Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Miu-Chan33
Hace 4 años / Respuestas: 23 / Lecturas: 449

¿Pasar a Bachillerato con tres asignaturas pendientes?

Muy buenas. 

Llevo varias semanas con los nervios a flor de piel por este tema. Para empezar, se acerca Septiembre y con ello las recuperaciones. Estoy en 4° de la ESO y en Junio me quedaron cuatro: Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Tecnología y Educación Física. 

Educación Física realmente no es mi culpa ya que el profesor suspendió al 90% de la clase porque según él "no cumplíamos sus expectativas", pero espero que en Septiembre se apiade un poco de nosotros y nos apruebe. Tecnología nunca se me ha dado bien, por más que lo intento no me entero de nada, pero era una asignatura obligatoria en mi caso así que no pude hacer nada por evitarla. Historia es la que más rabia me ha dado porque me ha quedado con un cuatro y eso que tenía bastante confianza en el examen. En Lengua admito que es culpa mía, pero es que le cogí asco a la asignatura por culpa de la profesora y sus exámenes llenos de frases para analizar (lo siento, no sé me da bien analizarlas más allá de lo básico) así que no he aprobado ni un examen suyo en este curso.

Llevo estudiando cada día desde que el mes comenzó, pero soy una persona con problemas de ansiedad y no paro de pensar en que no voy a poder aprobar. Sé que Lengua y Tecnología no voy a ser capaz de aprobarlas, pero tenía la esperanza de aprobar Historia y Educación Física, pero ahora ya no estoy tan segura. Cada vez que empiezo a estudiar me vienen pensamientos negativos a la cabeza y pues eso... Estoy hecha un manojo de nervios.

Repetir no es una opción: ya no puedo repetir más. He repetido 4° dos veces por problemas relacionados con mi ansiedad y otros temas que no quiero mencionar, así que no tengo más opciones. 

Quiero pensar que aprobaré Educación Física, ya que no me parece normal que el profesor nos vaya a suspender en 4° para pasar a Bachillerato. Sería de persona horrible sinceramente. Así que si no soy capaz de aprobar ninguna de las otras tres, ¿podría pasar con ellas? Me he estado informando y creo que es posible si el directivo del centro lo aprueba, pero no sé qué condiciones hay que cumplir. Mi intención es poder pasar al fin a Bachillerato de Artes y hacer lo que realmente me apasiona, y elegir yo las asignaturas que me interesen. 

Siento el texto tan largo, pero tenía que desahogarme de alguna manera para calmar mis nervios.
Duffboy4596Hace 4 años1
Emm, eso de pasar a gente con 3 suspensas solo lo hacen con la gente que es tontísima o tiene problemas chungos de aprendizaje (o al menos en el centro en el que estudié yo)

Además si te ha costado tanto secundaria te van a romper el culo en bachillerato, y ya ni te cuento en una carrera.
4 VOTOS
Amalthus7212Hace 4 años2
Ni de coña. En mi instituto no dejaban pasar ni con una...
Miu-Chan33Hace 4 años3
@Duffboy 

No es que me haya costado, simplemente faltaba mucho a clase. Las otras asignaturas las tengo aprobadas con notas altas.
Miu-Chan33Hace 4 años4
@Amalthus

En mi instituto puedes pasar con dos, la ley lo permite. Un antiguo compañero mío estoy segura que pasó con tres. Lo conozco, y no pudo haber recuperado más a no ser que los profesores le aprobaran por la cara.
Maikisvk11142Hace 4 años5
Si es solo una y te llevas bien con el profe, es posible que te pase la mano, pero 3 y no haciendo el huevo ...
Muchachalatas638Hace 4 años6
Yo he oído que con dos si puedes pasar pero con tres nanai de la china
F.
AlexBrb20072Hace 4 años7
Repites a partir de que te queden 3 ó 2 si son mates y lengua. Al menos así es en Madrid, cada Comunidad Autónoma tiene su regulación.
Nilmh7315Hace 4 años8
Suerte, algunos institutos tienen sus chanchullos y tal...

Por mi parte te recomendaría mirar grados medios y superiores, yo me saqué la ESO sin ningún problema y el bachillerato de artes no me interesó en nada (eliges algunas assignaturas pero sigues haciendo las comunas, que 
son más horas que las que eliges) perdiendo un año y hay que trabajar mucho más, es otro rollo muy distinto, o tomarte un año que no es el fin del mundo tampoco.

Mucha suerte.
EDITADO EL 12-08-2019 / 19:57 (EDITADO 1 VEZ)
Edhellion110202Hace 4 años9
En Ibiza yo pude pasar con 3 pendientes. 2 de cuarto y 1 de tercero. Consegui pasar a 2o de bachiller con otras 3  pero ya no me daba más la cabeza, no me salía nada rentable perder el tiempo en un sistema educativo obsoleto ya que me estaba perdiendo experiencias de vida mucho más útiles. No pienso trabajar gratis para el estado, porque eso es el colegio y el instituto, un centro de adiestramiento para comerte el coco más fácil y alejarte de experiencias realmente estimulantes.
Criisss941522Hace 4 años10
F
DahliaCrow90Hace 4 años11
Yo no tengo ni idea porque soy muy vieja ya, pero te mando muchos ánimos. Tener ansiedad es chungo,y he estado en tu misma situación,y se pasa mal.

Mucha fuerza, y manten la mente positiva! ^^
1 VOTO
NIArtemicht11567Hace 4 años12
@Edhellion1
Mostrar cita
En Ibiza yo pude pasar con 3 pendientes. 2 de cuarto y 1 de tercero. Consegui pasar a 2o de bachiller con otras 3 pero ya no me daba más la cabeza, no me salía nada rentable perder el tiempo en un sistema educativo obsoleto ya que me estaba perdiendo experiencias de vida mucho más útiles. No pienso trabajar gratis para el estado, porque eso es el colegio y el instituto, un centro de adiestramiento para comerte el coco más fácil y alejarte de experiencias realmente estimulantes.
Esa es la excusa que spameo en mis grupos de wha cuando voy a suspender por no haber estudiao
Amalthus7212Hace 4 años13
@Miu-Chan
Mostrar cita
@Amalthus En mi instituto puedes pasar con dos, la ley lo permite. Un antiguo compañero mío estoy segura que pasó con tres. Lo conozco, y no pudo haber recuperado más a no ser que los profesores le aprobaran por la cara.
Pues lo deben haber cambiado, porque yo terminé la ESO en 2017 y sólo te podían pasar con una y por junta, pero en mi instituto no lo hacían nunca, presumiendo constantemente de ello (solo revisan las de BACH).
PiiZel1Hace 4 años14
A ver crack... de toda la vida en España (VIVA) se ha pasado a Bachillerato sin ninguna suspensa, puedo entender que suspendas Lengua por la profesora, e Historia tambien, pero vamos a ver, que este por segunda año en 4 y suspendas Tecnología tiene tela eh...
Maikisvk11142Hace 4 años15
@NIArtemicht
Mostrar cita
@Edhellion1
Mostrar cita
En Ibiza yo pude pasar con 3 pendientes. 2 de cuarto y 1 de tercero. Consegui pasar a 2o de bachiller con otras 3 pero ya no me daba más la cabeza, no me salía nada rentable perder el tiempo en un sistema educativo obsoleto ya que me estaba perdiendo experiencias de vida mucho más útiles. No pienso trabajar gratis para el estado, porque eso es el colegio y el instituto, un centro de adiestramiento para comerte el coco más fácil y alejarte de experiencias realmente estimulantes.
Esa es la excusa que spameo en mis grupos de wha cuando voy a suspender por no haber estudiao
tengo un amigo reputísimo vago que cuand ose enfada por suspender tras no haber estudiado vergas, dice que la "educación es una mierda", no le falta razón pero qué te esperas del sector público...
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Pasar a Bachillerato con tres asignaturas pendientes?

Hay 23 respuestas en ¿Pasar a Bachillerato con tres asignaturas pendientes?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL