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Por 3DJuegos182627
Hace 4 años / Respuestas: 45 / Lecturas: 645

Especial: Takashi Tezuka, el otro genio que cambió a Nintendo

[size=14][b]Takashi Tezuka, el otro genio que cambió a Nintendo[/b][/size]
Super Mario World, Yoshi's Island, A Link to the Past, Super Mario 64, Link's Awakening… Estos son sólo algunos de los videojuegos en que ha trabajado uno de los desarrolladores más legendarios de Nintendo. Mano derecha de Miyamoto, autor de Yoshi y máximo responsable de algunas de las mejores ideas que han salido de la factoría de Kyoto. Repasamos la obra y filosofía de Takashi Tezuka.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1556/0/takashi-tezuka-el-otro-genio-que-cambi-a-nintendo/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
2 VOTOS
Alejandroalfonso1662Hace 4 años1
Menudo genio, figura, mastodonte y fiera. Por desgracia eso de que en un videojuego cuando es muy bueno se le da todo el mérito a una persona es muy habitual, aunque en el caso Nintendo siempre se le da al conjunto pero un ejemplo claro sería el de Kojima, el cual parece que trabaja en un estudio indie y solo trabaja él.
12 VOTOS
Jhonppsanti217506Hace 4 años2
Me ha ENCANTADO el articulo, la verdad. Me quedo con esta pequeña anecdota

"Esta frase se ha hecho popular en las oficinas de Nintendo porque es la manera en que Tezuka suele justificar todas las decisiones de diseño. Hay una divertida anécdota en que Mario no se convertía en Super Mario al pasar un banderín. Los programadores no lo habían programado. Entonces el desarrollador nipón llegó y pidió explicaciones: ¿Por qué no se hace grande esta vez? Los desarrolladores contestaron que por qué debía hacerse grande… pero Tezuka lo tenía claro: ¡Porque es un bonus! No lo entendían. Estaban tan metidos en la funcionalidad del banderín a modo de checkpoint que no comprendían el razonamiento: era divertido que ocurriera así, y así se hizo… Esto fue en New Super Mario Bros."

Y sobretodo que mientras sea divertido, esta bien. Ultimamente la gente asocia los graficazos a diversion y poquisimas veces, es asi.

Buen articulo @jesusbella

Edit: acabo de leer el subtitulo de las imagenes y he leido la de boo, menuda historia jajajaja
EDITADO EL 12-01-2020 / 11:24 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
Shonyforever304
Expulsado
Hace 4 años3
Esta compañía tiene sus días contados

[spoiler="Spoiler"]sacando contenido exclusivo [/spoiler]
JugadorExperto11223
Expulsado
Hace 4 años4
Eso ya lo sabemos un genio que es productor de Mario también junto al genio y maestro Miyamoto. Muy buen reportaje para el que no lo conozca (parece de revista seria).

Vaya dos. Grande Nintendo y Super Mario! Qué alegría me ha hecho pasar los juegos de Nintendo rebosantes de color, originalidad, jugabilidad y magia. 
EDITADO EL 12-01-2020 / 11:21 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
AlexBrb20072Hace 4 años5
"No he hecho nunca distinción entre usuarios casuales y hardcore cuando he diseñado un videojuego. Desde siempre he creado juegos para que todos puedan disfrutarlos, porque me encantan."

Pues eso.
44 VOTOS
Fragile385
Expulsado
Hace 4 años6
@Alejandroalfonso
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Menudo genio, figura, mastodonte y fiera. Por desgracia eso de que en un videojuego cuando es muy bueno se le da todo el mérito a una persona es muy habitual, aunque en el caso Nintendo siempre se le da al conjunto pero un ejemplo claro sería el de Kojima, el cual parece que trabaja en un estudio indie y solo trabaja él.
Que obsesión tan enfermiza. No pinta nada la estupidez que acabas de soltar en este reportaje.
5 VOTOS
Lionhead3604294
Expulsado
Hace 4 años7
Super Mario 64 para mi es Hardcore, menudas viciadas !!!!!
2 VOTOS
Feelfist19742
Hace 4 años8
Me ha encantado el reportaje, y creo que la filosofía de Tezuka sirve muy bien para definir la filosofía de Nintendo como compañía. 

Una crítica que nos encontramos muchas veces es que la mayoría de franquicia de Nintendo son "para niños", crítica que nace de un mal entendimiento de cómo Nintendo enfoca sus juegos para los distintos públicos y los distintos niveles, centrándose en la diversión, y escalonando dificultad para ofrecer constantes vías de entradas para los más novatos, y para los más pequeños, y escalando hacia mayores retos sin perder el estilo. 

Creo que el espíritu de Nintendo está muy bien representado en Tezuka, y lo vemos muy bien en este especial. 

Enhorabuena @JesusBella!
20 VOTOS
Krant31890Hace 4 años9
@Alejandroalfonso
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Menudo genio, figura, mastodonte y fiera. Por desgracia eso de que en un videojuego cuando es muy bueno se le da todo el mérito a una persona es muy habitual, aunque en el caso Nintendo siempre se le da al conjunto pero un ejemplo claro sería el de Kojima, el cual parece que trabaja en un estudio indie y solo trabaja él.
En Nintendo se le da merito al conjunto menos cuando eres Miyamoto que parece que ha hecho todo en Nintendo durante los primeros años, desde programar a hacer el cafe.
1 VOTO
Alejandroalfonso1662Hace 4 años10
@Fragile
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@Alejandroalfonso
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Menudo genio, figura, mastodonte y fiera. Por desgracia eso de que en un videojuego cuando es muy bueno se le da todo el mérito a una persona es muy habitual, aunque en el caso Nintendo siempre se le da al conjunto pero un ejemplo claro sería el de Kojima, el cual parece que trabaja en un estudio indie y solo trabaja él.
Que obsesión tan enfermiza. No pinta nada la estupidez que acabas de soltar en este reportaje.
Jamás verás un comentario mío negativo sobre algún juego de Kojima, solo critico que en sus juegos trabajan un gran número de personas y solo le dan mérito a él.
1 VOTO
ShotDie9609Hace 4 años11
@Alejandroalfonso
¿Te ha pegado Kojima o algo?
@Krant
Hombre estamos hablando del tío que cambió no solo Nintendo si que también los videojuegos tal y como los conocemos hoy en día y además más de una vez.
Cualquiera con conocimiento puede programar un Mario o Zelda para la NES, crear esos conceptos en esa época es harina de otro costal
1 VOTO
Alexil9211648
Hace 4 años12
Da gusto leer artículos así de buenos, muchas gracias @JesusBella. Me sonaba el nombre de Tezuka como hombre importante de Nintendo, pero desconocía su papel y su cercanía a Miyamoto.

Sin duda me quedo con dos aspectos que para mí son clave en Nintendo: la prioridad total a la diversión, y la curva de dificultad que permite que cualquiera se pueda pasar sus juegos, pero que sea un reto completarlos al 100% incluso para jugadores veteranos.
AtiendoBoludos2514Hace 4 años13
Por suerte con el lanzamiento de Mario Maker comenzó a acompañar más a Miyamoto en la promoción de Mario y con eso se hizo más conocido al público. Yo la verdad que no lo conocía hasta hace uno o dos años y me doy cuenta que de Miyamoto solamente no salen todas las ideas que hicieron grande a Mario. Lo mejor es ver lo bien que se llevan los dos. 
No soy muy fan de Nintendo pero si quiero mucho a la compañía es por tipos como estos dos, Aonuma, Reggie, el difunto Iwata y me puedo estar olvidando de algún otro, que siempre que los ves en una entrevista o presentación demuestran que quieren sacarle una sonrisa a la gente con lo que hacen
JugadorExperto11223
Expulsado
Hace 4 años14
Muy buen artículo me lo he leído al completo. Sabía que el genio Tezuka (que está un poco en la sombra) era productor de Mario y demás junto a Miyamoto pero no otras curiosidades y trabajos concretos en los que ha trabajado.

Como siempre digo los juegos de Super Mario (en este caso se refiere en origen a Yoshi) no son para niños (es para todos los públicos) los pueden superar pero completarlos es para jugadores expertos.

De acuerdo también en lo de la innovación (aparte de ser fiel al original) para seguir funcionando en estos tiempos siempre, y lo de la diversión para que esté bien un juego.

La curiosidad de Boo y la mujer de Tezuka me sonaba pero no lo recordaba. 
Witcher5509Hace 4 años15
@Fragile
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@Alejandroalfonso
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Menudo genio, figura, mastodonte y fiera. Por desgracia eso de que en un videojuego cuando es muy bueno se le da todo el mérito a una persona es muy habitual, aunque en el caso Nintendo siempre se le da al conjunto pero un ejemplo claro sería el de Kojima, el cual parece que trabaja en un estudio indie y solo trabaja él.
Que obsesión tan enfermiza. No pinta nada la estupidez que acabas de soltar en este reportaje.
Hombre, para mí si pinta. A un verdadero genio como Tezuka que trabaja en la sombra y sin hacer ruido se le dedica 1 noticia de cada 1000 y a otro como Kojima, que lleva sin hacer un juego decente desde MGS 3 (y ahora sin la ayuda de Konami), se le dedican noticias de hasta cuando va a defecar.
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Hay 45 respuestas en Especial: Takashi Tezuka, el otro genio que cambió a Nintendo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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