
El campo del black metal es un poco peliagudo. Tu lo miras desde el punto de vista únicamente musical, pero el black metal desde sus inicios a tenido otras vertientes que nada tienen que ver con el talento musical. Y la mayoría de esas vertientes eran zona solo para hombres. Y no hablo de machismo, lo que había allí era oscuro y pervertido. El machismo comparado con lo que te podías encontrar dentro del movimiento black metal era cosa de niños. Simplemente ten claro esto, no hay casi mujeres no por que no pudieran, si no porque no les dejaban. Con el paso del tiempo el black metal fue mejor valorado y surgieron algunas cantantes, pero sigue siendo un tipo de música mayoritariamente masculino.
Una pena que sea así. Es como si en los videojuegos haya pocas mujeres que les guste los juegos de terror porque siempre está orientado a los hombres, o que halla menos publico femenino que guste más del terror gore, o slasher, por el mismo motivo. Porque se asocia a la "energia masculina" No creo nada en las convenciones de genero. Cada uno puede gustarle lo que quiera. Justamente esa cosa de pensar "eso es para hombres" es machismo porque contribuye a los roles de género. "el rosa para las nenas y las muñecas, y el azul para los nenes y las figuras de acción". Ya se que el black metal durante un tiempo realmente fue un ambiente turbio. Pero hay que pensar que ese mismo ambiente fue creado por gente que realmente estaba tocada de la cabeza. Y no tiene porque ser asi porque se puede hacer musica tan solo creando atmosfera y estetica macabras sin sacrificar animales en el escenario. Desde que escucho black hay bandas sanas que no nesecitan pasarse de la raya con la excusa de vender su música. Y transmiten sensaciones únicas. Lamentablemente buscando en ese género vocalistas femeninas me he llevado la desagradable sorpresa de que hay cantantes mujeres que realmente utilizan rituales satánicos, y demás actos muy violentos en el escenario, como inspiración para su música. Como lo han hecho infames bandas como gorgoroth. Si querés hacer música toca bien un instrumento o canta. No hace falta hacer un pentagrama en el piso y leer el necronomicon hasta que aparezca Satanás. Las mujeres en el black que cantan bien sin ser cultistas, por mas que no sean famosas, se merecen un premio por su creatividad. No cualquiera sabe hacer un arte tan macabro desde la creatividad.
EDITADO EL 04-08-2019 / 07:53 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Crafterlock3959Hace 4 años5
@Marxllano
Mostrar cita
@Crafterlock
Mostrar cita
El campo del black metal es un poco peliagudo. Tu lo miras desde el punto de vista únicamente musical, pero el black metal desde sus inicios a tenido otras vertientes que nada tienen que ver con el talento musical. Y la mayoría de esas vertientes eran zona solo para hombres. Y no hablo de machismo, lo que había allí era oscuro y pervertido. El machismo comparado con lo que te podías encontrar dentro del movimiento black metal era cosa de niños. Simplemente ten claro esto, no hay casi mujeres no por que no pudieran, si no porque no les dejaban. Con el paso del tiempo el black metal fue mejor valorado y surgieron algunas cantantes, pero sigue siendo un tipo de música mayoritariamente masculino.
Una pena que sea así. Es como si en los videojuegos haya pocas mujeres que les guste los juegos de terror porque siempre está orientado a los hombres, o que halla menos publico femenino que guste más del terror gore, o slasher, por el mismo motivo. Porque se asocia a la "energia masculina" No creo nada en las convenciones de genero. Cada uno puede gustarle lo que quiera. Justamente esa cosa de pensar "eso es para hombres" es machismo porque contribuye a los roles de género. "el rosa para las nenas y las muñecas, y el azul para los nenes y las figuras de acción". Ya se que el black metal durante un tiempo realmente fue un ambiente turbio. Pero hay que pensar que ese mismo ambiente fue creado por gente que realmente estaba tocada de la cabeza. Y no tiene porque ser asi porque se puede hacer musica tan solo creando atmosfera y estetica macabras sin sacrificar animales en el escenario. Desde que escucho black hay bandas sanas que no nesecitan pasarse de la raya con la excusa de vender su música. Y transmiten sensaciones únicas. Lamentablemente buscando en ese género vocalistas femeninas me he llevado la desagradable sorpresa de que hay cantantes mujeres que realmente utilizan rituales satánicos, y demás actos muy violentos en el escenario, como inspiración para su música. Como lo han hecho infames bandas como gorgoroth. Si querés hacer música toca bien un instrumento o canta. No hace falta hacer un pentagrama en el piso y leer el necronomicon hasta que aparezca Satanás. Las mujeres en el black que cantan bien sin ser cultistas, por mas que no sean famosas, se merecen un premio por su creatividad. No cualquiera sabe hacer un arte tan macabro desde la creatividad.
Estoy totalmente de acuerdo contigo (por suerte, por muchos pentagramas que echen nunca aparecerá Satanás ). Pero como he comentado, esas son prácticas que se van perdiendo, muchas bandas de black metal son sólo eso, bandas que les gusta esa música y no tienen que andar por ahí escupiendo sangre. Me gustaría hacer un comentario aunque no tenga que ver con el black metal, es sobre lo de los colores. Es algo que cuando lo leí lo encontré muy curioso: [i]"No fue hasta finales del siglo XIX y principios del siglo XX cuando el rosa empezó a asociarse con alguno de los géneros. Hasta entonces, los bebés se vestían con algodón blanco por ser más fácil su limpieza. Pero esta asociación de género con el rosa, no fue femenina. En 1914, The Sunday Sentinel, un periódico estadounidense, aconsejó a las madres "usar el rosa para el niño y el azul para la niña. La razón es que el rosa es un color más decidido y fuerte, más adecuado para los niños, mientras el azul, que es más delicado y refinado, es mejor para las niñas.” El rosa fue un color asociado con la masculinidad, considerado como un color rojo aguado, relacionado con la sangre. De ahí que se “aconsejara” su uso en niños y no en niñas en EEUU. Según la historiadora Jo Paoletti, durante esa época en Europa la ropa de bebé no siempre tenía distinción de género, y cuando se hacía no siempre era azul-niña y rosa-niño como se aconsejó en EEUU. En Alemania, por ejemplo se empleaba el rosa para los niños y en los orfanatos franceses, se empleaba para las niñas. Tras la Segunda Guerra Mundial, se decidió cambiar al rosa para niñas y azul para niños, tal y como lo conocemos actualmente. Aunque antes de la Segunda Guerra Mundial en Alemania los niños vistieran de rosa, los nazis identificaron durante la guerra a los homosexuales prisioneros del régimen con una insignia en forma de triángulo de color rosa con el vértice hacia abajo, a pesar de ser considerado un color masculino. La sociedad aceptó un cambio que vino de manos de los retails y que se produjo no solo en la ropa sino por ejemplo en los juguetes (cajas rosas para ellas y azules para ellos) y que se ha mantenido casi hasta la fecha. Solo durante la década de los 60, cuando un colectivo de madres feministas decidieron vestir a sus hijas igual que a los chicos, la ropa de bebés se mantuvo en tonos neutrales hasta los años 80, cuando las prendas sin género desaparecieron para dejar paso a la idea de niños de azul y niñas de rosa según Paoletti." [/i]
Responder / Comentar
Subir
Foros > Música > Las mujeres y el black metal.

Hay 5 respuestas en Las mujeres y el black metal., del foro de Música. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL