Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Skvolcomps4249
Hace 4 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 116

Mucho frio

Hola buenas veréis tengo un problemilla.
Como en casa no tenía ya espacio para montar lo que viene siendo el pc y demás, decidí comprar una caseta de madera de unos 5m2 y montarla fuera, en la finca.
Hice meseta de hormigón, instalación eléctrica y demás. Total, ahora tengo un espacio totalmente funcional para echarme unos vicios y trabajar. 
Ahora viene el invierno y me preocupa bastante la falta de aislamiento térmico que la caseta posee. 
Se que podría aislarla con paneles de lana de roca, corcho, poliuretano proyectado... En fin, eso no me interesa para nada porque rompería la estética de la caseta y sobretodo por el coste que tiene y el trabajo que conlleva. 
He pensado en pillar un emisor térmico de unos 1000w para calentar la estancia sobre todo las horas que haga más frío, independientemente de si esté dentro yo, o no. 
Me preocupa el pc, sobretodo por supuesto. Vivo en una de las zonas más frías de Castilla la Mancha y no se si el pc puede sufrir algún daño debido a las bajas temperaturas. (unos buscando bajas temperaturas y yo buscando altas... Vaya tela)
Creéis que se puede congelar el pc digamos... A - 10 grados?
La humedad del aire en la caseta sería un problema para el pc, el monitor, la play etc...?
La refrigeración líquida se congelará? Es una aio.
Lo de la factura de la luz no me preocupa ya que si compro un emisor térmico de 1000w sería algo asi:
1 (kw = 1000w) X 0,17.(precio kw/h) X 3 (horas al día) X 60 (2 meses) = 1x0,17x3x60= 30,6 euros/2 meses. Conclusion: 15,3 euros al mes. Ya veis que no es un gasto para nada excesivo con tal de tener a los bichos calentitos.
1kw calentara 5m2?
Qué debería hacer??
Alfema8145Hace 4 años1
@Skvolcomps4 es una pena que no te hubieras planteado el aislamiento desde un principio, a largo plazo te hubiera rentado más, más que por frío, que el problema sería en el primer arranque, podría tardar más, el problema podría ser la humedad ambiental.

Hace años me pasó en un cliente que tenía la oficina en el almacén de frío donde conservaba la leche cruda antes de procesar, el ordenador le tardaba en encender por eso y había mucha humedad, inicialmente puso un calentador, aunque finalmente optó por aislar la oficina.

Si tienes humedad puedes poner una bolsa [url=https://www.carrefour.es/supermercado/antihumedad-aroma-neutro-aparato-y-recambio-carrefour-1-ud-carrefour/R-521016267/p]antihumedad[/url], un deshumificador eléctrico, un sistema de ventilación controlada o el emisor térmico que mencionas.

Aunque yo para estos temas miraría en [url=https://nergiza.com/]Nergiza[/url].
1 VOTO
Skvolcomps4249Hace 4 años2
@Alfema gracias por instruirme. Lo de las bolsas antihumedad ya lo había pensado pero no se si dentro del pc harán alguna función ya que hay un flujo constante de aire...
Lo de la extracción controlada no lo sé, pero si que he puesto un extractor de aire ya que yo fumo y no quiero humear la estancia. 
Y lo del emisor térmico en principio es un tema paralelo al tema humedad, pero que lógicamente se cruzan los caminos. El echo de que haga una temperatura de unos 20 gc. Disminuiría la humedad? O por el contrario la aumentaría? Según tengo entendido a mayor temperatura más humedad dado que caben más partículas de agua en el aire. Corregidme si me equivoco. 
El deshumidificador también lo tengo en cuenta gracias 💣😁
Alfema8145Hace 4 años3
@Skvolcomps4 más que bolsa antihumedad me refería al sistema del enlace, lo pones encima o cerca del PC para que absorba la humedad ambiental.
Skvolcomps4249Hace 4 años4
@Alfema disculpa, no se a que te refieres con el sistema del enlace
Alfema8145Hace 4 años5
@Skvolcomps4 a  [url]https://www.carrefour.es/supermercado/antihumedad-aroma-neutro-aparato-y-recambio-carrefour-1-ud-carrefour/R-521016267/p[/url]
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Mucho frio

Hay 5 respuestas en Mucho frio, del foro de PC. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL