PCPS4XOne

123
Foro PES 2020
Por 3DJuegos151405
Hace 1 mes / Respuestas: 41 / Lecturas: 1927

PES 2020: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de PES 2020. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
6 VOTOS
Juvedelnba1396Hace 1 mes1
1,5
Mas de lo mismo
Pues si un año completo para vendernos el mismo juego los mismos modos de juego con un nuevo color mismos menus cinematicas que en nada modifican la experencia de juego algo prometido esta empresa hay que comprarle los juegos cada 4 años que es cuando suelen hacer algo nuevo en realidad de resto son una manada de intiles Le recomiendo a todo el que tenga hype que quiera jugar my club no comprar el juego espera a la version gratuita ya que es el mismo my club 19 con nuevo color de fondo UN ROBO
8 VOTOS
Xetorg18199Hace 1 mes2
9,5
El Campo es Nuestro
Cuando compras un coche lo que deseas es que la conducción sea fluida, lo más importante no es que tenga un color espectacular, 20 altavoces, los asientos dándote masajes, todo eso está ideal si la conducción es buena, sino, no sirve de nada. Dentro del campo PES no tiene rival, cuando llevas un jugador sientes que estás llevando a dicho jugador, se mueve como él, tiene sus virtudes y limitaciones. Cada pase, control, conducción se asemeja brutalmente a la realidad. Es un simulador de fútbol y no tiene nadie que le haga sombra dentro del campo. Lo que se le debe pedir a un juego de fútbol es que sea lo más parecido posible a la realidad y en eso este PES es un 10 sin discusión. ¿Por qué le doy entonces un 9'5? Pues porque fuera del campo si necesita mejoría, faltan modos de juego, faltan licencias, faltan retos en My Club, falta un mercado de transferencias entre jugadores. Pero todo eso sin jugabilidad no sirve de nada. Un juego para disfrutar cada partido y jugar incontables horas.
15 VOTOS
Manrekk1153Hace 1 mes3
4
Lo mismo de antes, leves mejoras en jugabilidad
La verdad se podría decir que se veía venir, ya que no daban muchas noticias y detalles en profundidad de los modos de juegos antes del lanzamiento. Si bien agregaron unas animaciones para la Liga Master y mejoraron la jugabilidad "levemente", no es posible darle una buena valoración este juego. La falta de interés de mejorar Myclub sumado a falta de competitividad entre usuarios (todos tendrán jugadores top al cabo de una semana ) y los clásicos fallos de LM hacen de este juego un "pes 19.5". El trabajo de konami es similar a un alumno flojo en la escuela, pues solo hará lo posible para avanzar de curso con la nota justa.
EDITADO EL 11-09-2019 / 03:43 (EDITADO 2 VECES)
11 VOTOS
Loup8043Hace 1 mes4
9,5
Amor al Fútbol
Excelente jugabilidad los enfrentamientos por el balón, jugadas impredecibles la IA está bien lograda cada equipo tiene cierto estilo propio y varía con el juego, ex lente ambientación en los estadios recomiendo jugar con audífonos, los relatos en español Argentina geniales, la banda sonora regular cumple. Negativo las licencias y agradecería más pundidad y personalización en modo leyenda o en liga máster poder crear tu estadio equipo dt y jugadores. Por lo demás este año regresa fuerte este Pes 2020
Mohik727Hace 1 mes5
10
Un simulador de fútbol como la copa de un pino
Lo tiene todo, espectacular... tendrá sus detractores pero sé que clase de gente es, esa gente que apuesta por el postureo, las licencias bonitas, por abrir cartas... y no tengo nada contra de fifa porque me gusta, pero el que diga que PES desde 2017 no es un buen juego, no tiene ni puta idea de fútbol, pero ni puta idea. Existen fanatismos, y en los juegos de fútbol los hay, yo me comprare fifa también pero sé que no le llega a la suela de los zapatos a nivel jugarle a PES, A NIVEL JUGABLE, se trata que te lo pases dpm jugando un partido, se trata que sientas que lo que tienes entre las manos responde a la perfección en la pantalla...no sé si la premier viene licenciada o no (que se puede licenciar tb)... en fin que el que comente aquí para despotricar de un juego de 10 como es este 2020 en lo que lo han mejorado TODO, pues que se vaya con su FIFA a adorarlo y no moleste. Entendido? Gracias
10 VOTOS
Coky83318Hace 1 mes6
7
Online más de lo mismo
En offline es el mejor juego de fútbol hasta la fecha, pero en el Online siguen los mismos errores del pasado. Equipo contrario que te hace presión pitbull, bajada de frames increíble, jugadores a toda velocidad, parecen moscas alrededor de una caca, y esto hace que no se apremie a los buenos jugadores, sólo a los que más corren, tramposos, lagueros, ...etc. Aunque tenga una jugabilidad offline acojonante, si el Online va como el culo para mi no se merece más que un 7. La gente se aburre de jugar contra la máquina, lo suyo es jugar online contra otros jugadores y en eso a Konami todavía le falta bastante trabajo.
Marcosmnc439Hace 1 mes7
9,5
Un juego para adultos
Como pongo en el título, este saga cada vez apunta más a gente adulta y con cierta experiencia en el fútbol once real. Es un juego hecho para usuarios que disfrutamos más de la elaboración del fútbol que del gol en sí mismo. Es un juego para usuarios que nos alegra más terminar un partido con la valla invicta que habiendo ganado por goleada. Atrás quedaron las épocas donde un gol era catalogado como 'espectacular' por el simple hecho de que el jugador realizó una chilena al ángulo o un misil teledirigido desde 45 metros. Ahora los goles 'espectaculares' son como los que vemos en la realidad, jugadas de combinación entre 2 o más compañeros, pases al hueco excelentemente filtrados, alguna filigrana hecha en medio metro cuadrado con 3 defensas alrededor. En este juego se disfruta mucho más una buena jugada, sea de defensa o de ataque, que un gol. Por fin a llegado el simulador de fútbol en donde el botón de parar la pelota es más trascendente y útil que el botón de correr. Por fin ha llegado el simulador en donde jugadores como Busquets, De Bruyne o David Silva realmente marcan la diferencia. Por fin ha llegado el simulador en donde no todo es ir para adelante corriendo, ahora hay que pensar, hay que volver a iniciar la jugada si no queremos perderla constantemente, hay que cambiar de frente, hay que vascular, hay que buscar alternativas más allá de nuestro estilo de juego. Esto hace que se vean partidos mucho más lentos, con un mediocampo donde se pelea casi todo el partido y con defensas con una IA cada vez mejor en los movimientos de todo el bloque. Cada partido es diferente, se plantea de maneras diferentes y se debe jugar de manera diferente. Ya no sirve tener un equipo repleto de estrellas para ganar, los partidos los deciden los detalles. Cada jugador también es diferente, ya será casi imposible hacer con un defensa lo que se hace con un delantero. El juego premia al que piensa y actúa por sobre el que actúa y piensa Estamos ante una saga que es cada vez más compleja (ahora agregaron la inspiración de los jugadores) con infinidad de variables, todo se puede tocar y se puede ajustar, los primeros meses serán de prueba y error ya que Konami no nos da un manual para saber de qué manera combinar mejor las tácticas si no que lo deja al usuario que experimente y saque sus propias conclusiones. Que tiene errores por supuesto, pero para quienes disfrutamos de este juego por dos horas al día o menos, es lo más parecido al fútbol que existe en el mundo de los videojuegos. PES y amor para todos.
EDITADO EL 11-09-2019 / 10:19 (EDITADO 1 VEZ)
12 VOTOS
XanketeSan715Hace 1 mes8
4
Un juego deficiente con un gameplay notable
Otro año más la empresa Konami nos demuestra que no lo está dando todo con esta saga. La falta de recursos que le dedican es claramente patente año tras año, siempre mejorando algunas partes (y por lo menos este año las mejoras tampoco son para tirar cohetes) y dejando invariables el 60-70% de las demás. Un título que nos hacen comprar cada año como si fuese nuevo, pero que desde luego no lo es. Mención aparte tiene el gameplay de este año. Para los amantes de la simulación, van a encontrar un offline muy mejorado: con un tempo de juego pausado (aun así, mi recomendación es jugar con velocidad a -1), una cámara estadio nueva bastante resultona, unas mejoras de jugabilidad notables (errores en pases o disparos forzados, mejor conducción de balón, mejora en la protección del balón con el cuerpo, etc.), y una CPU muy mejorada con respecto a la del 2019 (ahora sí que sí divierte jugar contra la máquina). Un gameplay a la altura de la saga PES, exquisito para offline, pero que tampoco está falto de errores que acarrean del pasado: empanamientos de jugadores horribles con jugadas esperpénticas como resultado, falto de animaciones que hacen que el jugador a veces no responda a tus comandos, momentos donde los jugadores responden muy lentos, nivel de ayuda en pases deficiente que comporta errores en la elección del receptor, cambio de jugadores en defensa con elecciones absurdas y que para nada se corresponden con lo que se intenta hacer… Si no fuese por las partes buenas del gameplay de este juego, mi nota no superaría el 1 o el 2, pero aun así no le doy el aprobado porque no arreglaron muchos fallos tremendos de la anterior entrega. En cuanto al motor gráfico, todo perfecto como era de esperar, mismo motor misma maravilla. Dejando de lado el apartado del sonido, que ya todos tenemos claro que los comentarios son lamentables como siempre, unas palabras sobre los modos de juego: horribles en cuanto a innovación. El modo de juego estrella del PES, el myClub, solo cambiaron alguna pincelada y el color de fondo, el modo en sí es exactamente el mismo que el año pasado, ni se molestaron en cambiar la disposición de los elementos o el diseño. Esto da como resultado que acabas de pagar un dinero para que, simple y llanamente, te reinicien tu club, porque no te dan absolutamente nada nuevo. El resto de modos, pues con la esperada y renovada Liga Máster tenemos más de lo mismo: te cambio algunas cosas, pero no te doy la sensación de que realmente me lo he trabajado como debería; el Matchday está bien para cuando no sabes qué hacer, e intentar ganar algunos premios que vendrán bien en myClub, pero tampoco es ninguna locura; luego el resto de modos innovación 0 (incluído divisiones), como myClub: mismas pantallas, mismo funcionamiento, mismo todo… CONCLUSIÓN: un juego con un gameplay notable pero sin terminar de pulir, con unas novedades mínimas para Liga Máster y absurdamente nulas para el resto. Un juego que se gusta para jugar offline (probad en manual, por favor) pero donde clama al cielo la dejadez en el online. Un título que no debería hacer falta comprar, pero que fuerzan a hacerlo para seguir jugando en online y para tener (finalmente) un offline decente, un dinero gastado que a muchos (los que venimos del PES 2019) nos parecerá un timo para las “novedades” que nos están dando.
8 VOTOS
Ivi232013Hace 1 mes9
8,5
Otro año mejorando
Sigue mejorando dentro del terreno de juego, que al fin y al cabo, para eso pagamos por un juego de fútbol. Es verdad que fifa tiene mas modos? Si, pero a la hora de jugar no le llega ni a la zuela de los zapatos. Que pes no tiene licencias? Las descargas y en 10 min. las tienes, no hay excusas. Lo mejor de este año es la nueva liga master, muy mejorada y mucho mas realista. En resumen, si quieres un juego de fútbol para sentirlo realista dentro del terreno de juego, entonces tu juego es PES, si lo que quieres es online y modos de juego, tu juego es FIFA.
Gustyam8701Hace 1 mes10
8,5
Muy bueno
Debo desir que este pes me impresiono mucho por sus animasiones y graficos quisas no sea el mejor de todos pero le sobra mucho talento para acercarse al pes 2006. El sonido me paresio muy bueno sobre todo esas mesclas q hace el juego y la jugabilidad tambien me gusto mucho si bien debe mejorar pero a mi me gusto. La innovasion tambien me gusto con respecto al pes 2019 con una liga master mejorada
Onlywhiteballs248Hace 1 mes11
1
Explicó el porque
Otro año más Pes, se declina por aumentar sus ganancias (lógico) a base de manipular partidos y enganchar a comprar monedas de este modo. Me refiero a Myclub. Un modo de juego anclado en el online de hace 10 años, con servidores de los años 30, y campo de caza de laggers y jauleros, donde lo único que importa es ganar ganar y ganar, y a cualquier costa. Lógicamente de estos aprovechado Konami, los jugadores hoy en día no tiene nada que ver con los de antaño, donde antes intenta disfrutar de la experiencia ahora única y exclusivamente se juega para ganar, y esto sabiéndolo Konami hace que todos seamos presas de su voraz ambición financiera, de ahí su sistema de micropagos. Entiendo que en el mundo capitalista en el mundo del videojuego este es el sistema que ha quedado hoy en día, pero de ahí a qué una empresa pueda manipular tú jugabilidad hay un océano. Me refiero con manipular, para los que digan que no es así, que en un juego de fútbol tú manejas un solo jugador de los 11 de tu equipo, por tanto y esto es indiscutible, la máquina maneja los otros 10. Es aquí dónde Konami influye y más que notablemente para que el partido caiga de un lado o de otro en función a sus intereses. Y esto lleva sucediendo años y años en este juego, y no hacen absolutamente nada porque sus ingresos aumentan y aumentan cada año. Intento de argumentar lo máximo posible el motivo de mi puntuación, y considero que cuando alguien manipula conscientemente y con un afán recaudatorio se merece como mínimo está nota. Posdata: jugador de PES de toda la vida nunca de FIFA. Saludos
10 VOTOS
Hamstelfo1Hace 30 días12
6,5
Frío 2020
Antes de nada, esta es la opinión de alguien que busca una experiencia realista. La verdad es que este PES2020 me ha decepcionado bastante. Por un lado, la ML ha empeorado mucho: - Se mantienen los jugadores renacidos/reciclados. - Las negociaciones para fichar son a ciegas (ha desaparecido el % de probabilidad de éxito, con lo cual no sabes realmente cuándo se pueden romper las negociaciones). - Las cinemáticas, las primera vez, resulta interesante, pero luego cansa y resultan inútiles las interacciones. Por cierto, han eliminado la personalización del aspecto físico del mánager. - Las ventanitas de resumen que aparecían en PES2019 antes de cada día han desaparecido, con lo cual, tienes que meterte manualmente en las secciones para ver las novedades. Curioso que en la pantalla principal aparezcan las fechas y horas de los partidos, pero no la fecha actual. - El menú principal no distingue bien la opción marcada. Pasando al juego en sí, hay que decir que han mejorado en muchos aspectos, pero en mi opinión, han empeorado gravemente en uno que hace que sencillamente deje de jugar: los lanzamientos de falta de la CPU, en posición más o menos centrada, son gol casi siempre. Lo raro es que falle, independientemente del lanzador. Este fallo también existía en PES2019, pero colocando un jugador de la barrera en el palo largo se podía suavizar un poco. En esta ocasión, puedes estar defendiendo el 1-0 todo el partido, que sabes que una falta en la frontal es gol en contra. En resumen, mi sensación es que la experiencia general es la peor de un PES en muchos años.
Rafa4071030

Conectado

Hace 30 días13
8,5
Mínima evolución...
PES es gameplay , es algo más simulación.. si se compara con la competencia que es puro Arcade. Pintaba a que iban a implementarse grandes mejoras , y si, hay detalles , pero se esperaban más palpables.. A día 13 de septiembre el juego se siente muy similar a pes 19 , es una grandísima pena , cuando a mi modo de ver la jugabilidad de la demo era magnífica , de hecho era un juego de 9 , pero inexplicablemente en el juego completo vuelven las reacciones lentas , la complejidad para poder hacer regates.. Sigue siendo un notable juego de fútbol pero no sé a que se debe autotorpedearse , será para que jugadores de menor habilidad tengan alguna oportunidad y tengan contras en las que marcar algún gol.. Lo dicho una pena , ojalá haya una actualización y retoquen algunos parámetros en lo jugable y se vuelva a parecer un poco al ritmo realista de la demo , que se sentía fenomenal..
Joselu95HD59Hace 29 días14
7,5
Siempre a medias
Salió el juego y nos creó mucha expectación tras la demo, pero tras la primera actualización nos encontramos que han cambiado lo bien que estaba la demo y ahora ya no podemos regatear, el juego transmite fútbol pero ese cambio hace que a veces nos transmita que no haya aleatoriedad, que no haya libertad como si teníamos en la demo. Por lo demas seguimos con los mismos modos de juego salvo uno nuevo y la remasterización de la Liga Máster que nos dará horas de diversión
Cocolas23Hace 28 días15
9
Juego para adultos
Es un juego para gente que ha jugado al deporte Rey y tiene consciencia y experiencia . Es sutil dinámico impredecible los cuerpo a cuerpo aguantando el balón es fantástico el balón sigue siendo excelente los tiros espectaculares la gráfica sin palabras cambio climático . Los regates hay que practicarlos pero salen .En una palabra es impecable no creo que fifa sea mejor .Quizás falten modos pero a mi personalmente me interesa la jugabilidad le pongo 9 puntos gracias