Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Vitalremains4
Hace 4 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 644

Rendimiento en igpu (intel hd 4000) y temperaturas

Tengo una dell latitude e5530 (core i5 3210m 2.5 ghz 4gb de memoría Ram e intel hd 4000), jugando la saga de dead space me va fluido en DS 1 de 45 a 60 fps constantemente y minimos de 30 fps en escenas con efectos o varios enemigos, el 2 y 3 a 30 fps constante, en todos tengo el vsync activado y la resolución en 1024x768, con msi afterburner veo que mi cpu en estos 3 juegos va de 68 a 72 grados celsius pero no puedo ver la temperatura de mi igpu solo la carga, entonces después de jugar unos 25 minutos con HW monitor vi mi igpu estuvo en las mismas temperaturas de mi cpu, no juego mucho tiempo solo de 60 a 90 minutos no todos los días, 

Mi pregunta es si  la temperatura de mi igpu y cpu  está alta o normal? 
No causara daños a largo plazo?
Temperatura máxima igpu intel hd 4000 (ivy bridge gt2)?
Alfema8152Hace 4 años1
@Vitalremains mira si te sirve de ayuda [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/50723132/0/pf-mi-pc-se-apaga-ralentiza-o-reinicia-cuando-juego/]PF: Mi PC se apaga, ralentiza o reinicia cuando juego. Qué hacer.[/url]. No puedes ver la temperatura de la iGPU porque al estar integrada en el procesador la temperatura es la misma para ambos.
Lled-Klay4411Hace 4 años2
Esas temperaturas son perfectamente normales para un portátil. 72ºC todavia es buena temperatura, mas de 80 ya es preocupante. La temperatura de del procesador y de la iGPU deberían de ser prácticamente las mismas ya que al fin y al cabo es una gráfica integrada en el propio procesador, no uno aparte.
Vitalremains4Hace 4 años3
Ahora tengo otro problema. algunas veces jugando cualquier dead space se me bajan a 0 los fps por unos segundos,  en el 2 después que que termino de apuntar porque maté a varios enemigos se me congela por unos segundos  y los fps se van a 0 e igual cuando a veces abro una puerta pero no es que pase a cada rato. Las temperaturas no superan los 72 grados celsius y con los gráficos en bajo y vsync activado, de los 4gb ram en realidad solo 3.88 gb son utilizables, pero viendo en el administrador de tareas el uso de la ram está muy elevado, sin hacer nada está en 46% y es mas por culpa del anti malware executable, haciendo el calculo serían poco mas de 1700 mb ram y a veces el juego llega a usar 2300 mb ram y me di cuenta las 2 memorias ram de 2gb son de 800 mhz.

Podría ser que se quede sin ram al momento de tener mas enemigos ya que son mas texturas que cargar? Haciendo las sumas, llega a ocupar un poco mas 3900 mb ram cuando el juego hace uso de 2300 mb.

Bueno se que a mi pobre laptop no se le puede pedir mucho, pero podría ser la memoria ram que está haciendo que de repente se congele unos segundos no tanto como 2 segundos nada mas y que se vayan a de 30 fps a 0 fps totalmente?

Tengo windows 10 64 bits

Espero tu ayuda.
Alfema8152Hace 4 años4
@Vitalremains puede ser un problema de RAM, "Que la memoria en uso no está cercana o supere la máxima física, el sistema operativo puede está utilizando la memoria virtual, lo puedes ver en el [b]Administrador de tareas > Rendimiento > Memoria[/b].", un problema de puntual de configuración gráfica, que alguna de las opciones, niebla, humo, iluminación, requiera más gráfica / procesador y el sistema no aguante en ese momento.

Con mi antigua 280X en el Deux Ex Making Divided jugué perfectamente hasta llegar a una zona con mucha niebla con lo cual la iluminación variaba mucho, la pobre gráfica no podía con ello y tuve que bajar la configuración gráfica en esa zona para poder seguir.

A medida que vayas jugando con programas más recientes más baja deberá ser la configuración gráfica, hasta que llegue un momento que la integrada no va a dar más de si y será imposible seguir jugando en condiciones.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Rendimiento en igpu (intel hd 4000) y temperaturas

Hay 4 respuestas en Rendimiento en igpu (intel hd 4000) y temperaturas, del foro de PC. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL