Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por TimeTraveler194
Hace 4 años / Respuestas: 19 / Lecturas: 808

Me duele el pecho (tema serio)

¿Has tenido ansiedad?

Si, la he tenido.
74%  (26)
No, por fortuna.
11%  (4)
Eso se lo inventan los millenials para no ir a trabajar.
14%  (5)
Se han emitido un total de 35 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
¿Has tenido ansiedad?

Yo si. Esa horrible sensación de que se te estruja el pecho, o a veces te da un golpe inesperado y te duele como si te hubieran golpeado el corazón o los tan famosos ataques de pánico. En su momento la pase muy mal en mi vida por ciertos problemas, sobre todo por cambiar de tanto ambientes. Un día colapse y no hubo vuelta atrás. Terapias de grupos, psicólogos, psiquiatras y aunque soy un persona hecha y derecha, esa mierda a veces vuelve inesperadamente. Es un problema que se produjo por haber soportado tanta y tanta presión. Cada vez que algo que me pueda estresar aparece en mi vida, debo lucha contra la ansiedad. Estos últimos dos años lo he hecho perfectamente, pero ahora cuando veo mi vida y pienso en todas las cosas que he hecho mal y que el tiempo cada vez parecería avanzar mas deprisa, me da ansiedad. Pienso... ¿haré las cosas bien? ¿Estoy yendo por el camino correcto? ¿Es esto lo que realmente deseo? 

A veces pienso en otros chavales que en su vida pasaron por lo que yo pase, y no me entienden en lo mas mínimo. Han hecho las cosas bien por que siempre han tenido una vida estable, jamás se mudaron de su hogar, de su barrio y a partir de esa base lograron expandirse hacia afuera. Pero yo no. Yo siempre he estado de un lado al otro, sin poder establecerme en ninguno y la he pagado caro con mi salud. Teniendo que soportar infinidad de personalidades distintas, situaciones distintas.... tantas cosas.

Un usuario de este foro que no diré su nombre, cuando pensé en suicidarme, me hablo mucho y hasta charlamos por skype luego, en esas épocas comencé a ir a terapia pero realmente el que se tenia que ayudar era yo mismo, puse de mi voluntad y me dedique al 100% en mis proyectos. Pero ahora he vuelto a un punto en el que me siento raro... mal. 

Hace poco fue el cumpleaños de una amiga, esa que en otro tema mencioné que me gustaba y no la felicite. Ya perdí totalmente el contacto con ella creo... bueno, supongo que si le hablara ella me respondería, pero no me molaría tener que escuchar si sale con alguien o no... estoy muy cansado.

Ahora tengo un montón de colegas nuevos, pero la mayoría de mis amigos del instituto, con los que siempre me hable, con los que hicimos pactos para toda la vida, ahora no estoy hablando con ninguno, y me sabe mal. Me sabe mal por mi, ya que yo debería aprender a estar bien conmigo mismo y no necesitar a los demás.


Si has leído esto, gracias de verdad. Simplemente necesitaba desahogarme.

[spoiler="Spoiler"]Aunque respondas una chorrada o meme o solo leas, gracias igual.[/spoiler]
Vida, Amigos y Ansiedad
EDITADO EL 28-08-2019 / 10:32 (EDITADO 1 VEZ)
15 VOTOS
Kogollin6666
Hace 4 años1
Casi todas las personas acaban pasando por trastornos de ansiedad en algún momento.

Algunos en mayor medida incluso llegando a adquirir trastornos como el TAG (Trastorno de ansiedad generalizada).

La ansiedad una vez llega suele ser difícil que se vaya si no se trabaja en ella. No se quita con una pastilla o se va de un día para otro.

Se deben buscar herramientas que nos ayuden a entender porque afecta y como hacer que no llegue a puntos que hagan perder el control.

Normalmente se hace con ayuda de médicos y sobre todo con actividades que mantengan la mente ocupada y la "cansen".

Hay gente que usa el deporte, libros, videojuegos. Cualquier cosa vale siempre que mantenga la mente alejada de pensamiento tóxicos.

Pensar en lo malo del pasado, crea depresión. Pensar en lo malo del presente, estrés y pensar en el futuro, ansiedad.

Esto genera miedo, que no es malo, es un sistema de protección que tenemos cuando se intuye que algo va mal y nos avisa.
Cuando ese miedo se desata es bastante duro de sobrellevar.


La moraleja es la que te habrán dicho muchas veces.

Vive la vida, falla, acierta, sigue adelante. No tengas miedo a fallar o equivocarte. Los fallos no son del todo malos, si cuando lo hacemos, entendemos que hay algo que cambiar y nos ayudará a progresar positivamente y seguir evolucionando como persona.

Mucho ánimo.
7 VOTOS
AlexBrb20072Hace 4 años2
Os pongo siempre el mismo ejemplo porque me parece que es el que mejor representa la situación: para que una ratita de laboratorio genere los síntomas de ansiedad que sufrimos nosotros, hay que atarla a una rejilla y dejarla días en una nevera sin comida ni agua, y la mayoría de las veces ni siquiera se llegan a estresar lo suficiente como para presentar ese cuadro.
Estamos acostumbrados a llevar el día a día y decir que no es para tanto (sobre todo escuchar a los demás decir que no nos quejemos porque blablablabla), y es verdad que la mayoría de las veces no es para tanto porque, a diferencia de una rata, tenemos la capacidad de prever el futuro y adaptarnos a ello, pero eso no significa que no acumulemos estrés y acabemos sufriendo ansiedad, porque justo por prever el futuro también nos preocupamos por lo que está por venir, que es aún peor. Y la tiene todo el mundo, hasta la persona más rica del planeta.
Eso y que nos taladran en la cabeza desde pequeños que tenemos que ser FELICES, que lo importante en esta vida es ser feliz, cuando la felicidad en realidad es un sentimiento como cualquier otro, no un modo de vida. Y al final pasa lo que pasa, que de no serlo, unas personas se hunden y otras hacen "trampas" para volver a sentirse así, y caen en alcohol, drogas, apuestas, sexo, comida... lo importante es estar bien, sin más. 

Así que eso, no hay que sentir ninguna vergüenza por tener ansiedad, depresión, etc. Lo bueno es saber admitirlo y buscar una solución en lugar de no hacer nada y esperar a que pasen los días para ver si alguno de ellos te despiertas y vuelve a ir todo perfecto. En mi caso, hace un par de años tuve que tomar varias decisiones para cambiar mi estilo de vida y, aunque a día de hoy todavía hay veces que me siento mal, empiezo a estar en paz conmigo mismo. 
Leyéndote, no me cabe duda de que llegará el día en el que estas cosas apenas te sucederán, pero hay que trabajar para estar así, ánimo!
11 VOTOS
Northsiders5125Hace 4 años3
Yo la verdad que cuando me siento así siempre me pongo los cascos y escucho canciones que me hagan pensar en seguir adelante, una de mis favoritas es "Deja que hable el corazón, de los aldeanos", hay frases que inspiran y tranquilizan, a mi me sirvió, busca una canción que te haga estar tranquilo cierra los ojos y desconecta, piensa en tus cosas, haz esto todos los días durante una hora, en unos cuantos días verás las cosas de otra forma, con mejor humor, con la cabeza descansada, intenta no dar importancia a las cosas que te hagan sentirte así, simplemente cuando las vez mira para otro lado, pasa olímpicamente, como si no estuvieran allí, deja de buscar la verdad o razones o cualquier cosa que te haga pensar en negativo.  

Mi consejo prepárate una buena taza de te, enciende una vela con aroma que te agrade ponte unos casos y escucha tu música. 

[spoiler="Spoiler"]Si, esta va dedicada
Al mejor amigo y al peor enemigo..!! De cada uno de los seres humanos
El corazón..!! Si, si
Esta es una canción que escribí por encargo
Por el encargo del mío..!! Tú sabes
A veces el corazón guarda amor, guarda rencores, envidia, resentimientos, traiciones
En esos momentos..!! Es donde salen estas canciones
En los peores momentos de tu vida..!! Si

Precisamente hoy que piensas que es el peor día da tu vida
Piensa que en tu vida no hubo mejor día para ser mejor
Hoy que todo salio mal y pudo ser peor
Corta las venas al odio y deja que fluya el dolor
Tu mayor temor ya no es morir y es normal
Mas que la muerte temes que la vida siga igual
Que cada cual ocupe un lugar y nada va a cambiar
Vuelve a mirar siempre existe un sueño por el cual luchar,
Mas no has de olvidar que la creación nace de la ambición
No has de olvidar que la destrucción nace de la ambición
Que la ambición tiene 2 caras que siempre harán que pienses
Que el que con poco se conforma es porque poco se merece
Que una y mil veces serás víctima de la traición y que al parecer
El doble de veces tendrás que pedir perdón,
La cuestión es que todos hacemos daño un día
Errar es humano y juzgar a otro lo es mas todavía
Cuanto darías porque todo te fuera mejor
No hubiera temor de perdedor a ganador pasaras
Y has de estar maldito si te derrota el dolor
Pero bendito sea aquel que sufre por amor
Gracias al señor por la misericordia eterna,
Y a los cientos de arrepentimientos
Después del placer de haber pecado
Por haber llorado cuando la vida a golpeado
Y por las veces que a golpeado a otros y no te ha importado
Y es que no has pensado, que has pensado solo en ti
Y es esa, la verdad, humanidad egoísta por naturaleza
Por naturaleza presa de un egocentrismo que crece
E incuso a veces no permite que te ames tu mismo
Solo uno mismo puede hallar la paz consigo
Que Dios cuide a mis amigos y se apiade de mis enemigos
Hoy le escribo al corazón y limpio su engranaje
Por que con el alma sucia no se dan buenos mensajes

Cuando los ojos se secan porque llora el alma
Cuando tu mayor dolor se convierte en arma
Cuando la única buena noticia sea que vives
Escribes..!! Que esa es la canción que el corazón te pide
Cuando te hagas la pregunta que nadie responde
Cuando amas la vida y ella no te corresponde
Cuando hayas perdido todo menos la razón
Guarda silencio y deja que hable el corazón.

Precisamente hoy que piensas que tu vida no tiene sentido
Piensa que el mayor sentido de tu vida será comprender
Que mil derrotas no te hacen un ser vencido
Si luchas puedes perder, sino luchas estas perdido
Sumido habrás estado hundido, ahogado en mil enojos
Que no bajan ni despejan dejan lejos de alcance tus ojos
Que eres reflejo del resentimiento entiendes
El odio y el rencor solo hacen daño a quien lo siente
Aprende no eres cobarde cuando con cautela avanzas
Un hombre sin miedos es un hombre sin esperanzas
El humano sin temor no existe socio
El valiente enfrenta miedos ajenos para ocultar los propios
Somos un gremio de vidas fotocopiadas
Cada generación es continuación de la pasada
Atada a la supervivencia sin el espíritu limpio
Porque en la necesidad comienza el fin de los principios
Aun te preguntas si sirvió de algo hacer bien sin mirar a quien
Pues cuando te hizo falta alguien no apareció
La ingratitud mato tu noble afán y no merece
La pena pues cada acción buena es la que te engrandece
Y te ofrece voluntad por dura que sea la dificultad
N olvides que estar vivo ya es otra oportunidad
D cambiar tu realidad, ya sea en La Habana o en Roma
Pues todos reímos y sufrimos en el mismo idioma

Cuando los ojos se secan porque llora el alma
Cuando tu mayor dolor se convierte en arma
Cuando la única buena noticia sea que vives
Escribes..!! Que esa es la canción que el corazón te pide
Cuando te hagas la pregunta que nadie responde
Cuando amas la vida y ella no te corresponde
Cuando hayas perdido todo menos la razón
Guarda silencio y deja que hable el corazón.

Si..!! Guarda silencio y deja que hable el corazón
Que no siempre la conciencia es la que tiene la razón[/spoiler]
1 VOTO
Noleod6335Hace 4 años4
Todo eso te pasa por tener mi foto de perfil, así que la solución la tienes fácil: cambiatela


Fuera coñas, sí, me ha pasado. Y como todo, se supera. Ahora bien, lo de mirar al pasado, pensar en lo que has hecho mal y tal... Pues el pasado es el que te ha hecho estar en el presente, para bien o para mal. La cuestión aquí no es el pasado; es el presente. ¿Estás bien, aquí y ahora? ¿Estás cómodo contigo? Si la respuesta es no, ponle solución y este momento lo recordarás en un futuro con la misma pregunta, hasta que la respuesta sea afirmativa.

¿Y cuando sea afirmativa (o si ya lo es)? Los errores te han llevado hasta aquí. Sin ellos no serías tú, ni estarías así ahora. Todos cometemos errores; la cuestión es aprender de ellos. Si te tiras de pequeño desde 2 metros de altura y te rompes las piernas, ya sabrás que no debes volver a tirarte. ¿Te las rompiste por imbécil? Pues sí; pero no eres imbécil, has aprendido de ello. Si no has aprendido, pues eres imbécil y ya está, que se le va a hacer.
1 VOTO
Aljcrt51197Hace 4 años5
Cuando tengas ansiedad cierra los ojos, respira hondo y piensa que no pasa nada porque todo volverá a la calma.Trata de no ahogarte más. Parece que no sirve pero sí. Yo pasé por una cirugía de escoliosis donde la vida te cuelga de un hilo(9 horas y pico con la espalda toda abierta  de la nuca hasta arriba del culo, se podían ver los pulmones, las costillas y el estómago desde atrás,perdí litros de sangre pero te la reponen) y gracias a respirar hondo y pensar que no pasa nada y que todo vuelve a la calma no me puese nada nervioso.
DahliaCrow90Hace 4 años6
Y después de pasar por psicólogos y psiquiatras,no encuentras mejoría? Has dejado de acudir a tus citas? Sigues algún tratamiento?

Yo entiendo muy bien tu situación, créeme,y sé que se pasa mal. Intenta buscar técnicas de relajación, o haz ejercicio cuando te encuentres mal ( el ejercicio aumenta los niveles de serotonina)

Hablar con otras personas también ayuda, así que desahogate cuando lo necesites!

Mucho ánimo!! ^^
1 VOTO
MemeDealer693008
Expulsado
Hace 4 años7
A mí me pasa lo mismo, pero creo que es por el redbullito.
Mriza5287Hace 4 años8
No me extraña con las movidas que te montas en las cabeza.
TimeTraveler194Hace 4 años9
@Mriza
Mostrar cita
No me extraña con las movidas que te montas en las cabeza.
¿Qué movidas? Quitando de lado los temas de humor, o historias que a veces cuento, no se a que te refieres. Por algo aclare lo de [b]tema serio[/b]. Si te refieres a que me rayo mucho, no lo niego, eso fue uno de mis mayores problemas, pensar mucho, pensar en el futuro, en el pasado y no estar tan pendiente del presente, que es donde debo enfocarme.
TimeTraveler194Hace 4 años10
Gracias por todas las respuestas, de verdad me han hecho reflexionar e intentar ver las cosas de otra manera  
EDITADO EL 29-08-2019 / 16:20 (EDITADO 1 VEZ)
Dimi4253Hace 4 años11
Yo tuve una vez en mi vida un ataque de ansiedad fue por mi ex novia, no es agradable la verdad y espero no volver a tener más.
1 VOTO
TuAmigableVecino64Hace 4 años12
Cuando tengas ansiedad ponte un traje de Spider-Man y vete por villa olímpica a parar carteristas, fijo te sientes mucho mejor.
2 VOTOS
TuAmigableVecino64Hace 4 años13
Mucho ánimo! Es difícil estar en esa situación, intenta que todo mejore lo antes posible, es mente dura y esfuerzo, es muy agotador estar estresado por tantos problemas pero ve solucionando los detalles más pequeños y seguro que te motivas. Y no lo des mucha importancia a lo que ha pasado, decide como quieres llevarlo y afrontarlo. 

Deja de ser tan realista, esta ahí sí, pero elige como ver las cosas. Es un tópicazo pero es cierto, mira siempre el lado positivo y se feliz con ello.
1 VOTO
Ezoriel643Hace 4 años14
Hace unos años me parecía la típica excusa barata que se inventaban algunos conocidos míos para esquaquearse.
Pero cuando tuve uno, esa abrumadora sensación de angustia me cerró la boca.
Fue en una cocina en la que trabajaba. De pasar de unos 30 comensales a tener 150. Los que tenían reserva ese día llegaron tarde y se juntaron todas las comandas. Estábamos a máxima capacidad, me estaba quedando sin ingredientes (puesto que casualmente todos pidieron casi lo mismo ese día, y el camión de reparto TUVO UN PUTO ACCIDENTE) y de la presión que fue aumentando conforme los minutos pasaban, y la ZORRA de mi ex-jefa insultando a todo cristo, me dio un ataque de ansiedad y me quedé en blanco. Solo oía el pumpún del pecho y en esos 30 segundos en los que encontré la salida a tomar aire, no sabía ni quién era. Podrías haberme preguntado el nombre y ni lo recordaría. Era como los típicos Flash-backs de Vietnam pero en la cocina. 
Ahora que lo recuerdo, me río un poco y me parece bastante estúpido, pero en aquel momento el mundo se sentó encima de mi moral durante 30 segundos. Recuerdo que hasta todo me parecía más blanco y brillante conforme la presión se agarrotaba en el pecho y me envenaba el cerebro.
Me fumé un cigarrillo, se me quitó el tembleque, me dí un lavado de cara en el baño y volví a por todas.
[b]A la semana me despidieron por cagar en el almacén y pintar con mis heces un smiley face en la puerta.[/b]
Aquí en el spoiler dejo la foto de aquel desastre.
[spoiler="FOTO"]La frase en negrita nunca ocurrió, solo quiero ver si leíste esto JAJAJAJAJA, MUCHO ANIMO PICHA![/spoiler]
EDITADO EL 30-08-2019 / 02:31 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Daniil638Hace 4 años15
Yo con la ansiedad nunca me ha dolido el pecho, lo que me siento es muy agitado y alterado, y me pongo de malas.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Me duele el pecho (tema serio)

Hay 19 respuestas en Me duele el pecho (tema serio), del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL