Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Legend of Zelda: Link's Awakening (2019)
The Legend of Zelda: Link's Awakening (2019)
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro The Legend of Zelda: Link's Awakening (2019)
Por 3DJuegos182627
Hace 4 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 835

The Legend of Zelda: Link's Awakening (2019): El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de The Legend of Zelda: Link's Awakening. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Big-Smoke2310Hace 4 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
­­­­­­­­­­­­­­­­Fantástico
­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­
1 VOTO
Catoral39Hace 4 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Espectacular
Siceramente este juego entra en mi top 5 de mejores Zelda. Es precioso, artisticamente increiblé, super divertido y respeta perfectamente al original, me lo he pasado en 2 dias porque no podía dejar de jugar .El control del personaje es perfecto, y el añadido de las botellas de hada es un acierto absoluto. Los "problemas de frames" son escasos y no entorpecen para nada la experiencia. Una obra maestra. 9'5/10
3 VOTOS
Nalef11Hace 4 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Nintendo sabe que tira, con N de Nostalgia
Buenas a todos, como adelantaba el título, Nintendo sabe donde dar y esto no hizo más que reafirmarse cuando fui a por el Zelda el viernes a un distribuidor y había una cola que no veas para recogerlo... Y es que señor@s Nintendo sabe que sacando estas joyitas nuestro niño interior se rifa el videojuego... Pasemos al análisis, si queréis por partes para que sea más fácil seguirlo: Graficos: Precioso sería la palabra, es una cucada de juego, colorido bonito donde hasta los enemigos rezuman "cuquismo" y te Dan ganas de estrujarles los mofletes a los moblin. En serio, una maravilla, mis dieces por la decisión tan acertada. Algo a comentar es que el juego tiene difuminados los bordes de la pantalla y es algo que va muy en la línea del misterioso argumento... Gombas en Zelda? Y no digo más... Sonido: Muy buena banda sonora. Nada nuevo pero lo que hay es perfecto, te vas a aprender la canción de la pradera de Hyrule de memoria... Sonidos suaves, el viento, cortar la hierba, muy muy logrado Jugabilidad: Es un vicio muy malo más que por la dificultad de los enemigos y jefes (que brilla por su ausencia, es terriblemente fácil) es por los puzzles de sus mazmorras, llave por aquí llave por alla, enemigos con sistemas para derrotarlos de lo más ingenioso.. . Es una delicia para echar un buen rato. Como elemento nuevo nuevo está el "Zelda Maker" a modo de mini juego que está muy logrado, le falta complejidad pero para mi es el germen de un Maker que saldrá no tardando mucho. En general es un juego que sí te gustan los Zelda y eres de la generación del 94 para atrás te va a llevar a aquellos días mejores en los que todo era más fácil y Nintendo lo sabe y ha cuidado detalles como las melodías de las gran hadas o esas mazmorras, a los demás os encantará porque es un juego encantador
2 VOTOS
AlexBrb20072Hace 4 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Un viaje onírico
Nunca había jugado a Link's Awakening, así que he llegado sin saber qué me iba a encontrar con este juego, atraído solo por su estética. Desde el comienzo se pone en evidencia la sencillez de los juegos de antes: una cinemática de medio minuto, una breve introducción a los controles y personajes y... ¡a jugar! Link's Awakening tiene ese aura que desprendían los juegos cuando aún aprendíamos a jugar, nada de introducciones largas, interrupciones constantes ni demás manías que tienen a día de hoy los juegos, es todo gameplay. Tiene unos controles básicos, intuitivos y muy agradables, salvando algún detalle como que haya objetos como la pluma de Roc que deben ser asignados a los botones X/Y; esto hace que, si bien no hay que estar cambiando de objeto cada momento como supongo que ocurría en el original, uno de los dos botones se queden bloqueados para usar la pluma, puesto que saltar es una acción completamente necesario en casi cualquier parte del juego. Por lo demás, el resto de controles son tan básicos que incluso se agradece. A parte de las misión principal, nos iremos encontrando con misiones secundarias tales como encontrar coleccionables, ayudar a algunos personajes en determinadas situaciones o la clásica cadena de intercambios que culmina con objetos que, aunque no sean cruciales para la aventura, resultan de gran utilidad. Aún así, el juego conserva alguno de los diseños reguleros de mazmorras del original. No es algo molesto ni mucho menos, pero con lo pulidos que salen los juegos de Nintendo a día de hoy, hay ciertos fallos que llaman la atención. La parte de la creación de mazmorras y su vertiente online no la he probado más allá de crear una para ver de qué iba, pero no se me ha hecho necesaria; aunque es un buen añadido para quienes disfruten explorando las mazmorras siendo un "zelda maker" muy, muy básico. El apartado gráfico fue, como ya he dicho, el que me incitó a su compra, y me parece una elección totalmente acertada: el juego destila personalidad por todas partes y hasta estrategias para mejorar el rendimiento, como la borrosidad de las esquinas, juegan a su favor. Aún así, existen algunos problemas de optimización, como la bajada de la tasa de fotogramas por segundo al cambiar de zona, que si bien no hacen que sea injugable, molestan. Por otra parte, aunque el mapa no sea demasiado grande, la compresión del mismo juega a favor de la aventura, puesto que apenas habrá que pasar tiempo andando sin hacer nada entre un punto y otro de la historia, enfermedad que padecen los juegos de mundo abierto actuales. Tanto la escala del mapa como sus escasos pero bien situados puntos de teletransporte y la ocarina para llegar a ellos logran una experiencia divertida y sin frenos. Además, el juego está lleno de guiños a otras franquicias de Nintendo. Gracias a la libertad que aporta la premisa de su mundo, podemos disfrutar de un Zelda lleno de enemigos típicos de Super Mario, personajes que son cameos de otras sagas y tantas referencias y tributos (incluso musicales) que poca gente será capaz de reconocer todas. El apartado melódico debe ser maravilloso para quienes disfrutaron del juego en su día, pero para alguien que viene por primera vez a Isla Koholint, resulta algo monótona y repetitiva. Las pocas melodías que presenta el juego son de muchísima calidad, pero aburren al escucharlas una y otra vez durante toda la aventura. El juego, al ser un remake, no podemos decir que innove o aporte algo nuevo a la escena, pero la sencillez de los controles, así como lo sorprendentemente buenas que son las físicas de los objetos (salvando algún problemilla con la hitbox), y el sabor a nuevo que aporta, se consolida como una propuesta fresca para descansar y divertirse sin más pretensiones. Para un jugador experimentado, este título de Zelda no excede las 15 horas, a no ser que seas completista; aún así, es un excelente videojuego como entrada al mundillo para jóvenes y novatas/os, puesto que la curva de dificultad logrará que, aunque se queden atascados en mazmorras y jefes, tengan el conocimiento y la experiencia suficientes como para saber que si lo siguen intentando, algo funcionará. En otras palabras: no hay una congestión agobiante en ningún punto de la partida, ningún tipo de jugador (a partir de la edad recomendada, claro) va a sentir querer dejar el juego por frustración o aburrimiento al atascarse. Personalmente, y esto ya como anotación final, considero que el precio es excesivo para lo que puede ofrecer a alguien que no busque la nostalgia en él: debe ser maravilloso poder recordar lo que supuso este videojuego en su día, pero ahora mismo no aporta nada que no hayas jugado en otros títulos (especialmente indies), y si no te queda ni la nostalgia, ¿qué hay? Un juego notable, con muchas personalidad, pero desde luego no una experiencia por la que pagar 55€. En definitiva, The Legend of Zelda: Link's Awakening te hace sentir lo mismo que cuando a un niño le das una caja con un popurrí de juguetes de Nintendo y se monta su propia historia: sin prisas, disfrutando de cada parte y dedicando tiempo a descubrir todos sus secretos y guiños. Es un regalo para quienes lo jugaron en su día y un gran título para quienes quieran empezar con este hobby, pero puede que no sea la mejor propuesta para el jugador veterano que simplemente se lo perdió hace años.
7 VOTOS
Sergymanuto38Hace 4 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Feels de un juego que pudo ser y ha sido una gran alegría
Fuera ya de la saga que es y las presentaciones, me gusta las mecánicas nuevas que han introducido muy bien implementadas y adaptadas a este remake, junto con los extras nuevos, adaptado a la portátil. El juego gráficamente es una maravilla, el mapa muy bien construido y la música apreciable. No pude pasar el juego de GB pero lo recuerdo con cariño, este lo supera con creces, ojalá más juegos así de otras compañías tomasen nota (square ff8)
2 VOTOS
Racor378Hace 4 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Adictivo !!!! No puedo parar de jugar!! Para cuando otro?
No puedo parar, me encanta! Ha echo que deje juegos como Days one a un lado esto demuestra que la jugabilidad supera a los graficos. Espero que vayan sacando mas zeldas en el shop porque son lo mejor de nintendo. Eso si, a veces es frustrante y necesitas una guia. Pero ya sabeis que los zeldas son un amor odio jejej. Quien tenga duda por sus graficos probarlo y vereis que es un juego divertido perfecto para la switch
2 VOTOS
PERS4653Hace 3 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Recomendable
Recién terminado este remake, original de Gameboy (1993), he de decir que está muy bien traído a nuestros días y con un diseño artístico precioso. Pero no todo es diseño. La mecánica de juego es la típica de Zelda, visitas mazmorras, tienes zonas ocultas hasta conseguir el ítem necesario y vas derrotando jefe tras jefe mientas disfrutas de una aventura entretenida. Es un juego con 25 años a las espaldas, los que busquen combos infinitos y acción no encontrarán en este Zelda su juego. Es un Link clásico, muy diferente al mostrado en BOTW. El juego tiene una bonita OST y el apartado artístico esta muy cuidado, así como gráficamente, que cumple de sobra para que la experiencia sea satisfactoria. En general me ha gustado mucho este remake, son 20 horas de buen gusto y diversión si aprecias las aventuras clásicas, y eso la historia principal, pues ahora me quedan horas de entretenimiento completando las mazmorras que me diseña mi hijo, que disfruta tanto o más que jugando su propia partida.
1 VOTO
Pardus283Hace 3 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
The Legend of Zelda: Link's Awakening
Normalmente, al terminar un juego, me limito a enumerar los que son, en mi opinión, sus pros y sus contras. Pero en este caso mi indignación con los análisis de gran parte de la prensa es tan grande que me han llevado a ir un poquito más allá. En concreto, a lanzar una reflexión al aire: ¿Qué significa "jugabilidad"? La Real Academia Española de la Lengua la describe como "facilidad de uso que un juego, especialmente en un videojuego, ofrece a sus usuarios". Si nos ceñimos al pié de la letra a dicha definición, podríamos corroborar que las 5 estrellas que le han otorgado al apartado jugable en este análisis estan justificadas, ya que la facilidad de uso tanto por los menús como en el manejo del personaje son palpables desde un principio. No obstante, si así fuera, la mayoria de juegos a los que analizan con dos o tres estrellas en jugabilidad tambien deberian sacar cinco. Y otros, cuyos menús parecen jeroglíficos como Kingdom Come: Deliverance, una. Y no es el caso. Entonces, creo que todos estaremos de acuerdo en que hay mas factores para analizar la jugabilidad, y Zelda: Link's Awakening hace aguas en muchos de ellos. Voy a enumerar algunos contras del juego que creo que podrian entrar en este apartado: - La absurda y pesimamente ajustada dificultad del juego. En cuanto a habilidad es mas facil que Kirby, muy probablemente no os maten en todo el juego, pero en cuanto a puzzles es imposible sin guia. De acuerdo que es un remake y no tiene la culpa del todo (podrian haber añadido una felchita guia o alguna otra ayuda) pero esto tambien valdria para el juego original en su momento. - El control en las partes 2D es paupérrimo. - Los "power ups" son tan inútiles que al final hasta intentas evitarlos para no perder el tiempo. - Las novedades jugables: La choza de Dampé es una pérdida de tiempo y el manejo en diagonal insuficiente. Puestos a mejorar el control deberia aprovechar el joystick al completo. - El rendimiento es impropio de un producto de Nintendo. Con bajones de framerate constantes. Dando así la sensación de juego mal acabado. Entonces, como es posible que un juego así consiga 5 estrellas en jugabilidad? Qué entiende por jugabilidad el redactor de este análisis? Sabe lo que es la jugabilidad o simplemente ha buscado la definición en la RAE? No quiero cerrar este comentario sin mencionar algun apartado positivo (que por supuesto tambien lo tiene). Aunque brevemente, porque coinciden con el análisis. - El apartado artístico es una preciosidad, muy llamativo y original. - Si jugaste en su momento al original lo disfrutarás de principio a fin dada su fidelidad. - La BSO reconstruida, preciosa. Sin más, me despido. Solo me gustaria añadir que ojalá algun dia no le suban la puntuación a algunos juegos solo por pertenecer a sagas de renombre o ser remakes de clásicos. Porque al pasarmelo me ha dado esta sensación. Saludos.
EDITADO EL 06-07-2020 / 18:13 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Kajav67Hace 2 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Esto es un remake.
Definitivamente el estilo de Zelda a pesar de los años mantiene una esencia increíble, una forma de narrar y de jugar que es única en su estilo. Este juego sirve para dejarnos claros este concepto, un Zelda de hace 25 años con con un look actual. Y es que se combina perfectamente una jugabilidad antigua con gráficos hermosos de esta generación. Lo Bueno: - Gráficamente impecable. - Buena historia un poco diferente a lo de costumbre en un Zelda. - Buena duración. - Mapa muy bien estructurado aun para su tamaño. Lo Malo: - Duración media. - Jugabilidad antigua y forzada en algunos casos.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > The Legend of Zelda: Link's Awakening (2019) > El análisis de los lectores

Hay 9 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Legend of Zelda: Link's Awakening (2019). Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL