Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Desarrollo de Videojuegos

Responder / Comentar
Foro Desarrollo de Videojuegos
Por Pinkfloydian1
Hace 4 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 200

Artsts&Prgrmdrs: hacer TODO o por Partes?

Qué onda banda! ✌
Pa' pronto, mi pregunta es: Tengo que hacer una sola imagen o sólo los elementos???

Explicacion: estoy haciendo mi 1er juego. Soy artista. No sé ni culazo de programación. Bueno, el chiste es que estoy armando un juego de plataforma de manera tradicional (a mano y papel). Pero tengo esa duda. De que si tengo yo que entregarle al programador (el cuál buscaré después ya con todo en mano) una sola imagen. Ya todo el nivel armado. O si le tengo que entregar los elementos por separado. El fondo. Los bloques de suelo. Etc etc, y ya él, en unity, por ej., armaría todo. 
Gracias por su paciencia jajaa neta gracias amigo por tu ayuda.
Eloras61Hace 4 años1
Pues a papel y lápiz es difícil que hagas algo decente si no tienes un buen equipo de fotografía para capturar las imágenes, te recomiendo aprender a utilizar programas de dibujo digital. 
Yo te recomiendo Krita, que es gratis y es bastante bueno y potente.

Y a tu pregunta, se diseña cada elemento por separado (personajes con sus frames para el movimiento, diferentes tiles del escenario, etc) y luego se junta todo en el motor o editor que se vaya a utilizar... 
Pero si no tienes ni idea de nada sobre el desarrollo de videojuegos, te recomiendo que te informes un poco antes de meterte en nada... Saludos.
1 VOTO
Sesgo202Hace 4 años2
Depende de si cada escenario va a ser único o si vas a querer reusar elementos, véase plataformas que se repiten. Un ejemplo donde se reusan elementos sería Super Mario, donde las plataformas se hacen a base de lo que se suele denominar "tiles" y un ejemplo de escenarios únicos sería Candle donde se quiere que cada elemento tenga singularidades especiales.

Los problemas de usar toda la imagen de golpe son dos: memoria y tiempo. Si haces que cada escenario sea una gran textura única tendrás muchísima memoria que gestionar y espacio en disco. Y tiempo porque te va a llevar más tiempo crearlo todo. La ventaja es que quedará más variado.

Mientras que con un "tileset" tendrás menos espacio de textura en memoria y en disco, y es más rápido porque al final es un ejercicio más de hacer LEGOs. Pero queda menos variado.

La decisión es tuya. Sin embargo lo tienes que hacer con conocimiento, porque si te lanzas a la opción de una imagen gigante por nivel luego puedes descubrir que tienes que despiezarlo y rehacerlo simplemente porque no cabe en la máquina. Es por eso que en los equipos de desarrollo profesionales este tipo de decisiones se toma entre los jefes de cada departamento.

Mi consejo, antes de liarte la manta a la cabeza habla con el programador con el que vayas a trabajar, o si no lo tienes muy claro aún, usa un "tileset": piezas por separado con las que poder construir los escenarios y los niveles.

También ten en cuenta que todo lo que se vaya a mover o cambiar lo tienes que dar separado del fondo, porque si no va a ser imposible luego hacer nada con ellos puestos en la imagen.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Desarrollo de Videojuegos > Artsts&Prgrmdrs: hacer TODO o por Partes?

Hay 2 respuestas en Artsts&Prgrmdrs: hacer TODO o por Partes? , del foro de Desarrollo de Videojuegos. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL