Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Desarrollo de Videojuegos

Responder / Comentar
Foro Desarrollo de Videojuegos
Por BlindN1gger6662
Hace 4 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 234

Noob del desarrollo de videojuegos interesado en software/plataforma para primer juego.

Hola amigos. Es mi primer post acá, se nota que tienen una buena comunidad así que me he atrevido a hacer algunas preguntas. Antes que nada tengo que hacer una pequeña introducción. Soy técnico electrónico, así que tengo experiencia en programación en C y Assembler, además de modelado 3D orientado a piezas en Solidworks. También sé un poco de Photoshop y me doy maña con los programas en general.
Desde que tengo memoria quiero desarrollar mi propio juego, hasta tengo la historia y todo pensado. El problema es que toda mi formación es técnica, no tengo un gramo de artística ni sé dónde empezar. ¿Qué me dirían que es más friendly para alguien con un poco de maña y cero conocimiento? Las mecánicas del juego en sí son lo de menos, 2D, 2D isométrico, 3D, no importa, lo que quiero es aprender. También cabe aclarar que soy un desastre dibujando personajes y texturas.
Noleod6335Hace 4 años1
Pues yo te aconsejaría empezar por Unity si quieres algo un poco más serio, o GameMaker si quieres algo más sencillo.

En Unity tienes muchos recursos gratuitos suficientes para hacer un [b]prototipo[/b]. La programación es C# y bastante intuitiva.

Mi consejo es que busques cursos (oficiales, a ser posible) que te expliquen todo (y no cómo hacer un FPS, por ejemplo).
BlindN1gger6662Hace 4 años2
Gracias por la respuesta. Estuve viendo un poco de Unity y es un trámite (bastante sencillo). ¿Cuando hablás de recursos gratuitos también mencionás texturas y ese tipo de cosas? Lo que más me echa para atrás es tener que hacer "mis propios gráficos".

PD: creo que me voy a decantar por Unity 2D.
EDITADO EL 11-09-2019 / 08:56 (EDITADO 1 VEZ)
Eloras61Hace 4 años3
@BlindN1gger666 puedes echarle un vistazo a la Asset Store de Unity, donde hay muchos recursos gratuitos o de pago, desde texturas a modelos, código, shaders, etc...

Aparte, si quieres texturas gratis hay muchísimas páginas en las que las puedes descargar, incluso buscando en google imágenes la textura que buscas en concreto. Por ejemplo, busca: "Brick Texture Cartoon" y te saldrán varias texturas gratuitas, y así con lo que quieras.

Pd: Descarga la última versión de Unity, a la hora de crear el proyecto es cuando te da la opción de hacerlo en 2D o 3D.

Saludos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Desarrollo de Videojuegos > Noob del desarrollo de videojuegos interesado en software/plataforma para primer juego.

Hay 3 respuestas en Noob del desarrollo de videojuegos interesado en software/plataforma para primer juego., del foro de Desarrollo de Videojuegos. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL