Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Gears 5
Por Alberuto17
Hace 4 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 5555

Gears 5: ¿A quien salvasteis?

Buenas gente me gustaría saber cuántas personas eligieron salvar a JD o Del, ya que es un momento difícil en la campaña.
Ya que JD sea un poco capullo es un personaje al que hemos llevado en la campaña del gears anterior y se le coje cariño.
Del es un personaje secundario pero a sido un fiel compañero en todos estos juegos y más en el 5. 

¿A quien eligieron ustedes?
Werop231027Hace 4 años1
JD, por ser el prota del 4, y por ser hijo de Marcus fénix, los de the coalition han sido inteligentes al meter a del como co-protagonista en este juego, así la decisión de salvación a uno o otro se complica.
1 VOTO
Uncharted-Drake2158Hace 4 años2
Me quedé con el culo torcido en ese momento no esperaba algo así, menos en Gears y menos con estos personajes. 

No sé cuál será el final canon pero en mi opinión JD es el que debe salvarse, una de las subtramas de esta trilogía es la relación de JD y su padre, así como el pasado de Anya Stroud, no veo lógico que el personaje fallezca así, además las cinemáticas al final son más coherentes si JD sobrevive, en un momento dado ves a Marcus riéndose y con alegría, no lo veo normal si hace dos minutos has perdido a tu hijo, además la muerte de Del cumple la función de acercar a ambos protagonistas demasiado orgullosos para demostrar su afecto. Por todo esto veo mejor que Del muera, el juego pone empeño en esta quinta parte en que Walker nos caiga simpático y sea mucho mejor personaje que en el anterior título así que un buen tipo al que hemos acompañado todo el juego tenga esta muerte me parece una buena idea para reforzar al resto de personajes, además creo que Del como personaje no da más de si.

Vale que pueden matar a JD volver a Marcus un nuevo Dom, amargado y con ganas de venganza, siendo Kait su apoyo, desde el 4 han mostrado mucha cercanía entre ambos personajes, Kait perdió a su madre y Marcus a su hijo, podría ser factible pero en lo personal me quedo con la primera opción porque no quiero que conviertan a Marcus en un nuevo Dom.
2 VOTOS
Chug882275Hace 4 años3
Pues yo salve a Del,y eso que me pasado todos varias veces,y quizás por eso,al rato me arrepentí..  Por eso estoy deseando pasármelo otra vez y elegir la otra opción,ya tengo excusa..jeje nose,pero realmente ya no por JD..sino que me sentí como traicionando a Marcus..que sin duda es el protagonista destacado de la saga..
1 VOTO
MarvelousEze284Hace 4 años4
Pues yo salve a Del, pense en sí haria kait y no lo que  yo haría, aunque me ha dejado jodido igualmente.
La duda es como van a hacerlo en el gears 6. No creo que haya sido una buena idea darnos la decision, son dos personajes principales que pueden cambiar muchas cosas segun viva uno u otro.
1 VOTO
--Agarselian--13683Hace 4 años5
Yo que tu pondría spoiler en el título.
Quajinais1187Hace 4 años6
Yo lo jugué con mi novia y dejé que ella tomara la decisión, y tomo la misma decisión que yo hubiese tomado, salvar a JD.

Terminando Gears 4, todos los personajes quedan como héroes y preparados para una nueva aventura, comenzando Gears 5, The Coalition te intenta desplazar a JD como el héroe que quedó en el juego anterior al revelarse que le dio la orden a Fahz para que asesinara a un grupo de manifestantes, igual es un poco ilógico que diera la orden y después se "sacrificara" para salvar al pelotón siendo el objetivo del martillo del alba.

En fin, dicho esto, y que Del sea el co-protagonista de esta entrega, hace que al momento de tomar la decisión sea mucho más difícil, primero, porque vas empatizando en la relación que tiene Kait y Del y el cariño por Del se mantiene fresco cuando te toca decidir, en cambio con JD solo juegas el Acto I, que por cierto es un poco corto.

Ahora bien, elegimos salvar a JD porque tiene más sentido para la historia que JD siga vivo, el motivo más importante es por ser el hijo de Marcus, y también, porque hay un cariño especial por ser Fenix, Del es como Dom versión pobre, porque su nombre empieza con D y porque tampoco nunca hubo un motivo por el cual luchara en especial, Dom tenía a su esposa y Del, Del era el amigo de JD, que al final ya no eran tan amigos.

La reacción de Marcus cuando JD muere no es del todo creíble, si nos remontamos a Gears 3, cuando Dom se sacrifica, quiere hacer hasta lo imposible por devolverse a salvar a su amigo, hasta que una tercera explosión y las palabras de Anya lo convencen de que ya está más que muerto, en cambio aquí literalmente fue "No... No, James no... Pero tenemos una misión que cumplir" fue demasiado anti climático y poco creíble para el personaje, y luego al final mirando el horizonte con las placas de identificación, no me lo creí para nada.

Espero que de aquí a unos meses revelen el final canónico y no hagan como Mass Effect de ir manteniendo la historia que escojas, se complicaría mucho todo.
2 VOTOS
FallenAngel6662694Hace 2 años7
Pues acabo de pasarmelo y he elegido a JD por varios motivos. Me parece que la opción más tangible y canónica es salvarlo a él y que Del, el cuál es el mejor amigo de ambos en el escuadrón fallezca. Por un lado, JD es el hijo de Marcus fénix, principal protagonista de la saga Gears que en esta última entrega da el relevo de protagonismo a los más jóvenes y por otra parte, para que JD pudiera nacer su madre Anya Stroud perdió la vida durante su alumbramiento. Me parece que serían demasiadas tragedias para Marcus, perder a su padre, a Dom, a Anya y también a su único hijo. Cómo mínimo, se merece no poder sobrevivirle a él también.
EDITADO EL 04-07-2021 / 18:49 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Gears 5 > ¿A quien salvasteis?

Hay 7 respuestas en ¿A quien salvasteis? , del foro de Gears 5. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL