Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 4 años / Respuestas: 163 / Lecturas: 2006

Especial: ¿Un juego a la altura de la saga Gears of War? Veredicto Final de Gears 5

[size=14][b]¿Un juego a la altura de la saga Gears of War? Veredicto Final de Gears 5[/b][/size]
Los fans pedían cambios, nuevas formas de pelear, y la respuesta de The Coalition y Microsoft ha sido un gran videojuego de acción que lleva la saga Gears of War un paso adelante respetando al máximo su legado. ¿El resultado? Ahora te toca a ti opinar en este Veredicto Final de Gears 5.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1605/0/un-juego-a-la-altura-de-la-saga-gears-of-war-veredicto-final-de-gears-5/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
KUNGRA1884Hace 4 años1
Me parece un juego muy bueno, pero la sensación de ser una presentación para lo que viene en el 6 no me la quita nadie...
8 VOTOS
GuyIncognito4122Hace 4 años2
Los votos de estas encuestas deberían ser públicos y que cada usuario conserve la credibilidad como buenamente pueda.
69 VOTOS
Krant31890Hace 4 años3
Las notas del articulo estan mal, son 9 tanto 3DJuegos como usuarios,  no 9.5

A mi solo habiendo jugado a esta entrega me ha molado, baja un poco el nivel en los actos 2 y 3 (menos el último capitulo del 2 en el laboratorio, que diria que es mi favorito), pero termina muy bien. Aunque para mi el tema de la decisión final sobraba y espero que haya uno canon para futuras entregas en lugar de importar decisión [spoiler="Spoiler"]Y espero que sea Del muriendo, que es un personaje anodino que solo esta para ser el "amigo de" y contar algún chiste. Al menos con JD el personaje lo pueden llevar a alguna parte[/spoiler].

Fahz best boy.
1 VOTO
Xineseman25741Hace 4 años4
Me lo pasé ayer, aplasta al 4 pero como han dicho no deja de ser un prologo largo para el 6, las mecánicas necesitas renovarse, hay animaciones que llevan casi tal cual desde el 1 en 2006, la trama avanza muy poco, no mola estar esperando 3 años para que pase tan poco.

A parte de eso, los dos capítulos abiertos están bién, mola ir en el esquife pero me ha dado la sensación que si quitaran esos dos capítulos y los sustituyeran por otros dos iguales al primero y el último (lineales, expectaculares y clásicos) el juego ganaria enteros. Asi que suena raro que si le quitamos el principal reclamo y los sustituimos por "lo que habia antes" el juego mejora. Tal vez por la irregularidad de estos, el capitulo 3 es bastante peor que el 2 y basicamente te ponen a hacer lo mismo. 

También es cierto que salvo en el ultimo capítulo noto que se ha perdido la identidad de la saga, los dos capítulos de por medio muestran mas "aventurillas" que una propuesta bélica y oscura como los anteriores, y yo al menos prefiero ese "filing".

Luego peca de ausencia de villano, de boses (basicamente solo hay uno al que se le puede llamar boss) tampoco están a la altura, y esto ya es culpa del 4, los Locust se follan al Enjambre. NO me gustan los "nuevos" enemigos metidos en el 4, yo podian haber sacado alguna escusa para traer a los Locust de vuelta tal cuales.

He hablado mucho de lo malo porque lo bueno, bueno, es muy bueno pero también es porque es un Gears, el gunplay mola, el lore (menos lo del Enjambre) molan los personajes (Hasta JD mola ahora), pese a ser un "juego de rebentar cosas" sabe tener buena narrativa, etc. Pero no es algo exclusivo, digamos, de este Gears 5, sino de la saga en si.

Yo le daria un 8. Un 8 de persona normal, no de la prensa que equivale a un 6. Como referencia al clásico Gears Of War (2006/2007 en PC) le daria un 9,5. Pero en su dia es que lo rompió todo.

P.D: Mención especial al rendimiento y optimización, corre de lujo, y en los actos 1 y 4 y en las cinemáticas se ve muy bién (el nivel de detalle en las cinemáticas que son en tiempo real es bestial) pero en el acto 2 y sobretodo en el 3 baja mucho el nivel (el 3 tiene una iluminación muy plana, con ese escenario podrian haberse cascado algo mejor). La OST y el doblaje son muy buenos.
5 VOTOS
Grenadier7561347
Expulsado
Hace 4 años5
Para mi la campaña está un peldaño por debajo respecto a las de la trilogía original, aunque igualmente sigue estando a un grandísimo nivel y por encima de la del 4 y el judgement. En cuanto al online y pese a las críticas, a mi me parece un vicio continuo, tienes muchísimos modos de juego y desbloquear contenido te anima a jugar a todos y cada uno de ellos, todo esto acompañado de una jugabilidad y un apartado técnico brutal, para mi no hay ningún TPS que siquiera se le acerque en estos aspectos. 

PD: Habéis puesto notas mal, vosotros le pusisteis 9 no 9.5 y en metacritic tiene 85 no 84.
EDITADO EL 20-10-2019 / 11:49 (EDITADO 1 VEZ)
Alexperto912318Hace 4 años6
Pues para ser un Triple A de los grandes, ni siquiera he notado las noticias, recuerdo que cuando salió apenas hubo noticias de este juego comparando con los juegos de la competencia. 
en si es un juego que ha valido la pena a pesar de salir en el gamepass que es una suscripción que no le ayuda mucho (monetariamente) y le ha hecho bajar mucho el perfil, vamos que es un GEARS OF WAR y nisiquiera ha tenido tanto bombo y platillo como otros juegos menos relevantes.

[spoiler="Spoiler"]desde mi punto de vista.[/spoiler]
1 VOTO
LoBiSoMe6667459Hace 4 años7
Es el Gears con mejor nota media por los usuarios en metacritic con un 86, lo cual me parece asombroso que un juego de Microsoft tenga incluso mejor nota media que la que da la prensa especializada cuando siempre es todo lo contrario. Que esa es otra. Que este juego solo tenga una décima más que Gears 4 es para que algunas páginas que se dedican a analizar vídeo juegos se lo hagan ver.

En lo personal me pareció una entrega muy redonda en todos los apartados salvo por los primeros días con los problemas que hubo con los servidores y los puntos de control.
EDITADO EL 20-10-2019 / 12:10 (EDITADO 1 VEZ)
28 VOTOS
Laryos4447Hace 4 años8
Sin duda, ha cumplido con las expectativas que tenía después de un Gears of War 4 flojete. Junto con Halo es una de esas sagas que hacen bien el modo historia y bien los modos multi. Bien microsoft por ponerse las pilas, la next gen habrá que ver xk la cosa está muy interesante.
Supremebubbah14286Hace 4 años9
La historia ha vuelto a estar a la altura de la trilogía original, en ese sentido ninguna queja al respecto. Mi único punto negativo sería el mapa, algo vacío y repetitivo, pero eso no quita que para mi sea uno de los mejores gears, en el top 3 lo metería. Ahora, me gustaría que se animasen a darle un toque más Rolero, por ejemplo crafteo de armaduras, o que puedes encontrarte diferentes armaduras, no se pero que no se base en mejorar solo a Jack
2 VOTOS
Gilth959Hace 4 años10
En cooperativo local la campaña se disfruta una pasada. Variedad de situaciones y escenarios, una delicia. El multijugador tiene más opciones que nunca para todos los gustos y también tiene sus horas de vicio. Para mí el mejor sí ha estado a la altura.
Halowar1768Hace 4 años11
Buen juego, pero los años ya le estan pasando factura a la jugabilidad, ademas los robots creo que rompen totalmente con la inmersión, enemigos que nadie pidió..

respecto al multijugador esta OK, pero  me parece que se cargaron el modo horda, los cambios que hicieron quitaron todo lo que hacia divertido al modo horda, una pena.
EDITADO EL 20-10-2019 / 14:04 (EDITADO 1 VEZ)
Strife1983545Hace 4 años12
Salvo por el experimento de los mapas abiertos, que para mí no aporta nada y afectan al ritmo de juego, es un excelente shooter. El acto 1 y el 4 son sublimes. Espero que para el siguiente Gears prescindan de los mapas abiertos o los introduzcan de forma mucho más acertada
16 VOTOS
Devorador954012Hace 4 años13
Es un juegazo, aunque tienen que bajar todavía los precios de las skins y eso y meter personajes icónicos, esperemos que no tarde mucho.
3 VOTOS
X-Drmr6378Hace 4 años14
Yo creo que aquí The Coallition ha conseguido hacer lo que no hicieron con el 4, que es hacer suya la saga y llevarla a su terreno. Con el 4, fueron demasiado conservadores en algunos aspectos y pecaron de cierta monotonía en la campaña, pero con Gears 5 han sabido darle un giro a todo eso y presentar un juego que realmente llama la atención y ofrece algo diferente.

Las zonas de exploración son una buena introducción en la saga que, si se saben explotar mejor en futuras entregas, puden ser puntos realmente fuertes. La campaña en sí me ha encantado, por la variedad de escenarios y situaciones, con momentazos muy buenos de mucha tensión en las batallas. Todo eso ha hecho que, por momentos, me diera sensaciones parecidas a las vividas con la trilogía original.

Aún se pueden pulir cosas, desde luego, pero me parece el camino correcto para continuar con la próxima entrega. Creo que ha cumplido con las expectativas, y eso que yo tenía mis dudas.
EDITADO EL 20-10-2019 / 12:04 (EDITADO 3 VECES)
9 VOTOS
Leon69687Hace 4 años15
No, no ha sobrevivido al hype, se nota que no esta hecho por Epic
6 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Un juego a la altura de la saga Gears of War? Veredicto Final de Gears 5

Hay 163 respuestas en Especial: ¿Un juego a la altura de la saga Gears of War? Veredicto Final de Gears 5, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL