Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PES 2020 eFootball Pro Evolution Soccer 2020
PES 2020 eFootball Pro Evolution Soccer 2020
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2020
Por Zlatanillo1290
Hace 4 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 3128

PES 2020: Opiniones liga master

Hola gente, tras 5 años comprando fifa... y viendo los comentarios de los usuarios diciendo que la liga máster es un fiasco total (temporadas irreales en las que el city acaba en descenso o bale y hazard en partidos importantes en el banquillo por ejemplo..) prgunto.. qué tal esta la liga master de aqui? Fichajes partidos y temparadas realistas?? 

Si alguien me puede dar su opinión se agradece, juego sobretodo offline. Este año igual es momento de cambio de nuevo..
Arlekinat8751Hace 4 años1
Hola buenas, pues no se que decirte la verdad! Te gusta el café? Si es así te vas a hablar de ver cinematográficas de vasos de café por todos lados! Luego tema renacidos, si te gusta ver en tu cantera a jugadores como Zlatan con 16 años por poner un ejemplo este es tu juego! Otro punto interesante son las ruedas de prensa, contestes lo que contestes da igual influye 0 en tu plantilla. El calendario también tiene lo suyo, te pone hora del partido tipo Sevilla vs Betis a las 13h pero luego igualmente te deja elegir si quieres jugar de día o de noche cosa que no se entiende. La decisión es sólo tuya es tu dinero. Yo lo compré de salida y ya lo vendí.
2 VOTOS
Pistone12094Hace 4 años2
Ha mejorado, pero queda trabajo por hacer, la mejor Liga Master de Play 4,  de la Saga en play 4 se entiende. Cosa que no es difícil, porque desde 2014 no se mejoraba la Liga Master.
Nithog96Hace 4 años3
Mi opinión es que es un poco regulera. La jugabilidad del offline está muy bien y se disfrutan los partidos bastante (siempre y cuando no te jodan mucho con la rara ley de la ventaja que aplica este juego). 
Para mi, la Liga Máster tiene varios fallos que me quitan una buena inmersión. Para empezar, que no puedas crear un mánager a tu imagen. Los renacidos, que yo personalmente los odio. Y luego está el sistema de fichajes que a mi no me acaba de convencer. No me gusta nada que, cuando te rechaza un jugador, tengas que esperar otra semana más para volver a intentar ficharlo. Y también es horrible que el máximo de ofertas que puedas hacer en una jornada sea de 5.
Te explico por que odio esto con un ejemplo de lo que me pasó ayer:  En la primera vuelta de la temporada fiche a 5 jugadores para reforzar el equipo en la ventana de invierno, hasta aquí todo bien aunque me hubiese gustado fichar a dos más. El problema vino cuando intenté ceder a dos juveniles para que cogieran experiencia ya que para cederlos, primero tienes que hacerles ficha del primer equipo, pero como ya había fichado a cinco, no me permitía hacerlo. 

Espero que te sirva mi opinión, un saludo.
EDITADO EL 27-09-2019 / 15:47 (EDITADO 2 VECES)
Chelios861929Hace 4 años4
@Arlekinat87
Mostrar cita
Hola buenas, pues no se que decirte la verdad! Te gusta el café? Si es así te vas a hablar de ver cinematográficas de vasos de café por todos lados! Luego tema renacidos, si te gusta ver en tu cantera a jugadores como Zlatan con 16 años por poner un ejemplo este es tu juego! Otro punto interesante son las ruedas de prensa, contestes lo que contestes da igual influye 0 en tu plantilla. El calendario también tiene lo suyo, te pone hora del partido tipo Sevilla vs Betis a las 13h pero luego igualmente te deja elegir si quieres jugar de día o de noche cosa que no se entiende. La decisión es sólo tuya es tu dinero. Yo lo compré de salida y ya lo vendí.
Todavía siguen los renacidos???? Que asco de verdad que manera de cargarse el realismo. Estos de konami no aprenden o que??
2 VOTOS
Zlatanillo1290Hace 4 años5
Gracias por los comenatrios, realmente las ruedas de prensa y como influyan no me influye mucho. 

Lo que si que me gustaría ver en una liga master (algo que parece obvio en 2019 pero que no siempre se cumple) es: que los equipos tengan una progresión lógica, no un barsa en descenso.... uwe los jugsdores si les das minutos evolucionen, fichajes con sentido (no messi al lille...).... 

No sé si me explico... 

Gracias de nuevo.
Pistone12094Hace 4 años6
@Chelios86 Los renacidos deberían tener una opción para activarlos y desactivarlos.  Nunca quitarlos.  Es historia de la saga
1 VOTO
Adrian198628Hace 4 años7
Fuff a mi los modos offline tanto de FIFA como de PES no me enganchan nada. No sé si es porque en cuanto realismo he jugado mucho al Football Manager, que es la estrella en eso, realismo de las competiciones, de fichajes, movimiento de club, que luego paso a jugar a estos juegos y me parecen absurdos. 

Cierto que Football Manager, es un juego de gestión deportiva, pero clava casi las situaciones reales.

Este año de momento solo he comprado el PES, y  duré media temporada en liga Master antes de aborrecerla.

Eso de que refleja los valores reales de mercado.... es en los equipos grandes, en el resto muy desproporcionado, en cuanto fichajes se siguen viendo absurdos, luego la gestión de plantilla es muy simplista, tanto a nivel táctico, como en cuanto dinámicas de grupo. Vamos que es como siempre, añadiendo animaciones intrascendentes.

Se que no son juegos de gestión, pero es que son tan simplistas que aburre jugar offline, además de realismo 0.

En resumen, si te gusta la Gestión de club, además de jugar, creo que poco o nada te va aportar y comparando con FIFA 19, está un peldañito por encima este sin ser tampoco gran cosa. Ahora si lo que te gusta es la  simulación de partidos, el realismo dentro del campo, PES gana por goleada, más realista y la IA es más dinámica a nivel de jugabilidad y a nivel táctico. 

Pero vamos, ambos en cuanto gestión, andan en tiempos del PC fútbol 5, casi era más realista este, en cuanto reflejo del devenir dd una competición.


Jugabilidad -PES, Gestión -Fooball Manager y entretenimiento online- FIFA (myclub cada año más coñazo)
Chelios861929Hace 4 años8
@Pistone
Mostrar cita
@Chelios86 Los renacidos deberían tener una opción para activarlos y desactivarlos. Nunca quitarlos. Es historia de la saga
A mí nunca me gustó eso, que te den la opción como dices sería lo suyo. Un saludo.
Antiman3295Hace 4 años9
@Pistone
Mostrar cita
@Chelios86 Los renacidos deberían tener una opción para activarlos y desactivarlos. Nunca quitarlos. Es historia de la saga
Un bug que llevan años arrastrando, historia de la saga? En serio?
1 VOTO
Nhyto457Hace 4 años10
Pues a mí la jugabilidad offline de este pes en -1 velocidad, full manual, dificultad leyenda y 20 min de partido me está fascinando parece un partido real .. y sobre todo la cámara nueva que han puesto.
Pistone12094Hace 4 años11
@Antiman Están desde los pes de ps2.  Y no estoy diciendo que los dejen,  estoy a favor de poner la opción de activarlos y desactivarlos, según el gusto del usuario.
Clyde223Hace 4 años12
Hola, para mi esta LM no es gran cosa. Compré el juego confiando en que lo que leí sobre los retoques que le hicieron, pero nada. Es bastante aburrida en cuanto a gestión del club. Lo que engancha es la jugabilidad,  principalmente porque cada equipo juega distinto y en los partidos pueden ocurrir distintas situaciones. Aunque claro, la jugabilidad también tiene muchos errores y eventos molestos. Para mi este PES no es un gran juego como algunos dicen por ahí, le falta muchísimo para ser un gran simulador. Creo que los que encuentran que la LM y la jugabilidad son la gran cosa, es porque se conforman con bastante poco. 
Personalmente creo que en cuanto a juego offline modo manager, será mejor FIFA 20. No lo he jugado pero le agregaron cosas a lo que ya había. Claro que en FIFA lo que fastidia es que no hay diferencia en la forma en que juegan los equipos de la IA, pero se supone que este año lo cambiaron. Pero probablemente siga siendo el mismo tedio de siempre. 
Para mi tanto PES como a FIFA son dos sagas que me han ido decepcionando cada vez más. El tiempo pasa y no agregan nada nuevo, ni nada relevante. FIFA ahora mete esa tontera del Volta... qué es eso???  Pero como me gusta el fútbol (y creo que es lo que le pasa a todos) me resulta inevitable comprar estos juegos, así malos y todo, me entretienen igual.
3 VOTOS
NacionalUruguaay1118Hace 4 años13
Lo mejor que podes hacer es ver algunos videos de Liga Master para que lo veas con tus propios ojos.

Voy a intentar explicarte mejor lo bueno y lo malo de la liga master. 
(No compre pes2020 pero vi las mejoras, vi lo que sigue igual y lo que cambio).

COSAS BUENAS:

- Los equipos juegan con sus titulares.

- Los mejores equipos definen las ligas.

- Los goleadores son los mejores.

- Los clásicos son partidos mucho más intensos, con muchas faltas, etc. 
(Equipos rivales se llama en editar).

- Los roles que adquieren los jugadores están muy buenos, hay muchos roles (más de 20) y cada rol tiene niveles (del nivel 1 a Nose cual nivel).
(Esto lo digo con la experiencia de haber jugado la liga master de pes2018, en PES2019 seguían, y ahora en pes2020 deben seguir).

Te explico mejor los roles con ejemplos:

Godin tiene el rol de Líder, entonces en los partidos importantes, hace que algunos jugadores mejoren su estado de ánimo (las flechas que están para arriba, abajo, etc).
Y dependiendo que nivel de Líder tenga mejor hará su función.

Ibrahimovic tiene el rol de Estrella, entonces si juega después de cada partido de local te da más ingresos por venta de camisetas.

- Como varía un equipo dependiendo el resultado, si va perdiendo se va arriba, si va ganando se va atrás.

- Poder enseñarle nuevas posiciones o fintas a un jugador.

- Está el mundial de clubes, ficticio pero está. (Podes ponerle los logos verdaderos con OF).

COSAS MALAS:

- Juveniles, totalmente falsos, son jugadores inventados con nombres irreales, de distintos países.
NO hay posibilidad de mandar un cazatalentos a determinado país a buscar jugadores.

- Renacidos, para mi LO PEOR de la liga master, A MI me arruinan la experiencia, ver a Buffon, Zlatan, etc, con la misma cara de viejos pero con 17 años y una media muy alta para esa edad, si jugas con equipos chicos, aveces tienen más media que tus titulares. 

- Negociaciones, solo podes hacer 5 a la vez, y no podes elegir exactamente la cantidad de Plata a ofrecerle ni al equipo ni de sueldo, con barritas subís y bajas lo que te deje, pero no elegís vos la cantidad. 

- Las entrevistas tienen 0 peso en los jugadores.
(La única entrevista que tiene peso real es la primera con el presidente, que de esa entrevista sale el objetivo de la temporada).

Este año dijeron que iba a ser más difícil fichar jugadores, y traspasos más realistas, Nose esto si es verdad o no porque no jugué esta nueva. 

Nose si me olvide de algo, pero creo que dije la mayoría de cosas.
YO, si no estarían los renacidos, querría pes también, pero los renacidos me arruinan la experiencia.
1 VOTO
Jacin11032Hace 4 años14
@NacionalUruguaay

Muy bien explicado, ademas lo que le da vidilla a la LM es que cada partido es muy distinto al anterior, dependiendo de contra quien juegues y que equipo seas(evidentemente si eres el madrid, te van a salir a defender un 80% de las veces, si eres el betis, te presionan unos, otros te juegan al toque, otros atras etc..)
1 VOTO
Juanto-1616Hace 4 años15
Si disfrutas la jugabilidad más que la inmersion en lo que es una LM, te lo recomiendo. Yo me compre el PES el día de estreno y la verdad es que la LM ya me aburrió, es la mejor desde pes 2014, pero igualmente Konami la promocionó como la liga master "renovada" y lo único que hicieron es añadir un par de cinemáticas.

La jugabilidad es funadamental, y en eso Pes es muy bueno. Pero sin todo el resto, para mi no vale la pena, Fifa en el tema inmersión es mucho mejor (también lo compre).

Saludos.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PES 2020 > Opiniones liga master

Hay 17 respuestas en Opiniones liga master , del foro de PES 2020. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL