Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Elite: Dangerous
Elite: Dangerous
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Elite: Dangerous
Por Ivanbl12240
Hace 4 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 617

Elite: Dangerous: Vale la pena comprar ED?

La cosa es que me llama muchísimo la atención, desde hace ya varios meses, me gusta mucho el tema de la exploración espacial, siempre he sido un fan de la ciencia ficción así que la ambientación me parece genial, estuve indagando y me atrapo el simple hecho de que exista una raza extraterrestre y también que nuestro personaje sea solo uno mas entre la gran inmensidad de la galaxia, hablo de que me atrapa mas el hecho de ser alguien "normal" y decidir que hacer que ser el elegido de lo que sea, lo único que me detiene es la curva de aprendizaje con la que me voy a topar se que manejar la nave no es fácil y eso me detiene, tengo un par de horas a la semana, hablo de que si puedo darme el tiempo para sentarme al menos un día a jugar a fondo y los demas solo un par de horas pero me puedo desesperar o sentir perdido por la complejidad del juego, explicado todo eso, me lo recomiendan? nunca he jugado a un simulador espacial, ni ningún juego que se la parezca, ni starcitizen, ni no man's sky, nada de nada así que me da algo de cosa comprarlo y no jugarlo nunca por lo mismo...
Yibrak15Hace 4 años1
Yo el juego lo he comprado la semana pasada en ps4 que estaba a menos de 10 € la edicion deluxe y el juego está bastante bien para ese precio.

Aunque parezca difícil han sacado parches para hacerlo más fácil a los nuevos jugadores (sobre el control de la nave hay unos módulos que le pones a la nave y te permite aterrizar y despegar automáticamente a las estaciones, y otro módulo que es asistente de crucero que te lleva a los planetas y te deja orbitando)

Empiezas con una nave pequeñita, haces algunas misiones para la facción de inicio y luego eliges tu camino (Explorador / Comerciante / Minero / Pirata / Transportista de pasajero ... etc) según el dinero que tengas y la nave ya que tienes que equiparlo para dicho propósito.

Lo que me flipa es la cantidad de sistemas, planetas y facciones que hay que es exageradamente descomunal ya que la escala es 1:1 del juego, y el manejo y la interfaz de cuando estás pilotando la nave también me gusta.

Yo lo recomiendo, eso si hay tantos planetas y sistemas que el juego te va a durar mucho tiempo.

También en algunos planetas puedes aterrizar y encontrar como plantas o minerales y escanearlos y puedes comprar un vehículo terrestre.

Una cosa muy interesante que me ha gustado es que dentro del juego hay noticias, lore y eventos de comunidad (Por ejemplo llevar una estación 20 toneladas de medicina para hacer una estación médica) y si se cumplen la estación surge dentro del juego, o un sistema es explotado y se queda sin recursos etc...
EDITADO EL 02-09-2019 / 21:15 (EDITADO 1 VEZ)
YOUvsALL2271Hace 4 años2
Pruebalo sin dudar si te gusta la exploracion espacial. A ese precio el riesgo es minimo y no perderas mucho dinero si al final no te gusta del todo. 

Para empezar decir que Elite Dangerous es un titulo unico. Y realmente abrumador al principio. Como simulador, el simple hecho de aparcar tu nave en cualquier estacion puede resultarte una odisea. Pero sus controles de vuelo son muy realistas y acabaras manejando tu nave a la perfeccion con la practica. Aunque hay modulos para aterrizajes y navegacion automaticas lo descartaria si quieres aprender a controlar tu nave. 

Dejare algunos consejos que he ido aprendiendo en diferentes foros y videos ya que me resulto muy dificil encontrar buena info en castellano;

- Empieza con la primera nave basica que te dá el juego transportando misiones de datos entre diferentes estaciones y sistemas para empezar a ganar algo de dinero. Asi te iras habituando a los controles basicos del juego navegando entre diferentes sistemas y familiarizandote un poco con la burbuja. 

- Cuando consigas tus primeros millones de creditos comprate una nave con multitripulacion (Cobra MkIII) para poderle meter un modulo de pasajeros y hacer misiones de pasajeros para ganar muchisimo dinero rapido y facil. Al principio, segun la confianza que tengas con cada estacion, te iran dando misiones de transporte de pasajeros cada vez mas rentables. De esta forma, ganas dinero y vas explorando sistemas para vender tambien los datos de navegacion e ir sumando.

- Cuando puedas comprate la Asp Explorer que tiene un buen salto y puedes meterle un modulo de primera clase para transporte de pasajeros ricos aumentando los ingresos considerablemente. Aun sin pasar por Ingenieros para ganar mas potencia de salto la Asp Explorer es muy comoda y barata para empezar con un salto muy considerable. El 90% de mis ingresos en este juego son con estas misiones donde puedo sacarme unos 10.000.000 creditos en 15min.

- Conforme vayas ganando dinero compra otras naves para otros propositos. La Vulture para combatir y despues la Fer De Lance. La Adder para mineria y extraccion de recursos y despues pillate la Python. Y para la exploracion recomiendo exclusivamente la Diamondback Explorer, la mas barata pero tiene el mejor potencial de salto con una inversion minima. Reduciendole peso en sus modulos y pasada por Ingenieros puedes sobrecargar tu motor de distorsion hasta los 60 años/luz de salto. Una barbaridad para una nave pequeña. Hace poco fui a Colonia con esta nave y tarde unas 10 horas con 55a/l de salto y gane unos 30.000.000 en datos de exploracion. 

- Para combatir bien aprende a manejar el asistente de vuelo correctamente. Esto te sirve para hacer girar tu nave mas rapido y ganar algo de trayectoria para situarte siempre detras de tu enemigo. Si ves que no consigues girar lo suficiente mantente siempre entre la franja azul del velocimetro. Esto es fundamental para derribar otras naves, el simple hecho de saber posicionarte bien. La Vulture es la mejor opcion para empezar porque es la unica nave pequeña que tiene un modulo gigante de armas (el Laser gigante baja los escudos de otras naves muy rapido) y el resto de armas a Multicañones. Con esta combinacion y el estupendo manejo de la Vulture derribaras naves enemigas y ganaras muchos puntos de combate mucho mas rapido y facil. Busca sistemas con planetas anillados y extraccion de recursos peligrosos donde encontraras muchos enemigos buscados por la ley y apenas hay naves policias para multarte si atacas una nave ‘limpia’. Eso si, intenta derribar otras naves de tu mismo tamaño sino duraras 3seg contra oponentes mas grandes. Y cuando veas que vas a perder una batalla huye sin dudar a la estacion mas proxima para reparla y empezar de nuevo. Cuando tengas mas dinero hazte con la Fer De Lance, la mejor opcion para plantar batalla a todas las naves del juego. 

- Para exploracion fuera de la burbuja busca aligerar peso en tu nave cambiando modulos y lleva solo lo necesario; motor con buen salto, buen Fuel Scoop para reponer combustible y Unidades de Mantenimiento para reparar tu nave en el hiperespacio, lejos de estaciones seguras. El resto es usar el Escaner de exploracion en cada sistema y analizar a fondo solo planetas terraformables (Acuaticos y de Amoniaco) para ganar mucho dinero vendiendo estos datos de exploracion. Cuanto mas lejos, mejor.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Elite: Dangerous > Vale la pena comprar ED?

Hay 2 respuestas en Vale la pena comprar ED?, del foro de Elite: Dangerous. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL