Ghost Recon: Breakpoint
Ghost Recon: Breakpoint

Foro Ghost Recon: Breakpoint
Hace 4 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 557

Ghost Recon: Breakpoint: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Ghost Recon: Breakpoint. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Espunn34Hace 4 años1
9,5
Obra maestra (terminada a carreras)
Supera con creces el anterior título. Corrige esos fallos que tanto nos incomodaban a los jugadores de Wildlands. El apartado técnico es impecable y la IA se ha balanceado mucho mejor que en la anterior entrega. En los modos de dificultad fáciles, no es para tirar cohetes, pero en difícil y extremo, el juego se transforma por completo. En esta ocasión, han apostado más por el sigilo (si, más que en Wildlands) y el trabajo en equipo. Pero eso no implica que no se pueda jugar sólo, incluso en "extremo", ya que estamos hablando de SIGILO. No hay que exterminar a los enemigos. Hay que hacer la misión o cumplir tu objetivo sin ser detectado. ¿Acaso sería lógico que 4 soldados asalten una base enemiga llena de solados armados hasta los dientes? Cómo crítica la enorme chapuza que han hecho con las cinemáticas y la traducción al castellano. Se nota que no llegaban a los plazos. Las cinemáticas son malísimas en comparación a las de Wildlands y el doblaje, parece estar leído del tirón en una hora. Eso hace que la experiencia se resienta un poco. En definitiva. Una joya para los amantes de la simulación táctica y el sigilo. Se hecha de menos un modo más realista. Similar al que tiene ahora el Wildlands que solamente te permite llevar un arma principal y una secundaria, fuego amigo y una sola vida. Esperemos que lo incorporen pronto.
Edusoler1020Hace 4 años2
9
Muy entretenido
Llevo jugando varios dias y la verdad que es un juego muy entretenido. Estoy jugando solo, con lo que seguramente te hace pensar y estudiar mas tus movimientos. Seguramente si juegas en compañia tendras la opcion de ir un poco mas por faena, pero soy de los que prefiere el sigilio y hacer las ocsas con cuidado. El tema del manejo de los vehiculos para mi es el apartado mas desastroso, descuidado totalmente rozando la desesperacion, y tal vez el formato de mejoras de las armas, no es que note mucho esos cambios aparentemente mejores, para mi le voy añadiendo mejoras per me da la sensacion que sigue todo igual. De momento me lo estoy pasando muy bien, es entretenido, tienes un monton de misiones principales y secundarias que realizar, e imagino que en el futuro van a ir añadiendo nuevas opciones y misiones
Gileadt920Hace 4 años3
7,5
¿Qué ha pasado?
No se puede entender qué ha podido pasar. Paso a detallar las diferencias más visibles entre Breakpoint y Wildlands. - Las carreteras: En Breakpoint están vacías, no circula nadie excepto algún enemigo que otro. En Wildlands son carreteras a reventar de civiles (no los puedes atropellas o penaliza) y enemigos alguno hay también. Tienes que ir esquivando. -La conducción: En Breakpoint deja mucho que desear, con cualquier vehículo pasas por cualquier terreno por muy empinado que sea. En Wildlands se conduce bien, aunque no es perfecta la conducción. -Escuadrón Ghost En Breakpoint si juegas solo… juegas solo, no hay bots por IA ni nada, los disparos sincronizados ahora dependen de tu dron. Esto se puede traducir en menos sorpresas por parte de tu equipo pero significa que todos los vehículos van a estar desaprovechados. ¿Para qué quiero un helicóptero con ametralladoras si no tengo a nadie que las dispare? En Wildlands pasa lo contrario, tienes equipo, lo comandas (espera, ve ahí, ataca, quieto) y todos los vehículos tienen los asientos y armas ocupados, puedes comandar que ataquen desde éstos, así tiene sentido que un vehículo tenga armas cuando juegas solo. -Vídeos interactivos En Breakpoint tienes un aspecto predeterminado, si te has puesto unas gafas, un gorro o un pasamontañas éstos simplemente desaparecen y estás con la cara descubierta. En Wildlands sales en el vídeo como te tienes configurado, tal cual. Entre otros detalles. De momento, para mi Breakpoint aunque me gusta, me da la sensación de estar más dejado que Wildlands.
DavidSamoa5Hace 4 años4
2
Mal, lo mires por donde lo mires
Antes que nada decir que Ghost Recon: Breakpoint no es un mal juego (al menos no del todo), y esa es la razón por la que cierta gente lo puntua relativamente bien. El problema es que no es un Ghost Recon, es un The Division mal montado, el juego podría perfectamente llamarse "The Division 3" y creo que las notas en todos los medios lo habrían puesto mejor, pero el gran problema es ese, no se llama "The Division 3". He jugado entre 7 y 10 horas y he terminado dejándolo, porque para mí, gran fan de los Ghost Recon esto simple y llanamente no tiene nada que ver. Eso no quiere decir que el juego sea malo, hace unos meses estuve jugando al The Division 2 y me sentí igual que jugando a este juego, pero el gran problema es ese, que no es ni tan bueno como The Division 2 ni tampoco un Ghost Recon, es una mezcla rara y que no funciona por ningún lado. El juego al principio tiene muy buena pinta, sobre todo cuando tras tener el accidente de helicóptero tienes que huir de la zona. A partir de ahí el juego se convierte en un sin sentido. Para mí los grandes problemas son estos: 1º En ningún momento sientes que sea un juego de supervivencia o de fuerzas especiales, te sientes más bien como que es un MMO. La IA es horrible, la historia es muy de MMO (de recadero un poco absurdo todo) y en ningún momento te sientes como un operativo de las fuerzas especiales. Te sientes como un recadero, punto. Todo ese rollo de "ocultate en el barro" no tiene sentido. La animación mola mucho porque puedes o ponerte de rodillas, tumbado o esconderte en el barro, Con una animación muy bien montada. Pero solo con ponerte de rodillas nadie te va a ver por lo cual aunque la animación de esconderte en el barro esta chula no tiene sentido jugable. Lo mismo con lo de rellenar la cantimplora o similares. Son añadidos meramente estéticos que aunque no empeoran el juego en ningún momento lo mejoran de ningún modo. Sin embargo las animaciones de los asesinatos cuerpo a cuerpo si que son muy impresionantes. 2º El juego es aburrido y no tiene mucho sentido. En el Wildlands tu objetivo estaba claro: enfrentarte a un capo de la droga y era interesante, había un sentimiento de progresión porque ibas terminando con los lugartenientes del máximo capo, tenía un sentido, en este juego todo es un poco absurdo y las misiones a mi no me han dicho nada. Como no he seguido jugando no se que hay detrás de todo el tema de la isla pero la verdad, al menos para mí, en ningún momento la historia consigue ser interesante y tras casi 10 horas jugando me da igual, estoy cansado de ser recadero y esta llena de misiones vacías de sentido que no llevan a ninguna parte. 3º Tiene algunas tonterías que hace que el juego pierda toda la poca esencia que podía tener. Por poner un ejemplo hay determinados puntos en los cuales te metes en espacios públicos, quieras o no, y está lleno de jugadores en modo "fantasma". Recuerdo hablando con un NPC que me estaba diciendo que era el único que podía ayudarlos,... y de fondo todo lleno de jugadores haciendo el absurdo. Son ese tipo de pequeños detalles que sientes en todo momento que estas jugando un MMO, no un Ghost Recon. Además, es todo demasiado grande pero demasiado vacío, al contrario de The Division 2, donde hay mucho ambientes diferentes, aquí es todo bosque y algunas bases insípidas y sin gracia, con mucho copiar y pegar. Eso sin nombrar las microtransacciones, el juego esta llena de ellas: skins, armas... es un MMO sin sentido. En definitiva, otras webs le han dado un 4 al juego y me parece una nota justa. Un 6,5 me parece muy optimista pero bueno... Si el juego se llamara "The Division 3" le daría un 6,5, pero al decirme que esto es un Ghost Recon solo puedo ponerle un 2. Al juego le pasa lo peor que le puede pasar a un juego que es que: es aburrido y no tiene ninguna personalidad. Y lo peor es que las animaciones y la base es muy buena, en definitiva lo que venden en los gameplays pre-lanzamiento, pero luego a la hora de la verdad el juego simple y llanamente no funciona. No hay por donde cogerlo, es como si hubieran cogido a los empleados más ineptos de The Division, Assassins Creed y Watch Dogs y estos hubieran tratado de mezclar todos ellos sin saber lo que es un Ghost Recon. Estoy seguro de que hay algo detrás que no sabemos y que posiblemente nunca sepamos, como pasó con Anthem. Lo que esta claro es que tenían los recursos pero luego lo juntaron todo y hicieron... esto. En definitiva, es como la pizza con piña, a algunas personas le gusta pero en general "no funciona".
IvanIvane25Hace 4 años5
8,5
Un juego con muchismo futuro
Han castigado sin justicia cruelmente a este juego, su predecesor aun salió con menos contenido y con innumerables bugs y le dieron un 8 siendo un juegazo brutal, este es aun mejor, aun por pulir en muchas cosas pero con una jugabilidad infinita, se han precipitado en su salida pero es un juego que merece mucho la pena y aun más en los futuros meses. En cooperativo en dificil te hace pensar de lo lindo en tacticas nada más por eso ya merece la pena.
MrBonnet2895Hace 4 años6
3,5
Intento de creación de un gran juego
Con la frase del título resumiría lo que para mí significa este juego. Que conste que me he jugado TODOS los Ghost Recon, y hay que reconocer que Wildlands fue un acierto por el cambio de perspectiva de la saga. A este le he echado unas 100 horas, y voy a desgranar el por qué de esta nota tan baja, y la comparación con su predecesor: - HISTORIA: Muy simplona, y tediosa de seguir por momentos. En el Wildlands estaba mejor enfocada, y sentías un ritmo de progresión. Sin embargo aquí no haces más que de sicario recadero, tirando más a lo segundo. Te mandan a hacer una misión a tomar por culo, que no tiene ni pies ni cabeza, y cuando las terminas tienes la sensación de haber perdido el tiempo. - CONDUCCIÓN: En Windlands podemos recordar que la conducción no era uno de sus puntos fuertes, pero vaya, a veces incluso apetecía perderse con el equipo, te cruzabas con civiles... vaya, tenía un toque de realismo. En Breakpoint la conducción es horrible, lo mejor es coger un helicóptero. Mal control, malas físicas, carreteras desiertas excepto por algún enemigo que si no estás en medio del asfalto ni te ve... - IA: En Wildlands el enemigo se cubría, intentaba rodearte.... que tampoco era la panacea, pero era aceptable. En Breakpoint, la IA es de risa. Si queréis disfrutar del juego, ponerlo en dificultad máxima, va a dar igual. Los enemigos se cubren dándote la espalda o con la cabeza asomada, o lo mismo comienzas un tiroteo y se quedan todos quietos, o de repente te ven y te comienzan a disparar a través de paredes opacas. A todo esto, no tienes compañeros, así que adiós al sistema de disparo sincronizado con tu equipo. Eso lo dejan para otros jugadores que han comprado el juego y que se dedican a corretear alrededor tuya en las zonas comunes, y olvídate de encontrar a alguien que sepa jugar. Por eso no es complicado ascender rápido en el modo PVP, la mayoría son críos que en cuanto les matas dos veces se largan - SONIDO: Pésimo. Todas las armas suenan prácticamente igual (no hubiera costado tanto exportar los sonidos de un juego a otro), no tienes radio, o los focos de sonido (para los que jugamos "de oído") están mal (hay dos enemigos charlando a 60 metros y los escuchas como si estuvieran detrás de la valla). Poca variedad de música y sonido ambiente. - INNOVACIÓN: Me parece buena idea por un lado lo de los niveles de equipación, es una motivación para encontrar mejor equipo. Pero cuando juegas un poco te das cuenta que el juego está enfocado a jugarlo en cooperativo sí o sí. Te lo puedes pasar en máxima dificultad en solitario, tampoco es muy complicado. Y por último no quiero terminar sin aclarar que es un juego con DRM, de manera que como pierdas la conexión a Internet por un momento.... adiós partida. Y aviso, jugando con Ethernet y fibra óptica, no son pocas las caídas, y si encima te pilla en medio de algún combate complicado, te dan ganas de tirarlo a la basura. En mi caso, el juego fue un regalo de navidades y a ratos he podido jugarlo en cooperativo, pero si de mí dependiera, no recomendaría su compra en 1 año al menos, ya que da la sensación que es una beta más que un juego completo
KashmirOne13Hace 4 años7
8,5
Muy buen juego
Lo compré a sabiendas las duras criticas que estaba recibiendo. Pues tengo que decir que tras mas de 50h jugando con él, estoy enganchadisimo. Las misiones me parecen muy divertidas y la historia no está nada mal. Todavía me quedan misiones principales y secundarias por terminar, y todavía se puede extender mucho mas con el cooperativo. Para colmo lo estoy jugando en Stadia, que ejem, la que le está cayendo tambíen de forma muy injusta.
Ixerman283Hace 3 años8
7,5
Una sombra de lo que podría ser
Llevo 20h Jugadas. Me acabé de decidir hace poco a comprarlo en una oferta, porque después de las quejas que suscito el titulo en su lanzamiento no me atreví a comprarlo de salida. Se ve un esfuerzo importante por parte de Ubisoft en solucionar los numerosos problemas que tenia el titulo en su lanzamiento, y aunque en gran medida han corregido muchos de los fallos que se le achacaron de salida, especialmente los referidos al alejamiento del titulo de las raíces de Ghost Recon, sigue haciéndolo mal, peor que su sucesor, al que ya le cayeron bastantes palos en su día, y muy alejado de las cotas de alto nivel de las que gozo la saga en sus inicios, o hasta el para mi soberbio Future Soldier. Es importante remarcar que el juego originalmente era una mezcla mala entre The División y Wildlands, y que con las últimas actualizaciones y el modo inmersivo (que lo acerca a parecerse mas a su sucesor y elimina muchas de las tontearías que se añadieron sobre niveles de armas y de shooter looter), se ha conseguido asemejar un poco mas a lo que el publico esperaba del titulo. ¿El problema? Para muchos esta actualización llega tarde, y lo que es peor, mal. Mal porque pese a todo lo bueno que se ha hecho, el juego sigue plagado de bugs. Además algunas dinámicas que en un principio añaden realismo y profundidad a los combates, acaban haciéndose pesadas, como las vendas, beber agua, o el montaje de los vivacs. Lo peor para mi es la sensación amarga de saber que este juego tiene una base muy buena, muy bien pensada y trabajada, pero se ha quedado como tantos otros títulos de Ubisoft, en un quiero y no puedo. Espero que este no sea el final de GR, porque seria una autentica lastima desperdiciar una gran franquicia por malas decisiones de diseño, y una mala elección de target objetivo.
Agusxd11079Hace 2 años9
6
Ghost Recon Breackpoint
COSAS POSITIVAS: -Tenemos la opción de tomar decisiones en las charlas. -Muy buena personalización de armas y atuendos, tanto de nuestro personaje como de nuestros compañeros. -Mucha variedad de armas. -Hay muchos tipos de misiones en el juego, tenemos las principales y secundarias, misiones de facción, podemos hacer investigaciones, buscar armas en el mapa, buscar coleccionables y accesorios para las armas. -El modo de combate es lo mejor que tiene el juego, tanto sigilosamente como yendo a lo loco. No es como Sniper Ghost Warrior Contracts, que el modo de combate a corta distancia era malísimo. -La historia del juego no es nada del otro mundo, pero esta buena, lastima que las misiones que se llevan a cabo son nefastas. COSAS NEGATIVAS: -El juego lo tenes que jugar si o si conectado a internet y a los servidores de Ubisoft, y muchas veces falla tu internet o directamente no funcionan los servidores y te desconectas de la partida. -El juego tiene bastantes bugs, pero no me encontré ninguno muy problemático. -El juego posee unas pantallas de carga extremadamente largas. -Todas las misiones del juego, tanto principales como secundarias, son completamente aburridas y repetitivas, los objetivos son completamente los mismos, y te dan ganas de desinstalar el juego. -El problema con el mapa es que es demasiado grande y esta completamente vacío, esta lleno de montañas, que al menos que uses un helicóptero, no vas a poder llegar a tu destino. Muchas veces te vas a pasar horas yendo de un punto a otro, y va a parecer un simulador de caminar. A comparación con el Wildlands, en este juego no hay nadie en el mapa, no hay civiles caminando al lado de la calle, ni tampoco yendo en un vehículo, con suerte te encontras a un camión enemigo. -El sonido es un asco (excepto el de las armas), creo que se olvidaron de ponerle algunos sonidos cuando chocas en un vehículo jaja. Mi nota final es de un 6/10. (Acá en Latinoamérica los juegos se aprueban con un 7).
EDITADO EL 05-07-2021 / 02:57 (EDITADO 1 VEZ)
Kerberos190249Hace 2 años10
7
El eterno problema de Ubisoft
Breakpoint es una mejora de Willdlands, pero en esencia continúa los mismos errores del anterior que a su vez son los mismos que tienen todos los mundos abiertos de Ubisoft: ABURRIMIENTO Y REPETICIÓN AL EXTREMO. Sea Assassins, sea Watch Dogs, Ghost Recon o The Division, todos toman cosas de unos y de otros pero al final los mundos abiertos de Ubisoft son repetitivos y vagos en ideas. El juego es bueno, está bien hecho y el modo inmersivo que elude el shooter-looter lo mejora muchísimo, algo que jugado con amigos es muy muy divertido, más aun si se ha comprado a un buen precio de oferta, sin duda alguna, pero falla en la repetición de misiones que consisten básicamente en limpiar casas, limpiar bases, ir de aquí para allá sin nada realmente relevante en el camino salvo alguna caseta con creditos y poco más. Está guay el juego y la base es super sólida para hacer un juegazo cooperativo militar moderno, pero es un problema de Ubisoft no de Ghost Recon. Tienen una gigantesca asignatura pendiente con sus mundos abiertos y su IA bastante tonta y poco creíble. Pese a todo con amigos es muy guay.
Foros > Ghost Recon: Breakpoint > El análisis de los lectores

Hay 10 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Ghost Recon: Breakpoint. Último comentario hace 2 años.