Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Catdi8760
Hace 4 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 1724

Script para abrir Intel Extreme Utility al inicio de windows [Undervolt]

Buenas, hasta hace unos meses estaba funcionando muy bien un script de un youtuber que lo que hacía era inicir dicho programa al inicio de windows para no tener que estar abriendolo cada vez que nos cargase la configuracion que teniamos establecida, en este caso para hacerle undervolt al procesador y gráfica.

Se puede ver[url=https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=AiAJcPRJA6c] aquí.[/url]

La cuestión es que ha cambiado el nombre del ejecutable del programa y aunque he intentado cambiandolo tambien en el script no funciona debidamente, lo que hace es abrir el programa al iniciar windows. Antes lo que hacía era simplemente ejecutar el .bat, se abría la consola de comandos y se cerraba y ya se cargaba la configuración del IEU.

Lo he puesto aquí porque me imagino que con la cantidad de gente con portatiles gaming que hay alguien tiene que saber como es el script para este nuevo programa.
Alfema8149Hace 4 años1
@Catdi8 lo primero es comprobar si tienes la carpeta [b]Intel[/b] y dentro de ella la [b]IntelIntel(R) Extreme Tuning Utility[/b], después la de [b]Client[/b], si te falta la segunda mira si está en otro lado o si ha cambiado de nombre, lo mismo con la tercera, una vez localizada mira el contenido, no sea que haya cambiado de nombre o se haya movido a otro lado.

En función de lo que digas así habrá que actuar.
Catdi8760Hace 4 años2
@Alfema
Mostrar cita
@Catdi8 lo primero es comprobar si tienes la carpeta [b]Intel[/b] y dentro de ella la [b]IntelIntel(R) Extreme Tuning Utility[/b], después la de [b]Client[/b], si te falta la segunda mira si está en otro lado o si ha cambiado de nombre, lo mismo con la tercera, una vez localizada mira el contenido, no sea que haya cambiado de nombre o se haya movido a otro lado. En función de lo que digas así habrá que actuar.
la ruta sigue siendo la misma, lo unico que ha cambiado es el nombre del .exe (launcher del extreme utility), de hecho el bat lo ejecuta windows al iniciar pero lo que hace es abrir el programa. Yo lo que he hecho es cambiar en el script (.bat), el nombre de ese launcher por el nuevo pero ya te digo que abre el programa en lugar de cargar los valores que le estamos pasando por el script, cerrarse y listo, como hacia antes. Debe haber algun detalle que se escapa aqui.
EDITADO EL 27-08-2019 / 23:08 (EDITADO 1 VEZ)
Alfema8149Hace 4 años3
@Catdi8 haz una cosa pulsa [b]Windows + R[/b], se abre la ventana de ejecutar, teclea [b]cmd[/b] y pulsa [[b]Enter[/b]], te aparece la ventana con la [b]Consola del sistema[/b], ahí teclea [b]cd "-Program Files (x86)-Intel-Intel(R) Extreme Tuning Utility-Client"[/b] y pulsa [[b]Enter[/b]]. deberás estar en la carpeta [b]Client[/b], si no es así vete tecleando uno a uno los directorios con [b]cd[/b] que sirve para acceder dentro de él.

Ahí teclea [b]net start XTU3SERVICE[/b] y pulsa [[b]Enter[/b]], si da error hay que ver cual, sino pasamos al siguiente paso.

Teclea el nuevo nombre del ejecutable y los primeros parámetros ej.:[b]nuevocliente.exe -t -id 34 -v -XX[/b] y pulsa [[b]Enter[/b]], si da un error hay que ver cual, si funciona repite lo mismo con los otros parámetros del BAT, solo queda ver cómo está el BAT para comprobar qué está mal.

Recuerda cambiar los guiones (-) de la ruta de directorios por la barra (\) ya que 3D Juegos se la quita.

Dinos el resultado.
EDITADO EL 27-08-2019 / 23:52 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Catdi8760Hace 4 años4
@Alfema

C:\Program Files (x86)\Intel\Intel(R) Extreme Tuning Utility\Client>XtuUiLauncher.exe" -t -id 34 -v -100
"XtuUiLauncher.exe" -t -id 34 -v -100" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

Todo lo anterior bien pero en cuanto metes el -t ya no lo reconoce.
Me he descargado una version antigua donde si que funcionaba el script aunque todavía no la he probado y la verdad es que este tipo de cosas me gustan y estaría bien dar con la solución para esta nueva versión y colgarlo porque en los foros en español no he encontrado nada para esta.

Edito: en el script, antes de la instrucción que he probado tienes:
::Core Offset
Supongo que desde la consola de comandos eso no se lo podemos indicar pero no estoy muy seguro de lo que digo.
EDITADO EL 28-08-2019 / 00:48 (EDITADO 1 VEZ)
Alfema8149Hace 4 años5
@Catdi8 algo estás haciendo mal, con los pasos indicados mira:

[code]
C:\Program Files (x86)\Intel\Intel(R) Extreme Tuning Utility\Client>

C:\Program Files (x86)\Intel\Intel(R) Extreme Tuning Utility\Client>XtuUiLauncher.exe -t -id 34 -v -100

C:\Program Files (x86)\Intel\Intel(R) Extreme Tuning Utility\Client>
[/code]

Accedo al directorio tal como te expliqué y lanzo el comando tal cual lo ves, me aparece una pequeña ventana y desaparece.
1 VOTO
Catdi8760Hace 4 años6
Buenos días @Alfema y antes de nada agradecerte las molestias.

A mi lo que me hace es abrir directamente el programa, con el clásico mensaje, quieres permitir que esta aplicacion haga cambios en el dispositivo? la consola de comandos queda asÍ:



Es posible que tu tengas windows configurado para que no te pregunte si los programas quieren hacer cambios?
Alfema8149Hace 4 años7
@Catdi8 yo ejecuté el cmd como administrador, por eso no me pregunta lo de los cambios, mira [url]https://support.microsoft.com/es-es/help/2782915[/url] a ver si te sirve, otra opción que he visto por Internet ayer es que también se puede hacer con el PowerShell.
Catdi8760Hace 4 años8
@Alfema no ha habido forma de conseguirlo. He configurado el acceso directo al .bat para que lo ejecute como administrador porque el .bat original no he podido o no he sabido, no me aparece la ventana de propiedades como la que me pasaste. De momento lo que he hecho ha sido esto:


Conlleva la molestia de tener que abrirse y cerrar el programa pero es que lo otro no me sale.
EDITADO EL 28-08-2019 / 20:19 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Script para abrir Intel Extreme Utility al inicio de windows [Undervolt]

Hay 8 respuestas en Script para abrir Intel Extreme Utility al inicio de windows [Undervolt], del foro de PC. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL