The Dark Pictures: Man of Medan
The Dark Pictures: Man of Medan

Foro The Dark Pictures: Man of Medan
Hace 4 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 301

The Dark Pictures: Man of Medan: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de The Dark Pictures: Man of Medan. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Ishaker2466Hace 4 años1
7
La version descafeinada de Until Dawn
Me ha dejado helado y decepcionado este juego, Until Dawn me encanto pero me gusto muchísimo este pintaba bien pero poco a poco me iba dando cuenta de que en todo era inferior a Until Dawn, lo primero que note es que solo tenemos a 5 personajes y uno de ellos (la chica rubia) ni siquiera la he podido controlar en ninguna escena (en mi historia) en Until Dawn teníamos a 8 personajes jugables y aunque murieran todos en algún que otro momento los podías controlar, este tiene 5 y menos personaje significa un juego mas corto me lo temía y efectivamente ha sido así ha durado poco no, lo siguiente. No llegas a empalizar con los personajes ni siquiera me ha dado tiempo de aprenderme los nombres de todos. El juego va muy rápido, demasiado rápido la historia mal contada y ni siquiera tiene sentido y terminas de entenderla, Recuerdo en Until Dawn cuando Mike y Jessica van andando a la cabaña del bosque solo para llegar a esa cabaña pasan 1000 cosas y te puede durar como media hora larga, en este juego nada de eso se rompe un generador? en 2min estas allí y en otros 2 has regresado es un chiste se nota que es un juego que tenían prisa por terminar. Otra cosa que he notado es que los "totems" en este caso los cuadros no te dan pistas de nada es solo una vision del futuro y no aporta nada, en Until Dawn uno era de peligro, otro un consejo otro buena fortuna. Los cuadros no sabes si son pistas o que son... muy mal. El juego no tiene novedades es lo mismo que Until Dawn incluso peor como ya he mencionado lo de los totems por lo demás no tiene nada nuevo y es una lastima. La historia no es mala estaba interesante pero terminar el juego de la manera que ha terminado me parece horrible y no creo que por muy bien que juegues la cosa cambie demasiado o se alargue algo mas. En este juego han puesto a otro "psicologo" pero no aporta nada, no te hace preguntas, no tiene sentido que este ahi el de Until Dawn incluso tenia sentido y estaba mucho mas logrado. Si te gusto Until Dawn te recomiendo jugarlo pero no te esperes un juego igual o mejor, todo lo contrario es muy muy inferior puede que te decepcione.
Zurich15Hace 4 años2
8
Mi primera vez
Despues de haber visto toda la historia de Until Dawn en diversos canales tenía el mono de un juego de toma de decisiones para pc, la fortuna ha querido que sacaran este juego. La verdad me ha dejado un poco descafeinado la parte final del juego... La historia promete , la tipica pelicula de un barco encantado , pero el juego empieza a fallar en cosas que son necesarias, apenas conoces a los personajes, por lo cual no empatizas del suficiente, no conoces bien sus historias, las acciones empiezan de inmediato, apenas hay dialogos, las opciones son escasas, y la duracion del juego es pequeña. Pero lo peor de todo es como van llegado las situaciones y a la velocidad a la cual va la historia, y lo peor sientes que a veces se salten pasos, o que apenas interactuas con el entorno. A todo esto comentar que en pc jugando con 1070 y un i7 de 7gen ( jugando ultra 1080 )el juego esta mal optimizado bajones de fps de 80 a 40, problemas de sincronizacion de sonido, incluso de teclas del teclado o mando, supongo que lo resolveran en proximas updates. Al que tenga dudas de comprar, pienso que es buena compra, la empresa sacara episodios de mas capitulos del juego, solo.que este episodio me esperaba unas dos horas mas de juego , para darle mas profundidad.
Debion131Hace 4 años3
6,5
Buen juego, grandes carencias
El juego es exactamente como el mencionado 'Until Dawn', de la misma compañía, pero 'capado' en muchos aspectos. A pesar de tener unos buenos gráficos y manejar muy bien la iluminación y el decorado para sumergirte en una ambientación terrorífica, la jugabilidad es escasa o nula. Tan solo llevarás al personaje de un sitio a otro interactuando con papeles y cuadros que solo aportan información a cuentagotas para esclarecer la trama principal. Es como ver una película en la que estás manejando a sus actores, pero solo tienes la capacidad de cambiar algunos puntos claves de la trama a través de unas limitadas opciones de diálogo (solo dos durante todo el juego). El sonido es también uno de los puntos fuertes, muy adecuado para la ambientación. Sin embargo, el juego es eso, y sus autores lo tenían muy claro cuando lo desarrollaron. El juego es, además, extremadamente corto, cuyo final deja un sabor amargo cuando, de repente, te preguntas, ¿Esto es todo? Un punto a favor del juego es su rejugabilidad. Si bien es cierto que el trasfondo y argumento principales no cambian entre una partida y otra, ésta se puede desarrollar de diferentes formas en cada una de ellas. El éxito del juego resida probablemente en que todos sus personajes sobrevivan, pero cada partida puede ser diferente encontrando diferentes formas de sobrevivir o morir. Dicen que hay hasta 14 finales, aunque es más que probable que no acabes descubriéndolos todos. Otro aspecto positivo es su modo cooperativo, pudiendo jugar con hasta 4 compañeros en el que cada uno lleva un personaje, o solo con otro amigo (online y en local), lo que puede llevar la diversión a otro escalón más alto. En definitiva, un juego que merece la pena probar, muy cinematográfico todo, escasa jugabilidad u opciones de entretenimiento. Esperemos que la segunda parte de esta Antología supere a este Man of Medan y que la progresión vaya en aumento conforme saquen nuevos títulos o mucho me temo que apenas llegarán a la cuarta parte de esta serie que en principio tenía una pinta estupenda. Puedes ver el juego en mi canal de YouTube @ Debion Games
Pepepa811Hace 4 años4
8
El barco fantasma
Lo mejor sin duda de este juego son sus graficos, sobre todo los interiores del barco fantasma y los rostros faciales de los personajes, creados a través de actores reales. Otro punto a su favor es su banda sonora y efectos sonoros, que gracias a ellos te envuelven aun mas en la atmosfera. Respecto a la historia y guión, es la típica historia que hemos visto 1000 veces. Eso si, empieza bastante interesante, con el transcurso del juego, parece que va mejorando, pero cuando llegamos al barco fantasma, todo es un completo caos, una falta total de ideas, no hay nada, un par de sustos y todos a correr... es una pena, en resumen - INTERESANTE >> MEJORADO >> EMPIEZA A CAER >>> ABURRIMIENTO Y MONOTONIA... asi podríamos definir el transcurso de la historia del juego--- Las acciones que tomes en el juego, harán que unos personajes al final vivan o mueren, a mi de los 5 principales (o de los buenos), consegui que se salvaran 2... no volvi a jugar, asi que desconozco, si podría salvar a alguno mas... Es un juego de poca duración, aunque las aventuras cinematográficas, realmente me gustan, y he disfrutado la verdad, a pesar de las carencias que tiene el juego. gracias por leerme.
CJavier12031Hace 4 años5
7
Juego Normalito
La verdad que soy un fanático de los juegos de terror y misterio, este juego me causó gran expectativa por lo que aparentaba , muy parecido al Until Dawn pero en la realidad muy por debajo del mencionado juegazo !!!!. Una vez comienza la trama me enganchó, pero increíble , mientras más lo jugaba más me aburría fue literalmente de más a menos, de disfrutar el viaje en el yate , cuando se suponía todo iba a mejorar en el barco uf !!!! un desastre , terminas caminando todo el tiempo, una trama que no se entiende, al final nunca supe el misterio del barco, cuando empezaba a ponerse mejor pum !! se acabó el juego. Si es cierto que en más de una ocasión provoca sustos sorpresivos. Al que le guste el terror , se lo recomiendo porque tiene sus momentos , pero la realidad que esperaba mucho más con el gran antecedente de Until Dawn, esperemos que la próxima entrega sea superior.
LoletinAlexis4779Hace 4 años6
7
Ourang Medan y el Oro Manchú
Man of Medan es la nueva entrega de los creadores de “Until Dawn” y la primera de la Antología “The Dark Pictures”, y si bien entrega una historia interesante, este ni se acerca al nivel del anterior por diversas razones. *HISTORIA*: Cuatro jóvenes universitarios y una capitana de barco que deciden poner rumbo hacia el Pacífico Sur con tal de pasar sus vacaciones de verano acabarán en manos del Ourang Medan, un buque de carga que naufragó en 1947 por una amenaza desconocida. Una historia bastante interesante y que guarda unas cuantas sorpresas; unos personajes cliché ciertamente, pero que vuelven a funcionar prácticamente igual de bien que Until Dawn. Como pega, la narrativa es mejorable y se abusa del “screamer” en vez de apostar por un ambiente todavía más acojonante. **4/5 estrellas** *JUGABILIDAD*: Bastantes problemas en este apartado: la cámara funciona perfectamente en casi todos los momentos, pero el movimiento es muy muy tosco y hay poca variedad jugable (al contrario que en Until Dawn). *GRÁFICOS*: Muy puntero y bastante bien artísticamente hablando, aunque hay algunas animaciones un poco robóticas y las animaciones faciales llegan a estar un poco exageradas en algunos momentos. *SONIDO*: Doblaje al castellano excelente y efectos sonoros muy bien implementados, aunque no hay nada que sobresalga. *INNOVACIÓN*: Man of Medan es un juego “correcto” después de venir del gran Until Dawn, aunque admito que esperaba más. En temas de innovación, Man of Medan incluso desecha elementos del juego anterior para sacar algo incluso más sencillo todavía.
Stimme635Hace 4 años7
7
Genial sobre el papel, no tanto en la práctica
La idea de ir creando una antología de terror a modo de historias interactivas me encanta y, de hecho, seguiré apoyando el proyecto de momento. Esta primera entrega me ha resultado entretenida e interesante, pero no es tan buena como uno espera tras una obra como Until Dawn. Cierto es que, mientras que Until Dawn parece una película serie B, Man of Medan juega en el terreno del relato corto. Por lo que es normal que no tenga tanto contenido y profundidad, y eso se ve reflejado en el precio. Pero no es justificable que los personajes resulten poco carismáticos y que la historia deje la sensación constante de que podría ofrecer más y tener un mejor ritmo. Más aún cuando es la primera entrega, la cual teóricamente debería enganchar más que nunca. Gráficamente está muy logrado, con rostros muy realistas, que curiosamente desentonan con una calidad muy inferior en la introducción a la historia del barco. La inmersión podría haber sido más profunda si no fuese porque el barco termina siendo una sucesión de pasillos todos iguales y con poco encanto. Tendría que sentirse como un protagonista más y no es así. Más que terror o angustia, termina transmitiendo tedio. El doblaje es correcto, sin grandes alardes. Algo que, en un juego de estas características, debería estar más currado. La jugabilidad está calcada de Until Dawn. QTE rápidos, un sistema de mantener la calma (en UD había que quedarse completamente quieto), ataques físicos puntuales y documentos y coleccionables que recoger para completar la historia e intentar dar algún punto más de inmersión. Por supuesto hay que tomar decisiones que tendrán sus consecuencias, y la probabilidad de que mueran los protagonistas. El narrador vuelve, en la figura del Conservador, cuya misión es guiarnos un poco y dar ese toque a los antiguos programas de terror, tipo Historias de la Cripta. En conjunto está bien, me ha parecido disfrurable y volveré a jugar, pero no ahora mismo, más adelante para ver que pasa, como transcurre la historia, y a cuantos personajes consigo salvar (en esta partida ha sobrevivido 3). Ojalá los siguientes capítulos remonten en calidad, porque la idea, como dije al principio, me encanta y se merece conseguir algo grande.
ALueh41Hace 4 años8
6,5
De clichés y decepciones
Un grupo de jóvenes sin querer queriendo se mete en una tramoya de un supuesto tesoro en un barco abandonado. En la presentación hay imágenes de una cabeza vendada, una piba vestida de blanco con los pelos en la cara, otra mina empuñando un cuchillo y cruces. Así o más cliché?. La historia es chata. Todavía estoy esperando la vuelta de tuerca, el giro inesperado, el evento sorpresivo. Una narrativa tan sencilla en un juego que no tiene mucha dinámica en la mecánica, no es la mejor decisión. Sobretodo porque da la sensación de tener huecos argumentales y ciertas partes son muy poco creíbles en cuanto a coherencia con la trama. Que tiene buenos gráficos lo sabemos todos. La música no me gustó. Y la ambientación aunque es muy buena, me dejó con ganas de más. Está bien, estás en el mismo lugar gran parte del desarrollo, pero al final los escenarios parecen un copy paste y termina siendo medio monótono al punto de sacar suspenso. Sin embargo me pareció genial las apariciones fantasmagóricas de fondo, sin sobresaltos ni nada. Le hizo una buena contraparte a los jumpscares. En cuanto a los personajes, sus características no me resultaron significativas y las separaciones del grupo no presentaron puntos de inflexión que hicieran grandes aportes a la historia. Quedé pensando que solo pasaron un mal momento entre todos, y no que cada uno vivió una aventura de terror. Todo ésto lo digo comparándolo con Until dawn y Supermassive se quedó corto con este título. Si viniese de otro estudio que no haya tenido el éxito que tuvo antes, hubiese sido distinto. Pero sabemos de lo que fueron capaces y bajaron mucho la calidad en general. Guarda que es entretenido, fluído y se disfrutan las 4 hrs de juego con sub y voces al español, pero meh. Man of medan es la galletita con Paté que me comí cuando en realidad deseaba un Cuarto de Libra (?.
Twisted20629Hace 4 años9
7,5
Bueno juego pero con jugabilidad que lo destruye.
Un juego bastante bueno, pero con un solo pequeño y para mi gusto atroz fallo, usualmente no me llama la atención juegos de esta índole en el cual lo más importante es la historia que la acción soy más de otros tipos de juegos, pero este desde el momento que lo vi fue para mi gusto excelente lo vi con gran potencial y digamos que no estoy decepcionado con la historia ya que es medianamente buena. Para mi gusto fue una historia muy buena y con puntos muy increíbles pensé que sería la típica historia de monstruos o de zombis que están de moda en todos los juegos ya que en un principio lo parecía pero el hecho de dar la vuelta la trama de esa manera me dejo bastante satisfecho me agradaron bastante los personajes y mi personaje favorito fue Conrad el hermano de la grandiosa y muy fastidiosa Julia lamentablemente no pude acabar el juego con los 5 personajes con vida ya que Conrad fue el que murió aun así me pareció un personaje muy bueno ya que al principio parecía muy arrogante e intolerable por su digamos temperamento pero luego al momento de ponerse seria la cosa nuestro buen amigo se puso realmente los pantalones y demostró que no solo es un personaje charlatán como el caso de Alex que si fue una decepción a mi parecer (todo esto lo digo por mi estilo de juego ya que no estoy seguro de si mis acciones repercuten mucho en cómo se va desarrollando un personaje) para mi Conrad fue el que me dio motivos a seguir y acabar la historia ya que si fuese por Alex lo hubiese dejado en el instante que los secuestran los pescadores, Fliss me agrado bastante como personaje y como fue demostrando que a pesar de mostrarse como una chica digamos con un temperamento fuerte va demostrando que solo le preocupaban los muchachos y obviamente no quería problemas con la ley que podría arremeter contra ellos, de Brad no puedo decir mucho pero me gusto que haya podido "superar" su timidez y se puso los pantalones a pesar del miedo para ayudar a su hermano y demás. Lo que para mí condena este juego lo que yo suelo llamar la primera única y última vez es su jugabilidad tan torpe tosca e incómoda que había jugado en casi todo el año pasado y este año diría que es con creces el juego del 2019 con la peor jugabilidad posible pero eso es solo en mi caso tampoco me gustaron los quick time events que me sacaban de quicio jugarlo con el teclado me tuve disponer a jugar con mando de otro modo era imposible y digamos que eso ayudo también a la movilidad a pesar que no tanta la diferencia ayudo a sobrellevarlo más que antes. Gráficamente me parece que es muy bueno tiene unos gráficos y animación muy pero muy buenas y entrando un poquito en esto me dejaron los pelos de punta en muchas partes lo bien hecho que estaban los cadáveres. sonido: Digamos que para mí no destaco mucho más allá de saber exactamente donde poner sonidos para causar alguna impresión o susto no es un punto muy fuerte que tiene este juego. Innovación: en este punto podría decir que lo único que innovo fue en cambiar la receta de los zombis por uno que utilice algo más "realista" que podría ser ese humo que inhalaron y se les fue la cabeza. Con todo esto podría decirse que es un pésimo juego desde mi punto de vista, pero no es así es muy buen juego más siendo de los primeros que juego de este estilo me gustó mucho la historia es atrapante y la evolución de los personajes dependiendo a tus acciones es muy bueno por eso le doy un 7.5 Espero ayudar a alguien que tenga alguna especie de dudas.
Bnbm17204Hace 1 año10
7,5
Terror Interactivo
Los creadores de Until Dawn nos traen The Dark Pictures: Man of Medan, la cual es la primera pieza de una antología de terror que es mucho más de lo que parece. La leyenda del buque Ourang Medan es la que inspira la obra. La historia nos pone al control de cinco jóvenes que zarpan en una lancha al medio del Pacífico para encontrar los restos de un misterioso barco de la Segunda Guerra Mundial. Conrad, Fliss, Brad, Alex y Julia son los protagonistas de esta historia de terror y suspenso, presentada por un personaje misterioso, The Curator, que hace de narrador como el psicólogo de Until Dawn. El argumento de Man of Medan es lo más simple y cliché que uno puede esperar de un slasher. Quienes hayan jugado Until Dawn extrañarán las sorpresas y los personajes carismáticos, y en su lugar serán recompensados con una mayor rejugabilidad y modos de juego multijugador. Iremos tomando decisiones que cambian el curso de la historia, ya sea elegir líneas de diálogo y responder a distintos QTE. Además de moldear la historia, vamos modificando los rasgos de personalidad de cada personaje y lo bien o mal que se llevan entre ellos. No solo hay varios finales, sino que la ruta se puede ramificar múltiples veces y todos los personajes pueden morir o sufrir las peores torturas. El punto fuerte de Man of Medan es su flexibilidad narrativa y el gran incentivo a rejugar una y otra vez. Como ya mencioné, la historia es floja, lo que hace que el juego quede unos peldaños más abajo que Until Dawn, pero es imposible que se nos haga aburrida porque tenemos decenas de caminos, y hasta 69 formas distintas de morir. La diversión se multiplica al jugar en multijugador, con dos modos más que ambiciosos que nos hace disfrutar de Man of Medan como si fuese una película de clase B que decidimos mirar con amigos. Por un lado el juego online con un amigo, en el que ambos juegan en simultaneo la misma historia y toman decisiones para distintos personajes. Por el otro, el modo "Noche de Cine", para jugarlo de hasta 5 jugadores en coop local “de sillón”, turnándose por el control del joystick, una buena forma de incluir a todos tus amigos en una misma partida. Por otro lado, hago mención a la exploración. Los escenarios son más pequeños que en Until Dawn y explorarlos o no, no constituye una decisión para la trama, sino que es opcional. Si decidimos mirar bien cada rincón podremos encontrar coleccionables que amplían el trasfondo de la historia (hay un total de 50) o premoniciones, algo que ya vimos en otros juegos de los creadores, y que sirven como pequeñas pistas para saber cómo evitar una muerte. La campaña dura unas 5 horas y la mejor forma de jugarla es en una sola sentada, probablemente en una noche de películas con amigos. Llegar a ver todas las posibilidades de la trama lleva más de 20 horas y algunos finales son realmente difíciles de obtener. Además, si jugamos el modo extra "Corte del Curador", podremos experimentar la historia desde otro ángulo y sumar un incentivo más para rejugar. Finalmente, hablaré del apartado técnico, que no llega tan pulido como esperaba. En PC no se experimenta tirones ni caídas de frames, que sí están presentes en la versión de consolas, pero sí he sufrido fallas de sincronización en las vocalizaciones. Las actuaciones de voz son brillantes, la atmósfera y las capturas de movimiento están a la altura, pero estos deslices técnicos hacen que la experiencia no sea del todo inmersiva como esperaríamos de una película de terror. En resumen, Man of Medan consigue dejar una buena impresión. Aunque la historia es floja y cliché, la libertad narrativa y las posibilidades de moldear el curso de los hechos, hacen de la experiencia un todo terrorífico y divertido por igual, especialmente si se disfruta en multijugador. Lo bueno: - Múltiples finales y posibilidades para la historia, como en pocos videojuegos de este estilo. - Mucha rejugabilidad. - Modo multijugador original. - Las actuaciones de voz y la atmósfera. Lo malo: - La historia es cliché y los personajes son planos. - Tiene problemas técnicos que rompen la inmersión.
Foros > The Dark Pictures: Man of Medan > El análisis de los lectores

Hay 10 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Dark Pictures: Man of Medan. Último comentario hace 1 año.