Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Inicio foros Noticias Nuevos temas Temas de Comunidad Ayuda Tienda
Foro de Off Topic y humor
  • Inicio Foros
  • Nuevos

Responder / Comentar
123456...11
Siguiente
Foro Off Topic y humor
Por CloudwalkerOP2441
Hace 24 días / Respuestas: 175 / Lecturas: 1095

La bendición del síndrome de Down

Conoceréis seguro a alguna familia que cada vez que los ves te repiten la bendición que es tener un hijo con síndrome de Down. 

Pasan toda su vida entre médicos revisando los problemas de corazón, la espina dorsal que está deformada, problemas endocrinos, de visión, auditivos, inmunodeficiencias... Y lo peor de todo, el retraso cognitivo, que hace que sólo se relacione con sus padres, absorbiéndolos y haciendo que todo gire obligatoriamente alrededor del chico con síndrome de Down. 

Se gastan el dinero que no tienen en terapias, viajes a algún sitio donde prometían algo de esperanza... Sus hermanos condicionados por toda la situación, no hay dinero para la universidad, no reciben la misma atención que ese hermano con SD necesita. Y siempre flotando la idea de el qué será del niño con SD cuando falten sus padres, si no se muere antes que ellos. Una carga que sus hermanos no pidieron y que aceptarán porque no queda otra. Es lo que se espera de ellos.

Ni a mí peor enemigo le deseo semejante bendición.
17 VOTOS
Maikisvk11069Hace 24 días1
Curioso que hace varios días estuvimos discutiendo con un amigo mío (muy de izquierdas) el tema de la moralidad y economía fiscal. 

El caso es que apareció el asunto del síndrome de down y él defendía que sus impuestos siempre serán aprovechados mientras alguien sin pierna puede andar, alguien con síndrome de down también es persona, que los que no puedan estudiar tengan una beca (yo entre ellos)... Pues yo le mostré mi punto de vista, que mientras mis impuestos no vayan hacia ayudas a nadie, ya sean personas con SD o personas sin dinero, estaré totalmente contento. Se me echó arriba y puso mala cara pero me fue indiferente. 

Para mí, no es bendición ni maldición, obviamente es una carga porque esa persona perjudica a nuestra sociedad. No será una entidad productiva que nos pueda aportar nada realmente. Si los padres no reciben ninguna paguita y educan a su hijo con tal enfermedad sin el dinero de nadie, me parece totalmente perfecto, pero que no nos hagan cargar con él a todos. Fácilmente les hubiera sido abortar porque hoy día se puede llegar a saber si un bebé nacerá enfermo.

Siempre he estado en contra del robo a mano armada con el que el estado financia a personas en apuros, es una falsa moralidad. En fin, todo el mundo es libre mientras no se invada ningún derecho ajeno.

Sé que voy a recibir palos por lo que he dicho, al igual que el autor del tema, pero ni me voy a molestar en contestar.
11 VOTOS
Danifedz14751Hace 24 días2
Al Taigeto de cabeza.
Champagne14957Hace 24 días3
En las ecografías se puede ver si el futuro niñ@ tendrá sindrome de Down en una mujer con 3 meses de embarazo.

Es un tema complicado, puesto que ha aumentado la esperanza de vida de los que tienen SD.

Por otro lado, esa persona va a tener sus limitaciones en el aprendizaje, problemas médicos y más posibilidades de adquirir problemas tanto hormonales, auditivos y psicológicos.

Si una persona va a tener un hijo con SD, debe ser consciente del sacrificio que conlleva cuidarlo.
1 VOTO
NIArtemicht8302Hace 24 días4
@Maikisvk
Mostrar cita
Curioso que hace varios días estuvimos discutiendo con un amigo mío (muy de izquierdas) el tema de la moralidad y economía fiscal. El caso es que apareció el asunto del síndrome de down y él defendía que sus impuestos siempre serán aprovechados mientras alguien sin pierna puede andar, alguien con síndrome de down también es persona, que los que no puedan estudiar tengan una beca (yo entre ellos)... Pues yo le mostré mi punto de vista, que mientras mis impuestos no vayan hacia ayudas a nadie, ya sean personas con SD o personas sin dinero, estaré totalmente contento. Se me echó arriba y puso mala cara pero me fue indiferente. Para mí, no es bendición ni maldición, obviamente es una carga porque esa persona perjudica a nuestra sociedad. No será una entidad productiva que nos pueda aportar nada realmente. Si los padres no reciben ninguna paguita y educan a su hijo con tal enfermedad sin el dinero de nadie, me parece totalmente perfecto, pero que no nos hagan cargar con él a todos. Fácilmente les hubiera sido abortar porque hoy día se puede llegar a saber si un bebé nacerá enfermo. Siempre he estado en contra del robo a mano armada con el que el estado financia a personas en apuros, es una falsa moralidad. En fin, todo el mundo es libre mientras no se invada ningún derecho ajeno. Sé que voy a recibir palos por lo que he dicho, al igual que el autor del tema, pero ni me voy a molestar en contestar.
A los pseudo egenesicos os gusta mucho filosofar con las utilidades sociales de otros, pero habrá qué cosa positiva aportáis a la sociedad. Jugar al lol y criticar x las redes sociales 24/7 es también de ser unos inútiles. Somos humanos. Necesitamos algo que nos haga sentir humanos y que ayudamos a quien lo tiene más difícil.
26 VOTOS
MemeDealer691798

E regeton ermano

Hace 24 días5
A ver cuanto tardan los moralistas en venir a echar pestes.
Duffboy3026Hace 24 días6
No veo que hay de malo en que se aborten si se detectan durante el embarazo tbh.
5 VOTOS
DanielaBrocoli2882Hace 24 días7

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Johnny-carvajal24974Hace 24 días8
@Maikisvk
Mostrar cita
Curioso que hace varios días estuvimos discutiendo con un amigo mío (muy de izquierdas) el tema de la moralidad y economía fiscal. El caso es que apareció el asunto del síndrome de down y él defendía que sus impuestos siempre serán aprovechados mientras alguien sin pierna puede andar, alguien con síndrome de down también es persona, que los que no puedan estudiar tengan una beca (yo entre ellos)... Pues yo le mostré mi punto de vista, que mientras mis impuestos no vayan hacia ayudas a nadie, ya sean personas con SD o personas sin dinero, estaré totalmente contento. Se me echó arriba y puso mala cara pero me fue indiferente. Para mí, no es bendición ni maldición, obviamente es una carga porque esa persona perjudica a nuestra sociedad. No será una entidad productiva que nos pueda aportar nada realmente. Si los padres no reciben ninguna paguita y educan a su hijo con tal enfermedad sin el dinero de nadie, me parece totalmente perfecto, pero que no nos hagan cargar con él a todos. Fácilmente les hubiera sido abortar porque hoy día se puede llegar a saber si un bebé nacerá enfermo. Siempre he estado en contra del robo a mano armada con el que el estado financia a personas en apuros, es una falsa moralidad. En fin, todo el mundo es libre mientras no se invada ningún derecho ajeno. Sé que voy a recibir palos por lo que he dicho, al igual que el autor del tema, pero ni me voy a molestar en contestar.
Vaya sarta de chorradas, válgame. Esto tiene fácil cura, que te salga un hijo así y te des cuenta de las tonterías que has dicho. Básicamente si alguien no puede ser eficiente, que no exista, ¿no? Yupi, piruleta, que chachi
12 VOTOS
Muchachalatas401Hace 24 días9
Pof vale.
Ironpit8209Hace 24 días10
Eso del síndrome de down van y se lo cuentan a Pablo Pineda,Angela Bachiller,Megan McCormick o Sujeet Desai

Hay diferentes grados de síndrome de down y hay muchos que son totalmente autónomos y viven solos.

No creo que sea una Bendición, y creo que para unos padres debe ser muy duro, pero no se si es peor tener un hijo con SD o tener un hijo delincuente que entra y sale de centros de menores, trapichee y su vida es fumar porros, oir reggeton y llevar una gorra torcida, y que posiblemente a los 18 entre en la cárcel y a los 35 muera de sobredosis.

Y de esos hay mas que con SD y reciben mas ayudas que los SD.
10 VOTOS
Enlacealpasado218019Hace 24 días11
Y la gente dice que la extrema derecha no está en auge, por las opiniones que leo esto casi parece el Tercer Reich.
18 VOTOS
CloudwalkerOP2441Hace 24 días12
@Ironpit
Mostrar cita
Eso del síndrome de down van y se lo cuentan a Pablo Pineda,Angela Bachiller,Megan McCormick o Sujeet Desai Hay diferentes grados de síndrome de down y hay muchos que son totalmente autónomos y viven solos. No creo que sea una Bendición, y creo que para unos padres debe ser muy duro, pero no se si es peor tener un hijo con SD o tener un hijo delincuente que entra y sale de centros de menores, trapichee y su vida es fumar porros, oir reggeton y llevar una gorra torcida, y que posiblemente a los 18 entre en la cárcel y a los 35 muera de sobredosis. Y de esos hay mas que con SD y reciben mas ayudas que los SD
Gracias, capitán obvio.
1 VOTO
A-z-1213509Hace 24 días13
@Maikisvk
Mostrar cita
Loco por esa regla de 3 mata a todo el mundo que nazca con alguna tara
Spidercholo38280Hace 24 días14
Prescisamente en mi familia hay un miembro con Sindrome de Down y es mi sobrino y bueno no estoy de acuerdo con la gente que dice que solo porque una persona tiene sindrome de down es una bendicion, al final es mas que nada por el tipo de persona que es. Estoy de acuerdo con @ironpit en algo, hay diferentes grados de sindrome de down tan asi que a veces lo he dicho que pareciera que mi sobrino no lo tiene porque sabe manejar mejor que yo una tablet y en muchas cosas es completamente autonomo. Pero tampoco creo que sea una maldicion como lo acabas de poner, primeramente porque ese tipo de cosas no siempre se dan asi tal cual lo has escrito, segundo porque tampoco es necesario tener un hijo con sindrome de down para pasar por esas cosas, si tu hijo o hija se hace drogadicto de igual manera puedes vivir un calvario, al final todo se reduce al tipo de familia que tienes y como se van dando las cosas. Que si hay que sacrificar varias cosas estoy de acuerdo pero tampoco creo que sea tan extremo como para definir la vida como un calvario como pareciera que lo haces.

Mi prima viven en los Estados Unidos de America donde recibe una ayuda para poder darle educacion y alimento a su hijo con sindrome de down y tambien tiene una maestra especial conocida como "sombrea" que en ese sistema Americano es una persona que esta todo el tiempo pegada al niño y dice mi prima que realmente no ha sido mucho sacrificio ni mucho esfuerzo como ella esperaba cuando nacio el niño, que ha recibido apoyo. 

Por lo demas me parece que esta muy generalizado el asunto, sobre todo la parte de:  Y lo peor de todo, el retraso cognitivo, que hace que sólo se relacione con sus padres, absorbiéndolos y haciendo que todo gire obligatoriamente alrededor del chico con síndrome de Down. . Eso sin lugar a dudas no siempre es cierto, como te digo el niño va a la escuela y se relaciona con gente no solo con sus padres, cuando faltan familia en las reuniones familiares es el unico que siempre pregunta por todos y que desde el celular nos manda mensajes de voz con saludos y preguntandonos por que no fuimos y que nos extraña. Me parece que hay mucha desinformacion sobre el sindrome de down, cosas que se dan por hecho que no siempre pasan.

En fin con respecto a lo que se ha mencionado aqui de abortarlos al ver que tiene una enfermedad no estoy de acuerdo la verdad, es decision de cada persona pero en mi opinion estoy totalmente en contra.
6 VOTOS
Ironpit8209Hace 24 días15
@CloudwalkerOP
Mostrar cita
@Ironpit
Mostrar cita
Eso del síndrome de down van y se lo cuentan a Pablo Pineda,Angela Bachiller,Megan McCormick o Sujeet Desai Hay diferentes grados de síndrome de down y hay muchos que son totalmente autónomos y viven solos. No creo que sea una Bendición, y creo que para unos padres debe ser muy duro, pero no se si es peor tener un hijo con SD o tener un hijo delincuente que entra y sale de centros de menores, trapichee y su vida es fumar porros, oir reggeton y llevar una gorra torcida, y que posiblemente a los 18 entre en la cárcel y a los 35 muera de sobredosis. Y de esos hay mas que con SD y reciben mas ayudas que los SD
Gracias, capitán obvio.
De nada Sargento incoherente
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > La bendición del síndrome de Down

Hay 175 respuestas en La bendición del síndrome de Down, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 10 días.