Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FIFA 20: Ultimate Team
FIFA 20: Ultimate Team
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro FIFA 20: Ultimate Team
Por Johnny-carvajal24338
Hace 4 años / Respuestas: 32 / Lecturas: 18683

FIFA 20: Ultimate Team - Trucos y guías: Como defender en FIFA 20 - Intento de tutorial - tocho

No soy un pro ni nada por el estilo, pero por las siguientes cosas que voy a explicar a continuación, diría que esta es la mejor manera de defender. Y si no la mejor, al menos ayudará a muchos a mejorar.

[b]Lo más importante, el movimiento "jackie"[/b]
Esto es mejor que lo veáis aquí. Un tutorial completo sobre práctica pura y dura. Qué controles se usan para defender y como se roba un balón. Para esto no queda otra que ensayo y error, pero el concepto lo tenéis que tener. [b]Táctica[/b] La táctica es bastante importante. A nivel competitivo, el resultado se puede medir por detalles, así que la táctica no puede ser menos. No existe una formación perfecta, pero en FIFA hay maneras más efectivas de atacar y nuestro objetivo es detener eso. Este año la defensa es más manual, pero la IA sigue prácticamente igual, así que no tenemos que esperarnos gran cosa. Si sales a defender con el central, no hay un pivote o un lateral que ocupen su puesto, algo básico que en 2019 debería de haber ya. La única IA defensiva que tienen es la del índice de trabajo. Si tienen índice defensivo "alto" bajan corriendo y si no, pues no. Bueno, vamos más al meollo. Como el equipo apenas es inteligente, pues no es muy realista y como no es muy realista no podemos esperar que lo mismo que funciona en la vida real funcione literalmente aquí. La cosa es que los pivotes son un poco lamentables. Existe una zona que es la más peligrosa de defender, que es la de entre los centrales y los pivotes. Los pivotes no bajan mucho y aunque reciba un delantero el balón ahí, se quedarán mirando. Por lo tanto, en esta situación solo queda defender con los centrales, los cuales pueden descolocarse muy fácilmente con una pared, un tiro lejano o un regate directamente. Lo que habría que hacer es manejar al pivote más cercano si tenemos tiempo y presionar con él al delantero en esa zona, la cosa es que lo tienes que hacer manualmente y muy rápido, tiempo en el cual un buen delantero puede haber hecho mil cosas. Otro tip importante para defender en esta zona crítica es mover el joystick hacia atrás a la mínima que dudemos. Con un pase la hueco rápido nuestro jugador irá hacia delante y el delantero a nuestra espalda y se quedará solo. Y defender carreras con L2 es complicado. Así que ojo. Para entender cuál es la zona de peligro, he hecho esta imagen () Como defender en FIFA 20 - Intento de tutorial - tocho Este es el concepto que tenéis que entender, zona de peligro malo, lo más complicado de defender. De esta forma dejaremos más espacios en las bandas para que nos centren o se hagan la jugada de su vida, pero todo mucho más complicado que hacer una pared por el medio. Pero bueno, ¿cuál es la manera de que nos lleguen lo menos posible a esa zona? Lo primero que hay que tener en cuenta son los pivotes que tenenemos. Si son más rápidos, menos rápidos, etc. Empecé con Weigl y ahora tengo a Delaney, obviamente defender es más fácil. Lo mismo con los centrales. Lo que quiero decir con esto es que realmente el tema de a profundidad o la anchura no tienen mucho misterio. Recomiendo no ponerlo al máximo o al mínimo pero más allá de eso, depende de vuestro equipo. A mejores jugadores, más ancho y arriba puedes defender y más espacio del campo ocupas que le quitas al rival. Obviamente si somos peores, habrá que cerrar espacios sí o sí y regalar la banda a los laterales. Lo siguiente que tendremos que tener en cuenta es el número de delanteros del rival. A mayor número de delanteros y mediapuntas, más jugadores que se colocarán en la zona de peligro, ¿qué significa esto? Que tendremos que ocuparnos más de esa zona. Yo si juego vs un 4-3-3 pues suelo poner un dibujo con un solo pivote encargado de ocuparse del delantero, pero casi siempre juego con la 4-2-3-1(2) ya que casi todo el mundo usa dibujos de dos delanteros. Los pivotes, tienen que tener un comportamiento ofensivo equilibrado, para no dejarse muchos huecos en los contraataques. Una vez más, puedes tener dos MCD incansables de 90 de media que suben y bajen sin problemas, pero en mi caso tengo puestos a ambos con "quedarse atrás al atacar" y luego ya yo decido si suben o no. E importante utilizar la instrucción "marcaje al centro" en cualquier centrocampista que usemos precisamente por el tema de la zona de peligro. Bien, ya tenemos a los pivotes configurados de la mejor forma posible. Pero eso no es lo más importante. Los pivotes son los encargados de truncar el juego rival cuando ya han llegado a la zona de peligro, pero lo mejor sería que el rival no llegase en absoluto a esa zona y de eso se encarga el resto del equipo. Primero, activaremos en cada partido pulsando la flecha de abajo y luego la de la izquierda, la instrucción "bascular hacia el balón", lo cual cierra aun más los espacios, aunque deja más hueco en la banda contrario, algo que solo aprovechará la CPU y no de la mejor manera. Luego nuestra labor será la de seguir con los dos delanteros y los jugadores de banda el balón y cortar la línea de pase entre el poseedor del balón y la zona de peligro, algo así Esto lo haremos rápido con el movimiento jackie para cortar pases y con R cuando queramos cambiar de jugador. Esto es más sencillo de lo que parece, ya que en estas ocasiones el balón suele ir de una banda a otra ir solo hay que pulsarlo arriba o abajo, mucho más complicado que cambiar al jugador que quieras en la zona de peligro. Si hacemos todo esto bien, el rival ni llegará a la zona de peligro, se desesperará y solo atacará por las bandas, donde se es mucho menos efectivo y donde es mucho más fácil defender un mano a mano, ya que no tiene peligro de nada más de que se te vayan por la izquierda o por la derecha. Un último tip que os dejo en el tema defensivo es la manera de defender. Los pros defienden de manera equilibrada porque tienen la agilidad y los reflejos para colocar a todo su equipo defensivamente. Tú a lo mejor no requieres ni necesitas eso, así que recomiendo ponerlo en "presión fuerte". Si el rival hace un mal control o llega a una zona rodeada de defensas, nuestro equipo presionará al poseedor del balón. Vamos, que la IA nos ayudará un poco a presionar por ejemplo cuando el rival llegue a la zona de peligro. Y si el equipo está compensado y eso, tampoco deja muchos huecos. Lo bueno de esto es que solo presiona en momentos indicados, el resto del tiempo el equipo está replegado. Atrayendo la presión al lugar al que queremos para ahí salir a la contra, algo parecido al Liverpool de Klopp pero más conservador. [b]Libertad[/b] Yo os suelto este método que es el que a mi me funciona, dentro de esto podéis ir toqueteando cosas. Por ejemplo, si tienes dos muy buenos centrocampistas, puedes jugar sin pivotes y directamente con dos MC. Esto hace que la zona de peligro sea más grande ya que al defender se colocan más adelante, pero si quieres presionar más o tienes buenos jugadores que pueden compensarlo, pues adelante. Si juegas con un 4-3-1-2 pues puedes ocupar las bandas con los interiores y solo usar un pivote... Eso ya es lo que veas, cada equipo es diferente. Los laterales aunque yo los dejo atrás por las contras, puedes hacer que suban... También depende mucho el rival. Si crees que tienes la confianza, puedes simplemente presionar más, tras pérdida, etc. Si en cambio es más bueno que tú, te quedas con toda la copla que te he dicho [b] Concluyendo[/b] Ha sido un tochaco, pero yo creo que ayuda a entender muchas cosas del FIFA 20. No digo que sea la manera ideal de defender, pero oye, a mi la máquina ahora mismo no me mete ningún gol. Los únicos goles que me meten defendiendo así en leyenda son yéndose por la banda, centrando al segundo palo y de rebote, vamos, la típica jugada que jamás acaba en gol pero que en FIFA sí . Ya sabéis como es jugar contra la máquina y los únicos goles que encajo son esos que huelen mal, que si no les dejo que tiren un centro ni si quiera se acercan a portería. Y online pues lo mismo, obviamente si el rival tiene más reflejos que yo y es capaz de anticiparme y llegar a la zona de peligro sin problemas, pues es lo que hay, pero si el otro está a tu nivel, defenderás mejor que él. A partir de aquí solo queda ver que goles encajas e ir perfeccionando tu forma de defender con tu equipo. No pierdas balones tontos y pa despejar R2+ el de despejar. Si dominas las salidas del portero y su movimiento junto con la defensa, puedes ser realmente imbatible con un buen equipo. Y por cierto, esto también puede ser un tutorial ofensivo, ¿problemas para meter goles? Pues que tu objetivo número 1 sea llegar a la zona de peligro
81 VOTOS
Branquelme445Hace 4 años1
Muy bueno men. Yo por suerte ayer puedo decir que le agarre la mano a la defensa. Me llegan 1 o 2 veces por partido desde que le tome del todo la mano, pero al mismo tiempo noto que me cuesta cada vez mas atacar y creo que es fundamental tener jugadores con mucha AGILIDAD en este fifa, para solamente con el stick de movimiento ir dando giros y son super efectivos. Tambien noto que el pase largo es super importante, ya que si no tienen gran pase largo los jugadores, pocas veces dan un pase decente.
1 VOTO
Johnny-carvajal24338Hace 4 años2
@Branquelme
Mostrar cita
Muy bueno men. Yo por suerte ayer puedo decir que le agarre la mano a la defensa. Me llegan 1 o 2 veces por partido desde que le tome del todo la mano, pero al mismo tiempo noto que me cuesta cada vez mas atacar y creo que es fundamental tener jugadores con mucha AGILIDAD en este fifa, para solamente con el stick de movimiento ir dando giros y son super efectivos. Tambien noto que el pase largo es super importante, ya que si no tienen gran pase largo los jugadores, pocas veces dan un pase decente.
Sí, precisamente por lo que explico. Si puedes tener a jugadores que se muevan muy bien por esa zona de peligro y sean capaces de dar un buen pase a un extremo o delantero que sepa desmarcarse, lo tienes casi todo hecho. Si te mueves lento por esa zona, no haces nada
ScytheeHD535Hace 4 años3
Post's como estos si que valen la pena, genio!!
Soyunmimo10Hace 4 años4
  
Ares84861194Hace 4 años5
Espectacular aporte, estos post si merecen un buen apoyo.
Rufusklz2317
Expulsado
Hace 4 años6

Mensaje eliminado a petición del autor.

Jonaquinta1081Hace 4 años7
Buen post, de los que que se valoran mucho.

Te hago una sugerencia por si lo quieres agregar al post: La tactica rapida "Bascular..." en el Fifa en latino se denomina "Sobrecargar el lado del balón".

Gracias por el aporte.
3 VOTOS
Iordanov2330Hace 4 años8
Gran aporte, tío!
Kai-Kai126Hace 4 años9
Luego pondré en práctica todo esto, a ver si consigo al menos empatar partidos y ganar alguno. Mi historial es más triste que la muerte de Mufasa jajajaja.
1 VOTO
Capix36011Hace 4 años10
Perdonar yo la duda que tengo es, cuando defiendo para robar el balón me quedo pulsando L2 o solo basculo hacia atrás? Es que yo veo que se me van con facilidad y no consigo anticiparme a nada.
Kylloff1157Hace 4 años11
Tío! En serio... me has ayudado muchísimo, estoy muy agradecido de este post! Se agradece muchísimo!

Una duda, hay muchas veces que por desgracia entran en la zona de peligro y tienes los mcd superados y te toca defender con el central, por regla general que sueles hacer, recular hacia atrás y rezando para que el mcd vuelva o presionas con el dfc y a lo más agresivo posible? Más que nada, lo digo por el hecho es que si noto que aguanto suele regatearme muy fácil y si presiono me hace el 2 pa uno con una pared al hueco. No sé si me entiendes, cualquier cosa pregúntame...
Y gracias de nuevo, me fue muy bien.
Johnny-carvajal24338Hace 4 años12
@Capix360
Mostrar cita
Perdonar yo la duda que tengo es, cuando defiendo para robar el balón me quedo pulsando L2 o solo basculo hacia atrás? Es que yo veo que se me van con facilidad y no consigo anticiparme a nada
Tienes que pulsar el L2 en el momento justo. Si tienes un central medio decente y te pegas al delantero se la robas si estás en buena posición. Tienes que jugar con el movimiento del defensa, predecirle, etc. Pero lo dicho, no te pases porque con L2 vas mas lento, lo tienes q usar para cortar pases, tiros y cuando lo veas claro
EDITADO EL 01-10-2019 / 15:13 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Johnny-carvajal24338Hace 4 años13
@Kylloff
Mostrar cita
Tío! En serio... me has ayudado muchísimo, estoy muy agradecido de este post! Se agradece muchísimo! Una duda, hay muchas veces que por desgracia entran en la zona de peligro y tienes los mcd superados y te toca defender con el central, por regla general que sueles hacer, recular hacia atrás y rezando para que el mcd vuelva o presionas con el dfc y a lo más agresivo posible? Más que nada, lo digo por el hecho es que si noto que aguanto suele regatearme muy fácil y si presiono me hace el 2 pa uno con una pared al hueco. No sé si me entiendes, cualquier cosa pregúntame... Y gracias de nuevo, me fue muy bien.
Ahí ya depende de tu lectura de juego. Si el otro no es muy bueno y tu central está cerca, lo que puedes hacer es salir en cuanto reciba y se la puedes robar más fácilmente. Ahora, si recibe cómodo y encarando lo tienes más complicado. Si estás lejos del área te da tiempo a manejar a un mcd con el joystick derecho, pero como esté en la frontal y te pueda sacar un tiro rápido... Pues tú verás. Yo ya cuando llego a estas situaciones intento no descolocar a los centrales pero a la vez tapar tiros o presionar
Kylloff1157Hace 4 años14
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
@Kylloff
Mostrar cita
Tío! En serio... me has ayudado muchísimo, estoy muy agradecido de este post! Se agradece muchísimo! Una duda, hay muchas veces que por desgracia entran en la zona de peligro y tienes los mcd superados y te toca defender con el central, por regla general que sueles hacer, recular hacia atrás y rezando para que el mcd vuelva o presionas con el dfc y a lo más agresivo posible? Más que nada, lo digo por el hecho es que si noto que aguanto suele regatearme muy fácil y si presiono me hace el 2 pa uno con una pared al hueco. No sé si me entiendes, cualquier cosa pregúntame... Y gracias de nuevo, me fue muy bien.
Ahí ya depende de tu lectura de juego. Si el otro no es muy bueno y tu central está cerca, lo que puedes hacer es salir en cuanto reciba y se la puedes robar más fácilmente. Ahora, si recibe cómodo y encarando lo tienes más complicado. Si estás lejos del área te da tiempo a manejar a un mcd con el joystick derecho, pero como esté en la frontal y te pueda sacar un tiro rápido... Pues tú verás. Yo ya cuando llego a estas situaciones intento no descolocar a los centrales pero a la vez tapar tiros o presionar
Es de hecho lo que intento yo, controlar un central aguantar el posible tiro pero muchas veces inevitablemente se descoloca y habilita el pase al hueco. Intentaré practicar y a ver si consigo encontrar alguna manera. Gracias por eso. PD: cuando usas el l2 para controlar el jugador justo cuando vaya a robar el balón hay que volverlo a apretar no?
Johnny-carvajal24338Hace 4 años15
@Kylloff
Mostrar cita
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
@Kylloff
Mostrar cita
Tío! En serio... me has ayudado muchísimo, estoy muy agradecido de este post! Se agradece muchísimo! Una duda, hay muchas veces que por desgracia entran en la zona de peligro y tienes los mcd superados y te toca defender con el central, por regla general que sueles hacer, recular hacia atrás y rezando para que el mcd vuelva o presionas con el dfc y a lo más agresivo posible? Más que nada, lo digo por el hecho es que si noto que aguanto suele regatearme muy fácil y si presiono me hace el 2 pa uno con una pared al hueco. No sé si me entiendes, cualquier cosa pregúntame... Y gracias de nuevo, me fue muy bien.
Ahí ya depende de tu lectura de juego. Si el otro no es muy bueno y tu central está cerca, lo que puedes hacer es salir en cuanto reciba y se la puedes robar más fácilmente. Ahora, si recibe cómodo y encarando lo tienes más complicado. Si estás lejos del área te da tiempo a manejar a un mcd con el joystick derecho, pero como esté en la frontal y te pueda sacar un tiro rápido... Pues tú verás. Yo ya cuando llego a estas situaciones intento no descolocar a los centrales pero a la vez tapar tiros o presionar
Es de hecho lo que intento yo, controlar un central aguantar el posible tiro pero muchas veces inevitablemente se descoloca y habilita el pase al hueco. Intentaré practicar y a ver si consigo encontrar alguna manera. Gracias por eso. PD: cuando usas el l2 para controlar el jugador justo cuando vaya a robar el balón hay que volverlo a apretar no?
L2 significa "bregar", lo que significa algo así como luhar. Tú ten en cuenta que siempre que pulses L2, vas a estar luchando. Si no pulsas ningún botón, no estás haciendo nada. Otra tip que yo uso es tapar la pierna buena del delantero
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > FIFA 20: Ultimate Team > Como defender en FIFA 20 - Intento de tutorial - tocho

Hay 32 respuestas en Como defender en FIFA 20 - Intento de tutorial - tocho, del foro de FIFA 20: Ultimate Team. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL