Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Manga, Anime y cómics

Responder / Comentar
Foro Manga, Anime y cómics
Por Heavy-rock34181
Hace 4 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 1454

Los mejores y peores animes de la temporada actual (Verano 2019), según un servidor

Los mejores y peores animes de la temporada actual (Verano 2019), según un servidor

La temporada está a punto de terminar, como muchos de los animes que actualmente se encuentran en emisión. Es por eso que se me antoja publicar una lista con los peores y mejores animes de esta temporada. Voy a incluir, también, aquellos animes de la pasada temporada cuyo número de capítulos los hace encontrarse actualmente en emisión. Antes de nada, espero que sepáis perdonarme ausencias como Cop Craft, Lord El-Melloi II y absolutamente todos los isekais de la temporada (ésto último es por salud mental). Tengo pendientes los dos primeros, pero ya estoy abarcando suficientes series. Dicho ésto, empiezo a clasificarlas de peor a mejor (tanto dentro como fuera de los bloques) [b]según mi criterio[/b], tan subjetivo como el de cualquier otro:


[SIZE=29][COLOR=RED][b]DROPEADOS[/b][/COLOR][/SIZE]

Animes que he abandonado porque me estaban pareciendo una mierda, no tiene mucho misterio:

[list][*][spoiler="Bem:"][/spoiler] un capítulo duré. Es tu típico anime de misterio con elementos sobrenaturales, de una simpleza extrema y sin nada que llame la atención. Los personajes son genéricos, la animación es justita y el guión no hace nada por mantenerte pegado a la pantalla. Según he leído en diversos foros no remonta, así que supongo que hice lo correcto.

[*][spoiler="Katsute Kami Datta Kemono-tachi e:"][/spoiler] lo abandoné tras el quinto capítulo, mucho tiene que mejorar para que lo retome. Es un anime militar-de fantasía y tiene una premisa similar a Fairy Gone (aunque luego tiran por derroteros diferentes). Los he dropeado con la misma intensidad.

[*][spoiler="Dr. Stone:"][/spoiler] os estaréis preguntando si me he dado un golpe en la cabeza o algo por el estilo, pero no soporto la propuesta de este anime. Intenta seguir una lógica científica mientras se las inventa gordísimas para que los protagonistas salgan adelante, los personajes son basura, la animación es promedio y la banda sonora pasa sin pena ni gloria. ¿Tanto bombo para ésto? En fin, lo abandoné hace dos días, así que es posible que le dé una oportunidad en el futuro.[/list]


[SIZE=29][COLOR=RED][b]MEDIOCRES[/b][/COLOR][/SIZE]

Son aquellos que, si bien no me terminan de matar, ofrecen algo que, como mínimo, consigue entretenerme (aunque no sean la gran cosa):

[list][*][spoiler="Kanata no Astra:"][/spoiler]  un anime de supervivencia espacial capaz de lo peor y de... bueno, de lo decentillo. Recuerdo leer la sinopsis de la serie y pensar que tenía potencial, ver el tráiler y perdonar el CG por la premisa y poner cara de gilipollas al ver cómo mandaban a la mierda todo el planteamiento sobre una muchacha perdida en el espacio a los pocos minutos. Es un anime lleno (pero LLENO, LLENO, ¿Eh? Palabras mayores) de conveniencias argumentales, con diálogos estúpidos, un elenco rebosante de basura y un humor pedorro que, sorprendentemente, a veces funciona. Pese a todo lo descrito, tiene "algo" que me hace seguir viéndolo, la idea de que puede terminar con un giro bastante interesante (y algún capítulo pasable, no voy a mentir).

[*][spoiler="Carole & Tuesday:"][/spoiler] tengo bastantes problemas con este anime... es muy americano, Netflix ha metido demasiado las zarpas en la producción imponiendo una serie de temas. Pese a todo soy capaz de interesarme por el muy apresurado y artificial ascenso de Carole y su amiga Tuesday, así que por ahora le sigo dando el beneficio de la duda a la producción. La animación es bastante potente y la banda sonora cumple.

[*][spoiler="Karakai Jouzu no Takagi-san 2:"][/spoiler] mira que me duele meterlo en este bloque, pero he pasado de esperar esta segunda temporada expectante a seguirla con resignación al comprobar que el anime no piensa salir del tropo en el que lleva metido desde el primer capítulo. El "tira y afloja" romántico no da más de sí porque la serie se empeña en seguir repitiendo la misma fórmula una y otra vez con pequeñas, minúsculas, pinceladas de avance para mantenerte interesado. El prota es gilipollas ("TAKAGI-SAN MEEEEH"... Dios, no puedo con esa frase) y a la chavala le sale todo bien por gloria divina y porque, de nuevo, el prota es subnormal profundo.[/list]


[SIZE=29][COLOR=RED][b]DECENTES[/b][/COLOR][/SIZE]

No son lo mejor de la temporada, pero aún así tienen suficientes virtudes para que te animes a disfrutarlos sin miedo:

[list][*][spoiler="Fruits Basket:"][/spoiler] llevo unos 17 capítulos y por ahora no me parece nada del otro mundo, pero ya me ha sacado alguna que otra lagrimilla. Disfruto bastante su banda sonora (tan de drama escolar) y confío en el criterio de los fans del anime original. La prota "ser de luz" es insoportable, eso sí.

[*][spoiler="Dumbbell Nan Kilo Moteru?:"][/spoiler] el primer capítulo es desternillante y eso no se lo quita nadie, pero al tratarse de un anime cómico muy enfocado en un solo tema es normal que la cosa se vaya desinflando a medida que el factor sorpresa se disipa y los temas que el culturismo puede ofrecer pierden interés. Sin embargo, actualmente sigue siendo una comedia bastante disfrutable (con demasiado ecchi, eso sí) que realmente busca que el espectador aprenda a ejercitarse.[/list]


[SIZE=29][COLOR=RED][b]RECOMENDADOS[/b][/COLOR][/SIZE]

Terminamos con mis favoritos de la temporada, que no los mejores (ésto va por gustos, ya me entendéis):

[list][*][spoiler="Given:"][/spoiler] yaoi musical con un fuerte componente dramático cuyo manga es muy valorado y que por ahora está siendo adaptado con bastante buen gusto. Espero que no se inventen el final y que den continuidad a la serie, porque tiene potencial para patearte duramente el pecho. El carácter cliché de uno de los protagonistas no termina de convencerme, pero el resto del elenco lo compensa.

[*][spoiler="Enen no Shouboutai:"][/spoiler] sí, ese anime de bomberos mágicos que no podría haber debutado en peor momento. Me gustan los temas que trata para dar lugar al conflicto y esa dirección que mima tanto los silencios, muy a lo Kekkai Sensen (salvando las distancias), al igual que su humor en ocasiones. No deja de ser genérico y los personajes, así como el fanservice, pueden hacerse algo pesados, pero los responsables de esta producción se las arreglan para mantener un gran nivel en términos de animación y ofrecer grandes momentos en cada capítulo, cosa que valoro bastante. 

[*][spoiler="Araburu Kisetsu no Otome-domo yo:"][/spoiler] romance y drama escolar de la mano de la archiconocida Mari Okada. Me hace gracia leer y escuchar a tanta gente diciendo que ve esta serie desde un punto de vista emocional, reflexionando sobre el despertar sexual de la juventud... ¡Qué coño! La seguís por el morbo y ya. Por ahora el anime está mezclando romances con bastantes excesos que buscan separarse de lo convencional para destacar y uno en particular que es más dulce y genérico que el algodón de azúcar y que estoy disfrutando muchísimo (chapado a la antigua, lo sé). Pero hablamos de Mari-chan, así que poco falta para que el anime se convierta en una masa de lágrimas y reproches a grito pelado con dodecaedros amorosos.

[*][spoiler="Vinland Saga:"][/spoiler] uno de los grandes animes de la temporada, de esos que tienen toda la pinta de que se van a poner mejores a medida que se sucedan los capítulos. Por ahora no deja de ser una historia de venganza ambientada en un contexto histórico, pero se disfruta muchísimo y, dada la extensión de su manga, está claro que no ha hecho más que empezar. Un indispensable de 2019 con un opening que entra en mi TOP personal por la puerta grande.

[*][spoiler="Kimetsu no Yaiba:"][/spoiler] no necesita presentación. Tardé bastante en entrar en su propuesta, pero una vez me enganchó ya no pude soltarme. La maestría de Ufotable aprovechando todos los recursos de los que dispone para regarlarnos unas escenas brutales, Yuki Kajiura poniendo todo de su parte para firmar una espectacular y variada banda sonora que te sorprende con nuevos cortes en cada capítulo... esos dos ingredientes ya bastan para dar forma a un anime de categoría. Y no, no estoy diciendo que Kimetsu sea sobresaliente. Tiene demasiados "Deus Ex Machina", su premisa es muy genérica y sus personajes, planos. Tampoco creo que el capítulo 19 sea lo mejor que haya parido el anime este año, a diferencia de otros. Lo que quiero transmitir es que sus elementos encajan a la perfección y que cumple a las mil maravillas con el propósito esencial de cualquier anime, que es entretener.[/list]


... ¡Y hasta aquí mi lista de los peores/mejores animes de la temporada! ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Creéis que he sido demasiado duro o benevolente con alguna serie? Llevo muchos meses sin publicar un tema de esta índole, espero que lo hayáis disfrutado. Un saludo.
Enlacealpasado218310Hace 4 años1
Vi los primeros capítulos de Vinland Saga porque había escuchado que el manga estaba muy bien, aunque se me hizo bastante lenta, no se si después mejora.
Heavy-rock34181Hace 4 años2
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
Vi los primeros capítulos de Vinland Saga porque había escuchado que el manga estaba muy bien, aunque se me hizo bastante lenta, no se si después mejora.
Precisamente Wit sacó los tres primeros capítulos de golpe porque sabía que si el público tenía que seguirlos semanalmente podrían perder el interés. Después de la introducción todo tiene más ritmo.
Enlacealpasado218310Hace 4 años3
@Heavy-rock
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
Vi los primeros capítulos de Vinland Saga porque había escuchado que el manga estaba muy bien, aunque se me hizo bastante lenta, no se si después mejora.
Precisamente Wit sacó los tres primeros capítulos de golpe porque sabía que si el público tenía que seguirlos semanalmente podrían perder el interés. Después de la introducción todo tiene más ritmo.
Pues le daré otra oportunidad. El de Given me ha llamado la atención pero no tengo ni idea de que es yaoi.
Bestia66612806Hace 4 años4
Me estoy viendo varios:

- DrStone
- Kimetsu no Yaiba
- Kanata no Astra
- Vinland Saga

De esos cuatro, el único que he dejado de ver es Vinland Saga porque me aburre muchísimo, un muy buen comienzo de primer capítulo y luego me aburre.

De las tres que quedan, pondría como la mejor a Kimetsu no Yaiba, seguida de Dr Stone y Kanata no Astra.
NeoAlex199847Hace 4 años5
En general estoy de acuerdo pero, ¿kanata no astra mediocre? Es de las mejores de la temporada, no se si te has visto los ultimos 2-3 capitulos pero son muy buenos.
Unexpendable6Hace 4 años6
@Heavy-rock: Mola el término "Dropeado" como Nefasto 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Manga, Anime y cómics > Los mejores y peores animes de la temporada actual (Verano 2019), según un servidor

Hay 6 respuestas en Los mejores y peores animes de la temporada actual (Verano 2019), según un servidor, del foro de Manga, Anime y cómics. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL