Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por TimeTraveler194
Hace 4 años / Respuestas: 44 / Lecturas: 560

¿Se le debe perdonar todo a una persona con discapacidad?

¿Se le debe perdonar por el hecho de tener una enfermedad?

Sí, pobrecillos.
6%  (3)
No.
94%  (49)
Se han emitido un total de 52 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Cuando estaba en la ESO, había un grupo de compañeritos que tenían ciertas discapacidades e iban a una clase aparte de la nuestra. Yo los trataba bien, aunque uno de ellos era algo cansino a veces, pero jamás tuve problemas y jamás llegaron a ser super molestos conmigo. Siempre he pensado que este tipo de chicos y chicas se merecen toda la atención necesaria (Hablo de este hecho, ya que no me he topado con mucha más gente de este tipo, hasta ahora).

Pero hace poco, a un colega mio, el hermano de su amigo le robo el móvil por más una semana. El hermano este, tiene autismo o algo así me dijo. La cosa es que mi colega esperaba una llamada de una entrevista de trabajo y el móvil lo utilizaba para un montón de cosas más. Pensando que lo perdió, se tuvo que pillar otro, y ahora se entera de que lo tenia este muchacho, cuando fue a la casa de su amigo. 

La verdad es que me ha dado mucho coraje por que tuve que aguantar las quejas de mi colega todos estos días. Y encima según me contó, no le han dicho nada al chico este con autismo.

Eso me llevo a pensar si se le debe perdonar todo a un chico o chica que tenga discapacidades. Por ejemplo, imagina que alguien cercano a ti (con autismo o algo parecido), mete un montón de pastillas a la bebida, o no se, un día le da un arrebato y hace alguna locura. ¿Se le debe perdonar?
Vida
EDITADO EL 12-09-2019 / 22:23 (EDITADO 2 VECES)
ColisoGPR3519Hace 4 años1
Acho, el autismo no es discapacidad, es un síndrome/trastorno.
EDITADO EL 13-09-2019 / 23:57 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Raskolnikof98Hace 4 años2
El lio con esta clase de temas es que se prestan bastante para colocar a los jovenes con autismo como objeto de critica y ataques (que no digo que sea la intencion del autor del post). Si te refieres a corregir determinadas conductas, eso esta bien, lo importante es evitar fomentar ignorancia alrededor del autismo.
8 VOTOS
Aljcrt51197Hace 4 años3
Pienso que si sabes que una persona está así tienes que ir con ojo para que no te haga putadas de ese tipo. Ir con ojo me refiero a no quitarle la vista de encima para saber que no ha hecho nada malo con nada. Más o menos "vigilarlo".
Xabi666633Hace 4 años4
Depende,si alguien comete un asesinato aunque tenga autismo no le vamos a soltar asi sin mas.
TimeTraveler194Hace 4 años5
@ColisoGPR
Mostrar cita
Acho, el autismo no es discapacidad, es un síndrome/enfermedad.
[i]Partiendo de esta base, la respuesta a la pregunta que hoy nos planteamos “¿Es el autismo una discapacidad?” La respuesta es no para todos los casos, aunque sí para la mayoría.[/i] [url]https://autismomadrid.es/noticias/el-autismo-es-una-discapacidad/[/url]
Rak109969Hace 4 años6
No deberiamos, cierta manga ancha bueno, y tambien depende de lo que sea, pero pasarle todo no, siguen siendo personas normales a las que hay que tratar igual que los demas sin privilegios, porque si no acabaran aprovechandose de ello para salirse siempre con la suya, es tambien parte de educar.
1 VOTO
Daniil638Hace 4 años7
Yo no sé mucho de autismo, pero me parecen que esas conductas no son propias del autismo...
3 VOTOS
TimeTraveler194Hace 4 años8
@Daniil
Mostrar cita
Yo no sé mucho de autismo, pero me parecen que esas conductas no son propias del autismo...
Ya, no se realmente si es autismo, eso es lo que me dijo, aunque el tampoco tiene mucha idea del tema. Pero, por eso recalque lo de algunos de mis antiguos compañeros de instituto que tenían autismo, por que habían varios de mis excompañeros a los que si les molestaban algunas de sus actitudes, y se quejaban. Pero yo no, siempre fui muy tolerante con estas cosas y trate siempre de ser lo más respetuoso posible.
Raskolnikof98Hace 4 años9
@Rak10
Mostrar cita
No deberiamos, cierta manga ancha bueno, y tambien depende de lo que sea, pero pasarle todo no, siguen siendo personas normales a las que hay que tratar igual que los demas sin privilegios, porque si no acabaran aprovechandose de ello para salirse siempre con la suya, es tambien parte de educar
No son personas como todos los demas hablando en terminos conductuales, ni peores ni mejores que la media, solo diferentes, si has tratado con chicos con autismo sabes bien que debes abordar sus conductas de una manera diferenciada, y eso no guarda relacion con ningun "privilegio" ni nada por el estilo.
LadyBoy3375Hace 4 años10
@Raskolnikof
Mostrar cita
@Rak10
Mostrar cita
No deberiamos, cierta manga ancha bueno, y tambien depende de lo que sea, pero pasarle todo no, siguen siendo personas normales a las que hay que tratar igual que los demas sin privilegios, porque si no acabaran aprovechandose de ello para salirse siempre con la suya, es tambien parte de educar
No son personas como todos los demas hablando en terminos conductuales, ni peores ni mejores que la media, solo diferentes, si has tratado con chicos con autismo sabes bien que debes abordar sus conductas de una manera diferenciada, y eso no guarda relacion con ningun "privilegio" ni nada por el estilo.
Hay mucha gente que excusa de sus actos a las personas con trastornos o discapacidades mentales precisamente por tener esos... "problemas" (no creo que sea una palabra adecuada). Creo que, en base a eso, @Rak10 se refiere a que si, tomando el ejemplo del tema, un niño con autismo hace algo mal, no se le debe dejar pasar por alto por el hecho de que tenga autismo. Tratarlo de forma diferenciada, como has mencionado, aproximarle la idea de que ha hecho algo mal y hacérselo entender, pero no tratarlo diferente por su condición mental. Y, la verdad, estoy de acuerdo con esta idea, y no solo respecto a las personas autistas, si no en general. Son personas, como el resto, que aprenden las cosas a su manera y ritmo, pero que aprenden: no son tontos, no son inferiores. Pueden aprender, pueden hacer cosas increíbles de hecho. No "castigar" una mala conducta solo propicia que se repita de forma habitual y los encajona en la idea de que son "especiales", "tontos" y "diferentes" y que, por esa razón, pueden hacer lo que les da la gana. Eso no facilita la integración.
4 VOTOS
ColisoGPR3519Hace 4 años11
@TimeTraveler
Mostrar cita
@ColisoGPR
Mostrar cita
Acho, el autismo no es discapacidad, es un síndrome/enfermedad.
[i]Partiendo de esta base, la respuesta a la pregunta que hoy nos planteamos “¿Es el autismo una discapacidad?” La respuesta es no para todos los casos, aunque sí para la mayoría.[/i] [url]https://autismomadrid.es/noticias/el-autismo-es-una-discapacidad/[/url]
No y por una razón sencilla; se puede llegar a curar... Lo cual no dice que no sea fácil, se necesitan bastantes años...
1 VOTO
Mordred7477Hace 4 años12
Si,pobrecillos...vamos que ya les has puesto etiqueta.Son inferiores a tí.

Que lo más importante en esta vida ES SER BUENA PERSONA.Da igual si eres rico,pobre....

NO SE LES DEBE DE PERDONAR A LOS QUE HURTAN +300 VECES.No creo que ninguno sea "un pobrecillo autista".xd

Sobre el título del post depende de la discapidad.Una persona con esquizofrenia que no se toma la medicación,o la mezcla con alcohol es una bomba.Pero si no hay sangre no los detienen.Las leyes al revés.

Qué sucede hoy en día?Que esas personas sobretodo las que se han drogado toda su vida(esos ya no tienen solución,necesitan un centro tutelado),acaban fatal.Las tienen que aguantar la familia o hecharlas a la calle.PORQUE EL ESTADO HA CERRADO LOS MANICOMIOS!

Hablé con un psiquiatra y me dijo que una persona que está "orate",debe de aceptar tratarse.WTF.Pero un loco jamás pensará que está loco!Se les tienen que curar o estabilizar a la fuerza.Si delinquen los mezclan con presos comunes y lo pasan fatal.

Con Franco,que tanto lo demonizan,no pasaba esto.Que ves toda bcn llena de indigentes la mayoría con problemas mentales,cobrando una paguita de mierda,durmiendo en albergues SI HAY PLAZA.A las 7 de la mañana todo el día en la calle hasta las 7 de la noche con unos vales para dormir en albergues.
Con Franco les obligaban a ir a un centro para por lo menos estabilizarlos.Si la volvían a liar o se les iba la olla,otra vez a ingresarlos.

Además de que con Franco estaba prohibido estar en la calle.Es la mayor obsesión que tenemos los españoles,tener una vivienda.
Un artículo de la constitución española que es de él;el derecho a una vivienda digna.
VOX es una basura porque es aporófaba.Quiere cerrar los albergues los muy canallas.
1 VOTO
Hombresinombre4561Hace 4 años13
@ColisoGPR
Mostrar cita
@TimeTraveler
Mostrar cita
@ColisoGPR
Mostrar cita
Acho, el autismo no es discapacidad, es un síndrome/enfermedad.
[i]Partiendo de esta base, la respuesta a la pregunta que hoy nos planteamos “¿Es el autismo una discapacidad?” La respuesta es no para todos los casos, aunque sí para la mayoría.[/i] [url]https://autismomadrid.es/noticias/el-autismo-es-una-discapacidad/[/url]
No y por una razón sencilla; se puede llegar a curar... Lo cual no dice que no sea fácil, se necesitan bastantes años...
Algunos caso de ceguera se pueden curar (trasplante de córnea por ejemplo). Entonces los ciegos no son discapacitados según tu lógica, no?
ColisoGPR3519Hace 4 años14
@Hombresinombre
Mostrar cita
@ColisoGPR
Mostrar cita
@TimeTraveler
Mostrar cita
@ColisoGPR
Mostrar cita
Acho, el autismo no es discapacidad, es un síndrome/enfermedad.
[i]Partiendo de esta base, la respuesta a la pregunta que hoy nos planteamos “¿Es el autismo una discapacidad?” La respuesta es no para todos los casos, aunque sí para la mayoría.[/i] [url]https://autismomadrid.es/noticias/el-autismo-es-una-discapacidad/[/url]
No y por una razón sencilla; se puede llegar a curar... Lo cual no dice que no sea fácil, se necesitan bastantes años...
Algunos caso de ceguera se pueden curar (trasplante de córnea por ejemplo). Entonces los ciegos no son discapacitados según tu lógica, no?
Estás asociando enfermedades mentales y discapacidades paliativo-curativas (porque creo que a alguien sin piernas se le puede llegar a poner piernas ortopédicas) por su ratio de posible cura? Creo que deberías volver a leerte los libros de medicina.
LaMeracle923Hace 4 años15
@Hombresinombre
Mostrar cita
@ColisoGPR
Mostrar cita
@TimeTraveler
Mostrar cita
@ColisoGPR
Mostrar cita
Acho, el autismo no es discapacidad, es un síndrome/enfermedad.
[i]Partiendo de esta base, la respuesta a la pregunta que hoy nos planteamos “¿Es el autismo una discapacidad?” La respuesta es no para todos los casos, aunque sí para la mayoría.[/i] [url]https://autismomadrid.es/noticias/el-autismo-es-una-discapacidad/[/url]
No y por una razón sencilla; se puede llegar a curar... Lo cual no dice que no sea fácil, se necesitan bastantes años...
Algunos caso de ceguera se pueden curar (trasplante de córnea por ejemplo). Entonces los ciegos no son discapacitados según tu lógica, no?
Hay que joderse... Alguien que se pone a mezclar discapacidades reales que gracias a la medicina de hoy en día se pueden hasta curar con síndromes y trastornos. Adjunto la definición de Síndrome, por si hacía falta --> Conjunto de fenómenos que concurren unos con otros y que caracterizan una determinada situación. Trastorno, si eso --> Alteración en el funcionamiento de un organismo o de una parte de él o en el equilibrio psíquico o mental de una persona. A un autista no le falta parte de cerebro ni cromosoma ni sentido; un autista tiene la cabecita entera, su problema es la destreza social, el deseo de interiorizarse, puede que el habla y mil putadas más que en gran medida se pueden detectar (hay Asperger que si no se tratan podrían volverse autistas, ejemplo) y paliar. Como para que ahora andes tocando los cojones a media OMS por llamarlo discapacidad cuando no lo es.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Se le debe perdonar todo a una persona con discapacidad?

Hay 44 respuestas en ¿Se le debe perdonar todo a una persona con discapacidad?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL