Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Kikemontoyarod67
Hace 4 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 435

¿Me pego un tiro?

Muy buenas a todos. Abro este nuevo tema para contaros mi situación, desahogarme un poco y con suerte esperar algún consejo.

Actualmente tengo 26 años. Me gradué en la universidad de ingeniería química industrial, la cual me llevó 6 años cuando el grado son sólo 4. Durante esa etapa de estudiante tuve algún trabajo de tiempo parcial y un par de prácticas becadas de varios meses. Cuando acabé el grado comencé un máster de ingeniería química, no era difícil pero mis ganas de estudiar cada vez eran menos y durante el máster la mayor parte del tiempo estuve trabajando, de prácticas becadas por varios meses o trabajos no cualificados ( mozo de almacén y transportista, carga y descarga de camiones).
Pues cuando por fin consigo un trabajo estable no cualificado ( repartidor de amazón ) me llamaron de una fábrica de producción de biodiesel y aceite refinado. "Recalco que desde que acabé el grado hasta ahora no paraba de echar cv en todos lados (infojobs, linkedIn, a mano, por correo) pero nunca tenía suerte, sólo conseguí un par de entrevistas ". Pues no lo pensé dos veces, me dí de baja como repartidor de amazon y me fuí a la fábrica. El puesto era de técnico de laboratorio y en el contrato me pusieron auxiliar de técnico de laboratorio, para mear y no echar gota.

Comencé muy ilusionado, era mi primer trabajo de algo relacionado con mi titulación, digo algo porque el puesto no tenía nada que ver con lo que había estudiado pero el entorno de trabajo sí. Las condiciones de trabajo no es que fueran las mejores, trabajaba 9 días seguidos, 8 horas y descansaba 3. De esos 9 días, 3 de ellos de mañana, 3 de tarde y 3 de noche. Olvídate de fines de semana y festivos, la fábrica no paraba en ningún momento. El sueldo no llegaba a los 1.000 € y encima me pillaba a 75 km de casa (150 km todos los días) con un coche gasolina bastante tragón me estaba dejando unos 400-450€ de gasolina al mes. 

Ahora voy a hacer 3 meses en la fábrica y el mes que viene termina mi contrato. No sé si me renovarán o no pero en casa de que sea un sí no se qué hacer. Me llevo muy con todo el mundo, el ambiente de trabajo es bueno pero me siendo un poco torpe en ese puesto. Es un puesto que requiere rapidez y habilidad manual porque son montones de análisis y tienes que llevarlo todo al día. Mi compañera me lo ha dicho " vas bien, pero te falta más rapidez". Además el trabajo cada vez me desilusiona más, no me veo allí, creo que ese trabajo no saca a relucir mis puntos fuertes, que la verdad no sé cuales son pero desde luego estos no.

La verdad es que no sé qué hacer, no quiero seguir pero sino sigo ¿qué hago? No quiero estar sin hacer nada y viendo la situación previamente, no es fácil encontrar un buen trabajo. Se me ha pasado por la cabeza estudiar unas oposiciones pero no me decido cuales y tampoco sé muy bien si valdría yo para eso, soy un estudiante bastante mediocre, tengo buena cabeza pero poca resistencia para estudiar durante horas y horas. Había pensado policía nacional, correos, administrativo, profesor de instituto.... tampoco conozco muchas más. Por suerte vivo con mis padres y tengo algo de dinero ahorrado así que morir de hambre no me voy a morir por un par de años sin ganar dinero.

Gracias a todos por leerme.
4 VOTOS
Setentaytres4028Hace 4 años1
Que triste tiene que ser esta mierda de país para que los jóvenes solo vea factible ser funcionarios.

No les culpo, nos engañaron a todos, nos prometieron que estudiando una carrera y sabiendo inglés seriamos felices y de clase media-alta, y ahora nos damos cuenta que viviremos peor que nuestros padres, y la mayoría nunca podrá aspirar a tener una vivienda en propiedad.

Dad las gracias a las langostas que se montaron un estado del bienestar por y para ellos.
7 VOTOS
KaizokuGamer2927Hace 4 años2
¿No has pensado en emigrar?

En el norte de  Europa seguro que hay mucho más trabajo de lo que has estudiado.
Heavy-rock34181Hace 4 años3
Menos de 1000 euros de sueldo y 450 en gasolina al mes... uff, es jodido. Yo no me desanimaría, por lo que he leído pareces una persona trabajadora y formada (te restas méritos, eso me cabrea ) y se nota que tienes lo que hace falta para salir adelante. En tu lugar me pondría a hacer números sobre si me sale a cuenta lo que hago y buscaría otro trabajo sin renunciar al actual por el momento (a menos que finalmente decidas cursar una oposición que requiera de formación extra, claro).

Ánimo.
3 VOTOS
Heavy-rock34181Hace 4 años4
@Setentaytres
Mostrar cita
Que triste tiene que ser esta mierda de país para que los jóvenes solo vea factible ser funcionarios. No les culpo, nos engañaron a todos, nos prometieron que estudiando una carrera y sabiendo inglés seriamos felices y de clase media-alta, y ahora nos damos cuenta que viviremos peor que nuestros padres, y la mayoría nunca podrá aspirar a tener una vivienda en propiedad. Dad las gracias a las langostas que se montaron un estado del bienestar por y para ellos.
Es lo que pasa cuando el Estado quiere que los autónomos les paguemos el chiringuito friéndonos a impuestos y burocracia mientras buscan engordar a base de atar a todo dios al sector público, esto es, a un sueldo que dependa de ellos.
2 VOTOS
Setentaytres4028Hace 4 años5
@Heavy-rock
Mostrar cita
@Setentaytres
Mostrar cita
Que triste tiene que ser esta mierda de país para que los jóvenes solo vea factible ser funcionarios. No les culpo, nos engañaron a todos, nos prometieron que estudiando una carrera y sabiendo inglés seriamos felices y de clase media-alta, y ahora nos damos cuenta que viviremos peor que nuestros padres, y la mayoría nunca podrá aspirar a tener una vivienda en propiedad. Dad las gracias a las langostas que se montaron un estado del bienestar por y para ellos.
Es lo que pasa cuando el Estado quiere que los autónomos les paguemos el chiringuito friéndonos a impuestos y burocracia mientras buscan engordar a base de atar a todo dios al sector público, esto es, a un sueldo que dependa de ellos.
Claro, 3 millones de funcionarios + 9 millones de pensionistas = elecciones ganadas Son matemáticas básicas, pero la hostia se viene, el país va a ser intervenido más pronto que tarde. Cuánto tiempo puedes vivir con déficit endémico a base de deuda pública en un contexto de crisis global que se acerca.
1 VOTO
Maikisvk11142Hace 4 años6
@Setentaytres
Mostrar cita
Que triste tiene que ser esta mierda de país para que los jóvenes solo vea factible ser funcionarios. No les culpo, nos engañaron a todos, nos prometieron que estudiando una carrera y sabiendo inglés seriamos felices y de clase media-alta, y ahora nos damos cuenta que viviremos peor que nuestros padres, y la mayoría nunca podrá aspirar a tener una vivienda en propiedad. Dad las gracias a las langostas que se montaron un estado del bienestar por y para ellos.
El estado de bienestar es el bienestar del estado
1 VOTO
Raskolnikof98Hace 4 años7
@Kikemontoyarod
Mostrar cita
Muy buenas a todos. Abro este nuevo tema para contaros mi situación, desahogarme un poco y con suerte esperar algún consejo. Actualmente tengo 26 años. Me gradué en la universidad de ingeniería química industrial, la cual me llevó 6 años cuando el grado son sólo 4. Durante esa etapa de estudiante tuve algún trabajo de tiempo parcial y un par de prácticas becadas de varios meses. Cuando acabé el grado comencé un máster de ingeniería química, no era difícil pero mis ganas de estudiar cada vez eran menos y durante el máster la mayor parte del tiempo estuve trabajando, de prácticas becadas por varios meses o trabajos no cualificados ( mozo de almacén y transportista, carga y descarga de camiones). Pues cuando por fin consigo un trabajo estable no cualificado ( repartidor de amazón ) me llamaron de una fábrica de producción de biodiesel y aceite refinado. "Recalco que desde que acabé el grado hasta ahora no paraba de echar cv en todos lados (infojobs, linkedIn, a mano, por correo) pero nunca tenía suerte, sólo conseguí un par de entrevistas ". Pues no lo pensé dos veces, me dí de baja como repartidor de amazon y me fuí a la fábrica. El puesto era de técnico de laboratorio y en el contrato me pusieron auxiliar de técnico de laboratorio, para mear y no echar gota. Comencé muy ilusionado, era mi primer trabajo de algo relacionado con mi titulación, digo algo porque el puesto no tenía nada que ver con lo que había estudiado pero el entorno de trabajo sí. Las condiciones de trabajo no es que fueran las mejores, trabajaba 9 días seguidos, 8 horas y descansaba 3. De esos 9 días, 3 de ellos de mañana, 3 de tarde y 3 de noche. Olvídate de fines de semana y festivos, la fábrica no paraba en ningún momento. El sueldo no llegaba a los 1.000 € y encima me pillaba a 75 km de casa (150 km todos los días) con un coche gasolina bastante tragón me estaba dejando unos 400-450€ de gasolina al mes. Ahora voy a hacer 3 meses en la fábrica y el mes que viene termina mi contrato. No sé si me renovarán o no pero en casa de que sea un sí no se qué hacer. Me llevo muy con todo el mundo, el ambiente de trabajo es bueno pero me siendo un poco torpe en ese puesto. Es un puesto que requiere rapidez y habilidad manual porque son montones de análisis y tienes que llevarlo todo al día. Mi compañera me lo ha dicho " vas bien, pero te falta más rapidez". Además el trabajo cada vez me desilusiona más, no me veo allí, creo que ese trabajo no saca a relucir mis puntos fuertes, que la verdad no sé cuales son pero desde luego estos no. La verdad es que no sé qué hacer, no quiero seguir pero sino sigo ¿qué hago? No quiero estar sin hacer nada y viendo la situación previamente, no es fácil encontrar un buen trabajo. Se me ha pasado por la cabeza estudiar unas oposiciones pero no me decido cuales y tampoco sé muy bien si valdría yo para eso, soy un estudiante bastante mediocre, tengo buena cabeza pero poca resistencia para estudiar durante horas y horas. Había pensado policía nacional, correos, administrativo, profesor de instituto.... tampoco conozco muchas más. Por suerte vivo con mis padres y tengo algo de dinero ahorrado así que morir de hambre no me voy a morir por un par de años sin ganar dinero. Gracias a todos por leerme.
Por ningun motivo campeon, se ve a leguas que sos un kapo, aun tienes a tus padres, y a nosotros para desahogarte, asi que nada de pegarse tiros por ahora. Suerte (que tampoco se ve que la necesites) y saludos.
2 VOTOS
Epiktetos6186Hace 4 años8
@Maikisvk
Mostrar cita
@Setentaytres
Mostrar cita
Que triste tiene que ser esta mierda de país para que los jóvenes solo vea factible ser funcionarios. No les culpo, nos engañaron a todos, nos prometieron que estudiando una carrera y sabiendo inglés seriamos felices y de clase media-alta, y ahora nos damos cuenta que viviremos peor que nuestros padres, y la mayoría nunca podrá aspirar a tener una vivienda en propiedad. Dad las gracias a las langostas que se montaron un estado del bienestar por y para ellos.
El estado de bienestar es el bienestar del estado
Eso tampoco es verdad. Que el los politicuchos gestionen mal y saqueen el dinero público y las pensiones no quiere decir que el Estado del bienestar no haga falta. La población tiene que tener educación gratuita y de calidad, y sanidad al mismo nivel. Y los países nórdicos lo saben bien y actúan en consecuencia. No hay que mezclar churras con merinas. Pero, bueno, en tu caso sé que preferirás que si alguien no tiene para pagar al médico es mejor que se muera en la puerta del hospital, como sucede en EEUU.
Maikisvk11142Hace 4 años9
@Epiktetos
Mostrar cita
@Maikisvk
Mostrar cita
@Setentaytres
Mostrar cita
Que triste tiene que ser esta mierda de país para que los jóvenes solo vea factible ser funcionarios. No les culpo, nos engañaron a todos, nos prometieron que estudiando una carrera y sabiendo inglés seriamos felices y de clase media-alta, y ahora nos damos cuenta que viviremos peor que nuestros padres, y la mayoría nunca podrá aspirar a tener una vivienda en propiedad. Dad las gracias a las langostas que se montaron un estado del bienestar por y para ellos.
El estado de bienestar es el bienestar del estado
Eso tampoco es verdad. Que el los politicuchos gestionen mal y saqueen el dinero público y las pensiones no quiere decir que el Estado del bienestar no haga falta. La población tiene que tener educación gratuita y de calidad, y sanidad al mismo nivel. Y los países nórdicos lo saben bien y actúan en consecuencia. No hay que mezclar churras con merinas. Pero, bueno, en tu caso sé que preferirás que si alguien no tiene para pagar al médico es mejor que se muera en la puerta del hospital, como sucede en EEUU.
No sé cómo se puede asociar el libre mercado con la sanidad estadounidense. Estados unidos es de los países que más gastan en [spoiler="sanidad pública"][/spoiler] y eso de liberalismo tiene poco. La demanda es mucho superior a la oferta, la cual ha sido recortada por el propio estado. En fin, más quisiera EEUU tener un sistema sanitario de corte liberal. Aquí te dejo un artículo que explica [spoiler="muy bien la situación."][url]https://www.libremercado.com/2014-04-27/juan-ramon-rallo-la-sanidad-estadounidense-no-es-un-ejemplo-de-libre-mercado-71407/[/url][/spoiler]
Epiktetos6186Hace 4 años10
@Maikisvk
Mostrar cita
@Epiktetos
Mostrar cita
@Maikisvk
Mostrar cita
@Setentaytres
Mostrar cita
Que triste tiene que ser esta mierda de país para que los jóvenes solo vea factible ser funcionarios. No les culpo, nos engañaron a todos, nos prometieron que estudiando una carrera y sabiendo inglés seriamos felices y de clase media-alta, y ahora nos damos cuenta que viviremos peor que nuestros padres, y la mayoría nunca podrá aspirar a tener una vivienda en propiedad. Dad las gracias a las langostas que se montaron un estado del bienestar por y para ellos.
El estado de bienestar es el bienestar del estado
Eso tampoco es verdad. Que el los politicuchos gestionen mal y saqueen el dinero público y las pensiones no quiere decir que el Estado del bienestar no haga falta. La población tiene que tener educación gratuita y de calidad, y sanidad al mismo nivel. Y los países nórdicos lo saben bien y actúan en consecuencia. No hay que mezclar churras con merinas. Pero, bueno, en tu caso sé que preferirás que si alguien no tiene para pagar al médico es mejor que se muera en la puerta del hospital, como sucede en EEUU.
No sé cómo se puede asociar el libre mercado con la sanidad estadounidense. Estados unidos es de los países que más gastan en [spoiler="sanidad pública"][/spoiler] y eso de liberalismo tiene poco. La demanda es mucho superior a la oferta, la cual ha sido recortada por el propio estado. En fin, más quisiera EEUU tener un sistema sanitario de corte liberal. Aquí te dejo un artículo que explica [spoiler="muy bien la situación."][url]https://www.libremercado.com/2014-04-27/juan-ramon-rallo-la-sanidad-estadounidense-no-es-un-ejemplo-de-libre-mercado-71407/[/url][/spoiler]
Veo que entendemos cosas diferentes por "liberalismo". Y creo que también por "libre mercado", porque yo la educación y la sanidad, sobre todo la sanidad, no las conceptúo como "mercado", sino como servicios, pero no ofrecidos por un mercado, sino financiados por todos los ciudadanos para todos los ciudadanos. En Estados Unidos la gente tiene seguros médicos, y si no tienes seguro médico, te clavan los elevados costes de cualquiera operación o cuestión médica que te suceda. Y, si no tienes dinero, pues no te hacen nada, no te operan, no te curan. ¿El resultado? Que no les importa dejarte tirado, sólo que pagues. ¿Es el Estado del Bienestar un engaño, una manipulación que no sirve para nada? Bueno, sí, si admitimos también que existen los unicornios y los duendes mágicos.
Viralay1188Hace 4 años11
Si te renuevan o te quieren hacer fijo mas te valdría ir preguntándoles a tus compañeros cuanto cobran y en base a eso y tus circunstancias planear negociar tu salario si tienes oportunidad, porque si te ven de pringao dispuesto a trabajar por una miseria esa va a ser la linea base con la que te van a tratar tus empeladores de aquí a que te peguen la patada en el culo.
1 VOTO
Aljcrt51197Hace 4 años12
Me parece una vergüenza el desequilibrio entre el tiempo de trabajo y lo que pagan. Aquí dudo que avances y puedas vivir. Como no te vayas a otro país donde apuesten por lo tuyo lo veo difícil.

Edito: No sé como es lo tuyo porque yo soy de la rama de filología pero a lo mejor puedes hacerte profesor con una oposición y tener trabajo fijo con sueldo aceptable que da para vivir.
EDITADO EL 10-09-2019 / 22:43 (EDITADO 1 VEZ)
Jz29336Hace 4 años13
[color=purple][b]Yo digo que sigas en ese trabajo, puede que con el tiempo asciendas, en cambio en otros puestos como Amazon, de repartidor no pasarás y asumo que el salario ha de ser menor.
Cuando tengas alguna oferta de trabajo fija, ahí recién podrás abandonar ese trabajo.
Mejor pájaro en mano, que ciento volando.[/b][/color]
1 VOTO
Jz29336Hace 4 años14
[color=purple][b]Usa bus, metro o lo que haya .[/b][/color]
Udete11Hace 4 años15
Emigra, tienes varias opciones, norte de Europa, Estados Unidos, Canada... 
Yo buscaria trabajo desde aqui, con suerte la encontraras y vete cagando leches  

Suerte 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Me pego un tiro?

Hay 15 respuestas en ¿Me pego un tiro? , del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL