Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por Amalthus7212
Hace 4 años / Respuestas: 27 / Lecturas: 478

Hasta los cojones

[b]NOTA: En este post se utilizará la expresión denotativa "Defensores de España" (comillas incluidas) para referirse a aquél o aquellos colectivos de personas que atacan a los catalanes de mala manera (es decir, insultando y equivalentes), sin argumentos y/o porque sí. Si no perteneces a este colectivo en concreto, este término no te define. No se pretende definir con este denotativo a todas aquellas personas que ya sea por profesión o por el hecho de hacerlo correctamente defiendan sus ideales y/o los del país (siempre y cuándo se haga con educación y sin abusar de su poder), ni tampoco a aquellas personas que se limitan a opinar y/o debatir sanamente sobre el tema.[/b]

Después de entrar en Twitter por primera vez desde hace años me he encontrado con muchas joyitas sobre el independentismo. Hoy se ha hecho pública por fin la sentencia del juicio del "procés", y la verdad el asunto ha estado bastante más calmado de lo que en un momento me esperaba aquí en Cataluña. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de otras partes del país.

Cabe decir ante todo que he tenido mis épocas de independentista, épocas que dejé atrás ya hace unos años al ver que en el caso de que tuviera éxito, Cataluña se convertiría en un país colapsado económicamente y socialmente. La crisis económica a la que daría lugar nos daría más pérdidas que beneficios, y todo habría servido para nada, sería un país insostenible. A pesar de todo esto, tampoco cambié de bando, pues la actitud de los autoproclamados "Defensores de España" no iba conmigo y por ello precisamente pasé a un terreno totalmente neutral.

Nada más conocer la sentencia se ha armado una buena en la uni. La gente ha salido en tromba a la calle a manifestarse, y los pocos que quedamos en el aula continuamos con la clase. En ese entonces empezó a hervir el grupo de whatsapp de nuestra facultad. Gente que nos llamaba traidores, gente que a pesar de estar en la manifestación comprendía que había compañeros que no tenían ganas de saltarse clase y querían amortizar los más de 2000€ de matrícula (por suerte de los primeros los había muchos menos) y gente que directamente no salió porque la sentencia no les importaba una mierda o bien porque eran unionistas. Con mucha paciencia y echando mano de mis permisos de administrador conseguí calmar las cosas, pero esta situación me ha dado que pensar en varias cosas de las que hablaré a continuación gracias a los temas que han ido surgiendo por el grupo:

Lo primero de todo, la gente que dice que los indepes no son tan pacíficos como dicen y que son unos hipócritas de mierda (sí roxas, me refiero a tí). Estos son los primeros que deberían cerrar la boca, porque por cada uno de estos indepes, hay 10 o incluso 15 que son pacíficos, a diferencia de los "Defensores de España", que cada vez que me encuentro a alguno y me oye hablar en catalán le falta tiempo para soltar el insulto. Gilipollas los hay en todas partes, así que por muy pacifista que pretenda ser un movimiento, siempre va a haber alguien que la acabe liando. Pero claro, si 4 tontos la lían por pretender fabricar bombas (si es que al final esto es cierto, porque huele bastante a tufo) o por pegarse con alguien en una manifestación en un incidente aislado, lo mejor es meterlos a todos en el mismo saco, y ya no hace falta ser independentista, ahora si eres catalán eres terrorista, como los vascos hace una década.

También veo a muchos "Defensores de España" muy activos en atacar a las instituciones catalanas y medios para difundir el catalán en Cataluña. El ejemplo más claro de todo esto es el programa de TV3 llamado "Polònia". Este programa se dedica enteramente a la elaboración y emisión de sketches satíricos y humorísticos sobre la actualidad política nacional y autonómica desde el año 2006, y desde hace poco tiempo ha ido colgando sus sketches y programas enteros (de una media hora) en YouTube. Sin embargo, al bajar a los comentarios veo a muchos "Defensores de España" insultar al programa y a sus creadores, a la cadena y a todos los catalanes simplemente por hacer humor. Leo comentarios del tipo "¿Y con esto os lavan el cerebro?" o "Ojalá les metan ya el 155 para que cierren este canal y no puedan seguir haciendo el programa.". Evidentemente los he suavizado para ponerlos aquí, hay cosas MUCHO peores (amenazas de quemar el plató por ejemplo, y esta última me hace preguntarme quién es el terrorista de los que hay en la conversación). Cabe destacar que es un programa neutral, hace sátiras del gobierno y de los partidos que están a nivel nacional, pero también las hace sobre Cataluña y el independentismo (de hecho, hay más de Cataluña que de otras cosas), de Franco e incluso a nivel mundial con Fidel Castro, Merkel, Trump, Putin y más. Luego veo programas similares en cadenas nacionales y autonómicas de otras comunidades, o incluso en diarios, y veo humor más ofensivo que satírico, de ese que ya no parece humor, y nadie se les queja ni va a amenazarles.

Lo del adoctrinamiento en las escuelas... Eso es una tontería como una catedral. Ahora vendrá alguien a decirme: "Pero es que una vez un maestro le dijo al hijo de un Guardia Civil que..." o "Los maestros les enseñan que..." Ya lo he dicho antes, gilipollas los hay en todas partes, y son hechos aislados. Ni a mí, ni a mis amigos, ni a mis compañeros de instituto, universidad, equipo, ... nos han adoctrinado de ninguna forma, ni enseñado a usar bebés como escudo, (a ver, yo como niños, pero eso es por el Rangod, si eso es culpa de Galicia), ni a autolesionarnos, ni a formar comandos terroristas ni nada por el estilo. Tampoco cambian la historia ni se inventan la Corona Catalanoaragonesa. Eso existió, está registrada en libros y además muchos monumentos históricos como la Seu Vella de Lérida no existirían, ya que fueron construidos por orden de reyes esta corona (Como Jaime I el Conquistador, que también expandió el territorio hasta Mallorca y Valencia y extendió el catalán que se habla allí hoy en día), existió durante un relativamente corto periodo de tiempo, pero existió. Aquí los únicos que se inventan las cosas son los políticos y sus amiguetes, tanto los del Parlamento como los de la Generalitat (y los "Defensores de España" también).

Y por último, si eso que dice todo el mundo de que Cataluña no es importante, ¿por qué no dejan que se vaya? ¿Qué le importa al ciudadano de a pie la constitución para estar tan obsesionado con la idea de que se cumpla? Porque si Sánchez activa el 155 ahora con el senado disuelto estaría siendo anticonstitucional. ¿Exactamente, qué es lo anticonstitucional de todo esto? La respuesta es simple, Cataluña es necesaria porque es el saco de boxeo que arrastra el país. Todo el mundo la pone a parir, pero sin ella los políticos no tendrán nada a lo que tirar mierda para rascar votos. Recuerdo que hace unos meses Inés Arrimadas se fue a Bélgica por encargo de Rivera para según ella, hablar con Puigdemón de forma civilizada. Sin embargo se presentó con 40 personas delante de su casa a insultarle. ¿A qué vino la contundencia del 1 de Octubre? A enfurecer a los catalanes, igual que lo anterior, y como estos hay muchos más casos. El independentismo es necesario para ambos bandos, y me encantaría saber lo que pasaría si de un día para otro todos los catalanes nos ponemos de acuerdo en terminar con esta farsa. Seguro que el resultado sería la risa, porque estoy de todo esto hasta los cojones.

Pasadlo bien y recordad: somos polvo de estrellas, demostradlo comiendo niños.
7 VOTOS
Lechu-kun10447Hace 4 años1
Imagina creer que existio la corona catalanoaragonesa xdddd.
1 VOTO
GameWC14491Hace 4 años2
El problema de todo esto viene de los políticos de los dos bandos. El gobierno central siempre ha necesitado apoyos y lo ha conseguido dando más pasta a Cataluña. Mientras que los políticos catalanes ganaban apoyos y votos echando la culpa al "estat espanyol". El problema ahora es que o los líderes catalanes iban hasta el final o se los comía su propia turba (creada e incrementada durante los años). Si constantemente haces declaraciones que incitan al odio (aunque sean muy sutiles) es probable que la masa se rebele y escale la situación. 

A mi lo que crea Jordi, universitario de 20 años, con 0 días cotizados y con la matriculada pagada por Jose Gonzalez, emigrante extremeño, me da bastante igual.
4 VOTOS
The-Aether-Fire1419Hace 4 años3
@Amalthus
Mostrar cita
[b]NOTA: En este post se utilizará la expresión denotativa "Defensores de España" (comillas incluidas) para referirse a aquél o aquellos colectivos de personas que atacan a los catalanes de mala manera (es decir, insultando y equivalentes), sin argumentos y/o porque sí. Si no perteneces a este colectivo en concreto, este término no te define. No se pretende definir con este denotativo a todas aquellas personas que ya sea por profesión o por el hecho de hacerlo correctamente defiendan sus ideales y/o los del país (siempre y cuándo se haga con educación y sin abusar de su poder), ni tampoco a aquellas personas que se limitan a opinar y/o debatir sanamente sobre el tema.[/b] Después de entrar en Twitter por primera vez desde hace años me he encontrado con muchas joyitas sobre el independentismo. Hoy se ha hecho pública por fin la sentencia del juicio del "procés", y la verdad el asunto ha estado bastante más calmado de lo que en un momento me esperaba aquí en Cataluña. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de otras partes del país. Cabe decir ante todo que he tenido mis épocas de independentista, épocas que dejé atrás ya hace unos años al ver que en el caso de que tuviera éxito, Cataluña se convertiría en un país colapsado económicamente y socialmente. La crisis económica a la que daría lugar nos daría más pérdidas que beneficios, y todo habría servido para nada, sería un país insostenible. A pesar de todo esto, tampoco cambié de bando, pues la actitud de los autoproclamados "Defensores de España" no iba conmigo y por ello precisamente pasé a un terreno totalmente neutral. Nada más conocer la sentencia se ha armado una buena en la uni. La gente ha salido en tromba a la calle a manifestarse, y los pocos que quedamos en el aula continuamos con la clase. En ese entonces empezó a hervir el grupo de whatsapp de nuestra facultad. Gente que nos llamaba traidores, gente que a pesar de estar en la manifestación comprendía que había compañeros que no tenían ganas de saltarse clase y querían amortizar los más de 2000€ de matrícula (por suerte de los primeros los había muchos menos) y gente que directamente no salió porque la sentencia no les importaba una mierda o bien porque eran unionistas. Con mucha paciencia y echando mano de mis permisos de administrador conseguí calmar las cosas, pero esta situación me ha dado que pensar en varias cosas de las que hablaré a continuación gracias a los temas que han ido surgiendo por el grupo: Lo primero de todo, la gente que dice que los indepes no son tan pacíficos como dicen y que son unos hipócritas de mierda (sí roxas, me refiero a tí). Estos son los primeros que deberían cerrar la boca, porque por cada uno de estos indepes, hay 10 o incluso 15 que son pacíficos, a diferencia de los "Defensores de España", que cada vez que me encuentro a alguno y me oye hablar en catalán le falta tiempo para soltar el insulto. Gilipollas los hay en todas partes, así que por muy pacifista que pretenda ser un movimiento, siempre va a haber alguien que la acabe liando. Pero claro, si 4 tontos la lían por pretender fabricar bombas (si es que al final esto es cierto, porque huele bastante a tufo) o por pegarse con alguien en una manifestación en un incidente aislado, lo mejor es meterlos a todos en el mismo saco, y ya no hace falta ser independentista, ahora si eres catalán eres terrorista, como los vascos hace una década. También veo a muchos "Defensores de España" muy activos en atacar a las instituciones catalanas y medios para difundir el catalán en Cataluña. El ejemplo más claro de todo esto es el programa de TV3 llamado "Polònia". Este programa se dedica enteramente a la elaboración y emisión de sketches satíricos y humorísticos sobre la actualidad política nacional y autonómica desde el año 2006, y desde hace poco tiempo ha ido colgando sus sketches y programas enteros (de una media hora) en YouTube. Sin embargo, al bajar a los comentarios veo a muchos "Defensores de España" insultar al programa y a sus creadores, a la cadena y a todos los catalanes simplemente por hacer humor. Leo comentarios del tipo "¿Y con esto os lavan el cerebro?" o "Ojalá les metan ya el 155 para que cierren este canal y no puedan seguir haciendo el programa.". Evidentemente los he suavizado para ponerlos aquí, hay cosas MUCHO peores (amenazas de quemar el plató por ejemplo, y esta última me hace preguntarme quién es el terrorista de los que hay en la conversación). Cabe destacar que es un programa neutral, hace sátiras del gobierno y de los partidos que están a nivel nacional, pero también las hace sobre Cataluña y el independentismo (de hecho, hay más de Cataluña que de otras cosas), de Franco e incluso a nivel mundial con Fidel Castro, Merkel, Trump, Putin y más. Luego veo programas similares en cadenas nacionales y autonómicas de otras comunidades, o incluso en diarios, y veo humor más ofensivo que satírico, de ese que ya no parece humor, y nadie se les queja ni va a amenazarles. Lo del adoctrinamiento en las escuelas... Eso es una tontería como una catedral. Ahora vendrá alguien a decirme: "Pero es que una vez un maestro le dijo al hijo de un Guardia Civil que..." o "Los maestros les enseñan que..." Ya lo he dicho antes, gilipollas los hay en todas partes, y son hechos aislados. Ni a mí, ni a mis amigos, ni a mis compañeros de instituto, universidad, equipo, ... nos han adoctrinado de ninguna forma, ni enseñado a usar bebés como escudo, (a ver, yo como niños, pero eso es por el Rangod, si eso es culpa de Galicia), ni a autolesionarnos, ni a formar comandos terroristas ni nada por el estilo. Tampoco cambian la historia ni se inventan la Corona Catalanoaragonesa. Eso existió, está registrada en libros y además muchos monumentos históricos como la Seu Vella de Lérida no existirían, ya que fueron construidos por orden de reyes esta corona (Como Jaime I el Conquistador, que también expandió el territorio hasta Mallorca y Valencia y extendió el catalán que se habla allí hoy en día), existió durante un relativamente corto periodo de tiempo, pero existió. Aquí los únicos que se inventan las cosas son los políticos y sus amiguetes, tanto los del Parlamento como los de la Generalitat (y los "Defensores de España" también). Y por último, si eso que dice todo el mundo de que Cataluña no es importante, ¿por qué no dejan que se vaya? ¿Qué le importa al ciudadano de a pie la constitución para estar tan obsesionado con la idea de que se cumpla? Porque si Sánchez activa el 155 ahora con el senado disuelto estaría siendo anticonstitucional. ¿Exactamente, qué es lo anticonstitucional de todo esto? La respuesta es simple, Cataluña es necesaria porque es el saco de boxeo que arrastra el país. Todo el mundo la pone a parir, pero sin ella los políticos no tendrán nada a lo que tirar mierda para rascar votos. Recuerdo que hace unos meses Inés Arrimadas se fue a Bélgica por encargo de Rivera para según ella, hablar con Puigdemón de forma civilizada. Sin embargo se presentó con 40 personas delante de su casa a insultarle. ¿A qué vino la contundencia del 1 de Octubre? A enfurecer a los catalanes, igual que lo anterior, y como estos hay muchos más casos. El independentismo es necesario para ambos bandos, y me encantaría saber lo que pasaría si de un día para otro todos los catalanes nos ponemos de acuerdo en terminar con esta farsa. Seguro que el resultado sería la risa, porque estoy de todo esto hasta los cojones. Pasadlo bien y recordad: somos polvo de estrellas, demostradlo comiendo niños.
@Amalthus
Mostrar cita
Tampoco cambian la historia ni se inventan la Corona Catalanoaragonesa. Eso existió, está registrada en libros y además muchos monumentos históricos como la Seu Vella de Lérida no existirían, ya que fueron construidos por orden de reyes esta corona (Como Jaime I el Conquistador, que también expandió el territorio hasta Mallorca y Valencia y extendió el catalán que se habla allí hoy en día), existió durante un relativamente corto periodo de tiempo, pero existió.
Tu lo has dicho, Catalanoaragonesa, no Catalana, que por cierto eso no recuerdo haberlo oido, he oido hablar de la corona de Aragon o Navarra, o Navarro-Aragonesa, depende del periodo, porque Cataluña solo fue un condado, y si eso fuese una razon para independizarse entonces que pasa con el reino de Asturias y de Leon, o de Navarra; ya estarian Castilla y Leon y Asturias como paises indepes. Y para los que vengan a contar milongas sobre el condado de Cataluña que se le intento arrancar a los Francos, no fue mas que eso, un condado. Que por cierto cataluña si fue independiente una vez, por poco tiempo hasta que Francia se la anexiono y ahi bien pronto que volvieron a España entonces que tuvimos que recuperar ese territorio y firmamos un tratado en el que perdiamos unos pocos territorios por Cataluña, el tratado de los pirineos, asi que no vengais a quejaros mucho que España ha dado mucho por Cataluña...
@Amalthus
Mostrar cita
¿Qué le importa al ciudadano de a pie la constitución para estar tan obsesionado con la idea de que se cumpla?
No se, en que afecta que una enorme potencia turistica de españa se vaya? no se no se en que nos afectara eso a todos...
@Amalthus
Mostrar cita
¿Exactamente, qué es lo anticonstitucional de todo esto? La respuesta es simple, Cataluña es necesaria porque es el saco de boxeo que arrastra el país.
Que no eres independentista? si usas los mismos mantras que ellos, y eso es mentira, Madrid es el saco que arrastra el pais. Y lo anticonstitucional es que la constitucion lo deja claro: [i]Articulo 2: La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.[/i]
@Amalthus
Mostrar cita
Todo el mundo la pone a parir, pero sin ella los políticos no tendrán nada a lo que tirar mierda para rascar votos.
Tendrian al muerto de Franco que es el que llevan usando desde antes de abril...
@Amalthus
Mostrar cita
El independentismo es necesario para ambos bandos, y me encantaría saber lo que pasaría si de un día para otro todos los catalanes nos ponemos de acuerdo en terminar con esta farsa. Seguro que el resultado sería la risa, porque estoy de todo esto hasta los cojones.
Necesario si, para que Puigdemont se pegue la vida padre de las donaciones y viviendo del cuento. Y si los catalanes os poneis de acuerdo con terminar la "farsa" de la que hablas que hareis, proclamar la independencia?
EDITADO EL 14-10-2019 / 20:44 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Mark-Drakonias2388Hace 4 años4
La gente necesita follar mas.
10 VOTOS
Duffboy4596Hace 4 años5
Estaria guapo que se manifestaran por el robo que son 2000 euros de matricula en vez de por gilipolleces.
8 VOTOS
GameWC14491Hace 4 años6
@Duffboy
Mostrar cita
Estaria guapo que se manifestaran por el robo que son 2000 euros de matricula en vez de por gilipolleces
Eso no es importante. Lo importante es pagarle los cafés de 4 euros a mocho en Bruselas
Amalthus7212Hace 4 años7
@The-Aether-Fire
Mostrar cita
@Amalthus
Mostrar cita
[b]NOTA: En este post se utilizará la expresión denotativa "Defensores de España" (comillas incluidas) para referirse a aquél o aquellos colectivos de personas que atacan a los catalanes de mala manera (es decir, insultando y equivalentes), sin argumentos y/o porque sí. Si no perteneces a este colectivo en concreto, este término no te define. No se pretende definir con este denotativo a todas aquellas personas que ya sea por profesión o por el hecho de hacerlo correctamente defiendan sus ideales y/o los del país (siempre y cuándo se haga con educación y sin abusar de su poder), ni tampoco a aquellas personas que se limitan a opinar y/o debatir sanamente sobre el tema.[/b] Después de entrar en Twitter por primera vez desde hace años me he encontrado con muchas joyitas sobre el independentismo. Hoy se ha hecho pública por fin la sentencia del juicio del "procés", y la verdad el asunto ha estado bastante más calmado de lo que en un momento me esperaba aquí en Cataluña. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de otras partes del país. Cabe decir ante todo que he tenido mis épocas de independentista, épocas que dejé atrás ya hace unos años al ver que en el caso de que tuviera éxito, Cataluña se convertiría en un país colapsado económicamente y socialmente. La crisis económica a la que daría lugar nos daría más pérdidas que beneficios, y todo habría servido para nada, sería un país insostenible. A pesar de todo esto, tampoco cambié de bando, pues la actitud de los autoproclamados "Defensores de España" no iba conmigo y por ello precisamente pasé a un terreno totalmente neutral. Nada más conocer la sentencia se ha armado una buena en la uni. La gente ha salido en tromba a la calle a manifestarse, y los pocos que quedamos en el aula continuamos con la clase. En ese entonces empezó a hervir el grupo de whatsapp de nuestra facultad. Gente que nos llamaba traidores, gente que a pesar de estar en la manifestación comprendía que había compañeros que no tenían ganas de saltarse clase y querían amortizar los más de 2000€ de matrícula (por suerte de los primeros los había muchos menos) y gente que directamente no salió porque la sentencia no les importaba una mierda o bien porque eran unionistas. Con mucha paciencia y echando mano de mis permisos de administrador conseguí calmar las cosas, pero esta situación me ha dado que pensar en varias cosas de las que hablaré a continuación gracias a los temas que han ido surgiendo por el grupo: Lo primero de todo, la gente que dice que los indepes no son tan pacíficos como dicen y que son unos hipócritas de mierda (sí roxas, me refiero a tí). Estos son los primeros que deberían cerrar la boca, porque por cada uno de estos indepes, hay 10 o incluso 15 que son pacíficos, a diferencia de los "Defensores de España", que cada vez que me encuentro a alguno y me oye hablar en catalán le falta tiempo para soltar el insulto. Gilipollas los hay en todas partes, así que por muy pacifista que pretenda ser un movimiento, siempre va a haber alguien que la acabe liando. Pero claro, si 4 tontos la lían por pretender fabricar bombas (si es que al final esto es cierto, porque huele bastante a tufo) o por pegarse con alguien en una manifestación en un incidente aislado, lo mejor es meterlos a todos en el mismo saco, y ya no hace falta ser independentista, ahora si eres catalán eres terrorista, como los vascos hace una década. También veo a muchos "Defensores de España" muy activos en atacar a las instituciones catalanas y medios para difundir el catalán en Cataluña. El ejemplo más claro de todo esto es el programa de TV3 llamado "Polònia". Este programa se dedica enteramente a la elaboración y emisión de sketches satíricos y humorísticos sobre la actualidad política nacional y autonómica desde el año 2006, y desde hace poco tiempo ha ido colgando sus sketches y programas enteros (de una media hora) en YouTube. Sin embargo, al bajar a los comentarios veo a muchos "Defensores de España" insultar al programa y a sus creadores, a la cadena y a todos los catalanes simplemente por hacer humor. Leo comentarios del tipo "¿Y con esto os lavan el cerebro?" o "Ojalá les metan ya el 155 para que cierren este canal y no puedan seguir haciendo el programa.". Evidentemente los he suavizado para ponerlos aquí, hay cosas MUCHO peores (amenazas de quemar el plató por ejemplo, y esta última me hace preguntarme quién es el terrorista de los que hay en la conversación). Cabe destacar que es un programa neutral, hace sátiras del gobierno y de los partidos que están a nivel nacional, pero también las hace sobre Cataluña y el independentismo (de hecho, hay más de Cataluña que de otras cosas), de Franco e incluso a nivel mundial con Fidel Castro, Merkel, Trump, Putin y más. Luego veo programas similares en cadenas nacionales y autonómicas de otras comunidades, o incluso en diarios, y veo humor más ofensivo que satírico, de ese que ya no parece humor, y nadie se les queja ni va a amenazarles. Lo del adoctrinamiento en las escuelas... Eso es una tontería como una catedral. Ahora vendrá alguien a decirme: "Pero es que una vez un maestro le dijo al hijo de un Guardia Civil que..." o "Los maestros les enseñan que..." Ya lo he dicho antes, gilipollas los hay en todas partes, y son hechos aislados. Ni a mí, ni a mis amigos, ni a mis compañeros de instituto, universidad, equipo, ... nos han adoctrinado de ninguna forma, ni enseñado a usar bebés como escudo, (a ver, yo como niños, pero eso es por el Rangod, si eso es culpa de Galicia), ni a autolesionarnos, ni a formar comandos terroristas ni nada por el estilo. Tampoco cambian la historia ni se inventan la Corona Catalanoaragonesa. Eso existió, está registrada en libros y además muchos monumentos históricos como la Seu Vella de Lérida no existirían, ya que fueron construidos por orden de reyes esta corona (Como Jaime I el Conquistador, que también expandió el territorio hasta Mallorca y Valencia y extendió el catalán que se habla allí hoy en día), existió durante un relativamente corto periodo de tiempo, pero existió. Aquí los únicos que se inventan las cosas son los políticos y sus amiguetes, tanto los del Parlamento como los de la Generalitat (y los "Defensores de España" también). Y por último, si eso que dice todo el mundo de que Cataluña no es importante, ¿por qué no dejan que se vaya? ¿Qué le importa al ciudadano de a pie la constitución para estar tan obsesionado con la idea de que se cumpla? Porque si Sánchez activa el 155 ahora con el senado disuelto estaría siendo anticonstitucional. ¿Exactamente, qué es lo anticonstitucional de todo esto? La respuesta es simple, Cataluña es necesaria porque es el saco de boxeo que arrastra el país. Todo el mundo la pone a parir, pero sin ella los políticos no tendrán nada a lo que tirar mierda para rascar votos. Recuerdo que hace unos meses Inés Arrimadas se fue a Bélgica por encargo de Rivera para según ella, hablar con Puigdemón de forma civilizada. Sin embargo se presentó con 40 personas delante de su casa a insultarle. ¿A qué vino la contundencia del 1 de Octubre? A enfurecer a los catalanes, igual que lo anterior, y como estos hay muchos más casos. El independentismo es necesario para ambos bandos, y me encantaría saber lo que pasaría si de un día para otro todos los catalanes nos ponemos de acuerdo en terminar con esta farsa. Seguro que el resultado sería la risa, porque estoy de todo esto hasta los cojones. Pasadlo bien y recordad: somos polvo de estrellas, demostradlo comiendo niños.
@Amalthus
Mostrar cita
Tampoco cambian la historia ni se inventan la Corona Catalanoaragonesa. Eso existió, está registrada en libros y además muchos monumentos históricos como la Seu Vella de Lérida no existirían, ya que fueron construidos por orden de reyes esta corona (Como Jaime I el Conquistador, que también expandió el territorio hasta Mallorca y Valencia y extendió el catalán que se habla allí hoy en día), existió durante un relativamente corto periodo de tiempo, pero existió.
Tu lo has dicho, Catalanoaragonesa, no Catalana, que por cierto eso no recuerdo haberlo oido, he oido hablar de la corona de Aragon o Navarra, o Navarro-Aragonesa, depende del periodo, porque Cataluña solo fue un condado, y si eso fuese una razon para independizarse entonces que pasa con el reino de Asturias y de Leon, o de Navarra; ya estarian Castilla y Leon y Asturias como paises indepes. Y para los que vengan a contar milongas sobre el condado de Cataluña que se le intento arrancar a los Francos, no fue mas que eso, un condado. Que por cierto cataluña si fue independiente una vez, por poco tiempo hasta que Francia se la anexiono y ahi bien pronto que volvieron a España entonces que tuvimos que recuperar ese territorio y firmamos un tratado en el que perdiamos unos pocos territorios por Cataluña, el tratado de los pirineos, asi que no vengais a quejaros mucho que España ha dado mucho por Cataluña...
@Amalthus
Mostrar cita
¿Qué le importa al ciudadano de a pie la constitución para estar tan obsesionado con la idea de que se cumpla?
No se, en que afecta que una enorme potencia turistica de españa se vaya? no se no se en que nos afectara eso a todos...
@Amalthus
Mostrar cita
¿Exactamente, qué es lo anticonstitucional de todo esto? La respuesta es simple, Cataluña es necesaria porque es el saco de boxeo que arrastra el país.
Que no eres independentista? si usas los mismos mantras que ellos, y eso es mentira, Madrid es el saco que arrastra el pais. Y lo anticonstitucional es que la constitucion lo deja claro: [i]Articulo 2: La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.[/i]
@Amalthus
Mostrar cita
Todo el mundo la pone a parir, pero sin ella los políticos no tendrán nada a lo que tirar mierda para rascar votos.
Tendrian al muerto de Franco que es el que llevan usando desde antes de abril...
@Amalthus
Mostrar cita
El independentismo es necesario para ambos bandos, y me encantaría saber lo que pasaría si de un día para otro todos los catalanes nos ponemos de acuerdo en terminar con esta farsa. Seguro que el resultado sería la risa, porque estoy de todo esto hasta los cojones.
Necesario si, para que Puigdemont se pegue la vida padre de las donaciones y viviendo del cuento. Y si los catalanes os poneis de acuerdo con terminar la "farsa" de la que hablas que hareis, proclamar la independencia?
1-Sí, he dicho Catalanoaragonesa. Todo tu primer tocho sobra. Me la suda Navarra y demás 2-En cuanto a lo que tú dices del turismo (por cierto, menuda sacada de contexto), eso ya lo sé. Me refería a los arribaespañas que dicen que Cataluña no sirve para nada. Lo has entendido todo mal, y seguramente al leer que esto iba de Cataluña se te ha subido la sangre al cerebro. 3-Lo del saco de boxeo tampoco lo has pillado. Me refería a que Cataluña es la puta de España, por simplificar. Madrid no lo es ni de lejos. Y ya me dirás los mantras independentistas que uso, porque no los veo, y esa es otra, no soy independentista. Supongo que no eres un facha por como dices lo de Franco, ¿te gustaría que te llamasen facha? Seguramente no, porque no lo eres. Pues a mí no me llames independentista, porque no lo soy. En cuanto a la constitución, por todos es sabido que es interpretable. Si toda la población de Cataluña (y cuando digo toda, me refiero a TODA) se declarase catalana de nacionalidad y de alguna forma fuese esto legalizado, aunque no se pueda perder la nacionalidad española siempre pueden declararse como catalanes. En este hipotético caso (que es lo que se ha intentado, aunque es imposible, de ahí este puto sinsentido) el "procés" dejaría de ser anticonstitucional, ya que generaría un vacío legal aprovechable. Sin embargo esto no es un plan, es una sucesión de acontecimientos relativos entre sí que no solo es posible que no se den, sino que en caso de suceder, es posible que no sea en el orden deseado, de ahí el fallo íntegro del "procés" (aparte de todas las consecuencias que he explicado antes). 4-Lo de Franco ha llegado a un punto en el que ya no se puede postergar más, y aunque fuera posible, no da tanto juego como vender la detención de un golpe de estado. 5-Sobre tu último comentario, ¿te das cuenta de la tontería que acabas de decir? Acabas de demostrar que en cuanto ves que un catalán da su opinión, lo primero que haces es intentar desacreditarlo por ser independentista (a pesar de haber repetido unas 500 veces por todo el foro que NO lo soy). ¿Que pienso que la monarquía es una mierda? Cierto. ¿Que en mi opinión el gobierno actual hace el mismo trabajo para levantar España que una tortuga arrastrando una piedra de 3 toneladas? También. Pero me llamas por lo que no soy. Además, ¿qué lógica tendría parar un movimiento independentista para declarar la independencia? ¿Tú te has leído todo el tema o has ido a fragmentos sueltos que has pillado de casualidad? Porque no me entra en la cabeza, no sé, llámame raro si quieres, pero lo que has puesto no tiene sentido alguno. Y hablando de leer temas a fragmentos, me apuesto lo que sea a que no llegas hasta aquí antes de contraatacar diciendo que estoy adoctrinado y no merece la pena hablar conmigo o algo por el estilo, porque es lo único que te falta para llegar a casi ser un "Defensor de España" certificado.
CloudwalkerOP2781
Expulsado
Hace 4 años8
Que pereza me da Cataluña. Los independentistas están como cabras. Les han comido el coco pero bien. Que lástima, la de generaciones que nos va a costar reparar esto.
3 VOTOS
Champagne15537Hace 4 años9
Hay gilipolleces por todos los bandos.

Yo estoy totalmente en contra del independentismo. En mi opinión lo veo imposible en todos sus ámbitos (Yo veo el independentismo como una forma de que políticos corruptos catalanes salgan impunes).

En el lado de los "Defensores de España": Personas que tienen más extremidades que neuronas, que en vez de expresar su disconformidad con el panorama actual de forma normal se ponen a hacer gilipolleces mostrando sus pocas luces. A ver, que en el otro lado también, pero como en todo.

En el lado de los independentistas: Personas adoctrinadas y muchas personas ancianas (No se por qué siendo sincero, supongo que por alguna promesa de los indepes sobre las pensiones).

La verdad es que me parece lamentable como por ejemplo en excursiones en los colegios llevan a niños de apenas 8 años a manifestaciones independentistas. Esto al igual que meter asuntos políticos en el deporte. Algo que nunca se debe hacer.

También, viendo cierta propaganda independentista y su método, he de decir que es bastante similar al estilo de propaganda de la Alemania Nazi.
Ojo, no comparo a los indenpendentistas catalanes con los nazis.

Aunque yo esté en contra del independentismo y lo vea absurdo, nunca faltaré el respeto a alguien que no se lo merece.

Hay "Defesores de España" tontos, indepes tontos, "Defensores de España" listos e indepes listos.
4 VOTOS
Amalthus7212Hace 4 años10
@CloudwalkerOP
Mostrar cita
Que pereza me da Cataluña. Los independentistas están como cabras. Les han comido el coco pero bien. Que lástima, la de generaciones que nos va a costar reparar esto.
Y para esto tengo la solución, ¡ASESINATO!
GameWC14491Hace 4 años11
2 VOTOS
GameWC14491Hace 4 años12
McCree1909
Expulsado
Hace 4 años13
El problema es que han crecido educados en el odio a españa.
6 VOTOS
Magicp1916Hace 4 años14
Es una lástima que algunos catalanes neutrales tengáis que pasar por esto. Tengo varios amigos allí y la tristeza es inmensa porque lo que se avecina no tiene nada que ver con lo ocurrido hasta ahora. La división del pueblo catalán es obvia y desde fuera se observa con perplejidad porque todo este conflicto es del todo absurdo.
Desembocará en una lucha armada en cualquier momento simplemente porque hay gentes con intereses demandando una guerra en la que no combatirán. Y en la que perderemos todos los españoles. 

Será así porque pudiendo estar unidos algunos absurdamente desean sentirse diferentes y al final hay dos o más bandos, todos luchando por la paz,.. Luchando. Menuda gilipollez.
1 VOTO
The-Aether-Fire1419Hace 4 años15
@Amalthus
Mostrar cita
@The-Aether-Fire
Mostrar cita
@Amalthus
Mostrar cita
[b]NOTA: En este post se utilizará la expresión denotativa "Defensores de España" (comillas incluidas) para referirse a aquél o aquellos colectivos de personas que atacan a los catalanes de mala manera (es decir, insultando y equivalentes), sin argumentos y/o porque sí. Si no perteneces a este colectivo en concreto, este término no te define. No se pretende definir con este denotativo a todas aquellas personas que ya sea por profesión o por el hecho de hacerlo correctamente defiendan sus ideales y/o los del país (siempre y cuándo se haga con educación y sin abusar de su poder), ni tampoco a aquellas personas que se limitan a opinar y/o debatir sanamente sobre el tema.[/b] Después de entrar en Twitter por primera vez desde hace años me he encontrado con muchas joyitas sobre el independentismo. Hoy se ha hecho pública por fin la sentencia del juicio del "procés", y la verdad el asunto ha estado bastante más calmado de lo que en un momento me esperaba aquí en Cataluña. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de otras partes del país. Cabe decir ante todo que he tenido mis épocas de independentista, épocas que dejé atrás ya hace unos años al ver que en el caso de que tuviera éxito, Cataluña se convertiría en un país colapsado económicamente y socialmente. La crisis económica a la que daría lugar nos daría más pérdidas que beneficios, y todo habría servido para nada, sería un país insostenible. A pesar de todo esto, tampoco cambié de bando, pues la actitud de los autoproclamados "Defensores de España" no iba conmigo y por ello precisamente pasé a un terreno totalmente neutral. Nada más conocer la sentencia se ha armado una buena en la uni. La gente ha salido en tromba a la calle a manifestarse, y los pocos que quedamos en el aula continuamos con la clase. En ese entonces empezó a hervir el grupo de whatsapp de nuestra facultad. Gente que nos llamaba traidores, gente que a pesar de estar en la manifestación comprendía que había compañeros que no tenían ganas de saltarse clase y querían amortizar los más de 2000€ de matrícula (por suerte de los primeros los había muchos menos) y gente que directamente no salió porque la sentencia no les importaba una mierda o bien porque eran unionistas. Con mucha paciencia y echando mano de mis permisos de administrador conseguí calmar las cosas, pero esta situación me ha dado que pensar en varias cosas de las que hablaré a continuación gracias a los temas que han ido surgiendo por el grupo: Lo primero de todo, la gente que dice que los indepes no son tan pacíficos como dicen y que son unos hipócritas de mierda (sí roxas, me refiero a tí). Estos son los primeros que deberían cerrar la boca, porque por cada uno de estos indepes, hay 10 o incluso 15 que son pacíficos, a diferencia de los "Defensores de España", que cada vez que me encuentro a alguno y me oye hablar en catalán le falta tiempo para soltar el insulto. Gilipollas los hay en todas partes, así que por muy pacifista que pretenda ser un movimiento, siempre va a haber alguien que la acabe liando. Pero claro, si 4 tontos la lían por pretender fabricar bombas (si es que al final esto es cierto, porque huele bastante a tufo) o por pegarse con alguien en una manifestación en un incidente aislado, lo mejor es meterlos a todos en el mismo saco, y ya no hace falta ser independentista, ahora si eres catalán eres terrorista, como los vascos hace una década. También veo a muchos "Defensores de España" muy activos en atacar a las instituciones catalanas y medios para difundir el catalán en Cataluña. El ejemplo más claro de todo esto es el programa de TV3 llamado "Polònia". Este programa se dedica enteramente a la elaboración y emisión de sketches satíricos y humorísticos sobre la actualidad política nacional y autonómica desde el año 2006, y desde hace poco tiempo ha ido colgando sus sketches y programas enteros (de una media hora) en YouTube. Sin embargo, al bajar a los comentarios veo a muchos "Defensores de España" insultar al programa y a sus creadores, a la cadena y a todos los catalanes simplemente por hacer humor. Leo comentarios del tipo "¿Y con esto os lavan el cerebro?" o "Ojalá les metan ya el 155 para que cierren este canal y no puedan seguir haciendo el programa.". Evidentemente los he suavizado para ponerlos aquí, hay cosas MUCHO peores (amenazas de quemar el plató por ejemplo, y esta última me hace preguntarme quién es el terrorista de los que hay en la conversación). Cabe destacar que es un programa neutral, hace sátiras del gobierno y de los partidos que están a nivel nacional, pero también las hace sobre Cataluña y el independentismo (de hecho, hay más de Cataluña que de otras cosas), de Franco e incluso a nivel mundial con Fidel Castro, Merkel, Trump, Putin y más. Luego veo programas similares en cadenas nacionales y autonómicas de otras comunidades, o incluso en diarios, y veo humor más ofensivo que satírico, de ese que ya no parece humor, y nadie se les queja ni va a amenazarles. Lo del adoctrinamiento en las escuelas... Eso es una tontería como una catedral. Ahora vendrá alguien a decirme: "Pero es que una vez un maestro le dijo al hijo de un Guardia Civil que..." o "Los maestros les enseñan que..." Ya lo he dicho antes, gilipollas los hay en todas partes, y son hechos aislados. Ni a mí, ni a mis amigos, ni a mis compañeros de instituto, universidad, equipo, ... nos han adoctrinado de ninguna forma, ni enseñado a usar bebés como escudo, (a ver, yo como niños, pero eso es por el Rangod, si eso es culpa de Galicia), ni a autolesionarnos, ni a formar comandos terroristas ni nada por el estilo. Tampoco cambian la historia ni se inventan la Corona Catalanoaragonesa. Eso existió, está registrada en libros y además muchos monumentos históricos como la Seu Vella de Lérida no existirían, ya que fueron construidos por orden de reyes esta corona (Como Jaime I el Conquistador, que también expandió el territorio hasta Mallorca y Valencia y extendió el catalán que se habla allí hoy en día), existió durante un relativamente corto periodo de tiempo, pero existió. Aquí los únicos que se inventan las cosas son los políticos y sus amiguetes, tanto los del Parlamento como los de la Generalitat (y los "Defensores de España" también). Y por último, si eso que dice todo el mundo de que Cataluña no es importante, ¿por qué no dejan que se vaya? ¿Qué le importa al ciudadano de a pie la constitución para estar tan obsesionado con la idea de que se cumpla? Porque si Sánchez activa el 155 ahora con el senado disuelto estaría siendo anticonstitucional. ¿Exactamente, qué es lo anticonstitucional de todo esto? La respuesta es simple, Cataluña es necesaria porque es el saco de boxeo que arrastra el país. Todo el mundo la pone a parir, pero sin ella los políticos no tendrán nada a lo que tirar mierda para rascar votos. Recuerdo que hace unos meses Inés Arrimadas se fue a Bélgica por encargo de Rivera para según ella, hablar con Puigdemón de forma civilizada. Sin embargo se presentó con 40 personas delante de su casa a insultarle. ¿A qué vino la contundencia del 1 de Octubre? A enfurecer a los catalanes, igual que lo anterior, y como estos hay muchos más casos. El independentismo es necesario para ambos bandos, y me encantaría saber lo que pasaría si de un día para otro todos los catalanes nos ponemos de acuerdo en terminar con esta farsa. Seguro que el resultado sería la risa, porque estoy de todo esto hasta los cojones. Pasadlo bien y recordad: somos polvo de estrellas, demostradlo comiendo niños.
@Amalthus
Mostrar cita
Tampoco cambian la historia ni se inventan la Corona Catalanoaragonesa. Eso existió, está registrada en libros y además muchos monumentos históricos como la Seu Vella de Lérida no existirían, ya que fueron construidos por orden de reyes esta corona (Como Jaime I el Conquistador, que también expandió el territorio hasta Mallorca y Valencia y extendió el catalán que se habla allí hoy en día), existió durante un relativamente corto periodo de tiempo, pero existió.
Tu lo has dicho, Catalanoaragonesa, no Catalana, que por cierto eso no recuerdo haberlo oido, he oido hablar de la corona de Aragon o Navarra, o Navarro-Aragonesa, depende del periodo, porque Cataluña solo fue un condado, y si eso fuese una razon para independizarse entonces que pasa con el reino de Asturias y de Leon, o de Navarra; ya estarian Castilla y Leon y Asturias como paises indepes. Y para los que vengan a contar milongas sobre el condado de Cataluña que se le intento arrancar a los Francos, no fue mas que eso, un condado. Que por cierto cataluña si fue independiente una vez, por poco tiempo hasta que Francia se la anexiono y ahi bien pronto que volvieron a España entonces que tuvimos que recuperar ese territorio y firmamos un tratado en el que perdiamos unos pocos territorios por Cataluña, el tratado de los pirineos, asi que no vengais a quejaros mucho que España ha dado mucho por Cataluña...
@Amalthus
Mostrar cita
¿Qué le importa al ciudadano de a pie la constitución para estar tan obsesionado con la idea de que se cumpla?
No se, en que afecta que una enorme potencia turistica de españa se vaya? no se no se en que nos afectara eso a todos...
@Amalthus
Mostrar cita
¿Exactamente, qué es lo anticonstitucional de todo esto? La respuesta es simple, Cataluña es necesaria porque es el saco de boxeo que arrastra el país.
Que no eres independentista? si usas los mismos mantras que ellos, y eso es mentira, Madrid es el saco que arrastra el pais. Y lo anticonstitucional es que la constitucion lo deja claro: [i]Articulo 2: La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.[/i]
@Amalthus
Mostrar cita
Todo el mundo la pone a parir, pero sin ella los políticos no tendrán nada a lo que tirar mierda para rascar votos.
Tendrian al muerto de Franco que es el que llevan usando desde antes de abril...
@Amalthus
Mostrar cita
El independentismo es necesario para ambos bandos, y me encantaría saber lo que pasaría si de un día para otro todos los catalanes nos ponemos de acuerdo en terminar con esta farsa. Seguro que el resultado sería la risa, porque estoy de todo esto hasta los cojones.
Necesario si, para que Puigdemont se pegue la vida padre de las donaciones y viviendo del cuento. Y si los catalanes os poneis de acuerdo con terminar la "farsa" de la que hablas que hareis, proclamar la independencia?
1-Sí, he dicho Catalanoaragonesa. Todo tu primer tocho sobra. Me la suda Navarra y demás 2-En cuanto a lo que tú dices del turismo (por cierto, menuda sacada de contexto), eso ya lo sé. Me refería a los arribaespañas que dicen que Cataluña no sirve para nada. Lo has entendido todo mal, y seguramente al leer que esto iba de Cataluña se te ha subido la sangre al cerebro. 3-Lo del saco de boxeo tampoco lo has pillado. Me refería a que Cataluña es la puta de España, por simplificar. Madrid no lo es ni de lejos. Y ya me dirás los mantras independentistas que uso, porque no los veo, y esa es otra, no soy independentista. Supongo que no eres un facha por como dices lo de Franco, ¿te gustaría que te llamasen facha? Seguramente no, porque no lo eres. Pues a mí no me llames independentista, porque no lo soy. En cuanto a la constitución, por todos es sabido que es interpretable. Si toda la población de Cataluña (y cuando digo toda, me refiero a TODA) se declarase catalana de nacionalidad y de alguna forma fuese esto legalizado, aunque no se pueda perder la nacionalidad española siempre pueden declararse como catalanes. En este hipotético caso (que es lo que se ha intentado, aunque es imposible, de ahí este puto sinsentido) el "procés" dejaría de ser anticonstitucional, ya que generaría un vacío legal aprovechable. Sin embargo esto no es un plan, es una sucesión de acontecimientos relativos entre sí que no solo es posible que no se den, sino que en caso de suceder, es posible que no sea en el orden deseado, de ahí el fallo íntegro del "procés" (aparte de todas las consecuencias que he explicado antes). 4-Lo de Franco ha llegado a un punto en el que ya no se puede postergar más, y aunque fuera posible, no da tanto juego como vender la detención de un golpe de estado. 5-Sobre tu último comentario, ¿te das cuenta de la tontería que acabas de decir? Acabas de demostrar que en cuanto ves que un catalán da su opinión, lo primero que haces es intentar desacreditarlo por ser independentista (a pesar de haber repetido unas 500 veces por todo el foro que NO lo soy). ¿Que pienso que la monarquía es una mierda? Cierto. ¿Que en mi opinión el gobierno actual hace el mismo trabajo para levantar España que una tortuga arrastrando una piedra de 3 toneladas? También. Pero me llamas por lo que no soy. Además, ¿qué lógica tendría parar un movimiento independentista para declarar la independencia? ¿Tú te has leído todo el tema o has ido a fragmentos sueltos que has pillado de casualidad? Porque no me entra en la cabeza, no sé, llámame raro si quieres, pero lo que has puesto no tiene sentido alguno. Y hablando de leer temas a fragmentos, me apuesto lo que sea a que no llegas hasta aquí antes de contraatacar diciendo que estoy adoctrinado y no merece la pena hablar conmigo o algo por el estilo, porque es lo único que te falta para llegar a casi ser un "Defensor de España" certificado.
@Amalthus
Mostrar cita
1-Sí, he dicho Catalanoaragonesa. Todo tu primer tocho sobra. Me la suda Navarra y demás
Es decir, Aragonesa, pues cataluña era un condado no un reino, al igual que Castilla pertenecia a Leon antes de ser un reino independiente y no se llamaba la corona castilloleonesa sino corona de Leon.
@Amalthus
Mostrar cita
Me refería a los arribaespañas que dicen que Cataluña no sirve para nada. Lo has entendido todo mal, y seguramente al leer que esto iba de Cataluña se te ha subido la sangre al cerebro.
Pero quien dice eso?! Dame un ejemplo substancial que no sea la tipica excepcion.
@Amalthus
Mostrar cita
3-Lo del saco de boxeo tampoco lo has pillado. Me refería a que Cataluña es la puta de España, por simplificar. Madrid no lo es ni de lejos. Y ya me dirás los mantras independentistas que uso, porque no los veo, y esa es otra, no soy independentista.
[i]¿Qué le importa al ciudadano de a pie la constitución para estar tan obsesionado con la idea de que se cumpla?[/i] Deslegitimacion de la constitucion. [i]¿Exactamente, qué es lo anticonstitucional de todo esto?[/i] Creer que lo que hacen es democratico y no anticonstitucional [i]Cataluña es necesaria porque es el saco de boxeo que arrastra el país[/i] De los creadores de "España nos roba" llega: "España nos insulta", mas victimismo barato. [i]¿A qué vino la contundencia del 1 de Octubre? A enfurecer a los catalanes[/i] Vino a que los catalanes incumplian la ley causaban disturbios y le tiraban piedras del tamaño de mi cabeza a los antidisturbios, pero eso no se enseña. Mas victimismo barato de "nos agreden por votar" [i]El independentismo es necesario para ambos bandos[/i] El independentismo necesario? no ha hecho mas que joder España y Cataluña, y todo por un sentimiento de una "nacion" que jamas existio mas alla de unos meses de rebelion contra España donde se cometieron asesinatos y España encima tuvo que sacrificar territorios para recuperar Cataluña. Pero si Cataluña es la pobrecilla de España...
@Amalthus
Mostrar cita
Supongo que no eres un facha por como dices lo de Franco, ¿te gustaría que te llamasen facha? Seguramente no, porque no lo eres. Pues a mí no me llames independentista, porque no lo soy.
No si lo digo porque Franco ha sido la principal baza de recogida de votos ultimamente no por otra cosa, los politicos siempre tendran una, sea o no esta.
@Amalthus
Mostrar cita
En cuanto a la constitución, por todos es sabido que es interpretable. Si toda la población de Cataluña (y cuando digo toda, me refiero a TODA) se declarase catalana de nacionalidad y de alguna forma fuese esto legalizado, aunque no se pueda perder la nacionalidad española siempre pueden declararse como catalanes.
La constitucion deja muy claro que España es indivisible, no hay lugar a interpretacion ninguna. Y por mucho que vivan en su mundo de yupi seguiran la ley de España, pagaran sus impuestos, rendiran cuentas a su justicia y para otros paises seran parte de España.
@Amalthus
Mostrar cita
En este hipotético caso (que es lo que se ha intentado, aunque es imposible, de ahí este puto sinsentido) el "procés" dejaría de ser anticonstitucional
No la constitucion es la misma, por mucho que te autoconvenzas de que estas en un pais diferente la constitucion, la ley, la justicia, etc no cambian. Puedes creer que vives en Noruega y vestir abrigo en pleno verano pero por mucho que te intentes autoconvencer estaras en España y al fin y al cabo o sigues su ley o vas a la carcel.
@Amalthus
Mostrar cita
-Lo de Franco ha llegado a un punto en el que ya no se puede postergar más, y aunque fuera posible, no da tanto juego como vender la detención de un golpe de estado.
Tu tranquilo que ya se inventaran otra, de todos modos este es un problema mas grave que lo de Franco ya que esto trae consecuencias economicas, territoriales e internacionales muy graves. No me extraña que los politicos quieran abordarlo.
@Amalthus
Mostrar cita
Sobre tu último comentario, ¿te das cuenta de la tontería que acabas de decir? Acabas de demostrar que en cuanto ves que un catalán da su opinión, lo primero que haces es intentar desacreditarlo por ser independentista
Hmm... donde
@Amalthus
Mostrar cita
¿Que pienso que la monarquía es una mierda? Cierto. ¿Que en mi opinión el gobierno actual hace el mismo trabajo para levantar España que una tortuga arrastrando una piedra de 3 toneladas? También. Pero me llamas por lo que no soy. Además, ¿qué lógica tendría parar un movimiento independentista para declarar la independencia? ¿Tú te has leído todo el tema o has ido a fragmentos sueltos que has pillado de casualidad?
Que que logica tiene que un movimiento independentista declare la independencia? No se preguntaselo a Puigdemont, que lo hizo sin exito antes de largarse a Bruselas... Pero de verdad me estas preguntando que que logica tiene que un movimiento busque conseguir su objetivo?
@Amalthus
Mostrar cita
Y hablando de leer temas a fragmentos, me apuesto lo que sea a que no llegas hasta aquí antes de contraatacar diciendo que estoy adoctrinado y no merece la pena hablar conmigo o algo por el estilo, porque es lo único que te falta para llegar a casi ser un "Defensor de España" certificado.
Inventate un nombre mas corto, "Defensor de España" queda feo, es ambiguo y muy largo de escribir si lo vas a repetir mucho.
EDITADO EL 15-10-2019 / 01:51 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Hasta los cojones

Hay 27 respuestas en Hasta los cojones, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL