Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Borderlands 3
Borderlands 3
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Borderlands 3
Por 3DJuegos182627
Hace 4 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 982

Borderlands 3: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Borderlands 3. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
PorraTromp1870
Expulsado
Hace 4 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Gearbox Software vuelve a su estado natural: la mediocridad.

Mensaje eliminado a petición del autor.

13 VOTOS
Sexyfeline78Hace 4 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Otro comentario del juego de otro analisis
Tienes razón este borderland 3 no sorprende comparado con borderland 2.he jugado con los cuatro personajes y la verdad que no me ha sorprendido. La historia de borderland 2 juego base (sin los dlcs) es mejor que borderland 3. Han tenido 7 largos años para crearlo y la verdad.. Le falta algo para superar el anterior. Lo más penoso es que me gusto más el corto dlc de lilith comandante el ultimo dlc de borderland 2.. Que el juego de borderland 3. Y además el primer dlc gratuito de bloody harvest es temporal una vez pasado un tiempo desaparecerá del disco duro de la consola.. Eso sí es cierto no se hace.. Adiós compañeros de combate
EDITADO EL 14-10-2019 / 18:22 (EDITADO 1 VEZ)
Artuditu519Hace 4 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
¨Busca que te busca...BuscaCamaras¨
Llevaba mucho tiempo esperando un nuevo Border, pero mientras esperaba le estuve echando horas y mas horas al 1, al 2 y a la Presequela (que por cierto a diferencia de muchos que la critican,vaya que he disfrutado demasiado de la Presequela). Borderlands 3. De nuevo nos encontramos en Pandora ,aaaah Pandora un planeta lleno de bandidos,skags, polvo y otras cosas que en un descuido te pueden asesinar. Pero oh sorpresa! tu eres un BuscaCamaras y tienes a tu disposición cientos de armas para defenderte.Si buscas un alocado shooter lleno de humor y misiones divertidas y ademas con modo cooperativo local y online...Borderlands 3 es tu juego. En mi opinión como veterano de la serie, Borderlands 3 es mas de lo mismo pero muy,pero muy bien ejecutado y su punto fuerte es el gunplay, jamas he disfrutado en otro juego de disparos lo que disfruto en esta saga. Si ya haz jugado los anteriores border te tengo una pregunta: Cansado de tirotear y dropear en Pandora? pues aqui en Borderlands 3 tendremos la oportunidad de viajar a otros planetas en busca de nuevas camaras. Pero no seremos los unicos, existen los gemelos Calypso que como se consideran Hijos de la Camara, creen que tienen el derecho por nacimiento a obtener el poder que las camaras y la gran camara guardan. Y es aqui donde la comandante Lilith y su equipo abordo de su nave Santuary entran en accion para acabar con los planes de estos villanos. Aqui ya no veremos a ese guapiras de Jack,pero aparte de encontrarnos algunos guiños a el, no lo extrañaras, pues los gemelos ¨dioses¨Calypso saben ser muy buenos villanos, activos en la red echo como todos unos buenos streamers. Con respecto a las armas sobra decir que seguiras teniendo diferentes tipos a escoger, las hay con daño corrosivo,electrico,cryogenico,igneo, explosivoooo! y uno nuevo en esta saga: el daño radioactivo ( joder,me encanta ver como explotan en amarillo con ese daño). Las habra blancas,verdes,azules,moradas y naranjas(las legendarias) al puro estilo de Diablo. Esto es la esencia de Border: el dropeo y aqui lo seguiras teniendo hasta el cansancio. Tendras la opcion de jugar con hasta 4 personajes con mucha diferencia entre ellos. Esta la artillera, el domabestias (para mi el mejor) el Agente y como ya sabras a una sirena que es excelente si te gusta ir haciendo daño cuerpo a cuerpo. Sus arbol de habilidades esta muy bien implementado y con algunas innovaciones, para tener mas opciones en batalla. Podras de cierta manera customizarlos, algo asi como en el 1 pero mas actualizado. Hay tambien escudos, reliquias y modificadores de granada. La jugabilidad es excelente, la historia es buena y las misiones secundarias sigues siendo entretenidas y curiosas al puro estilo Border. Lastima que Rage 2 no le llegue ni a los talones en este aspecto si no seria un juegazo. Pero bueno, puedo seguir hablando de lo bueno que es Borderlans 3 pero mejor te recomiendo jugarlo. Si eres nuevo en la saga,tal vez encuentres huecos en la cronología de ciertos eventos pero quiza solo al principio, créeme que no te arrepentirás de disparar y disparar. Y si ya haz jugado a los Border, pues no hagas caso de los que dicen que si las mecánicas, que si la historia, que las armas, que los bugs, que se parece mas a un Diablo etc,etc. Yo por ejemplo mi favorito es el 2 y sin contar DLCs, pero lo que es el 1 y la presequela les tengo un buen de cariño y los seguire jugando siempre. Pero ha llegado el 3 y aunque muchos lo critican yo seguire diciendo: "Armas! armas! armas...! "
2 VOTOS
Fabios14Hace 4 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Buscacamaras hay una nueva misión para ti!!!
Borderlands 3 llega después de muchos años de espera, le tenía unas ganas tremendas y que maravilla...es puro Borderlands mejorando ciertas cosas importantes, pero en otras se ha quedado un poco a medias, vamos a ver todos sus puntos importantes. A favor: - La historia está muy bien, engancha y es divertida, los hermanos Calypso cumplen sobradamente como villanos (superar a Jack el guapo es complicado), además conocerás a nuevos personajes realmente carismáticos. - El gumplay ha mejorado muchísimo con más movilidad y frenetismo. - La cantidad de armas es abismal, y además se añaden varios tipos de disparo en algunas armas que las cambian por completo teniendo dos en una. - Los personajes jugables son una auténtica pasada, con unos árboles de habilidad muy buenos que evolucionan con respecto a Borderlands 2. - Las misiones secundarias son las mejores de la saga, hay menos que en los juegos previos, pero están mejor escritas y son más divertidas. - Los combates contra jefes son más numerosos, y son los mejores de la saga. - El dropeo lo veo más equilibrado en esta entrega, ahora no hace falta farmear tanto. - Los coleccionables están muy justificados y es divertido explorar para encontrarlos. - Los mapas son enormes, bonitos y detallados. - El rango de guardián es otra evolución significativa. - la BSO y el doblaje están a un gran nivel, la adaptación al castellano es soberbia. En contra: - Gráficamente aunque esta bastante bien, pudo tener un salto más significativo. - El planeta Athenas está completamente desaprovechado es el mapa más pequeño con diferencia. - El endgame por ahora me parece algo pobre. Conclusión: Borderlands 3 es un juegazo con todas las letras, me duró 45 horas en el primer recorrido con Moze, puro vicio y diversión, muy recomendable, nada más que decir.
2 VOTOS
Castilleitor32Hace 4 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Lo mismo pero mas
Gearbox han vuelto a dar en el clavo de lo que queremos, han hecho un juego muy parecido a los anteriores pero mejor en todos los aspectos: los malos? Mejores, las clases? Mejores, las armas? Mucho mejores y así con todo. Tiene fallos, claro, pero en el global sale ganando por un cuerpo. Los Calypso no sólo no tienen nada que envidiar a Jack el Guapo sino que lo superan, tienen carisma y tocan temas actuales, empiezo por aqui porque el malo de la película siempre da la medida del resultado. Las misiones muy variadas como siempre, quizás te tienes que mover demasiado en coche y si no te gusta mucho se te puede hacer un poco pesado. En los gráficos se nota bastante la mejora aunque con el nivelazo que hay hoy por hoy igual ya flaquea un poco el cell shading. Las armas son de locura, super distintas entre ellas y como siempre geniales. El mayor problema lo veo en los menús, aunque describen muy bien las diferencias entre armas al ordenarlas se echa en falta más variedad de filtro, por ejemplo por precio, incluso al vender alguna no desaparece al momento y te puede causar confusion. La musica y el doblaje geniales como de costumbre algo muy de agradecer. Conclusion, un juego tan genial como los anteriores y actualizado a los nuevos tiempos.
FoxLog386Hace 4 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Borderlands 3 - Más y más Borderlands
Gearbox nos ofrece su última entrega de su aclamada serie Borderlands, una tercera parte que mantiene ese carácter único y acción desenfrenada que caracteriza a esta aclamada serie de videojuegos. Este es mi análisis: Argumento: El argumento, como ya era de esperar, no es uno de los puntos más fuertes de Borderlands 3, de hecho en Bordelands 2 tampoco lo era, aunque Jack El Guapo podía resultar más o menos interesante, lo cierto es que el guión argumental nunca ha sido el sello distintivo de esta saga de Gearbox. En esta ocasión la temática de los Gemelos Calypso como influencers que son adorados como dioses por su multitud de fanáticos seguidores es un tema bastante interesante, no obstante tampoco es que vaya mucho más allá de eso y la historia, que es bastante previsible y simple, no se sigue con mucho interés. Evidentemente no es que estemos precisamente ante una historia para el recuerdo, básicamente la fórmula argumental funciona como el canal que justifica el avance por los diferentes escenarios que vamos a recorrer durante el juego. Por otra parte, y como sí que era de esperar, la historia nos pondrá en momentos 100% Borderlands, haciendo gala de su humor estrambótico y de situaciones dantescas que serán del agrado de los aficionados de la serie. Hay algunas misiones secundarias que cumplen muy bien con este carácter Borderlands, aunque a mi parecer me ha parecido que hay pocas. Jugabilidad: Esta entrega de Borderlands mantiene una línea muy continuista en relación a su pasada entrega. El gameplay ha mejorado ligeramente en algunos puntos necesarios, como un mejor trato de las armas, ya que estas están más bien equilibradas y un mejor sistema de disparo. Hay algunas pequeñas mejoras como el hecho de poder desplazarse al sprintar, ideal para encontrar una cobertura en un momento crítico. No obstante he de admitir que a nivel jugable esperaba un salto bastante más cualitativo de este Borderlands, pero al parecer los chicos de Gearbox no han querido arriesgarse y han hecho algunas mejoras, que son acertadas, pero que al final son esperables por un simple hecho de ofrecer un producto de mayor calidad que el anterior, no hay ninguna novedad jugable que destaque y me haya sorprendido. Nivel técnico: Este es otro apartado en el que Borderlands 3 no ha hecho del todo los deberes a mi parecer, el nivel de acabado en PS4 normal deja bastante que desear, hay constantes tirones al navegar por los menús y un problema considerable de texturas que no terminan de definirse hasta que te acercas al objeto en cuestión, algo que se hace especialmente molesto cuando usas un francotirador de largo alcance. Soy especialmente crítico con este apartado por qué a estas alturas ya se ha demostrado de lo que es capaz una PS4 normal (Red Dead Redemption 2, God Of War, Uncharted 4, etc) por ello no veo justificable que un juego con una factura técnica bastante más humilde en comparación a los títulos de ejemplo nombrados tenga un rendimiento mediocre, con problemas de texturas y tirones, por no decir que no veo el motivo por el cual el juego no pueda funcionar a 60fps en vez de 30fps. A todo esto teniendo en cuenta que es un juego con unos acabados y nivel de detalle bastante disfrazado gracias a sus acabados textura cartoon via Cel-Shading, que a mi personalmente es algo que me gusta y le da un toque diferente. El diseño de los escenarios tampoco es que haya tenido una gran mejora en relación a la entrega antecesora , tanto a nivel artístico como a nivel de mapeado, creo que es un apartado en el que el juego podría haber dado un salto más importante, pero no ha sido el caso. Innovación Creo que a estas alturas es más que evidente que innovación no va a ser la palabra que pueda definir a Borderlands 3, ya que Gearbox ha querido mantener casi intacta su sobresaliente fórmula jugable que consiguieron con la segunda entrega aportando algunos pequeños detalles y mejoras allí y allá, pero tanto en el apartado técnico/artístico como las mecánicas jugables no encontramos un concepto que realmente destaque y marque una diferencia considerable con lo que ya vimos en el anterior Borderlands. Un mejor balanceo de las armas y poder deslizarse por el suelo creo que son unas mejoras mínimas y que tampoco es que sean algo que marque precedentes precisamente. En mi humilde opinión, y aunque parezca incongruente, creo que la principal limitación de Borderlands 3 ha sido querer ser demasiado Borderlands, no solo por lo que ya he indicado en párrafos anteriores sino adicionalmente con pequeños detalles, por poner un ejemplo su interfaz de HUD y los menús, que es un poco tosca y se ve anticuada, donde se percibe claramente que han deseado mantener la estética de siempre en vez de dar un lavado de cara para ofrecer unos acabados más modernos. Es justo indicar también a que el juego seguramente va ir in crescendo debido a la gran apuesta que los chicos de Gearbox mantienen con el contenido endgame a base de eventos y DLC’s, tal como nos tienen acostumbrados. Por lo que el juego va a ofrecernos horas y horas de diversión con seguramente alguna que otra mejora o novedad que sinceramente será de agradecer. Valoración final A líneas generales creo que Gearbox ha desarrollado esta tercera entrega de Borderlands bajo el lema de “si funciona no lo toques” con demasiada rotundidad, ¿Es recomendable para los que disfrutaron de la segunda entrega? Definitivamente sí, y lo es también para los que quieran iniciarse en la serie, ya que la diversión está asegurada. No obstante para aquel jugador que haya experimentado con la serie y sea un poco más exigente encontrará en falta un poco más de originalidad,mejoría y pulido general.
1 VOTO
Ruben578122Hace 3 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Borderlands ya está aquí
Después de tanto tiempo de espera por fin vuelve la saga borderlands, con este borderlands 3, la saga ha sabido continuar y mantener lo que hizo tantos fans de la saga disparos y locuras. Este nuevo juego de la saga ha mejorado aspectos del dos como por ejemplo poder trepar encima de las cosas o deslizarte por el suelo y la historia sigue siendo también uno de sus puntos fuertes aunque para mi gusto comparada con la del 2 y su gran villano jack el guapo está decae en calidad un poco. Los gráficos han sido mejorados muchísimo comparados con el 2 la diferencia se nota bastante y le han hecho un buen lavado de cara en ese aspecto. El sonido está genial doblado al español y tiene sus toques de humor incluso un poco de humor negro que tanto ha caracterizado a esta gran saga. Jugabilidad sigue siendo igual que los otros borderlands pero funciona a la perfección para que cambiar algo que va genial y funciona perfectamente y han añadido una infinidad más de armas nuevas por lo cual podrás masacrar a tus enemigos con bastante variedad, eso ya queda a tu imaginación. En conclusión un gran juego que continúa con esta gran saga ha sido un lavado de cara espectacular en el aspecto gráfico y añadiendo cosas nuevas pero la historia comparada con el 2 flojea un poco, pero si eres a fan de los shooter y te gustan los disparos ey el humor absurdo este juego no te lo puedes perder.
Sergiiio4712Hace 3 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Borderlands vuelve a lo grande, ejem, MASIVO
Partiendo de que me parece un borderlands de 10, sí, perfecto, y el mejor de todos, intentaré hacer el análisis de la forma más crítica y constructiva. Al empezar el juego, no pensé para nada que fuese a superar la sensación que dió en su día el primer borderlands, sensación casi imposible de superar por lo especial que fue, que al pasar el tiempo ya estás acostumbrado y no sorprende igual, pues que equivocado estaba, no sólo la iguala, sino que la supera por bastante, y no soy ningún fanboy, mi intención es analizar el producto, el resto son gustos, y como videojuego es un 10. Creo que hoy en día la gente se toma la libertad de opinar y criticar mal demasiado a la ligera, por ejemplo, diciendo que la historia de borderlands 3 no es gran cosa o no es profunda, señores, es borderlands, no tiene que ser una historia profunda, tiene que ser loco, divertido, entretenido y absurdo (en el buen sentido),y lo cumple de lejos, hay gente que le da poca nota por ser muy continuista, sin casi cambios, ¿de verdad? Más no han podido darnos, es borderlands en estado puro, sin tocar su esencia, pero incluyendo y mejorando todo a la vez, abalorios, diferentes tipos de modos de fuego, nuevo elemento de radiación, básicamente todo lo que ya había, mejorado y mezclado con muchas otras cosas nuevas y mil detalles, más rapidez para ir de un punto a otro, incluso al vehículo al instante, por no hablar de los nuevos y personalizables al máximo (una pasada las piezas), mejor y más rápido movimiento del personaje al deslizar, subir cornisas, ataques cargados etc, camuflajes de armas, mapa con profundidades en 3D, planetas, artefactos, maquina de objetos perdidos, temas de echo, gestos, los decorados, paisajes, diseños de personajes enamoran, te quedas embobado simplemente contemplando a tu alrededor o en el modo foto, a veces en acción entre disparos, explosiones, elementos, granadas y demás al mismo tiempo se forma una paleta de colores en pantalla asombrosa y preciosa, poder llevar a todas las mascotas que estabamos acostumbrados a matar, tipos diferentes de cada uno, diferentes habilidades que elegir, pudiendo combinar, una delicia, apoyo por parte de los desarrolladores extremo, solucionando errores, añadiendo eventos gratuitos, códigos etc, hay tantas cosas positivas que es imposible que no se olvide algo, como todo en el mundo, nada es perfecto, siempre estaría bien incluir esto o lo otro, mejorar ésto o aquello pero fallos o cosas malas como tal, no veo que tenga ninguna, pero diré algunos detalles que en mi opinión se podrían pulir o incluir y así mejorar más aún el juego. -Cofres más raros de lo habitual o los de las cámaras "pequeñas", en la primera vez que haces la campaña, te esperas que vaya a salir equipo inusual y más raro que de normal pero te encuentras con que no hay nada interesante, (cosa que se arregla al poner modo caos y buscador experto), pero de primeras debería sorprender algo más en esos casos. -los vehiculos al realizar saltos e impactar contra el suelo hacen un efecto raro, no botando como deberían, en general mejorar algo el manejo en vehiculos vendría bien, e incluir tipos totalmente diferentes como voladores, marinos con zonas en agua o incluso submarinas, lo que cambiaria también por completo el comportamiento de las balas, movimientos etc Muchas rampas en el juego no están bien resueltas, impactas de frente a ellas y te quedas en el sitio Partes del juego en las que se hace un recorrido largo a vehículo deberian incluir más acción o rampas con aceleradores, trompos, saltos, velocidad.. Porque acaban siendo zonas muy largas y vacias con un par de torres lanzando cohetes sin más La primera vez que se hace el juego, los jefes son quizá demasiado fáciles de derrotar y a parte, al menos en los jefes, podría incluir entre medias alguna cinematográfica, con combinación de botones... Algo, para que no sea disparar hasta matar. Algunas misiones secundarias son aburridas Algunas zonas son demasiado grandes (carnívora) y acaba estando la mayoria del terreno vacío
2 VOTOS
LinareyESP9987Hace 2 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Buen juguete, mala obra.
Voy a quitarme el gameplay de encima rapidito: es muy bueno. El gunplay ha mejorado cosa mala desde el anterior, el loteo es muy entretenido, hay toneladas de contenido endgame y no me cabría en este análisis la montaña de mejoras en la calidad de vida que se han añadido a esta entrega. Si lo que queréis es un juguete donde hacer piu piu y ver numeritos, esta es vuestra compra. Si por el contrario queréis revivir la experiencia de Borderlands 2... esto no cumple. Esta reseña carece de spoilers. Tras la insulsa y hasta inexistente historia del Borderlands original, desde Gearbox se dieron cuenta de que añadir algo de trama vendría bien para dar sabor al conjunto, y esto se notó en los DLCs. Si sois veteranos de la saga, apuesto a que os acordáis antes de Athena o el General Nox antes que del villano principal del juego base. Esta ambición narrativa se trasladó a la secuela con el fichaje de Anthony Burch, celebérrimo meme de internet al que acosaron a mansalva durante el gamergate porque no le parecía bien doxear a mujeres por el simple hecho de trabajan en la industria. Este escritor se puso manos a la obra y tras un tortuoso desarrollo plagado de problemas, conflictos y algún que otro caso de malversación (parte de Bordelands 2 se financió con el presupuesto de Alien Colonial Marines) salió al mercado un looter shooter que no sólo redefiniría el FPS de consola, hasta este momento marcado por las invenciones de Halo y COD4, sino que encima tendría de los mejores guiones que un juego de su género jamás ha tenido. La historia de Borderlands 2 es brillante. En vez de sacar una campaña genérica de "ve aquí, mata a estos, recupera el mcguffin, repite doce veces", Burch se remangó los brazos y escribió una historia de verdad. Una historia con personajes carismáticos y polifacéticos que en un principio parecían simples clichés pero que poco tardaban en revelar profundidad, como el conflicto de un Roland enfrentado entre sus obligaciones como líder y su relación con Lilith o un Brick expulsado de los rebeldes por sus tendencias psicóticas. Tomaron a los personajes jugables del título original y los redefinieron de forma brillante. Ya no eran sólo aquella gente con la que habías abierto la primera cámara: también personas redondas con motivaciones, intereses e ideologías. Y la trama... Dios, la trama. Tendría demasiados puentes rotos y le sobrarían unas cuantas horas, pero tiene dos de los mejores giros argumentales de todo el medio, dos bodas rojas que te pillan de improvisto, que están excelentemente bien ejecutados y que cambian por completo el rumbo del guion. Y todo en medio de un maravilloso eje temático en el que los malos poco a poco se hacían menos malos y los buenos dejaban de parecer tan buenos. ¿El resultado? Una Historia profundamente holística. Ambiciosa, pero concentrada y a la que no le sobraba nada, movida en todo momento por personajes carismáticos, grandes catarsis emocionales y todo bajo el abrazo de una sencilla pregunta: "¿Qué es ser el bueno?". Un perfecto baile donde todo iba acompañado: los personajes entretenían en el momento a momento, el guion en el medio plazo y los temas en el largo. Juegos con numeritos hay muchos. Juegos con este nivel de escritura... no se me ocurre ninguno. Anthony Burch también fue la cabeza pensante detrás de Borderlands The Pre-Sequel, el spinoff, pero no fue el único escritor y con ello la calidad de la trama no fue la misma. Poco después abandonó el medio para irse a escribir series, visiblemente asqueado tras los eventos del gamergate. Eso supuso que Borderlands 3 pasase a manos de un nuevo equipo con la ambiciosa meta de superar una precuela que creó escuela. Y para ello se puso toda la carne en el asador: más cinemáticas, más trama, más planetas, más personajes. Las limitaciones presupuestarias y de recursos del segundo se desvanecieron ahora que Borderlands se había convertido en un nombre propio del medio. La gente estaba deseosa por ver la continuación de la historia, por ver a la segunda generación de buscacámaras acompañando a la primera como NPCs tras el hype que dejaron los finales de Tales From the Borderlands y The Pre-Sequel. El set-up era perfecto, tenían los recursos y tenían la ambición. Sólo necesitaban no cagarla. La cagaron. Borderlands 3 tiene una historia infumable. Con ganas. Empecemos por lo básico: temas. El mensaje, la moraleja. Todas las grandes obras tienen uno ya que ayuda a dar coherencia al conjunto, como una pasta unificadora que mueve la historia en una dirección, una carretera por la que debe ir el coche. El dos tenía un tema muy claro y lo explicó a la perfección, una autopista alemana. Pero, ¿Cuál es el tema del tres? Al empezar a jugarlo veo a los Calypso, los villanos del juego, y cómo sonidolatrados por sus seguidores. Lo más llamativo estos hermanos es que no son líderes sectarios a la antigua, no: son "influencers". No son como el Opus: son como Dream o Mr Beast, se graban mientras hacen el canelo y la gente les adora. Así, el tema parece muy claro: Los peligros de la idolatría en la era virtual, las relaciones parasociales o incluso la forma en la que los ídolos on-line se aprovechan de sus seguidores para sacarles los cuartos. Es un tema interesante y actual, me pregunto qué harán con é.... NO HACEN UNA MIERDA. SON FAMOSITOS DE INTERNÉ PERO NO SE LLEGA A NINGUNA CONCLUSIÓN NI DESARROLLO. LO SON PORQUE SÍ. ... Ok, vale, tema descartado. Un poco decepcionante teniendo en cuenta lo centradito que es el Borderlands 2, pero, ¡hey!. Hay muchas obras que apuntan a tratar de una cosa y terminan tratando de otra y para bien. Yu Yu Hakusho empezó siendo una obra sobre la muerte y al final este tema se abandona en favor de la amistad y le sentó muy bien. La carretera empezaría algo embarrada y el coche daría vueltas de más, pero al final se llegó a una vía y el resto del viaje estuvo bastante bien. Un cambio de rumbo a mitad de juego, si bien no muy explicable ya que todo salidó de una, puede ser aceptable si lo nuevo que nos presentan compensa la decepción que nos genera el abandono del primer tema Por ejemplo... bien, lo tengo. En el segundo acto, uno de los Calypso se enfada con el otro y parece que empieza a haber grietas. A su vez, la villana secundaria del acto es precisamente una persona que quiere matar a su hermano, hey, muy bien, paralelismos narrativa-temas, el Calypso rebelde se ve reflejado en el mii-villano, mola. Parece que la historia va a ir de la traición o la mezquindad o la enemistado fraternal y... NO HACEN UNA MIERDA. ESTE ARCO DESAPARECE TAN PRONTO COMO APARECE Y NO SE ALCANZA NADA. ... Empiezo a pensar que este juego fue escrito sin ton ni son sin pensar en ninguna gran narrativa que lo acompañe. Vamos, que no hay carretera y que los personajes están condenados a dar vueltas sin rumbo en mitad del desierto. Porque ya son dos grandes plotlines que se dejan tiradas a mitad de camino y llevamos tres cuartas partes de juego. Bueno, quizás en el último cuarto se sacan algo de la manga. Estaría un poco sacado del culo y quedaría mal, pero salvaría un poco los muebles y... NO. EN EL ÚLTIMO CUARTO LOS CALYPSO QUIEREN DESTRUIR EL MUNDO LITERALMENTE PORQUE SÍ Y TE TOCA PARARLOS PORQUE SÍ. ... ¿Os acordáis cuando el tema principal del dos era la ambigüedad moral y la inexistencia de absolutos? Bueno, aquí a la mierda: tú eres e bueno y ellos son los malos. Siii, malos que quieren destruir el mundo porque son malos, ¿qué tal sienta ser tratado COMO UN JODIDO NIÑO DE OCHO AÑOS VIENDO A MICKEY MOUSE? Vale, bien, La trama es un desastre. No hay hilo conductor y al final todo se resume en "ve aquí, mata a estos, recupera el mcguffin, repite doce veces" (de qué me sonará esto...). No se hace nada a nivel temático con los protagonistas, no se hace nada a nivel temático con los villanos... es sencillamente llegar, cumplir las órdenes y matar al boss final porque es malo malísimo porque sí. Esto... esto es muy malo, arruina la experiencia ya que sientes que la trama avanza sin rumbo (porque eso es exactamente lo que está ocurriendo)... pero, hey, al menos hay muchas escenas donde hay la posibilidad de hacer drama real. Por ejemplo, en cierto punto del juego debes matar al familiar de un personaje muy importante en el canon. Me imagino que este personaje, al ver el cadáver de su ser querido, tendrá la oportunidad de dar un momento emocional en el que se nos rompa el corazón y nos sintamos responsables de nuestros actos y... NO LO HACEN. LITERALMENTE NO LO MENCIONA NADIE UNA VEZ LE METES UNA BALA EN LA CABEZA. NI SIQUIERA EL PUTO PERSONAJE QUE DEBERÍA ESTAR AL MENOS DOLIDO. ... Bueno, pero en otra parte del juego un personaje muere de forma trágica por culpa de un segundo. Me imagino que se hará un gran momento catártico donde este segundo se da cuenta de lo que ha pasado por su culpa y se romperá por completo en un momento demoledor y... mira, no lo voy a poner en mayúsculas porque cansa y no soy Torgue. No ocurre. Le echa la culpa a otros y no se hace nada con este momento. El personaje no evoluciona y nunca acepta la responsabilidad de su muerte. Y no, para los que os preocupéis: tampoco se hace nada con esta irresponsabilidad e inmadurez. Ya no es sólo que la trama sea mala y apenas tenga momentos emotivos: es que no hace nada con los pocos que tiene porque está demasiado preocupada en llevarte al siguiente planeta donde la siguiente trama insulsa se va a repetir. No hay... fuerza emocional. Las muertes en Borderlands 2 eran profundamente dolorosas y llevaban a momentos de duelo y reflexión, los personajes se veían afectados por ellas y cambiaban. Les hacía humanos. Aquí no hay absolutamente. nada. Es un juego que hace todo lo posible por no ser emocional. Está... vacío. Ese es el problema de la historia. No hay nada. La trama está por rellenar, porque alguien tiene que decirte a que vayas a un punto a matar a gente para recuperar algo y volver. Y hay malos porque tienes que poder disparar a un boss. Pero no hay... nada dentro de la historia. No se aprovecha de ninguna manera interesante u emocionante. Y a todo esto, ¿y qué pasa con el canon? Porque al final de Pre-Sequel y Tales, como dije antes, ocurrían dos grandes eventos que deberían hacer sido centrales pero que LITERALMENTE NI SE MENCIONAN. ¡Qué literalmente se presentó una criatura eridiana hablando de una gran guerra! ¡Que nos dijeron que había que reunir a cuantos más buscacámaras fuera posible!, ¿¡qué ha sido de todo eso!? Y hablando de cosas de las que no sabemos nada, ¿qué ha pasado con todos esos personajes antes clave que ahora han desaparecido? ¿Qué han sido de cuatro de los seis buscacámaras antiguos, esos que dado el final de TPS deberían obligatoriamente estar entre las fuerzas rebeldes? ¿Qué ha sido de Athena y su esposa, que por los mismos motivos deberían estar trabajando bajo las órdenes de Zed? ¿Qué ha sido de Zed? Nadie sabe nada, y que ni siquiera se de una explicación me jode aún más. ¿Os imagináis un Imperio Contraataca en los que no salen Leia, Solo o Vader y sólo vemos a Chewbacca, Luke y un random viajando por la galaxia como si no hubiera pasado nada en la anterior película? ¿A que quedaría raro de pelotas? Porque LITERALMENTE PASA ESO EN BORDERLANDS 3. Bueno, al menos otros fan-favorite sí estarán ahí y estarán mucho tiempo en pantalla. Ya sabéis: Tina, Brick, Morde... Pues sí, sí que salen... durante alrededor de cinco minutos y luego desaparecen. Ya está. No tienen un papel activo en la trama: sólo están ahí para una misión bastante secundaria. Ya sabéis, LITERALMENTE DOS DE LOS LÍDERES DE LA RESISTENCIA Y PERSONAJES CLAVE EN LA ANTERIOR ENTREGA. ¡NI SIQUIERA APARECEN PARA LA ESCENA FINAL! ¿Por qué cojones tantos personajes tan relevantes para la trama y tan queridos por los fans no están o apenas aparecen en Borderlands 3? Pues muy sencillo: porque hay que dar espacio a NUEVOS personajes que encima son una mierda. ¿Por qué está la pesada y aburrida Loreley como soldado en vez de, por ejemplo, Axton, al que todos los fans hubieran adorado ver y cuya experiencia militar le hace idóneo para esta tarea? Nadie sabe nada. ¿Por qué en varias misiones acompañamos a don nadies en vez de, por ejemplo a Gaige o Salvador? Nadie sabe nada. ¿Por qué Ava existe? Nadie sabe nada. Si los guionistas no querían currarse una trama, vale, lo entiendo, soy escritor y escribir cuesta. Pero al menos podrían hacernos dado el fanservice que queríamos. Los mejores momentos de Borderlands tres vienen en una parte en la que precisamente estás acompañado de personajes conocidos para una misión, ¿por qué cojones no hicieron más de esas? De nuevo, porque había que dar tiempo a personajes de mierda en vez de aprovechar y desarrollar los ya existentes. Ya sabéis, ESA COSA QUE HIZO BORDERLANDS 2 Y QUE FLIPÓ A TODO EL MUNDO. Mirad, la escritura de Borderlands 3 es indefendible. Es una mala idea mal pensada y mal ejecutada que no sabe hacia donde va y que desperdicia las pocas oportunidades de hacer algo interesante con lo que tiene mientras hace justo lo contrario de lo que quieren los fans y lo que hizo al 2 tan memorable. Es un monumental fracaso para una franquicia que sorprendió a todo el mundo con la solidez de su segunda entrega, y un batacazo para todos los fans. De nuevo: si queréis un buen Borderlands, aquí no lo váis a encontrar. Si queréis un buen juguete... mira, para ser sinceros: ningún juguete que tenga al personaje de Ava cerca merece otra cosa que ser arrojado al fuego. No he hablado más en detalle de este personaje porque son todo spoilers, pero es la peor Mary Sue que he visto en toda mi vida y es odiada con un inmenso fervor dentro de la comunidad, un odio al que me sumo. Así que no: no recomiendo este juego a menos de diez euros. Su excelente gameplay no pueden calmar el enfado que me genera su desastroso guion, y como seguidor me siento profundamente dolido por este despropósito.
1 VOTO
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Borderlands 3 > El análisis de los lectores

Hay 9 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Borderlands 3. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL