Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 4 años / Respuestas: 50 / Lecturas: 1809

¿Por qué afecta tanto el sombreado de los gráficos al rendimiento de los juegos?

[b]¿Por qué afecta tanto el sombreado de los gráficos al rendimiento de los juegos?[/b]
El modo en el que se renderizan estos efectos en los videojuegos, es la clave.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/198026/por-qu-afecta-tanto-el-sombreado-de-los-grficos-al/]Leer la noticia: "¿Por qué afecta tanto el sombreado de los gráficos al rendimiento de los juegos?"[/url]
Videojuegos
5-stars163Hace 4 años1
Es más perjudicial el efecto de los gráficos en las cabecitas de los fanboys, realmente. Las sombras por lo menos, pueden desactivarse.
Denoloco10845Hace 4 años2
Depende del juego con las sombras. En un Apex las puedo tener en low o desactivadas y me importa lo más mínimo, allí todo es tener 144fps o más en mi caso.
En un juego atmosférico como Metro Exodus o Resident Evil 7, tener sombras en alto o más es crucial, pienso yo.
EDITADO EL 19-10-2019 / 19:53 (EDITADO 2 VECES)
39 VOTOS
AIvaro962309Hace 4 años3
Los mejores efectos de luces y sombras que he visto son los del Resident Evil 2 Remake, simplemente increíble.



23 VOTOS
Xlover52
Expulsado
Hace 4 años4
@Denoloco
Mostrar cita
Depende del juego con las sombras. En un Apex las puedo tener en low o desactivadas y me importa lo más mínimo, allí todo es tener 144fps o más en mi caso. En un juego atsmoférico como Metro Exodus o Resident Evil 7, tener sombras en alto o más es cucial, pienso yo.
En juegos competitivos online generalmente cuanto peores graficos y menos detalles mejor. Por un lado mejor rendimiento, por otro mas ventaja para detectar elementos importantes o enemigos ya que se les vera mejor al tener el entorno menos detalles. En juegos offline ya depende de cada uno y sus preferencias, pero yo nunca pongo graficos por delante de rendimiento. Prefiero jugar a un juego de hace 10 años que se pueda juga bien que a uno actual que funcione como el culo. Edit: Faltas ortográficas.
EDITADO EL 19-10-2019 / 19:50 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
Totalgaymer222Hace 4 años5
@Xlover
Mostrar cita
@Denoloco
Mostrar cita
Depende del juego con las sombras. En un Apex las puedo tener en low o desactivadas y me importa lo más mínimo, allí todo es tener 144fps o más en mi caso. En un juego atsmoférico como Metro Exodus o Resident Evil 7, tener sombras en alto o más es cucial, pienso yo.
En juegos competitivos online generalmente cuanto peores graficos y menos detalles mejor. Por un lado mejor rendimiento, por otro mas ventaja para detectar elementos importantes o enemigos ya que se les vera mejor al tener el entorno menos detalles. En juegos offline ya depende de cada uno y sus prerencias, pero yo nunca pongo graficos por delante de rendimiento. Prefiero jugar a un juego de hace 10 años que se pueda juga bien que a uno actual que funcione como el culo.
STADIA.
Xlover52
Expulsado
Hace 4 años6
@Totalgaymer
Mostrar cita
@Xlover
Mostrar cita
@Denoloco
Mostrar cita
Depende del juego con las sombras. En un Apex las puedo tener en low o desactivadas y me importa lo más mínimo, allí todo es tener 144fps o más en mi caso. En un juego atsmoférico como Metro Exodus o Resident Evil 7, tener sombras en alto o más es cucial, pienso yo.
En juegos competitivos online generalmente cuanto peores graficos y menos detalles mejor. Por un lado mejor rendimiento, por otro mas ventaja para detectar elementos importantes o enemigos ya que se les vera mejor al tener el entorno menos detalles. En juegos offline ya depende de cada uno y sus prerencias, pero yo nunca pongo graficos por delante de rendimiento. Prefiero jugar a un juego de hace 10 años que se pueda juga bien que a uno actual que funcione como el culo.
STADIA.
Como me enseño a decir mi madre. Ni STADIA ni STODIO!!
6 VOTOS
Mariobross883780Hace 4 años7
Los Shadows Maps en realidad no son tan demandante con el hardware actual en resolución 1024 que es mas o menos el standar, aumentar resolución de los maps si tiene un impacto aunque mejora los detalles de las sombras su definición.

Los mas demandantes de la sombras por mapeo es suavizarlas para dar sombras naturales y no marcadas, ya que las sombras en la vida real se difuminan entre mas lejos esta el objecto que esta generando sombras, la mayoria de técnicas de difuminado son bastante demandantes en real time como los PCSS o HTFS de Nvidia, y al final siempre quedan lejor en calidad que sombras por Ray Tracing.

Actualmente es raro el juego que usa suavizados en las sombras, la mayoria son son sombras duras.
4 VOTOS
BlueVigilant935Hace 4 años8
Pero que ven mis ojos ! EXCELENTE ARTICULO, al cesar lo que es del cesar, cuando viene algo de calidad hay que decirlo  maravillado estoy.
62 VOTOS
Alexiresmes1974Hace 4 años9
Recuerdo mi primer juego con sombreado serio, el Blade the edge of darkness, también me flipo el FEAR en su momento, recuerdo jugarlo a 20fps para mover el sombreado al mínimo 
6 VOTOS
DestructorN74017Hace 4 años10
Cuando se trata de sombras con las que nuestro personaje puede interactuar, definitivamente necesitan estar presentes. Pero nunca he entendido el por qué no simplemente incorporarlas a las texturas en aquellos lugares lejos del alcance del jugador. Desplazarse en un vehículo y observar los bordes de los edificios lentamente generar sombras rompe la inmersión a menudo.
EikeSH85147Hace 4 años11
De hecho en titulos de terror es clave como los mencionados Resident Evil 7 y Resident Evil 2, ambos comparten mismo motor gráfico (el RE Engine).

Asi como dato externo, el Silent Team de la saga Silent Hill en su momento fue una de las sagas que mejor dominaba el terreno de las sombras renderizadas.

Lastima que no este a la moda para hablar de ello de manera minuciosa. 
2 VOTOS
Elfonegro1387Hace 4 años12
Una cosa son sombras en low y otra desactivadas. Es horroroso como se ven esos juegos sin sombras. Es preferible bajar texturas o cualquier filtro antes que jugar sin sombras.
2 VOTOS
Roronoazoro411178Hace 4 años13
A mi me encantaron los efectos de sombra/iluminación del Gear 5   

15 VOTOS
Alvident8298Hace 4 años14
@DestructorN7
Mostrar cita
Cuando se trata de sombras con las que nuestro personaje puede interactuar, definitivamente necesitan estar presentes. Pero nunca he entendido el por qué no simplemente incorporarlas a las texturas en aquellos lugares lejos del alcance del jugador. Desplazarse en un vehículo y observar los bordes de los edificios lentamente generar sombras rompe la inmersión a menudo.
DEpende del juego que esté haciendo. Si estás con algo más pasillero y o u tienes controlado el tipo de iluminación que habrá en ese escenario cuando llegue el jugador, sí te puedes permitir ciertos "trucos" para que haya poco que calcular. Si vamos del palo mundo abierto y vete tú a saber si es de día o de noche, etc, etc. Pues hay que joderse un poco porque no tienes tanto control de la situación como para hacer virgueridas.
@Elfonegro
Mostrar cita
Una cosa son sombras en low y otra desactivadas. Es horroroso como se ven esos juegos sin sombras. Es preferible bajar texturas o cualquier filtro antes que jugar sin sombras.
A ver, la gente que las pone a cero trasteando con los archivos es porque no llegan ni a 15fps con ellas puestas y no quieren/pueden cambiar el cacharro. Lo bueno de hacer esos experimentos es que muchas veces te das cuenta de hasta qué punto el juego viene sin depurar bien por limitaciones tecnicas o de ser un auténtico trabajo "de chinos" quitar o agrupar sombras de objetos para que no haya tanto cálculo superpuesto que al final es estéril. De ahí que a mí me sorprenda de narices que la gente hable de depuración/optimización cuando esos detalles de depuración sólo los ves teniendo acceso al CF.
2 VOTOS
SeLoKo731Hace 4 años15
Es cierto que el tema iluminación/sombras es uno de los aspecto que ayudan más a que un juego impacte visualmente. 

Pero a la altura que estamos actualmente en temas gráficos, creo que lo que necesita ahora ( al menos las consolas) es trabajar en rendimiento. Deberian dar un salto importante en lo referente a que los juegos tengan un buen rendimiento y estable. Cosa que falla en muchos juegos actuales.

A partir de lograr unos graficos similares a los actuales, y con un rendimiento como dios manda, el resto de recursos ya que los inviertan en IA, interacción con el entorno... O en lo que consideren. Si quieren mejorar texturas y la máquina lo permite, manteniendo un buen rendimiento, adelante.

Yo es de lo que estoy más descontento ultimamente. De el rendimiento en consolas. Por ser baratas y querer alcanzar ciertos niveles visuales.

Pues que no los suban tanto y mejoren el framerate. O que las consolas salgan mas tochas y caras. 

Veremos como acaba la cosa en esta próxima gen. 

Saludos
EDITADO EL 20-10-2019 / 12:50 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Por qué afecta tanto el sombreado de los gráficos al rendimiento de los juegos?

Hay 50 respuestas en ¿Por qué afecta tanto el sombreado de los gráficos al rendimiento de los juegos?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL