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Blasphemous
Blasphemous
Fecha de lanzamiento: 10 de septiembre de 2019
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Foro Blasphemous
Por 3DJuegos158974
Hace 8 meses / Respuestas: 4 / Lecturas: 122

Blasphemous: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Blasphemous. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Gallinaesmoking143Hace 8 meses1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Absoluta Blasphemia
Para poder hablar como es debido de este juego voy a tener que hablar de cada parte individualmente. GRÁFICOS Y DISEÑO ARTÍSTICO Seguramente esta sea la parte a la que tenga que dedicarle menos tiempo, Blasphemous es un juego enormemente bonito , todos los personajes y escenarios han sido creados con un gran lujo de detalles y un diseño pensado para contar su historia sin palabras. Sencillamente, este es el punto más fuerte del juego y si has oído hablar del juego es por esto precisamente. HISTORIA La historia del juego sigue la fórmula de "narración críptica" que tan de moda se ha puesto en los últimos años. Básicamente, el juego te cuenta lo justo y necesario para encaminarte en la dirección correcta, pero si quieres conocer los entresijos y misterios de su mundo deberás dedicar un razonablemente largo rato a leer descripciones, hablar con NPCs y patearte el mapa de arriba a abajo para descubrirla. Por suerte, la historia del juego es fascinante, no solo su visión oscura y macabra de la religión o su fuerte influencia en la cultura española, cuando empiezas a indagar un poco en el porque de las cosas que pasan, descubres la gran riqueza narrativa que hay detrás de Blasphemous lo cual incluso te incita a explorar con aún más ganas. SONIDO Aquí no voy a alargarme mucho, la música está bien, sin destacar en exceso, sencillamente cumple su función de inmersión, los efectos de sonido están a un mismo nivel y las voces de los personajes (en ingles con subtitulos) estan muy bien trabajadas excepto por un par de excepciones que no están al mismo nivel del resto. JUGABILIDAD Voy ha dividir este apartado en dos grupos, exploración y combate. La exploración es una de cal y otra de arena, por un lado el diseño Metroidvania del juego (en el cual avanzas hasta chocar con un obstaculo das media vuelta y vuelves cuando tienes el objeto o poder que te permite avanzar) esta muy bien implementado, las herramientas disponibles son únicas y variadas y los puzzles, coleccionables y atajos son muy satisfactorios de descubrir .... pero el plataformeo no está tan bien implementado, requiere de una precisión milimétrica para sortear los abismos y las secciones de plataformas, es mas probable que, a lo largo del juego, mueras mas veces por saltos mal calculados que por enemigos que te han matado, un problema menor pero que empaña un conjunto excelente. El combate sorprende por su aparente simpleza y su extraordinaria complejidad, usando simplemente un ataque básico, uno cargado, uno a distancia, un parry y un esquivar; los chicos de The games Kitchen han creado un sistema de lucha que te exige aprender y adaptarte a cada momento de formas que muy pocos juegos logran hacer. Parte del truco está en sus enemigos, cada uno de ellos se comporta de forma distinta y requiere estrategias distintas (algunos son buenos esquivando, otros con escudo, con algunos es mejor esquivar, con otros el parry, algunos son inmunes por la espalda, otros de frente) esta gran variedad de enemigos exige memorizar distintas estrategias y tempos y aplicarlos contra el enemigo correcto. Lo mismo ocurre con los jefes finales, todos ellos diferentes y con características distintivas que te obligaran a estar alerta en todo momento. Si ha esto le sumamos un árbol de habilidades sencillo y accesible y un sistema de mejoras y habilidades pasivas customizables dinámico y variado, obtienes el segundo punto fuerte del juego, un sistema de combate intachable. CONCLUSIONES Blasphemous no es un juego perfecto, pero sus virtudes eclipsan totalmente sus defectos. En conjunto es un juego divertido y profundo que te mantendrá enganchado a la pantalla con su fascinante historia, divertido combate y diseño magistra, si tenéis la oportunidad de jugarlo no lo dudéis ni un segundo.
7 VOTOS
Sepherim338Hace 4 meses2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Entretenido
Blasphemous es un entretenido metroidvania que cumple sin aportar nada nuevo ni original al género. Unos cuantos mapas con los habituales secretos y enemigos, quizás menos en cantidad de lo esperado ya que es un juego relativamente corto. Una dificultad que no está mal pero tampoco es la más difícil del mundo (menos los últimos 2 bosses que ya son más difíciles). Por el resto, una historia macabra de un Milagro del Dolor, unas cuantas referencias e imaginario de la Semana Santa y esas cosas, y listo. A nivel gráfico y de diseño está bastante bien, ya que han logrado una estética bastante única y propia. El sonido cumple sin aspavientos ni sorpresas. Y el juego tiene algunos bugs importantes que se dan ocasionalmente y unos controles que no siempre responden todo lo bien que deberían. Por el resto, un juego como digo bastante entretenido.
Compymonster11825Hace 2 meses3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Abriendo una puerta a una gran historia. Recomendable
Blasphemous nos ofrece una vista hacía un universo muy poco explorado en los videojuegos como es el catolicismo y la historia de este y España. Desde The Game Kitchen nos introducen en una historia en la cual somo un penitente en busca de redimir sus pecados en un mundo hostil y donde se observa una fuerte inspiración en la tradición católica españolas, el género metroidvania y el juego referente de la última década, dark souls. Desde que entras en el juego se percibe un aura opresiva e intrigante sobre todo lo que nos rodea, haciendo que el jugador se anime a explorar y descubrir más sobre el mundo de Custodia. JUGABILIDAD: Los controles del juego son básicos y precisos, eras de esperar se basa más en como moverse y posicionarse de la manera correcta. La dificultad se manifiesta en los enemigos mayor la posición de estos en el mapa y como puedes enfrentarte a ellos. Como principar arma (y casi que única) encontramos a Mea Culpa la cual nos acompañara durante toda nuestra historia y las cual se mejora mediante un árbol de habilidades las cuales amplían sus características y dándole al penitente un mayor abanico de movimientos, pero uno de los problemas de este es su escasez y monotonía del mismo siendo solo una de las mejoras la única que da un poco de variedad en la monotonía de usar siempre la misma arma, pero dentro de lo que caben son bastante interesantes las mejoras y muy útiles en combates. Además, para balancear el único uso de una arma se le pueden aplicar plegarías las cuales son magias con habilidades diferentes entre ellas para animar el gameplay. El mapeado es extenso y se encuentra profundamente interconectado como se puede apreciar en los dark souls habiendo numerosos atajos, zonas escondidas tras muro invisibles y puertas de back hacia ciertas zonas de respawm, con una temática distinta entre zonas las cuales ayuda a diferenciarlas. Como plataformas es un juego decente pero no sobresale tampoco, al igual que su apartado en el tema de combate es correcto, pero al no poseer tanto profundidad como la que proporcionan los enemigos se queda algo simplón y sin mucha chicha, para compensar esto encontramos las reliquias las cuales son introducidas con la intención de completar quest para conseguirlas y revisitar zonas las cuales anteriormente no podíamos acceder. Los jefes, parte importante de este juego y cada uno con su historia detrás, son muy diferentes entre ellos y se pueden distinguir con facilidad, con una dificultad correcta en todos ellos excepto uno, el cual se siente injusto y muy aleatorio en ocasiones. (cuando os paséis el juego lo descubriréis). La curva de dificultad y ritmo, es buena pero un poco lenta en su primera mitad. Los personajes escasos cada uno con su trasfondo e historia detrás pero hay uno el cual se podría haber aprovechado un poco más ya que se trata de lo más importante de la historia. GRÁFICOS: Simplemente magníficos, el pixel art espectacular no se puede hacer otra cosa que quitarse el sobre en este apartado. SONIDO: Al igual que los gráficos también presentan un gran cariño y cuidado detrás, sobre todo las zonas donde suena la guitarra española. INNOVACIÓN: Si has visto los trailer el juego es lo que te esperas, como he dicho anteriormente una mezcla metroidvania con dark souls pero no inventa nada nuevo, un apartado correcto. Lo único que destaca es el apartado de la temática, pero como gameplay nada nuevo o que vaya a revolucionar la industria. CONCLUSIÓN PERSONAL: Me he encontré este juego en oferta y como amante de los dark souls no me lo podía perder y solo quiero decir que no decepciona para nada como juego, muy recomendable para todos aquellos que le guste los juegos de rol - acción con una temática diferente a lo habitual. Deseando una segunda parte y suerte a los desarrolladores en sus futuros proyectos, se nota que tiene talento y saben dónde fijarse para llegar lejos.
ManukBASS2Hace 22 días4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Análisis #1: "Blasphemous" - El último Souls-Vania 2D
Fue en el año 2017 en el que me enteré de la campaña en Kickstarter de este juego. Al ver el trailer, quede automáticamente hypeado por todo lo que se mostraba. Ahora, casi 3 años desde su anuncio, he completado Blasphemous. Pero... ¿Ha cumplido con las expectativas? Si tuviera que elegir mi género de videojuegos favorito, estoy más que seguro de que "Metroidvania" sería mi respuesta. Mi primer contacto con el género fue con Castlevania: Symphony of the Night y, desde entonces, me he adentrado mucho en este tipo de videojuegos, por lo que la compra de Blasphemous fue casi como una obligación para mi. Para empezar este análisis me gustaría elogiar a The Game Kitchen, los desarrolladores, por haber logrado atrapar la esencia de la saga Souls. Ya desde los primer minuto de gameplay pude sentir como si estuviese saliendo del Refugio de los No Muertos otra vez. Se introduce desde movimientos como el dash y agarre de las paredes del Penitente, nuestro personaje, hasta las mecánicas de combate y no pasan 5 minutos hasta que nos enfrentamos a nuestro primer boss, que funciona a la vez como un tutorial. A la vez, durante nuestra travesía por Cvstodia, nos encontramos con distintos NPC, cada uno con historia a seguir y con su respectivo lore (el cual, como la saga Souls, debemos ir descubriendo de a poco). Durante la aventura me paré varias veces para prestar atención a todos detalles del background y de la pantalla en si. Es increible pensar que este juego es 100% pixel art. Al mismo tiempo, la música de Blasphemous se fusiona a la perfección con el entorno, desde la zona del pueblo hasta la de la iglesia, todo se ve y se escucha hermoso. El término Metroidvania está bien instaurado en Blasphemous. La exploración tiene sus recompensas y el backtracking no se siente demasiado pesado, pero voy a volver a este punto un poco más adelante. Lamentablemente es verdad lo que dicen, lo bueno dura poco, y sucede que Blasphemous tiene mucho potencial en sus primeras 2 horas de gameplay, pero dicho potencial va disminuyendo leeeentamente a lo largo del juego. Principalmente, lo primero en aplanarse es la jugabilidad. Los movimientos del Penitente no son tan fluidos, este no puede atacar y moverse al mismo tiempo lo cual reduce muchísimo el combate y lo vuelve más pesado y monótono. También da la sensación de que volvimos a la época de los malos plataformeros de la NES y SNES, ya que muchos de los saltos del juego son muy estrictos con la distancia, teniendo que pararse en el último pixel de una plataforma para saltar de forma segura a la otra sin caer a los pinchos (los cuales se vuelven una muerte instantánea al tocarlos); sucede que en varias ocaciones terminé muriendo porque el Penitente no dejaba de chocarse contra el borde de la plataforma. Mi aventura con Blasphemous duró unas 18 horas, de las cuales 12 son de gameplay y 6 son por terminar de conseguir los coleccionables del juego, los cuales son bastante imprescindibles. Acá es cuando retomo mi punto con la exploración del juego y, si bien dije que el backtracking no es pesado, termina siendo muy monótono caminar por los mismos lugares con los mismos enemigos sin que haya cambio alguno, y las pocas habilidades que el Penitente gana no brindan nuevas formas de explorar. El moveset del Penitente no está mal, es bastante variado y las combinaciones entre objetos y habilidades crea múltiples formas de jugar, pero la limitación de no poder moverse y atacar al mismo tiempo entorpece el combate. Finalmente me gustaría hablar de la dificultad de este título. Blasphemous se ve intimidante, pero no lo es. La gran mayoría de las muertes que tuve en el juego fueron gracias a caídas en los pinchos y muy muy pocas fueron gracias a los jefes, los cuales tienen un diseño hermoso pero no representan una amenaza. Blasphemous fue un viaje entretenido pero accidentado, con mucho para ofrecer pero poco para dar. ¿Recomiendo comprarlo? Si, por su puesto, pero no puedo evitar decir que hay muchos títulos que hacen un mejor trabajo como Hollow Knight. Espero que con el DLC la experiencia se mucho más agradable. Pros: + Combate variado con distintas opciones para personalizar tu estilo de juego + Escenarios hermosos con música atrapante + Logra llevar la experiencia Souls al 2D Contras: - Monótono a la larga. Pierde su magia bastante rápido - Controles un poco rústicos. Moverse y pelear al mismo tiempo se vuelve tedioso - La dificultad es algo baja. Los enemigos y bosses no representan una gran amenaza
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Hay 4 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Blasphemous. Último comentario hace 22 días.