Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por LuchompiraZ3
Hace 4 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 9795

Radeon RX 580! Soluciona el tema de la temperatura!

Muchachos, les comento brevemente mi experiencia para que no tengan que pasar por todas etapas que tocaron vivir con esta placa Shapphire Radeon RX 580 8GB Nitro+.
En principio tenia una MSI GTX 1070 que tuve que vender porque necesitaba el dinero (me dolió hasta lo mas profundo) y luego buscaba algo precio/rendimiento, entonces opté por probar AMD. 
Recuerdo que la conseguí vía ML por un alguien que las había comprado para minar, tenia un lote de mas de 8 y en vista que las dejaba a un muy buen precio (mas barata que las RX470).El vendedor tenia tenia excelente calificaciones y me comprobó que eran primera mano y las había usado alrededor de 6 meses, es mas estaban en garantía aun. Ni lo pensé, mi cursor se disparó directamente al botón "comprar" y me hice con una.
A penas llegó y como soy un enfermo por el cuidado y buen funcionamiento de mi PC, la desmonte completamente parte por parte, la limpie rigurosamente, le quite la pasta de fabrica y la reemplacé por una Artic Cooling MX2 que compre hace 3 años.
Pasaron los 6 meses y como estaba muy ocupado, solamente jugaba a League of Legends cada tanto para distraerme. Comento esto porque no le había dado nunca una carga tan grande en juegos tan pesados jamás desde que la compré hasta hace unos días. Y aquí es donde empieza lo lindo..
Cuando me descargué y comencé con la campaña de Rage 2 (1920x1080 + todo en Ultra), comencé a ver que subía hasta 75º , aunque lo recomendable y safe era que no pasara los 70º... y arrancaron los apagones de video, dejaba de emitir señal, como si el monitor no tenia ninguna fuente de video que detectar, y no me quedaba otra que reiniciar manualmente. Algo que me llamaba la atención es que con FurMark, Superposition o OCCT, la temperatura siempre a 75º full load, pero cuando el test terminaba o le daba en cerrar, otra vez el apagón de video. Jugando a juegos pesados lo mismo.
Traté de buscar información en foros respecto al tema y todas las respuestas iban en post a una pre-muerte de la tarjeta gráfica.. incluso hasta me aconsejaron hacerle reballing... me quería morir!! 
Opté por undervolt y probé varias opciones, bajando las frecuencias, voltajes, hasta bajarle la entrega de energia de la fuente a la GPU en un 50% via WattMan. La temperatura no subia mas de 70º, pero se me quedaba la pantalla en negro nuevamente.. tan desconsolado, opté por desarmar nuevamente, limpiar y volver a ensamblar mas detalladamente incluso que la vez anterior.. reinstalé windows 10, baje últimos drivers de video y del chipset, hasta actualicé la BIOS de mi mother a la ultima versión.. estaba desconsolado y desesperado, pasaba todo el tiempo fuera de horario laboral tratando de solucionar este tema, mi mujer casi me hecha!
PLuego empecé a toquetear bien las opciones y encontre una maldita opción en WattMan Global que se llama "Zero RPM" y la desactivé.. SANTO REMEDIO AL FIN!!! ESA OPCION DE MIERCOLE DE AMD TE DISMINUYE EL RUIDO DE LA VENTILACION PERO A COSTO DE BAJAR LAS REVOLUCIONES Y SE TE DISPARA LAS TEMPERATURAS AL DIABLO!!
PROBE TODO, PERO ABSOLUTAMENTE TODO Y NO PASABA LOS 68º, CERO APAGÓN, CERO REINICIO, CERO PROBLEMAS..
Ahora le hice un undervolt tan pequeño a los últimos estados 6,7,8 y modifique la curva de ventilación. Y no paso de 58º a full load todo en 1920x1080 en ultra.. me devolvió la vida desactivar esa opción.. prueben y no sufran lo que yo pasé.. no me arrepiento de tener esta placa que la verdad es un caño precio/rendimiento.. ahora labura tranqui y fresca. Les dejo imágenes adjuntas.
[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/cn/cnef.jpg[/img]
[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/cn/cneg.jpg[/img][img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/cn/cneh.jpg[/img][img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/cn/cnei.jpg[/img]
2 VOTOS
Angeldracoss3354Hace 4 años1
75c seguía siendo buena temperatura, yo tengo una rtx 2060 y llega hasta los 82c, no sé, justo hace poco regresé a mi antiguo gabinete, uno más amplio y sin cristal templado y las temperaturas siguieron igual, no he probado undervolt por miedo, de momento lo único que me ayuda es bajar el límite de poder al 88% (resta solo 30/45mhz al clock) bajando 5c, ya con 76/78c estoy mucho más tranquilo, el problema es que siento que no va del todo fino (creo que es una cuestión mental), así que mi opción es comprarle enfriamiento liquido, pero es todo un lío conseguir un bloque para las RTX, eso o podría cambiar pasta térmica, pero aún me queda garantía y no me gustaría arruinarla tan pronto. Parte del problema es mi habitación en donde no hay aire acondicionado, ya que en otro lugar que la probé no paso de 76c tras 1h, pero el cambiarme de lugar es complicado, ¡igual seguiré intentando a ver si hay suerte con algo!
Bailongtezcat25323Hace 4 años2
Lo acabo de probar (configurado como en las fotos) y sí que se calentaba menos, pero me daban unos bajones de la hostia.
Alfema8149Hace 4 años3
@LuchompiraZ yo tengo una RX 580, en la configuración general la tengo en auto y con Zero Conf, sin ningún problema, con los juegos donde sube la temperatura configuro un perfil específico para los ventiladores, no he tenido que hacer [i]undervolt[/i] ni nada más.
Ger409333Hace 4 años4
@Alfema
Mostrar cita
@LuchompiraZ yo tengo una RX 580, en la configuración general la tengo en auto y con Zero Conf, sin ningún problema, con los juegos donde sube la temperatura configuro un perfil específico para los ventiladores, no he tenido que hacer [i]undervolt[/i] ni nada más.
yo con la mía sigo el mismo patrón que tu ,
Juan01946Hace 4 años5
@Alfema
Mostrar cita
@LuchompiraZ yo tengo una RX 580, en la configuración general la tengo en auto y con Zero Conf, sin ningún problema, con los juegos donde sube la temperatura configuro un perfil específico para los ventiladores, no he tenido que hacer [i]undervolt[/i] ni nada más.
Según lo escrito la obtuvo de un lote de minería, por si misma esa 580 ya viene muy subida de fábrica, es evidente que la soldadura está fallando de alguna manera, ha tenido que bajar hasta los 60-70°c, cuando 75 es una temperatura normal y 90 el límite absoluto de operación. La BIOS tampoco llega a bajar las frecuencias antes porque 75°c es lo mínimo requerido. No es raro que estuvieran más baratas que una 470 como mencionó.
LuchompiraZ3Hace 4 años6
@Angeldracoss
Mostrar cita
75c seguía siendo buena temperatura, yo tengo una rtx 2060 y llega hasta los 82c, no sé, justo hace poco regresé a mi antiguo gabinete, uno más amplio y sin cristal templado y las temperaturas siguieron igual, no he probado undervolt por miedo, de momento lo único que me ayuda es bajar el límite de poder al 88% (resta solo 30/45mhz al clock) bajando 5c, ya con 76/78c estoy mucho más tranquilo, el problema es que siento que no va del todo fino (creo que es una cuestión mental), así que mi opción es comprarle enfriamiento liquido, pero es todo un lío conseguir un bloque para las RTX, eso o podría cambiar pasta térmica, pero aún me queda garantía y no me gustaría arruinarla tan pronto. Parte del problema es mi habitación en donde no hay aire acondicionado, ya que en otro lugar que la probé no paso de 76c tras 1h, pero el cambiarme de lugar es complicado, ¡igual seguiré intentando a ver si hay suerte con algo!
Con undervolt jamas tenes que tener miedo. Miedo si tenes que tener con overclock porque por el exceso de voltajes podes arruinar algún componente.. Con undervolt lo maximo es que se quede sin señal de video y tengas que reiniciar manualmente, nada mas. A mi a los 75º se me apagaba, imposible que pueda conformarme con esa temperatura.. Lo del calor te entiendo, estoy en Santa Fe capital Argentina y no te das una idea los calorones que hacen aca.. y humedos.. son insoportables! No tengas miedo genio, todos podemos darte una mano.
LuchompiraZ3Hace 4 años7
@Bailongtezcat
Mostrar cita
Lo acabo de probar (configurado como en las fotos) y sí que se calentaba menos, pero me daban unos bajones de la hostia.
Proba quitarle lo de la estabilización de FPS y solamente hace la curva de ventilador manual y desactiva el Zero RPM, con eso incluso a mi me bastó, pero lo otro lo hice para que no caliente tanto los dias insoportables de 38º de calor que hace a temperatura ambiente acá en donde vivo.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Radeon RX 580! Soluciona el tema de la temperatura!

Hay 7 respuestas en Radeon RX 580! Soluciona el tema de la temperatura! , del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL