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Foro Control
Por 3DJuegos182627
Hace 4 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 564

Control: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Control. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Popsilie109Hace 4 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Una experencia de jugar nueva,...
....fresca y guay. Ya llevo un montón de horas en el control , en los tres plataformas (si, me lo he comprado para pc, xbox y ps4) y me lo estoy pasando pipa. La historia es muy interesante ( creo que la Jesse esta algo esquizofrenica ), la manera del combate con los poderes que vas adquiriendo me mola mucho, el destroze del escenario es la hostia, en total me lo paso muy bien con el Control. Lo que creo que para poder disfrutarlo bien uno tiene que estar dispuesto de meterse de lleno en la historia, leeiendolo y mirandolo todo.. Lo que encuentro raro, que en mi pc ( i7 8700k, rtx 2080ti, 32gb ram, ect.) no consigo que corra realmente bien, menos si bojo un montón la configuracion. Que sirve que pongan raytracing y cosas si no se puede utlizar sin tener que ver el juego a saltitos...?? Con mi pc normalmente puedo jugar todos los juegos en ultra, pero en este tengo que bajar hasta medio si quiero jugar en 4K, corre mejor en la Xbox one X. Y en la Ps4 pro tiene un traje muy chulo, aunque el juego se ve un poco peor, pero no mucho. No se, el juego en si no es feo pero creo que podrian haber pulido los graficos mucho mas. Pero como sea, el juego me tiene enganchado!
2 VOTOS
Marxllano6950Hace 4 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Un hermoso juego. Pero......
Este es un juego brillante. Una ambientación espectacular, un diseño de niveles y efectos especiales realmente hermosos y apabullantes. Con graficos bellisismos. Genial diseño de enemigos. Me encanta que los monstruos adopten formas de soldados humanos. Una jugabilidad muy bien lograda y sofisticada. Nunca antes visto un metroidvania combinado con shooter. Una historia sumamente inteligente y original a pesar de estar fragmentada. Hasta las armas poseen un sofisticado diseño. Tiene todo para ser un juego increíble, incluso mucho más que eso. Pero lamentablemente haberlo ganado me ha dejado un amargo sabor en la boca. No solo porque gaste 15 dólares, que lamentablemente para mi moneda es un monton osea casi 900 pesos argentinos. Sino porque hay una escena del juego (que no voy a decir cual es para no spoilear) Que lamentablemente arruino todo el juego el cual me ha decepcionado. Una verdadera lástima porque el juego es realmente precioso pero al igual que muchos juegos de este año han dado lo mejor de si pero se han enfocado mas en lo gráfico,y en lo jugabilistico dejando en un segundo plano lo conceptual y argumental. Y los juegos de este calibre ya lo tendrian que haber asumido desde hace tiempo. Porque estamos en el 2019 y no en los 70 donde los juegos son fichines. No digo que la historia sea mala, o este mal hecha ni mucho menos. Solo que es totalmente lo opuesto a lo que yo esperaba. La verdad estoy descepcionado con el ultimo trabajo de Remedy. Una empresa que yo he seguido y admirado desde siempre desde que salio max payne 1. Siento que regale mi dinero. Si lo que buscas es un juego metroidvania para explorar un buen rato, levelear, cagarte a tiros con todos, con gráficos hermosos, apartado artístico bellisimo, Mecanicas sofisticadas, y una historia con mucho misterio, jugalo no te descepcionara. Pero ojo. Tenes que prestarle mucha atención a la historia, si queres disfrutarla a pleno. Pero a mi en lo personal no me ha gustado nada por razones que prefiero callar para no espoilear. Y por eso le doy esta nota.
Danicp249Hace 4 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Buena base que no logra triunfar
Antes de hacer mi análisis quiero dejar claro que todo lo que voy a decir esta basado en mi opinión. Es muy posible que mucha gente que juegue al juego tenga una opinión totalmente distinta. Para empezar quiero destacar los puntos positivos que tiene este juego. Los gráficos me parecen increibles y los desarrolladores han conseguido crear unas fisicas bastante buenas y pocas veces vistas en este negocio. El gameplay también está bastante currado ya que cada tiroteo supone un nuevo reto aunque a veces peca de repetitivo. En resumen me quedo con que la jugabilidad es bastante buena y con unos gráficos bastante decentes con el ray tracing activado. Sin embargo no es oro todo lo que reluce, el peor aspecto para mí es la historia. Muchos pensaréis que es que no la entiendo o que solo es para mentes superiores pero me parece demasiado pretenciosa y es capaz de desengancharte facilmente. Yo soy un jugador que valora la historia como uno de los puntos fundamentales y la historia de control no me ha transmitido ni lo más mínimo. Dicho esto valoro la iniciativa de ofrecer algo nuevo en la industria, sin embargo a mi no me ha cautivado. Como aspecto negativo podría poner el doblaje pero la culpa no creo que sea de remedy asi que no lo voy a incluir, aunque las voces originales también deja algo que desear. En definitiva, me parece que el juego lo tenía todo para triunfar pero que se ha quedado en un punto intermedio donde no pasará a ser un juego de culto y donde tampoco caerá en el olvido. Me duele ponerle esa nota pero es mi opinión. Aún asi un 7 no es una mala nota lo que pasa que ya vemos un juego que tiene menos de un ocho y ya nos parece malo.
1 VOTO
Juanmiguelo253Hace 4 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Lo paranormal a la orden del día.
Desde ya os puedo asegurar que el sello característico de Remedy está presente en Control y que si sois seguidores de esta desarolladora y sus obras entonces no podéis dejar de comprar y jugar a Control. Sin duda lo que más me ha llamado la atención es las similitudes tanto en narrativa como en jugabilidad con Quantum Break y Alan Wake. Control posee todo para convertirse en un juego de adoración por los seguidores del estudio, y un juego a tener muy en cuenta para los amantes del disfrute en solitario y de las experiencias narrativas que al fin y al cabo son las que diferencian a este sector de otros a nivel de lenguaje artístico… pero la pregunta es ¿lo han conseguido?. La casa inmemorial que para deleite de los seguidores del estudio Finlandes, es fácil reconocer el toque de Sam Lake el veterano creativo de Remedy que es una de las cabezas mas visibles del estudio y que nos llevara a plantearnos cuestiones sobre los fines de la agencia, ¿Que ocurrió con nuestro hermano, que es o que son esas extrañas entidades o cual es la fuente de los fenómenos paranormales que salen a nuestro encuentro?. Una serie de misterios que por mucho que escarbemos en los numerosos documentos o prestemos toda nuestra atención a los diálogos siempre habrá una cierta opacidad en la información en la mayor parte de la aventura que sufre una marcha acelerada en su recta final para despejar algunas incógnitas. Ademas Jess, nuestra protagonista no deja de ser un personaje totalmente circular, pues mas haya de su obsesión no tienen ninguna evolución y tampoco se llega a profundizar en su biografía. Quizás para algunos sea suficiente la información e incluso puede que le de cierto aire de misterio pero haberla perfilado mas la hubiese dotado de mayor credibilidad. Cabe destacar que prácticamente no existen las cinemáticas en este juego por lo que debemos extraer información de los propios entornos, de los documentos que os decía antes o de algunos personajes secundarios con los que interactuamos. Control se basa en dos pilares jugables fundamentales: exploración y combate. El escenario donde se desenvuelve el juego se divide en una serie de plantas, predominando el color gris como cabria esperar de un edificio gubernamental, y nos encontramos con secciones conectadas con pasillos, ya puedes tener un buen sentido de la orientación y fijarte bien en las indicaciones de la propia agencia, pues el mapa resulta un tanto confuso, esto es un problema ya que el backtraking esta a la orden del día. El mapa no ofrece mucha información y no hace apenas distinción entre alturas y teniendo en cuenta que es una mecánica básica para la exploración esto puede llegar a ser en determinados momentos frustrante por lo que os comentaba, hay que leer el entorno y atender a las pistas y señales que nos ofrece, por lo que la exploración a fondo requerirá de una conveniente inmersión de tiempo y paciencia. En cuanto al combate es un evento jugable muy presente y únicamente tendremos un arma para hacer frente a los enemigos, la denominada "arma de servicio" la cual puede adquirir ciertas formas y funcionalidades de modo que podrá convertirse en pistola, escopeta, ametralladora o perforadora pero con la limitación de llevar dos variaciones de la misma equipada, por lo tanto si queremos cambiar una deberemos acceder al menú de turno para hacer la modificación pertinente. En Control por supuesto hay que saber con que tipos de enemigos y situaciones van mejor ciertas variantes que nos brinda el arma de servicio. Igual que vimos con Quantum Break, aquí también se mezclan los tiroteos con los poderes, en Control Jess debe hallar previamente unos objetos de poder que están repartidos a lo largo y ancho de toda la agencia, entre las habilidades especiales podremos encontrar telequinesis para mover objetos y lanzarlos contra los enemigos, generar un escudo protector para cubrirnos, esquivar a toda velocidad, ejercer control mental, volar ... Estos poderes brindan de estrategia a los combates e igual que las armas deberemos saber como, cuando y ante quien usarlos, notándose una gran diferencia a la hora de plantear los enfrentamientos según vayamos adquiriendo estos poderes. Es normal que al principio se abuse algo de las coberturas, pero mas adelante tendremos una Jess haciendo todo tipo de maniobras paranormales en combates mas vertiginosos que se vuelven especialmente abundantes cuando ya tenemos avanzada la partida. Claro que hay una decente variedad de enemigos que nos harán emplear diferentes recursos contra ellos, pero llegara un momento en el que se abusara demasiado del sistema de ordas que da paso a un jefe final acompañado de un séquito de enemigos puesto ahi para molestar mientras lidiamos con el jefe de turno. Esto en cuanto a las mecánicas de combate peerse, porque también hay que reparar en el espectáculo en que pueden convertirse las refriegas en Control, pues los escenarios, al contrario de lo que sucede en muchos otros títulos, lejos de ser inertes testigos de la acción, pueden sufrir un alto grado de destrucción, objetos, mobiliario o columnas hechas polvo, papeles o plumas de cojines volando, cristales echos añicos, barandillas que se desprenden, humo inundando las estancias … un nivel de detalle que ayuda a meternos mas en los tiroteos y que pone a prueba el nivel de físicas del juego. Ya os mencione que los escenarios invitaban a ser investigados y en este aspecto juegan un papel fundamental las misiones secundarias, existen de diversos tipos, algunas como erradicar a un cierto numero de enemigos u otras en las que lucharemos contrarreloj, sin embargo podemos toparnos con algunas con un desarrollo mas cuidado que nos llevan a investigar diversos fenómenos u objetos con peculiares cualidades en situaciones que alteran la realidad o aportan un tono jocoso a la aventura salpimentadas con puzzles y que completarlas esta recompensado con mejoras y armas, todo un incentivo para llegar hasta el final de estas tareas. Su ambientación y diseño visual es increíble, dejando de lado los pasillos sometidos a la dictadura del gris a veces nos vamos a topar con sitios realmente oníricos donde se jugara con las formas y los colores en pos de concebir escenarios surrealistas, donde la realidad parece estar amordazada por lo imposible de manera que os animo a explorar cada rincón de la agencia y a realizar todas las misiones secundarias que encontréis en vuestro camino, sin embargo a pesar de lo estimulante que puede resultar el juego visualmente con su atmósfera y pasajes de ensueño. Un apartado que no ha pasado para nada desapercibido es el doblaje que a tenido al castellano. Efectos y banda sonora la cual pasa algo desapercibida cumplen con su cometido, sin mas, pero las voces de los personajes en castellano han levantado criticas y con razón ya que fallan en la interpretación y dirección con registros no adecuados al contexto. No obstante esta la posibilidad de jugar al idioma original con subtítulos, lo cual recomiendo encarecidamente. Control es una montaña rusa, la narrativa resulta escueta, nos obliga a centrarnos demasiado en los documentos y a pesar de esto deja demasiados flecos sueltos. El diseño laberíntico en determinados momentos puede poner la paciencia de ciertos jugadores a prueba ya que el mapa es un tanto confuso. El combate se torna algo repetitivo con largas sesiones de juego y se abusa de la mecánica de ordas. Pero no todo es malo, cuenta con unos combates intensos y visualmente magníficos, escenarios con un alto grado de destrucción y el diseño visual es bastante potente, sobre todo en aquellos momentos en los que realidad y fantasía se entrelazan. Si os gustan las historias desconcertantes y extrañas sumergiros en los misterios que alberga la agencia puede ser toda una tentación. A pesar de sus fallos pienso que es un juego que sus virtudes opacan por completo sus defectos, al final todo se resume en un juego bastante divertido, lleno de acción y donde ponernos en la piel de Jesse Faden es todo un placer.
1 VOTO
Stimme635Hace 4 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
De nuevo, el toque especial de Remedy
Remedy son expertos en crear juegos con un aura especial, marca de la casa, y con Control lo han vuelto a hacer como solo ellos saben hacerlo. La aventura de Jesse Faden es extraña, una locura, no solo por su situación, sino porque la propia Agencia es un lugar donde se investiga y experimenta con todo tipo de fenómenos extraños que hacen de todo lo que nos rodea y sucede una absoluta ida de olla. En varias ocasiones cuesta asimilar a qué cosas te vas a enfrentar, entre objetos de poder y otros alterados, uno no sabría muy buen como explicar a alguien que tiene que hacer frente a..bueno, esos objetos. No quiero decir más De hecho de la historia no diré apenas nada. Merece la pena dejar que el juego te la vaya contando a su manera. A nivel jugable es una maravilla, fácil pero con numerosas formas de enfrentarnos a los desafíos, muy cómodo y ágil. Los combates son numerosos, quizá demasiado, pero el juego es consciente de ello y, en caso de combates que no pertenezcan a ninguna misión, podemos marcharnos si pasamos de luchar, e incluso usar viajes rápidos sin problema en mitad del combate. Por otro lado se planteó como una especie de Metroidvania y ahí flojea bastante, ya que queda más bien en ciertos detalles e intenciones, más que en algo realmente global. A nivel técnico, gráficamente no es puntero, y sin embargo el juego se ve poderoso. Durante los combates vemos como el escenario salta en pedazos, montones de partículas estallan, los objetos se destruyen, una gozada. Respecto al rendimiento, para poderlo jugar con todas las opciones gráficas al máximo con fluidez, exige un equipo potente, y con Ray Tracing activado la cosa no parece ir muy bien. Ahí tienen trabajo que hacer los chicos de Remedy. El sonido está muy bien, las explosiones, disparos, sonidos del entorno, todo perfecto. Sin embargo el doblaje al español deja mucho que desear, y lo peor es que, aunque todos los juegos deberían venir perfectamente doblados, en este caso siento que más que nunca necesitaba un gran doblaje para trasmitir lo que el juego quiere. Una pena, espero que lo parcheen con el tiempo. En conclusión, Control es un juego frenético, ágil y sobre todo muy extraño. La Casa Inmemorial es un lugar donde las reglas de la física son reinterpretables, un mal extraño y difícil de explicar se extiende en ella, y nosotros, Jesse, como nueva directora de la agencia, sin saber porqué somos la directora, ni porqué a todos les parece lo más normal, tenemos que hacer frente a dicho mal. Una locura.
1 VOTO
Rockleee211061Hace 4 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Buen juego, entretenido pero...
Jugabilidad: Excelente, el juego está repleto de opciones para dañar a los enemigos, puedes hacer estrategias y los controles están muy pulidos, además la progresión es buena, lo que se le podría achacar es que debería haber una dificultad superior. Una vez dominas ciertas habilidades el juego se hace muy fácil en cierta parte del juego (casi vas a lo Rambo contra todos) aunque al final se recupera algo de dificultad (morí muchas veces ). Gráficos: A pesar de no tener una gráfica RTX para aprovechar todo el potencial gráfico me ha encantado el diseño, el mapa es destruible diría al 90%, y cuando hay batallas con muchos enemigos es impresionante las cantidad de partículas en pantalla y la fluidez (tengo una gtx 1070ti). Entre los puntos negativos serían que el juego ha sido hecho para las gráficas RTX por lo que han hecho un trabajo algo bajo en cuanto a sombreado, cosa que el RTX lo hace automaticamente pero los que no poseemos dicha tecnología pues solo es cumplidor en cuanto a sombreado. Otro punto negativo desde mi punto de vista es la nitidez, es un juego con opciones forzadas como Motion blur, y SSA que hacen borrosa la imagen, se puede corregir con algunos Tweaks pero debería incluirse desactivarlas en las opciones del juego. Sonido: Antes que nada aclacar que lo he jugado en inglés con subtítulos, porque el doblaje en español es penoso y esa palabra se queda corta. En cuanto a sonido tiene una muy buena calidad, en ciertos puntos llega a ser monótono, aunque en una parte rompe todos los moldes y te encuentras con música que le cae muy bien para la acción (esto es durante una misión en específico). Yo diría que cumple, aclarando que es en inglés. Innovación: La temática del juego es muy buena e innovadora, se podría decir que es una marca de Remedy pero hay muy pocos juegos así, además se esperan que muchos juegos hagan lo que hace Control en cuanto a interacción con objetos en el escenario, es espectacular cuando terminas una batalla y ves todo destruido al detalle, como vuelan los escombros por los aires en plena batalla, es algo que no cansa verlo. Como notas finales es un juego entretenido y muy bueno, espectacular en cuanto a gráficos, quizás otro punto negativo sería que si no prestas demasiada atención a la historia te podrías perder, quizás en lugar de tanto documento para leer deberían de haberlo implementado en la historia principal como diálogos para que se profundice más la historia. A pesar de todo es recomendable, lo mejor de todo es que entretiene que para eso es un juego.
Jacinator4872Hace 4 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Controlar el Hiss no es tarea fácil
Hablamos de Remedy Entertainment creadores de Max Payne, Alan Wake y Quantum Break y gracias a estos títulos esta desarrolladora tiene un papel muy importante en la industria porque implementaron un factor muy interesante en los videojuegos, la narrativa, Control no va a ser menos y sin ser una obra maestra si que cumple como buen videojuego. En primer lugar este es el primero que he jugado de Remedy por lo que voy a basar el análisis en mi experiencia de juego y empezamos por supuesto por la jugabilidad, un shooter en tercera persona en una especie de Metroidvania 3D suena interesante y aunque es entretenido esta ejecutado a medio camino, el mapa es confuso, cuesta adaptarse en el sistema de combate y no porque fuera complejo para nada es bastante sencillo ciertamente lo que me refiero es en las oleadas de enemigos que son feroces desde un primer segundo y si te olvidas pueden acabar contigo de un plumazo, tened en cuenta que pueden spawnear detrás tuya lo bueno es que una vez has pillado el truco sirve para absolutamente todas las misiones y acaba hacerse monótono porque es un "acaba con todos los enemigos" una y otra vez, luego están algunas secciones que son aburridas y no son los puzzles que están bien diseñados sino los momentos del hotel que poco se explica, luego están las misiones secundarias y ahí es donde están los jefes grandes los que impresionan, apenas hice cuatro o cinco de ellas y serán necesarias si quieres obtener habilidades para Jesse la protagonista del juego. Al principio he comentado que Remedy se ganó reputación por contar grandes historias y Control no me parece la prueba como gran argumento, somos Jesse Faden una chica que por alguna razón es la directora de la agencia de Control que por cierto dicha agencia esta invadida por otro mundo llamado Hiss que ha corrompido a la gran mayoría del personal, si suena interesante y a lo largo de la exploración nos encontramos con varios personajes olvidables, conseguimos nuevas habilidades y a medida que avanzamos descubrimos a medias muchos misterios de la agencia pero lo mismo acaba repitiéndose y poco a poco pierde interés. La trama de Control va perdiendo el hilo al llegar al desenlace pero al menos el escenario si que contribuye a las sensaciones que propone porque ademas de disponer de unos gráficos muy buenos, las físicas son impresionantes porque son de lo mas realista que se haya hecho hasta la fecha, Jesse tiene poderes telepáticos y puede lanzar de todo desde extintores, muebles, enemigos con poca salud hasta trozos del suelo y de paredes y luego están los tiroteos que al llenar de balas al mobiliario veremos un esperpento de cosas haciéndose añicos, también es muy vistoso los momentos en que purgamos los puntos de control ya que al hacerlo se puede ver como la sala corrompida va transformándose en la sala normal. Aunque gráficamente creo que es de lo mejor del 2019 el diseño de niveles están poco inspirados, aparte de los combates en los lugares pequeños que requieren de movilidad... bueno pues eso que no esta bien diseñado. Pero ante todo hay que recalcar el apartado sonoro, la banda sonora esta bien, discreta y acorde con el genero pero el doblaje especialmente al español pueeeees que es un truño sin paños calientes sobretodo en Ahti el conserje que vaya tela con la entonación de voz que tiene que es lamentable, pero bueno el escándalo que produjo se encargó de desprestigiar al juego pasemos a las voces originales, el inglés y lamentablemente también falla y precisamente por la sincronización labial, vamos que en gran parte de los diálogos no se sincroniza con los labios de los personajes. De acuerdo entonces recomiendo Control? no se que ocurrió en los Game Awards 2019 que nominaron a este juego en muchos apartados e incluso como GOTY y con ello se me había hecho de grandes expectativas que desde luego no las a cumplido aun así me parece que no es un mal titulo y a pesar de que todo lo que propone esta a medio camino, el argumento aparte de las cinemáticas están los coleccionables como la linea directa, registros etc... y hay tantísimos que pasas de leerlos, gráficamente magistral pero el diseño esta poco inspirado y por ultimo el doblaje al español que es pésimo por lo que solo nos queda que es entretenido a nivel jugable pero poco mas.
Josema2142Hace 3 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Una gran decepción
Un juego que esperaba ciertos fallos pero q en lo argumental fuese excelente, falla en eso y brilla en su combate. Cada vez que se establece un dialogo o cualquier interacción de la protagonista con cualquier otro personaje del juego, deseas apagar la consola. Es infumable en ese aspecto a decir basta. Y es por eso que el juego no merece ni un aprobado, un buen juego o uno decente no deberia poder enganchar mínimamente al espectador pero en este juego es imposible. Y no se trata que la historia del juego este mal, todo lo contrario. El trasfondo del juego es excelente muy similar a la serie Fringe (Al limite). Los poderes y demás habilidades del juego estan muy ligadas con el conjunto. Pero sin embargo, volvemos a lo anterior, la narrativa intenta utilizar el dialogo interno o con el ente q nos acompaña, pero lo resuelve de forma pésima, sin distinción entre dialogo interno o con el exterior. Da a intuir dilemas internos q parecería q el usuario podría determinar determinados aspectos, pero los desaprovecha completamente dejando una sensación de malestar. Y podria decir mas, como el combate que esta muy bien pero podria sacarse mas de el, o el cambia de escenarios cuando se purga. Pero eso ya lo han hecho en otros analisis y yo queria hacer hincapié en lo que mas recordare del juego o como lastra la experiencia de jugarlo.
Carrz1355Hace 3 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Con decir REMEDY es sinónimo de calidad
Un juego del que estaba un poco escéptico pero después de haberlo terminado con sus 2 DLC incluidos puedo decir que es una maravilla en muchos aspectos. Gráficamente y artisticamente es impresionante, destacando los efectos de explosiones y poderes. Las físicas son un placer, ver las explosiones y la destrucción del escenario te deja asombrado a más no poder y lo más importante es muy divertido y adictivo. Si a lo anterior le sumamos unos combates muy agiles, entretenidos y desafiantes... es un gran combo para pasarla bien. La historia es bastante enredada y hasta "fumada" podría decirse y si no pones atención es fácil perderse. Pero no lo veo como algo malo, al contrario creo que le aporta originalidad en una epoca en que todos los juegos tienes historias simples y que parecen que no hacen ni un minimo esfuerzo. Vienen sacando juegos increibles, Alan Wake, Quantum Break y ahora Control. Podría decir muchas cosas pero si te gustan los juegos para un jugador y con historia compleja y original dale una oportunidad... La única pega podría ser el polémico doblaje, pero no llega a empañar semejante juego. Muy Recomendable.
Werop231027Hace 3 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Probablemente el juego más aburrido de remedy
Aburrida la historia, jugablemente es bueno, pero tiene errores para mí imperdonables como un mapeado confuso y acabe cansado de dar vueltas y desinstalé el juego, como puntos positivos el apartado gráfico y las físicas que son buenas, como negativos la historia, el doblaje al español, y el mapeado que ir de punto A a punto B es un desastre no hay una claridad a la hora de saber en qué planta hay que ir
Sepherim408Hace 2 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy entretenido y con buena ambientación
Control sin duda es un buen juego, especialmente en la primera mitad, cuando aun estamos algo perdidos y el misterio que nos rodea es más extraño. A medida que avanzamos y vamos obteniendo respuestas, esto obviamente se va reduciendo, pero sigue siendo divertido porque es un juego con unas buenas mecánicas de acción, una interesante variedad de poderes y armas que ir combinando y una historia que está bastante bien ¡Y que engancha con la de Alan Wake! Gráficamente el juego está muy bien, pero en este sentido el aspecto de las localizaciones y demás se acaba haciendo muy repetitivo porque tienden a ser bastante parecidas entre si (con excepciones). El sonido está muy bien en todos sus aspectos. Y, al menos en mi recorrido, solo he encontrado bugs menores. Por todo ello, sin duda es un juego que vale la pena. E incluye sus DLCs que, aunque no aportan tampoco revoluciones de gameplay, si expanden la historia añadiendo interés. Un 8.
BlancaTO2Hace 2 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Buen juego
No soy muy aficionada de esta empresa y por ello nunca he jugado Alan Wake que es la estrella (por decirlo así), sinceramente este juego lo inicie a jugar por que lo regalaron y decidí darle la oportunidad. Siendo franca, lo he estado tomando a partes y aun no lo termino, pero si estamos calificando el juego tal cual por todo lo que influye en calificarlo, aun, sin terminarlo le veo muchas cosas positivas , como varias negativas: Lo negativo: El juego es especialmente enredoso en un comienzo, las mecánicas aunque son digeribles, los escenarios, las misiones principales y algo que apenas me esta ocurriendo, alertas de misiones secundarias no aportan en el juego al estar tal vez en una misión importante y que te indique que tienes X cantidad de minutos para atender una misión secundaría. A ello le sumamos que en veces es confusa la forma del desarrollo del juego, en la historia, en el que muchas de las misiones no aportan prácticamente en el desarrollo del juego, (a mi parecer), y es alto el rango de las modificaciones que se pueden usar en habilidades y armas, pero siendo franca, muchas veces las tomo como irrelevantes, principalmente hablando de las armas ya que conforme la dificultad del juego aumenta con la historia, realmente puedes pasarte todo con una sola, sin necesidad de hacer cambios en ellas, al menos acostumbrándote a la mecánica y tus habilidades de personaje, las armas apoyan pero no son el factor definitivo, más cuando estas en un punto critico que es más correr y evadir para contratacar o literalmente desaparecer antes de una muerte segura. Lo Positivo: Historia no tan increíble pero dentro de un contexto diferente, trabajado y no tan insípido como varios juegos actuales , aunque debo de ser franca que como amante del Sci-Fi hay varias incongruencias temporales (tal vez malo) pero eso me hace seguir en la expectativa de que tal vez es algo hecho apropósito como un detalle del juego para el final (que aun no llego). Puedo también indicar que el sistema de inteligencia artificial de los enemigos es bastante agradable que no sea siempre tan cuadrado, he lo grado ver con bastante gusto que aunque su programación es básica, los NPCs cambian la metodología en la que puedes ser atacado ya en cuestiones de diferentes tipos o clases de enemigos, en los momentos que realmente son apabullantes que el protegerte solo te servirá para buscar una huida rápida y no solo pensar que eres Rambo, eso aunado a un sistema físico del entorno que torna maravilloso en muchos sentidos aunque en otros no tanto (aunque son mínimos), y aunque tal vez lo menos importante y al mismo tiempo lo relevante es que es de cierta manera como protagonista deduces muchas cosas, pero al mismo tiempo te das cuenta que no sabes ni siquiera lo básico para comprender el entorno de un lugar que desde un principio aparente ser muy pequeño conforme a las dimensiones reales que tiene por fuera y que de manera "mística" o paranormal, que hacen una zona muy, muy grande realmente en todo su entorno aunque puedo calificar de lo bueno de este punto algo malo, que es que el entorno es muy parecido en muchas ocasiones y mientras no estés acostumbrado al juego esto lo hace confuso en veces, pero después de verlo como negativo, entiendo algo.. ¿No se supone que es un edificio gubernamental? , lo que me lleva al hecho de que si, tendría mucha lógica que fuera así Tal vez se me escape algo, pero de momento, es un buen juego, a mi gusto sin llegar a ser AAA, pero que ciertamente podría tener una secuela o precuela que bien pulida podría llevarlo a ese grado.
TheFreeManShill1520Hace 2 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
A David Lynch le encantaría, a mí no tanto
Control es de los juegos más raros que he jugado nunca. Esto pasa la barrera sana de lo creep; está más próximo a un delirio de David Lynch que a un Metal Gear, que no es poco. Tiene cosas realmente buenas. La Casa Inmemorial es un lugar fascinante, lleno de secretos, incertidumbre y hostilidad. También gusta explorarla, especialmente cuando no miras el mapa (realmente engorroso) y te guías por los letreros del propio escenario. También tiene un combate vistoso, que se siente bien, ágil y dinámico. Todo eso se ve empañado por cosas como una cantidad ingente de paja como los modificadores y mejoras que influyen poco o nada en los combates, o unos enemigos que rara vez se combinan para que tengas que decidir e improvisar a toda pastilla. Y bueno, la historia, esa historia, ese delirio que no es que sea mala, tampoco brillante, pero no le ayuda el hecho de que para comprender el meollo de la situación me tenga que parar a leer decenas de documentos, ver vídeos y escuchar audios. Son cosas que entorpecen el ritmo conjunto. Es un recurso válido cuando son cosas aditivas, pero no esto. Y bueno, no haré spoilers, pero el final me ha parecido abrupto. Tanta incertidumbre para al final algo tan vago que sospecho estará escondido en forma de DLC que ya jugaré en el futuro. Con todo y con eso, creo que es un juego recomendable. Notable, con luces y sombras que lo alejan de ser memorable.
LoboSpawn6662083Hace 2 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Buf, y a medio gas
Yo no sé si hay algún interés por parte de algo o alguien en volver a la peña esquizofrénica, o es la falta de ideas de hacer cosas originales lo que nos está llevando al extremo de hacer demasiadas cosas sin sentido ya, series como Perdidos, Legion, Doom Patrol, música como el reageton o este videojuego no creo que sean demasiado sanos para nuestro coco. Ver, escuchar y jugar del tirón todo eso sería un buen experimento arma tortura, como harían Mortadelo y Filemón poniendo música de Manolo Escobar todo el rato a un detenido para que cantara la verdad... Escribo el análisis justo al haber terminado el juego y me da que yo ya he quedado un poco tocado del ala. El juego en sí, las partes jugables tiene cosas muy interesantes, pero es como si quedara a medio camino de haber hecho algo muy bueno. Me encantó la sensación de poder que da usar Lanzar, pero si hubieran puesto más zonas jugables y de acción, enemigos colosales y más variedad de armas en una historia mas digerible lo hubieran bordado. La historia... esa historia... poco más puedo añadir a lo dicho al principio de la historia...
Jonathanf1916Hace 2 meses15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Juegazo incomprendido
Un Juego incomprendido parece por muchos pero como te guste Remedy te va a flipar, la historia es una locura que hay que estar atento y leer si quieres entenderla bien. Esta versión tiene muchas cosas como los dlcs que considero que son importantes. Uno de los dlcs tiene que ver con awe y tiene muchas referencias y me encantan que estén conectados, técnicamente esta versión tiene los 60fps con unos muy buenos gráficos cosas negativas: el doblaje es malo la verdad y el inicio me sentía perdido creo que faltaba más explicación
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Hay 15 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Control. Último comentario hace 2 meses.

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