Blasphemous
PCPS4XOneSwitchMacLinux

Foro Blasphemous
Por 3DJuegos151503
Hace 1 mes / Respuestas: 1 / Lecturas: 68

Blasphemous: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Blasphemous. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Gallinaesmoking129Hace 1 mes1
8,5
Absoluta Blasphemia
Para poder hablar como es debido de este juego voy a tener que hablar de cada parte individualmente. GRÁFICOS Y DISEÑO ARTÍSTICO Seguramente esta sea la parte a la que tenga que dedicarle menos tiempo, Blasphemous es un juego enormemente bonito , todos los personajes y escenarios han sido creados con un gran lujo de detalles y un diseño pensado para contar su historia sin palabras. Sencillamente, este es el punto más fuerte del juego y si has oído hablar del juego es por esto precisamente. HISTORIA La historia del juego sigue la fórmula de "narración críptica" que tan de moda se ha puesto en los últimos años. Básicamente, el juego te cuenta lo justo y necesario para encaminarte en la dirección correcta, pero si quieres conocer los entresijos y misterios de su mundo deberás dedicar un razonablemente largo rato a leer descripciones, hablar con NPCs y patearte el mapa de arriba a abajo para descubrirla. Por suerte, la historia del juego es fascinante, no solo su visión oscura y macabra de la religión o su fuerte influencia en la cultura española, cuando empiezas a indagar un poco en el porque de las cosas que pasan, descubres la gran riqueza narrativa que hay detrás de Blasphemous lo cual incluso te incita a explorar con aún más ganas. SONIDO Aquí no voy a alargarme mucho, la música está bien, sin destacar en exceso, sencillamente cumple su función de inmersión, los efectos de sonido están a un mismo nivel y las voces de los personajes (en ingles con subtitulos) estan muy bien trabajadas excepto por un par de excepciones que no están al mismo nivel del resto. JUGABILIDAD Voy ha dividir este apartado en dos grupos, exploración y combate. La exploración es una de cal y otra de arena, por un lado el diseño Metroidvania del juego (en el cual avanzas hasta chocar con un obstaculo das media vuelta y vuelves cuando tienes el objeto o poder que te permite avanzar) esta muy bien implementado, las herramientas disponibles son únicas y variadas y los puzzles, coleccionables y atajos son muy satisfactorios de descubrir .... pero el plataformeo no está tan bien implementado, requiere de una precisión milimétrica para sortear los abismos y las secciones de plataformas, es mas probable que, a lo largo del juego, mueras mas veces por saltos mal calculados que por enemigos que te han matado, un problema menor pero que empaña un conjunto excelente. El combate sorprende por su aparente simpleza y su extraordinaria complejidad, usando simplemente un ataque básico, uno cargado, uno a distancia, un parry y un esquivar; los chicos de The games Kitchen han creado un sistema de lucha que te exige aprender y adaptarte a cada momento de formas que muy pocos juegos logran hacer. Parte del truco está en sus enemigos, cada uno de ellos se comporta de forma distinta y requiere estrategias distintas (algunos son buenos esquivando, otros con escudo, con algunos es mejor esquivar, con otros el parry, algunos son inmunes por la espalda, otros de frente) esta gran variedad de enemigos exige memorizar distintas estrategias y tempos y aplicarlos contra el enemigo correcto. Lo mismo ocurre con los jefes finales, todos ellos diferentes y con características distintivas que te obligaran a estar alerta en todo momento. Si ha esto le sumamos un árbol de habilidades sencillo y accesible y un sistema de mejoras y habilidades pasivas customizables dinámico y variado, obtienes el segundo punto fuerte del juego, un sistema de combate intachable. CONCLUSIONES Blasphemous no es un juego perfecto, pero sus virtudes eclipsan totalmente sus defectos. En conjunto es un juego divertido y profundo que te mantendrá enganchado a la pantalla con su fascinante historia, divertido combate y diseño magistra, si tenéis la oportunidad de jugarlo no lo dudéis ni un segundo.
Foros > Blasphemous > El análisis de los lectores

Hay 1 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Blasphemous. Último comentario hace 1 mes.