Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
No Man's Sky
No Man's Sky
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro No Man's Sky
Por PapaX3121
Hace 4 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 1940

No Man's Sky: Un atajo al Centro (Contiene spoilers)

Hola.

Por fin he conseguido llegar al Centro galáctico en mi segunda partida de No Man’s Sky. Ha sido un camino tortuoso y sorprendente, pero aquí estoy al fin. Lo explicaré con un poco de detalle y daré las claves por si alguien quiere seguir mis pasos. Lo advierto para que el que quiera hacer este recorrido por sus propios medios, no siga leyendo.

Esta es mi segunda partida larga. En la primera, en 2016-17, en la época en la que el juego era denostado por muchos, también lo logré, aunque usé “atajos”, porque la galaxia Euclides es enorme y comencé en un alejadísimo extremo (como todos, supongo). Cuando ya desarrollé toda la tecnología básica y alguna avanzada, tras explorar muchos sistemas solares y disfrutar profundamente del juego, decidí acortar el camino al Centro galáctico buscando la clave de un portal que estuviese muy próximo. En Internet está todo, y allí había varias. Usando una de ellas llegué a un planeta que estaba bastante bien y a un salto del centro. Más cerca, imposible. Y allí construí mi base final. Luego participé en la “Convención” que organizaron los diseñadores y aparqué el juego.

Ahora, con un buen lote de parches y novedades por probar, lo retomé donde lo había dejado (gracias a una idea que me despertó Hobsyllwin). Conservaba mi nave, mi súper carguero y muchos miles de materiales diversos. Gracias a ello, al poco tiempo me encontraba en una situación similar a la primera partida. Muchas de las experiencias no habían cambiado y no era cosa de repetirlas. Pero mi querida y trabajada base, que estaba pared con pared del Centro, había desaparecido. Ahora estaba en un planeta a más de 3.000 años luz del Centro. En fin, que durante unas semanas la he reconstruido y he estado saboreando las novedades. No obstante, me quedaban  al menos dos asignaturas pendientes: llegar otra vez al Centro, y disfrutar observando los logros de otros jugadores. Y mira tú por donde, una extraña circunstancia me ha dado un acceso a un curiosísimo sistema solar en el mismísimo Centro, donde me voy a hartar de fisgonear.

Como sabéis, en la Singularidad hay un teletransportador gigante. Pues bien, yo había observado que tenía enlaces con DOS bases mías: una llamada “Base PapaX3” y otra “Base Planetaria PapaX3”. Esto me tenía mosqueado, porque sólo tengo una. De hecho, no sé si se pueden tener dos o más bases. Pero por ahora sólo tengo una y allí había dos enlaces. Me había prometido investigar esto a fondo cuando estuviese más suelto en el juego y cuando ya hubiese recorrido y desarrollado lo básico. Y esta mañana llegó por fin el momento da hacerlo. Y comprobé que, efectivamente, uno de los enlaces saltaba a mi base actual. Pero en el otro saltaba en medio del campo de un extraño planeta que ¡estaba lleno de bases de jugadores! y donde yo no tengo nada. Y cuando digo “lleno” es que hay más de 50 bases. El planeta pertenece a un sistema solar llamado Likholu, que tiene tres planetas. Y en todos hay bases de jugadores, en uno de ellos muchas más que en los otros. Y por lo que he visto en el mapa, está en el mismísimo Centro de la Galaxia.

Lo primero que me preocupó era que no pudiera volver a mi base actual. Pero no tuve problemas: llamé a mi nave, se posó a mi vera, con ella me fui al espacio, llamé a la Singularidad y por el teletransportador gigante regresé a la Estación Espacial de mi sistema actual, que se llama BeKaySens. Aunque el teletransportador de la Estación de mi sistema había perdido mi dirección planetaria (ignoro por qué), me monté en la nave y por el espacio regresé a mi base. Una vez en ella, por el teletransportador que allí tengo regresé a la Estación Espacial BeKaySens y así recuperó mi dirección. Ahora ya puedo, por la red de teletransportadores, ir a mi base, a la Estación de Likholu, o a la de BeKaySens. Asunto resuelto.

¿Por qué estaba esa extraña dirección en el teletransportador de la Singularidad? Pues sospecho que este era el planeta en el que acabé la partida anterior, o algo similar, y que el juego me permite volver a él por este medio. Ya digo que es una sospecha, pues no tengo la menor certeza.

Peeeero… aunque yo sí podía hacer este galimatías para llegar al Centro, ¿Cómo podrían otros jugadores aprovechar esta circunstancia para ahorrase miles de saltos? Seguramente en sus partidas la Singularidad no va a tener este acceso al Centro galáctico.

Pues he aquí la forma y manera. Estando en uno de los planetas de Likholu, observé que un jugador había construido su base sobre un portal. Rápidamente deduje que éste es el mejor camino. Lo activé y le pedí su dirección planetaria, que es esta: Glifo 4 seguido de once repeticiones del Glifo 1. Con esta clave accederéis a este planeta. Si una vez en él podéis llamar a vuestra nave, el resto es coser y cantar.

Os recomiendo ir y echar un vistazo a las cosas que han hecho otros jugadores. Unas son bases muy patateras, pero otras no están mal. Incluso tenéis acceso a sus instalaciones y productos. Aunque a mi ni se me ocurre tocar nada. Con curiosear tengo más que de sobra.

Saludos.
1 VOTO
Buzentauro29Hace 4 años1
@PapaX3 ¡Gracias! Un simple portal de estación espacial también ofrece la posibilidad de ir al sistema Likholu. Lo visité hace unos días y, en efecto, está lleno de bases de otros jugadores, con una variedad de niveles. Iré a hacer la mía. Aquello va a parecer Benidorm!
Responder / Comentar
Subir
Foros > No Man's Sky > Un atajo al Centro (Contiene spoilers)

Hay 1 respuestas en Un atajo al Centro (Contiene spoilers), del foro de No Man's Sky. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL