Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter Freedom Unite
Monster Hunter Freedom Unite
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter Freedom Unite
Por DARK-FATALIS51
Hace 13 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 10464

Monster Hunter Freedom Unite - Trucos y guías: Guia para principiantes de monster hunter!!!

1. Fundamentos de Supervivencia

Tranquilo aspirante. El oficio de cazador es peligroso y no puedes ir directamente a desmembrar un Rathalos con tus armas simples de hueso. Por suerte, como aspirante no te encontrarás muchos wyverns deseosos de expulsarte de su nido, así que puedes ir sin mucho temor a por lo que realmente necesita un cazador y, aunque no lo parezca, lo más importante no está relacionado directamente con el combate. Aquí te doy los que, seguramente, serán los mejores consejos que podrás recibir para el noble arte de la caza. 

Como novato, tendrás que completar las misiones de aprendizaje de la escuela. No es que al principio tengas muchas otras opciones, pero te aconsejo que las hagas, prestes atención y experimentes durante su transcurso. Tienes misiones de fundamentos de cazador y de combate con cada una de las once armas distintas, y las puedes hacer en el orden que prefieras, aunque los fundamentos sí deberías hacerlo en orden. 
Cuando salgas de misión, y sobre todo al principio, ve a coger tantos materiales como puedas. Tu mochila tiene un límite, así que no te preocupes si no puedes obtener todo lo que quieras, pero tendrás que aprender qué materiales son más raros... puede que la próxima vez no estén. Recuerda que una vez muertos los monstruos puedes despojar sus entrañas. 
Cada zona tiene los mismos puntos de recolección siempre en el mismo lugar. Apréndetelos, pues te serán de infinito valor cuando estés en una situación difícil. Imagínate, después del gran esfuerzo de ir a por un monstruo grande, quedarte sin pociones sin ningún otro remedio que ir a buscar sus materiales básicos. Si sabes dónde encontrarlos evitarás perder tiempo para que el monstruo se recupere. Además, si te dedicas a buscar puede que encuentres cosas difíciles de localizar en otros lugares. 
Recoger materiales es muy importante (sí, me hago pesado), pero lo es más saber usarlos. Y el modo más inteligente de usarlo es combinarlos. Ni te imaginas la de cosas que puedes llegar a hacer... algunas no sabrás ni para qué sirven, pero si ya las has aprendido, eso que tienes ganado. Experimenta con todo lo que tengas... hacerlo desde la caja de objetos en la aldea es una buena manera. El porcentaje de acierto es vital que lo aumentes, así que, cuando puedas, cómprate los diferentes libros de combos. Pescar es una buena manera de obtener materiales, sobre todo si vas a ser artillero... muchos pescados sirven para hacer munición de ballesta. Pescar es cuestión de paciencia, pero cuidado con que no te engañen los peces. Necesitarás cebos que, por lo general, podrás encontrar cerca de las zonas de pesca, ésas en las que puedes ver peces nadando. Cuando saques el anzuelo, espera a que se acerque un pez y sumerja con estridencia el cebo. Se oirá un gran chisporroteo en el agua, pulsa X, y ya lo tendrás para ti. 
A veces necesitas algunos objetos para poder recolectar, como los cebos para pescar, los picos para minar y las redes de insectos para poder coger los bichillos. Asegúrate de cogerlos antes de empezar la misión. Si te olvidas, siempre puedes probar de buscar sus piezas y construirlos mediante la combinación. 
La granja es un buen lugar para recolectar, pero hay cosas que no puedes recolectar ahí, o tardarás mucho en poder hacerlo. Y son cosas realmente importantes, cosas que te mantienen vivo y en forma... Al principio la miel te servirá para hacer megapociones (que son más potentes y mejores que las pociones), pero también las necesitarás para muchas cosas más, y tardarás en poder sacar miel de la granja, así que... siempre que puedas, ¡ve a buscar miel! 
No hay cosa más frustrante que estar en una situación agotadora y ver cómo te vas cansando. Hay distintas formas de evitar que baje la resistencia, pero la principal y más económica es comer filetes al punto. Así que cómprate un asador barbacoa, ve a matar herbívoros para obtener su preciada carne... ¡y a guisar! Para cocinar bien, tendrás que esperar a que la carne se dore un poco (cambiará de color). Si lo haces demasiado pronto, tendrás un filete poco hecho que te alimentará, pero no tanto como uno al punto, y si lo dejas demasiado, estará muy tostado como para servir de alimento. Cuando empieces a freír la carne, sonará una música... Cógele el ritmo. Para obtener la carne al punto, espera a que termine la música, cuenta dos pasos más, y pulsa X. No fallarás. 
En todos los escenarios puedes encontrarte con un anciano (normalmente está cerca de un panal de miel). Si hablas con él, puede darte objetos o pedirte darle uno de los tuyos a cambio de otro. El cambio siempre es el mismo para el anciano de la misma zona, pero algunos trueques valen la pena y otros no. Mira qué puede ofrecerte y tenlo en cuenta. 
 

2. Granja Pokke
Cuando acabes las primeras misiones de la escuela y tengas algo más de libertad, lo más importante es conseguir materiales... necesitarás muchos, muchísimos. Algo que te ayudará como oro en paño es la granja Pokke. Puede no parecer gran cosa, pero te aseguro que pasarás muchas horas en ese lugar. Ya verás que buenos beneficios puedes conseguir. 

Sí ya lo he dicho. Irás mucho a la granja. Aunque te dé pereza ir, ve entre misión y misión siempre que puedas, coge todo lo que puedas recolectar, y amplíala cuando te sea posible, es una inversión que merece la pena. Necesitarás puntos Pokke para las ampliaciones y para algo más. Los objetos entregables durante las misiones, como las hierbas de la montaña y (sobre todo) los huevos de carnívoro te dan muchos puntos. ¡Ve a por ellos!
Agradecerás que los minerales de la granja no se terminen nunca.
En caso que necesites algo rápidamente y no puedas sacarlo de la granja, siempre puedes ir a comprarlo en el pueblo. Tanto la comerciante del pueblo como la del gremio (dentro de la sala de reuniones) tienen mucha variedad, pero la comerciante ambulante que está al lado de la puerta de la sala de reuniones ¡tiene objetos a mitad de precio! Su stock depende del día, por lo que no siempre encontrarás lo que busques, pero échale una ojeada en caso que lo necesites.
Las hileras de campo de la granja las puedes fertilizar con gusanos o con boñigas (sí, sirven de algo) para aumentar la cantidad de productos de la hilera. Siempre que puedas, ve a buscar boñigas y guárdalas, aunque al principio quizás te cueste encontrarlas. Cuando uses las hileras, fertilízalas al máximo.
Las semillas más importante que plantar en las hileras son las semillas rojas y las verdes, que te darán tipos muy variados de hierbas distintas. Las puedes comprar o te las darán como recompensa tras una misión libre de recogida. En caso que necesites algun tipo de hierba específico o bayas huecas en grandes números, puedes plantarlas en las hileras. Hacer esto te dará más unidades de lo que plantes, ¡y recuerda usar fertilizantes para aumentar la productividad!



3. Cocineros y camaradas Felyne


Estos pequeños humanoides gatunos pueden parecer pesados, pero también son muy prácticos. No debes desaprovechar lo que te ofrecen. 

El primer consejo referente a los felyne es: “Siempre que te sea posible, contrata a un felyne.” Tener más felyne implica poder obtener mayores beneficios para plantear una misión. ¿No sabes qué felyne contratar? Yo tampoco lo sé seguro, pero siempre he contratado al que tenía más nivel y, si es posible, intenta tener la mayor variedad de especializaciones posibles... así es más probable activar una habilidad especial felyne de cocina o tener al camarada adecuado según la misión. ¡Contrátalos, no lo dudes! 
Cuantos más cocineros felyne tengas, mayor será el beneficio que recibas de la comida que cocinen. Aunque pagar por la comida a partir del segundo chef puede provocar que te lo pienses, no hay motivo para no hacerlo... el dinero que recibas tras la siguiente misión lo compensará. 
Elige con sentido los ingredientes de la cocina. Eso es algo que aprenderás con la experiencia, pero siguen cierto patrón lógico. ¿A qué jamás mezclarías carne y pescado? ¡Pues no los mezcles! 
Los camaradas felyne también son muy útiles. Además de ayudarte en combate (que no es que sean muy buenos, pero alguna bomba entra) recogen objetos del escenario por su cuenta, algo que, como te voy repitiendo, es muy necesario. Entrénalos según tus necesidades. 
Hay que tener mucho prestigio para contratar tantos cocineros, pero festines así pueden inclinar la balanza a tu favor.
Usa siempre los felyne antes de y durante cada misión. A parte de los propios beneficios descritos anteriormente, te darán objetos especiales según uses sus servicios, mejores como más los uses. No olvides hablar con ellos en la cocina. Además de los útiles consejos que puedan darte, te recompensarán de formas que no imaginabas.


4. Armas y armaduras


Bueno, hemos hablado de muchas cosas que se pueden llegar a hacer y en las que se necesita maestría en cada una de ellas. Pero aún no hemos hablado de matar monstruos. En esta sección te explicaré algunos trucos sobre qué debes equipar y cómo lo puedes conseguir.

¿Qué arma elegir? Esta cuestión ha perseguido a todos los cazadores desde tiempos inmemorables, pero la respuesta es tan simple como evidente: La que te vaya mejor. Hay mucha variedad y cada arma tiene sus puntos fuertes y débiles, así que coge la que se adecue mejor a tus necesidades. A pesar de eso, sí te aconsejaría a usar los diferentes tipos de espada, sobre todo si eres un novato. Usa espada y escudo si quieres movilidad y defensa. Las espadas dobles son las más útiles si has aprendido a esquivar y a moverte deprisa, ya que el combate con ellas se basa en eso y puedes llegar a hacer cantidades considerables de daño. La gran espada es el arma más fácil de usar que hace daño más masivo, así que te será muy útil contra tus primeros monstruos fuertes. Por último, la espada larga combina movilidad con un buen daño pero, a diferencia de la gran espada, su capacidad defensiva es nula.

¿De dónde saco mi equipo? Lo puedes comprar, pero lo mejor es hacer que te lo hagan con los materiales adecuados (y pagando una cantidad menor de dinero), ya que el stock de compra es bastante limitado. ¿Armas de hueso o de metal? Eso va a gusto de cada uno, pero piensa que el metal lo sacarás de las minas y los huesos de matar monstruos. Al final, las propiedades especiales de las armas y las armaduras las sacarás de los monstruos, así que será probable que tengas que cazar varios del mismo tipo si le has echado el ojo a alguna arma o armadura.

Las armas y armaduras son muy variadas. Intenta encontrar la que se adapta mejor a tu estilo, al monstruo contra el que lucharás y el entorno en el que te encontrarás.
¿De dónde saco los materiales para mi equipo? Prepara tu pico, ya que el metal lo sacarás de las minas. Por eso es tan importante que lo recojas en la granja[enlace]. Evidentemente, los huesos y los materiales de cada monstruo los sacarás de matar los propios monstruos. Fíjate que si una misión consiste en matar o cazar uno o varias criaturas, la recompensa de dicha misión seguramente será material de esas criaturas, y con la habilidad de armadura “Destino” puedes mejorar dichas recompensas. También tienes que considerar que, en las misiones de caza (las que tienen el símbolo blanco en vez de rojo), si capturas el monstruo en vez de matarlo, en total conseguirás más material de la recompensa. Además, dependiendo del monstruo, podrás arrancar trozos suyos en medio del combate... ¿qué es eso brillante del suelo? ¡Una escama de Kut-Ku!

¿Qué armadura llevo? En general, las armaduras, cuanto más caras mejor protección darán, y ése es un parámetro a tener en cuenta. Pero a nivel práctico eso no importa tanto, lo más importante son las habilidades que te darán (sobre todo si son del mismo set). Contra grandes monstruos agresivos va bien tener aumentos de ataque o protección contra según que daño, pero encontrarás muy útil otras cosas como experto mochilero, con el que correrás mejor mientras lleves un huevo, aumento de índice de combinación o alquimia. La lista es muy larga, y si puedes, intenta averiguar qué hace cada cosa.


5. Cómo matar monstruos: Combate Básico


¡Esto sí que es vida! La cacería, sin luchar, no es nada. Te las verás de muchos colores y necesitas aprender rápido. Si eres bueno luchando, eres bueno cazando, así que vete preparando. Además de los consejos básicos, también te los voy a dar sobre criaturas específicas, ¡pero no esperes que te haga yo todo el trabajo!

Primer consejo y más importante: Cuando vayas a matar monstruos (y durante las misiones en general) acuérdate siempre de traer los objetos necesarios para poder aguantar el combate, incluyendo pociones, bebidas para aguantar temperaturas, filetes, etc. ¡y que no se te olvide la piedra de afilar o la munición!

Lo más importante en combate es saber esquivar: Esquivar un ataque a tiempo vale más que la mejor armadura del mundo, así que acostúmbrate a pulsar la X + el pad analógico para rodar. Contra monstruos grandes, al correr alejándote de él te pondrás a huir... si ruedas entonces te tirarás al suelo y esquivarás automáticamente cualquier ataque. ¡Eso me ha salvado la vida innumerables veces!

Observa: Hay una gran variedad de monstruos y va bien saber las debilidades que puedes explotar o cómo enfrentarte sin llevarte sorpresas. Cuando te encuentres con un nuevo monstruo, intenta ver su comportamiento y aprendértelo. Si lo haces, podrás actuar con ventaja y aprovecharte al máximo de eso.

Manadas de velocipreys.
Manadas de velocipreys: estos lagartos bípedos de distintos colores (velocipreys, giapreys, genpreys e iopreys) son agresivos pero débiles, así que enfrentarte a uno de éstos no tendría que ser difícil. El problema es que han aprendido a cazar en manada y puedes llegar a enfrentarte a grupos enormes. El truco está en moverse e ir atacando sin parar, y ve preparado contra los ataques especiales de cada variedad. No dejes que te rodeen o estarás perdido.

Trucos contra bullfangos: Los enormes jabalís conocidos como bullfangos tienen una embestida letal, ya que una vez en el suelo es posible que no puedas recuperar el control tras la caída a tiempo de esquivar el siguiente golpe, condenándote. Esquivar uno a tiempo no es excesivamente difícil, pero si hay muchos bullfangos a la vez puede ser imposible. La solución está siempre que haya un lugar elevado cerca. Atrae al máximo número que puedas y quédate arriba, si es posible en una cuña del terreno bajo, y espera a que todos los bullfangos vayan a por ti. No podrán subir, se embestirán unos con otros e irán cayendo. Cuando queden uno o dos podrás bajar e ir a por ellos por tu propia cuenta.

Resguárdate de los melynx: Estos primos oscuros de los felynes tienen la mala costumbre de apropiarse de lo ajeno. No te dañan la vida pero te pueden robar los objetos de tu inventario. Para evitarlo puedes llevar contigo vides felyne, que es lo que realmente buscan, pero ten cuidado con que no se te acaben. Una opción mejor es equiparte con una armadura que anule el robo, como la de hueso. Este último método también va bien para evitar la habilidad de robo del Gypceros, algo contra lo que las vides felyne no funcionan.

¡Qué insectos tan molestos!: Los vespoids y los hornetaurs son criaturas muy molestas, ya que cuesta golpearlas, te atacan cuando te olvidas de ellas y vuelven a aparecer casi instantáneamente. ¡Y encima cuando mueren casi nunca puedes despojarlas! Bueno, no te explicaré cómo hacer que sean menos molestas, pero sí cómo conseguir despojarlas. Lo que necesitas es poder infligir daño durante un tiempo, y eso se puede conseguir con veneno, por ejemplo, con una nube de gas venenoso o con el arma preparada con tal efecto. Así conseguí mis armaduras de vespoid y de hornetaur.

¡Tiburones en la arena!
Tiburones en la arena: Los Cephalos son los primeros piscine wyverns contra los que te enfrentas. Suelen “nadar” en medio de las dunas de arena del desierto. Son muy escurridizos y cuesta saber qué hacer exactamente para cazarlos. El truco está en traer la Gran Espada, o un arma que pueda hacer un golpe inicial hacia abajo, e ir a acertar en la aleta que queda descubierta mientras se mueven. Esto requiere su práctica y, si alguna vez tienes un mal día y no les das, puedes probar con bombas de sonido. También estáte atento cuando saltan para disparar, es un buen momento para golpearles.


6. Luchar contra Monstruos Jefe


A ver... a un lado, una mole de 10 metros, piel dura como el acero, dientes afilados como cuchillas, y alas que pueden provocar huracanes. Al otro, un tipejo de algo menos de dos metros con una espada y un gato que no para quieto... Cuando te enfrentes a un Yian Kut-Ku te enfrentarás a tu primer gran reto. No es que sea un monstruo muy devastador pero tienes que tratarlo con el respeto que merece por ser un wyvern. Además, la estrategia que tienes que seguir no se parece en nada a lo que hayas luchado antes, así que toma nota porque será la que usarás con los monstruos más grandes.

Necesitas, casi de forma imprescindible megapociones, filetes al punto, piedras de afilar (o suficiente munición) y bolas de pintura (o munición de pintura). Si quieres capturarlo, también necesitarás una trampa (va bien traerse materiales para hacer más, en caso de que falle) y bombas tranquilizantes (o munición tranquilizante). Además, puedes necesitar cosas específicas para el monstruo o referente a la zona en la que estarás. Que no se te olvide.
Intenta no perderlo de vista: Cuando lo veas, enchúfale una bomba de pintura (o dispárale con tal munición), y te aparecerá en el minimapa. Así, si le da por irse, sabrás dónde va. Cuidado que el efecto no es excesivamente duradero. Si ves que se va y hace rato que lo pintaste, tírale otra bola. Si tomas un psicosuero, verás durante un pequeño instante el gran monstruo de la zona (o los que haya) en el mapa. El efecto de armadura “Vis. Psíquico” te da este efecto permanentemente. 
El Yian Kut-Ku.
La clave del combate contra estos monstruos es saber sus puntos fuertes y débiles. Intenta descubrir a qué tienes que protegerte tú y a qué son vulnerables ellos. Por ejemplo, el Yian Kut-Ku tiene ataques de fuego y protegerte contra este elemento no es mala idea. En cambio, debido a sus enormes orejas, es muy sensible a los ruidos fuertes y una bomba sónica lo puede dejar aturdido. Además, todos los grandes monstruos tienen algunas zonas de sus cuerpos más vulnerables y otras más resistentes.
Está claro que estos monstruos son muy fuertes: tienes que infligir cantidades considerables de daño, pero te pueden derrotar muy fácilmente. No te agobies con eso: ve a atacar cuando lo veas pero no vayas a lo suicida. Estudia los movimientos del monstruo, algunos de ellos dejan grandes huecos abiertos para que tú puedas aprovecharlos y hender tu arma sin remordimiento.
Cuidado, que los monstruos voladores pueden provocar efectos de vientos que no te dejarán moverte bien. Cuidado cuando aterricen, aunque a veces se levantarán hacia atrás y provocarán un efecto parecido. Por suerte, con el efecto de armadura Resistir Viento puedes llegar a ignorar este desagradable ataque.
¿Qué hay más peligroso que un gran monstruo? Un gran monstruo cabreado. Si haces mucho daño a una criatura, ésta se puede enfurecer. Ve con cuidado, se pueden volver muy agresivas y a veces es mejor dejar que se le pase el enojo.
No dejes al monstruo campar a sus anchas. Si abandona la zona de combate, asegúrate de tenerlo marcado con pintura, porque seguro que va a beber agua o a dormir para recuperarse. Aunque el hecho de estar dormido puede darte tiempo para preparar trampas o bombas, no abuses de ese tiempo. Si se recupera, todo lo que habrás hecho no servirá para nada.
Los cazadores somos superiores a los monstruos y por eso los capturamos... pero tampoco los subestimes. Si preparas una trampa y te quedas detrás esperando a que el monstruo venga, éste quizás se lo huela y hará de todo antes que ir a embestirte en línea recta (que probablemente es lo que estarás esperando). Intenta poner la trampa cerca y atráelo de forma inteligente.


Sacado de: http://www.eurogamer.es/articles/monster-hunter-freedom-unite-guia-de-iniciacion?page=7


Para aquellos hunters q acaban de empezar creo q les sera de ayuda.  

Un saludo de DARK-FATALIS 
10 VOTOS
HAMMER-HEAD2Hace 13 años1
ESTA BASTANTE BIEN 
Furiadetigrex2030Hace 13 años2
Parece divertido pero no ,o leere es muuuuuuuuyyyyyyyy largo pero senota que es copiao jajajjaja pero +1.
DUBMASTER1704Hace 10 años3
Gracias totales!!!! 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Monster Hunter Freedom Unite > Guia para principiantes de monster hunter!!!

Hay 3 respuestas en Guia para principiantes de monster hunter!!!, del foro de Monster Hunter Freedom Unite. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL