Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Gigaman3995
Hace 4 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 380

¿Las personas sin cargas familiares deben adaptarse a quienes las tienen?

¿Las personas con cargas familiares deben tener ventajas sobre quienes no las tienen?

SI
0%
NO
96%  (27)
NS / NC
4%  (1)
Se han emitido un total de 28 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
[center]¿Las personas sin cargas familiares deben adaptarse a quienes las tienen?[/center]

Hace unos días escuche a una persona comentarle a otra que por culpa de su compañero de trabajo no había podido ir a ver a su hijo, por no facilitarle un cambio de turno en el trabajo, se quejaba de que dicho compañero al no tener hijos debería haberle obligado la empresa a aceptar su petición.

Ese comentario me hizo pensar varias cosas por lo que propongo en el tema que si ¿tanto hombres como mujeres que no tienen cargas familiares estos deben ceder en derechos en el momento de elegir ante personas con hijos o cargas de otros familiares? 

[center]En un trabajo por ejemplo
¿Existe la creencia que tener cargas familiares te debe dar ventajas con quien no las tiene?
¿La vida privada de un soltero/a debe adaptarse a las exigencias de quienes tengan cargas familiares?[/center] 

[center][/center]
[center]¿Cual es tu opinión?[/center]
1 VOTO
Rak109969Hace 4 años1
Yo creo que no, aunque no tengas hijos tambien tienes una vida que disfrutar, ya sea solo, con amigos o familiares... el tener hijos o no, no debe afectar en tus turnos de trabajo y cambiar el turno depende de otro compañero que como digo tambien tiene una vida y le puede ir bien o no ese cambio de turno, o simplemente no le apetece hacerlo... esta en su derecho.
3 VOTOS
NIArtemicht11567Hace 4 años2
No. Haberse puesto el condón.
8 VOTOS
LaMeracle923Hace 4 años3
Yo si se trata de una persona que por otras razones que yo tenga tuviera que pedirle el cambio y me ayuda... Pues me importa poco que la razón sean niñxs o cualquier cosa que yo el favor se lo podré devolver (eso si tampoco me es imposible claro)
Juan01946Hace 4 años4
Obviamente la premisa parece una estupidez carente de lógica, digna de una persona egocéntrica.

Aunque no sería la primera vez que alguien quiere imponer a su conveniencia sobre el prójimo, creo que es bastante claro que esto va en contra de los derechos individuales, tampoco habría que olvidar que hasta hace unas decadas aquellos que no buscaban una familia eran vistos como bichos raros.

En una época en que tener familia es una opción, más que un deber, no debería existir mucha discusión. En todo caso lo que deberiamos discutir es porque los trabajos actuales parecen adaptarse mejor a las personas que deciden dedicarse a si mismas y en otro punto más controversial, hasta que punto las familias disfuncionales son una carga para todos los países, directa o indirectamente.
En el primero estoy conciente de que la degradación laboral impacta de lleno, incluso sobre las personas sin familia.
1 VOTO
GTA3453415200Hace 4 años5
Hombre hasta cierto limite puede ser, pero yo tampoco me voy a joder mis horarios por algo asi vaya 
LightningFarron4212Hace 4 años6
Pues yo considero que en muchos casos se debería tener en cuenta el motivo por el cual alguien solicita un cambio de turno, un día de ausencia o lo que sea que esté pidiendo.
Está claro que no tener hijos no significa que tu tiempo libre tenga menos valor, ni mucho menos que no tengas el mismo derecho a tenerlo, pero hay que considerar si se trata de un caso en el que para la madre es una urgencia cuidar de su hijo u ocuparse de algún asunto importante, ya que ese tiempo más que para tiempo libre/ocio/descanso/lo que sea, será para invertirlo en algo que necesita con más urgencia.

Un ejemplo: En el trabajo de mi pareja, una chica solicitó un cambio de horario y al mismo tiempo, otra chica joven de aproximadamente la misma edad, solicitó el mismo cambio de horario, con la diferencia de que esta última lo hacía porque necesita ese tiempo para poder cuidar de su hijo pequeño y poder hacerse cargo de él en un margen de tiempo que nadie puede.
El resultado fue que le concedieron el cambio de turno a la primera, que al parecer solo lo hace para poder despertarse más tarde después de volver de fiesta.

Que queréis que os diga...
1 VOTO
Alfema8142Hace 4 años7
La ley protege a las personas con responsabilidades familiares, a través del [url=https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11430]Estatuto de los Trabajadores[/url] (ET), bien a través de su propio [url=https://es.wikipedia.org/wiki/Contrato_colectivo_de_trabajo]Convenio Colectivo[/url] (CC), además de los cambios establecidos por leyes y sentencias judiciales.

Puedes solicitar la adaptación de tu horario por conciliación familiar si tienes hijos menores de 12 años. [b]Artículo 34. Jornada. 8[/b]. @LightningFarron que la compañera mire esto y vea si su convenio añade algo más. Si necesita asesoramiento que se dirija a los representantes sindicales en la empresa, si los hay, o contacte con algún sindicato de su zona para que la asesoren, no es lo mismo ir por libre que vayas respaldado.

Lay ley además protege a las embarazadas, las madres con hijos lactantes tiene permisos especiales, añadir de los permisos por tener hijos recién nacidos, cuidado de familiares mayores o con discapacidades, ...

Todo trabajador debería conocer, aunque sea por encima el ET y específicamente su CC para saber a qué tiene derecho y el empresario no se aproveche de la ignorancia del trabajador. También recomiendo siempre afiliarse a un sindicato, siempre se acuerdan de ellos cuando hay problemas y después se echan las manos a la cabeza cuando miran lo que les puede cobrar un abogado, por otra parte cuantos más trabajadores afiliados más fuerza tendrá el sindicato para negociar con la empresa. Por cierto que parte de la cotización sindical se desgrava en el IRPF.

Y si os lo preguntáis, sí, estoy afiliado a CCOO y pertenezco al comité de empresa, ejerzo además como delegado de Prevención de Riesgos Laborales. [url=https://afiliate.ccoo.es/afiliate/afiliate.htm]Afíliate[/url].
2 VOTOS
Ger409333Hace 4 años8
A mi ya me joroban bastante currando siempre las tardes por ese rollo de tener hijos a los demás que nos den  por el cu**, eso de la igualdad puro cuento chino y si eres sindicalista o tienes cuñao  viven de PM.

rectificación  por @lafema  es que salia a currar ,

 [b]quiero rectificar[/b] los sindicalistas de mi curro [b]USO[/b]
EDITADO EL 15-09-2019 / 00:11 (EDITADO 1 VEZ)
Carambanales5290Hace 4 años9
Haz la pregunta al revés y tendrás la misma respuesta .
Pregúntale a unos padres a ver si tienen que adaptarse a quienes no tienen familia , vamos un 99.9% te dicen que se las apañe o que espabile y dejó el 0.01% por optimismo y buena consideración .
Alfema8142Hace 4 años10
@Ger40 eso de que los sindicalistas vivimos de PM lo será en tu empresa, podría comentar un montón de cosas pero no aquí.
1 VOTO
Wangtung17368Hace 4 años11
Las jornadas deberian ser de entre 4 y 6 horas, y probablemente no tendriamos estos "debates". El debate deberia estar entre si es verdad que producimos mas en 8 horas que en 6 o 4, y si es cierto que con 8 se puede compatibilizar la vida laboral con la privada (yo diria que mayormente, no, y vida privada tenemos todos, con nenes y sin nenes a cargo).

@Alfema, estoy contigo en que hay que conocer los derechos laborales y sindicarse, pero en CCOO... o UGT.... pues no... llevan años haciendo la ola en cada recorte, y son casi sindicatos verticales pagados por el estado. 

EDITADO EL 14-09-2019 / 13:59 (EDITADO 1 VEZ)
Ger409333Hace 4 años12
@Alfema
Mostrar cita
@Ger40 eso de que los sindicalistas vivimos de PM lo será en tu empresa, podría comentar un montón de cosas pero no aquí.
es que salia a currar , [b]quiero rectificar[/b] los sindicalistas de mi curro USO
Micky-Firebird2025Hace 4 años13
Si hombre si, ahora mismo paro mi vida de vividor follador para ir a cargar con la mochila de otro. Claaaaro que si.
Pushu4Hace 4 años14
Pues no. Cuando aceptas un trabajo sabes de antemano que debes adaptarte a un horario, y aunque existan emergencias la solución a éstas debe recaer en un acuerdo con el jefe en el cual no afecte a otro trabajador, pues todos tenemos nuestras vidas y no tenemos por que vernos afectados por los problemas de otros.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Las personas sin cargas familiares deben adaptarse a quienes las tienen?

Hay 14 respuestas en ¿Las personas sin cargas familiares deben adaptarse a quienes las tienen?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL