Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Blasphemous
Blasphemous
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Blasphemous
Por TakerVC562
Hace 4 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 590

Blasphemous: BLASPHEMOUS [Impresiones y Gameplay]

Vaya, vaya. El juego que en un principio no me llamaba la atención en cuanto a gameplay y al final si. Lo veía bastante repetitivo y aunque todo estaba muy bien dibujado, se veía bastante vacío. Pero claro, se trataba de una versión temprana y difiere muchísimo de la final.

Mi opinión sobre lo que he jugado no va a estar nada influenciada por el hecho de que yo soy español y el juego también. Esas cosas me dan bastante igual a mí.

El juego, muy mal explicado, trata sobre un pecador que tiene llevar una carga durante su viaje y ser el salvador de algo (ya os digo que mis impresiones son de 40 minutos de juego aprox). La inspiración en cuanto a la historia llega directa de la Semana Santa de Sevilla (España).

Lo primero que podemos ver es una cinemática con estilo visual MUY original. Me encanta que el juego no solo destaque por ser bueno, sino porque le han dado un aspecto que no se suele ver. Me recuerda a Dead Cells, pero con animaciones y dibujos mucho más trabajados.

En muchas cosas se ve de lejos que se han inspirado en Dark Souls (que de hecho debería empezar a usarse un término para el género que inventó From Sotfware (si es que no existía ya)). Los altares para rezar que hacen las veces de hoguera (te curas, reaparecen enemigos...), las "almas" que pierdes al morir y que luego puedes recuperar, el parry y los esquivos al timing... Pero como he dicho, eso no es malo. Sólamente se han basado en ese género igual que Dead Cells se basa en el género roguelike.

Aunque no he jugado demasiado, me da la sensación que a pesar de ser difícil, no parece que vaya a suponer un reto titánico como pasa con Dark Souls. Tiene pinta de tener una dificultad alta, pero que no te hará "tirar del cable". El control se pilla rápido y el funcionamiento del inventario, etc... también.

El apartado visual como he dicho es una pasada (su punto más fuerte), la OST muy buena, las voces de los actores me molan... Me encanta cuando un juego pixel-art es capaz de ser inmersivo. La ambientación está muy lograda.

Y bueno, no sé que más decir. Es un juego espectacular en varios sentidos. No sé si lo jugaré por la cantidad de juegos que tengo ya acumulados, pero sin duda sería un juego que disfrutaría hasta el final.

Os dejoh con er gueimplei, amijos.

(Madre mía como acaba el tema. Durante todo el texto ha tratado de hablar de forma muy correcta, pero al final suelta esa burrada de inculto como despedida. Yo le pegaría si fuese vosotros).

Blasphemous, The Game Kitchen, Blasphemous impresiones, Metroidvania y Dark Souls
Greenplayer7193Hace 4 años1
Sobre lo que comentas de que es un souls-like, es cierto que imita la mecánica de las hogueras. Pero al contrario de lo que pasa con los souls (no como tú dices), aquí las "almas" no se pierden al morir. Creo que se llaman lágrimas sagradas o algo así. Aquí lo que pasa cuando mueres es que se reduce tu barra de fervor (creo que se llama así) que es la barra azul que te permite usar "magia" por llamarlo así. Puedes recuperar el % de fervor perdido yendo al lugar donde moriste por última vez (como en los souls). Solo que aquí pierdes fervor y no salud ni "almas".

También puedes recuperar el 100% de tu fervor rezando en el lugar indicado (a cambio de lágrimas sagradas) o venciendo a un boss.
TakerVC562Hace 4 años2
@Greenplayer
Mostrar cita
Sobre lo que comentas de que es un souls-like, es cierto que imita la mecánica de las hogueras. Pero al contrario de lo que pasa con los souls (no como tú dices), aquí las "almas" no se pierden al morir. Creo que se llaman lágrimas sagradas o algo así. Aquí lo que pasa cuando mueres es que se reduce tu barra de fervor (creo que se llama así) que es la barra azul que te permite usar "magia" por llamarlo así. Puedes recuperar el % de fervor perdido yendo al lugar donde moriste por última vez (como en los souls). Solo que aquí pierdes fervor y no salud ni "almas". También puedes recuperar el 100% de tu fervor rezando en el lugar indicado (a cambio de lágrimas sagradas) o venciendo a un boss.
Vamos, que es un poco como las ascuas de DS3. Por así decirlo. Sigo pensando que está fuertemente inspirado en los Souls en algunos aspectos. Igualmente no conocía esos datos que me has dado. Thank you!
Responder / Comentar
Subir
Foros > Blasphemous > BLASPHEMOUS [Impresiones y Gameplay]

Hay 2 respuestas en BLASPHEMOUS [Impresiones y Gameplay], del foro de Blasphemous. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL