Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter World: Iceborne
Monster Hunter World: Iceborne
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter World: Iceborne
Por MHTRI1069
Hace 4 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 2071

Monster Hunter World: Iceborne: Ayuda con Velkhana

No puedo con este monstruo. Le voy viendo los movs, los esquivo pero al final siempre acabo fallando la misión por un coletazo mal dado o porque cambia el patrón del rayo de hielo y me hace casi instant kill y porque siento que no le hago ni cosquillas.

Llevo armadura full Banbaro que me da +15 de protección a hielo y de arma llevo el hacha espada Lonheil (La última del árbol de anjanath de rango Maestro).

Alguna sugerencia para ayudarme con este bicho? 

La misión es "El dragón de hielo" (ultimo enfrentamiento con Velkhana)

Gracias.
EDITADO EL 16-10-2019 / 09:17 (EDITADO 1 VEZ)
Bubu08921Hace 4 años1
Hola buenas yo voy por tigrex si me ayudas a vencerlos para pasar al velkana yo te ayudo a pasarlo o mejoramos nuestro equipamiento  para vencerlo.
Vanna106Hace 4 años2
A mí también me desespera Velkhana. Inicialmente le jugaba con las duales de veneno y fuego, y siempre con antihielo 3, pero ocurre que no es solo su ataque elemental el que te mata. 

Detesto su ataque de hielo tipo rayo. Es muy difícil de esquivar. 

Por este motivo ahora estoy yendo con la espada del rathalos plateado.

Considera que esos ataques que se ven elementales, también hacen daño físico. 

Nunca lo he intentado pero he considerado ir con hacha cargada para, si alcanzo, protegerme con el escudo, cosa que solo hago con los diablos si no alcancé a tirar capsula chillona, y quizás hasta te llene viales.

Otra posibilidad es ir no solo con defensa de hielo alta, sino tambien defensa bruta. Yo tengo un brillante de defensa (te da +3) y si usas por ejemplo cota dober, que es excelente para aumentar ataque, la.sola cota también tiene bonus de defensa física, y sabes que se nota muuuucho la diferencia.

Yo en el juego base procuraba no ir con habilidades defensivas, me gusta ir muy ofensiva, pero para el iceborne me vi obligada, al inicio molesta conmigo misma, pero luego noté que era necesario, no te frustras, y cuando entiendes por fin los patrones de ataque de los mounstros (Velkhana es difícil de comprender a mi parecer) vas disminuyendo de a poco tus habilidades defensivas para ir con mas ataque. 

Pero bueno, mi consejo con él es recordar que no solo es su hielo lo que te mata, sino el impacto de sus ataques. 

Respecto a su antipático ataque con su cola, yo lo que hago es intentar estar debajo de él, como con los glavenus, si te pegas a uno, el ataque con la cola no te hace nada.. PERO con Velkhana dejo abierta la puerta a que deje de hacer el ataque con su cola y haga alguno desde la altura y me mate..

Otra cosa que te puede servir es estar basicamente colgado a él toda la misión, jajaja, hiriéndolo con la garra. Así evitas la cola, el ataque mas detestable que es cuando tira hielo por el hocico.

Bueno, no te ayudé mucho porque aun no lo domino, pero al menos he ido descubriendo cosas. Insisto en que retengas que aunque el ataque tenga hielo, si mueres no es solo por su hielo, son ataques físicos. 

Es como algunas explosiones de nitro de Teostra, puedes ir con antinitro pero mueres de todos modos, o las super novas de Lunastra, son una mezcla de fuego, impacto por presión de aire que no te dejan moverte entre novas. 

Como dato rosa: a Lunastra cuando salio archicurtida en el base, se me ocurrió ir con antiviento usando tres partes de Kushala y joyas antifuego. Podrás moverte entre novas y potear o tirar polvos de vida.

Actualmente me hice el mismo set para Lunastra, porque en tierras destino no para de hacer novas, jajaja. 

Saludos.
1 VOTO
MHTRI1069Hace 4 años3
@Bubu089 uf aún te queda mucho para Velkhana. Yo para el tigrex y para la subespecie de otro monstruo que tambien es muy veloz y agresivo, lo que hice fue pegarme mucho para poder tener los reflejos suficientes para rodar-esquivar-golpear y si tienes cuidado y piensas bien, te lo pasas.
1 VOTO
MHTRI1069Hace 4 años4
@Vanna yo llevo como he puesto en el post inicial, la armadura de banbaro no solo por el +15 de defensa de hielo si no por la habilidad que te da que permite comer mandragoras (mismo efecto que la poción máxima) y otro tipo de setas (creo que la nitro hace el efecto de droga demoniaca).
Vanna106Hace 4 años5
Qué arma usas?

Te recomendaría otra armadura, y esa habilidad con 3 joyas chicas, pero siento que no vale la pena, puedes hacer algo mejor. 

Como se tiene pocas joyas de 4 espacios, hacerte armaduras alfa para poner joyas chicas y tener dos habilidades. Pero la micotica es buena en otros contextos.
MHTRI1069Hace 4 años6
@Vanna uso la Lohenbeil (ultima hacha-espada de la rama de anjanath de rango maestro). Por otra parte, que armadura me recomiendas? es que sea la que sea tengo que farmear y entre que tengo poco tiempo entre semana y que me da pereza... 
Vanna106Hace 4 años7
Hola, mira, yo además de jugar con duales, uso hacha espada. Al principio en el base me costó y un día me volví buena. Jajajaja. 


El set que te recomiendo de momento es este, y quizás quizás cambiar tu arma al hacha espada del glavenus normal, puesto que tiene filo morado. Te propongo lo siguiente:

Primera posibilidad: 

Considero importantísimo que el filo de un arma no te baje. En tu caso aunque las armas de anjanat son brutales, tienen filo blanco, y corto. Y sabemos que el hacha espada baja mucho el filo si estás haciendo monturas falsas descargando tu ira contra un mounstro, jajajaja. Debido a esto, yo utilicé hasta casi terminar el modo historia, tres partes de Nargacuga, porque te dará la habilidad afiladísimo si no mal recuerdo que se llama. Las otras dos partes céntralas en tener artesano 5, por ejemplo partes de glavenus, y la quinta parte, en algo que te dé ataque. Como cota dober (y me corrijo, ayer miré y cota dober no te da defensa, te da experto en efluvio además de ataque). 

Cota dober es excelente aliada porque la alfa, te da 3 hoyos de 3 joyas chicas si no me equivoco. 

Pero esto te será mucho más efectivo si te haces el hacha espada de glavenus, porque tendrás afinidad y filo morado si llegas a artesano 5.

Segunda posibilidad: 

A esta altura del juego no sé si ya te apareció el glavenus acídico. Si es así, hazte partes de él porque su rareza es 11, a diferencia del glavenus normal que es rareza 10. Y su cintura es excelente por su artesano. Además... y acá viene lo importante, no sé si te has fijado que tu gato que cuida tu casa, además de pedirte cuadros carísimos por todo, jajaja, tiene en misiones opcionales, esas que tienen punto suspensivo, peticiones de misiones. La primera es un tigrex. Cuando la completas vas a hablar con él y te regala una cigua, luego fíjate que te querrá hablar nuevamente, y se te abre una opcional nueva, que es de matar a un glavenus acídico. Completar esta opcional es fundamental, lástima yo lo haya hecho cuando ya había terminado la historia, sino mi vida habría sido mas fácil, jajaja. En esa misión, te regala una cigua de afiladísimo, es decir, si usas esta cigua, puedes olvidarte de la armadura de nargacuga y utilizar otra que te guste más y tenga por ejemplo más ataque, más defensa, más espacios, etc. 

Independiente de si no has peleado con el glavenus acídico. Has las peticiones que te digo opcionales del gato, porque quizás ahí quien sabe, te dará la misión del glavenus acídico y tendrás esa cigua.

Y aunque no lo parezca, no recuerdo el porcentaje, pero un arma de filo morado, es aconsejable cuando se está en modo historia, (y después también) porque aunque algún arma de filo blanco dice que pega 1000, un arma de filo morado que pega 900, será más dañina. El filo morado proporcionalmente pega más. 

En habilidades si las logras completar, te aconsejaría:

- 3 de ablandador (esto diría que más que consejo es BÁSICO). 
- 4 de ataque.
- Sólo si puedes, algo fundamental, aunque si vas con afiladísimo no afecta tanto para la baja del filo, pero de todos modos aumenta el daño que puedas hacer, y es intentar llegas al menos a experto 5, es complicado actualmente, y más en modo historia, pero odogaron que ya has matado, tiene varias partes buenas que te dan afinidad y otras habilidades buenas. 
- Protección 2 o 3 contra hielo.
- Subir la defensa de tu armadura con esferas de armadura. 
- Intentar subir la defensa con joyas o habilidades de armadura. 
- Y si se puede, aumentarte la vida en 3. Sale mucho en misiones joyas de cuatro espacios con habilidades de fuerza y otras cosas. 

3- Tercera posibilidad: ayuda de otros jugadores. 

Yo soy de las que se propone hacer sus mounstros sola por primera vez sola, pero si me veo ya demasiado frustrada (me pasó con el último anciano, que lo hice cansadísima, y me frustraba...) pido ayuda. Si quieres te ayudo yo. como ya voy en RM 305, comprenderás que tengo armaduras 12 en que rompí sus límites de mejoras, y además aumentadas jajaja. Quizás gaste camillas, te recuerdo que también me cuesta aun seguir el patrón de pelea de Velkhana, pero éste no es curtido, así que no deberíamos tener problemas. Te puedo ayudar con mi pareja, le pido que lleve su ballesta pesada para que lo tenga tirado en el suelo aturdido y nosotros dos desquitándonos por molestarnos tanto, jajaja. 

Además el juego me incita a que tenga habilidades de amistad ¬¬, por último si vamos muy mal, me equipo con ellas y peleo y los poteo a todos. Pero no creo que sea necesario. 

Bueno, con eso espero te sirva de algo. Déjame tu ID. El mío no sé si es Yumenoshinigami o bien minúsculas, yumenoshinigami.

Me encanta jugar en grupo, el base lo jugué tanto tiempo sin parar, que me aburrió pelear sola, salvo si eran mis primeras peleas contra un mounstro nuevo, pero luego adoro pelear en grupo, y que quede la escoba, y reirme de como nos destruye a todos y todo eso. 

Saludos 
MHTRI1069Hace 4 años8
@Vanna gracias por la guía. Se agradece toparse con gente tan amable por estos sitios.

Respecto de lo de ir a por Velkhana en grupo, soy cabezota en cuanto aunque me tire 3 meses yo me lo paso solo 😂

Ataque 4, prot hielo creo que tengo +2 (gracias a joyas) y vida 3 gracias a joyas y a la armadura de Banbaro las tengo. También tengo una hab que cuando me sale el trocito de barra roja en la vida cuando te golpean, me aumenta el ataque hasta que la vida se regenera y vuelve a verde.

Lo del glavenus ácido (misión del gato) lo miraré pero me da mucha pereza ese bicho (es una esponja de golpes (

Tema arma, la que llevo de anjanath solo tiene filo azul y eso que es la última de su rama y si, el afilado a poco que golpees mucho se va
Vanna106Hace 4 años9
Hola, gracias, y te entiendo porque soy igual lo de proponerse terminar un mounstro por primera vez solo, pero a veces pasa que por tanto perder, te nublas. 

Oye, es espantoso que vayas con filo azul, jajaja. En verdad es malo a esta altura. Hazte el hacha espada del glavenus normal, notarás la diferencia, y lo de tu gato aunque no te guste ir contra uno acídico, pues créeme que no querrás sacarte jamás esa cigua. 

En mi opinión si estás yendo con filo azul, y sin habilidades para mantenerlo, le haces poco daño.

Juegas con otra arma? Yo en el base jugué solo con duales hasta mucho tiempo de haberme terminado el juego, pero en cierto punto nos guste o no, el juego está diseñado para que pelearle a ciertos mounstros sea mucho mas fácil con otras armas. Por eso aprendí a usar katana, luego martillo (este fue gracioso porque me encanta hacer arenas, y para un kulu, no sabía que arma utilizar y tomé martillo y me gustó, jajaja) luego un poco el arco, luego hacha espada  que como comente, esa la traté desde el inicio, pero ni los controles sabía utilizar y lo dejaba, y ya sin mentirte, teniendo RC 999, pude, y lo amé, iba con mi hacha espada kjar de parálisis a todos lados, jajaja. Y así.

No te digo que juegues con todas las armas. Pero prueba algo distinto. 

A mi lucharle a Velkhana con duales me saturó y ahora voy con katana...

Pero procura que jamás sea filo azul.

Piensa que excepcionalmente en rango alto había filo azul que valía la pena (hacha espada de paralisis kjar, martillo del barroth, armas nitro de zorah, duales kjar del anjanath), pero era algo excepcional en rango alto. En rango bajo el filo azul era el tope. Entonces imagínate en rango maestro, con un dragón anciano que gira tramas en la historia. 

Otra hacha espada muy fácil de hacer y que utilicé mucho en modo historia, es la del árbol de mineral, la de veneno. Esa se libera para que envenene con los viales, pero si no le escondes el elemento, de todos modos envenena, y si se lo escondes, te aumenta el ataque. Y ya sabes, Velkhana es tanto débil al fuego como al veneno. Se llama cromomáquina, y es buenísima hacha espada para poder obtenerla tan fácil. Y tiene filo morado 

Saludos e insisto, ni vayas más con filo azul y busca alguna técnica que no te baje el filo, de momento creo que solo tienes la cigua afilada, o bien las partes de nargacuga.
Asiandes989Hace 4 años10
Te puedo ayudar sí aún lo necesitas, me pasé el juego con equipo desactualizado del mhw basé.

Sí lo desean también puedo ir de support y volverlos prácticamente inmortales, tengo todas las armas pará todo tipo de situaciones, saludos.
Mordred7478Hace 4 años11
@MHTRI


Hola.Sube con el camarada tuyo orquesta coral hasta el nv 15.Así usará el "gong" muy a menudo y dejará aturdido unos 3 segundos al dragón.
Que lleve de arma la que causa parálisis;vara gatito del valle o una de nitro como la vara del káiser o puño de brachy.
Lleva contigo un gajalaka porque son los que más aguantan y hacen más daño constantemente.Si quieres subirlos muy rápido,a partir del nv 6 usa el objeto que te dan los Boaboa para que venga un gajalaka.Ve a cambiazarpa y dales 3 objetos.Subirá más de media barra de nv sin luchar.

Te recomiendo llevar espada grande porque puedes bloquear el ataque de hielo y de la cola.Pero cuando lo lance al igual que Vaal Hazaak,tiene un rango y menor que el otro.El ataque de hielo que da problemas es el de área.
Tienes mucho espacio para afilar el arma y además si llevas los dos gatos y un monstruo-buscatrufos que van a distraer al dragón.

De mantos el temporal y el de hielo.O ten el potenciador de salud mejorado.

Habilidades;velocidad al comer de brazales de Tigrex b o gemas,yelmo fulgúreo b que da 1 bonus de puntos débiles,cota de Rathalos b que da 2 puntos de puntos débiles,(para conseguir su manto rápido haz una investigación de un Rathalos celeste),grebas de Barrot b porque te dan 2 de antiaturdimiento y le pones otra gema.De faja llevo el de mecánica b porque tiene 2 de rompe-partes + 1 gema rompe-partes.
ANTIPLAGAS 3 gemas.
Salud en gemas y una cigua de artesanía.Si te sobran espacios pon protección divina que se nota.
Sino,lleva mejora de herramientas para que se recarguen más rápido los mantos.

De objetos garra de poder,garra de armadura,amuleto de poder y amuleto de armadura que dan un bonus de fuerza y defensa al llevarlos.
Cápsulas flash y 10 luminsectos como 10 pociones,megapociones y 10 mieles.Al tener bonus de comer rápido te curarás al instante y a los gatos!

De menú escoge el de pescado que da defensa G,o el de verduras que da defensa elemental G.
Cuando te salga el mensaje de que ya puedes volver a comer y el dragón cambie de zona,ve al campamento y vuelve al comer con uno de esos menús por los bonus que se notan.
De defensa física subirás por encima de los 800 con el de pescado G.

Yo lo maté con la espada larga de Sakura+.Los ataques con la cola y físicos no me quitaban casi nada sin mantos.Sólo me daba problemas el ataque de área de hielo que antes salen como unas "nubecitas".
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Monster Hunter World: Iceborne > Ayuda con Velkhana

Hay 11 respuestas en Ayuda con Velkhana, del foro de Monster Hunter World: Iceborne. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL