Concrete Genie
Concrete Genie

Foro Concrete Genie
Por 3DJuegos182627
Hace 4 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 287

Concrete Genie: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Concrete Genie. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Macija31141
Expulsado
Hace 4 años1
6,5
Vandalismo juvenil a pequeña escala.
Si hay algo que se le puede echar en cara a Sony en esta generación es que han dejado un poco de lado los juegos pequeños y medianos para centrarse en los grandes AAA. Entiendo los motivos de este giro y aún siguen sacando algunos, pero al principio de la generación Sony apoyó muchísimas pequeñas joyas y había una fuerte voluntad por traer este tipo de obras a la consola. Este es el motivo principal por el que me decidí a adquirir Concrete Genie, para poner mi granito de arena en demostrarle a Sony que sigue habiendo hueco para este tipo de lanzamientos. Ahora, ¿qué tal el juego? Empezando por la historia, el argumento de Concrete Genie es bastante sencillo. Nosotros controlamos a Ash, un joven que pasa su tiempo recorriendo la ciudad pesquera abandonada de Denska y pintando en su cuaderno, siendo atormentado por un grupo de macarras que han hecho de este puerto su reino personal, hasta que un día descubre a los Genios, criaturas nacidas de sus dibujos y un pincel mágico que le permite volver a darle luz y color a la ciudad. El tema central de la historia, como ya habréis podido adivinar, es el bullying y creo que es un tema delicado que tratan de una forma muy acertada. Me gusta el mensaje que transmite, explicando que detrás de los acosadores hay circunstancias que les hacen ser así, pero sin llegar a justificarlo ni a eximirles de culpa en ningún momento, algo que temía que fuesen a hacer. Me parece un mensaje muy positivo y que puede ayudar a chicos jóvenes que estén en ambos lados del abuso… Por eso me disgusta que el juego sea para mayores de doce años, cuando creo que este mensaje afectaría más a chicos más jóvenes, pero bueno, eso no es culpa del juego. Recapitulando, nuestro objetivo es volver a darle vida a esta zona abandonada de la ciudad. Para ello debemos encender luces con nuestra pintura (yo tampoco tengo ni idea de cómo funciona eso exactamente), explorar la ciudad y recopilar hojas de diseños que los vándalos arrancaron de nuestro cuaderno al inicio del juego, pintar nuestros Genios y usarlos para resolver pequeños puzles y avanzar por el juego. El juego tiene un planteamiento sencillo (demasiado sencillo, ya entraré en esto luego) y agradable, el desplazamiento funciona como si de un mini-inFamous se tratase y en definitiva es un juego entretenido, que te hará pasar un buen rato y su corta duración (6-7 horas) evita que se haga monótono. Pero podría haber sido mejor. Como ya he dicho, el juego se basa en recoger páginas y en resolver puzles y ambos apartados se quedan un poco cortos. Podrían haberse inspirado más en juegos como Banjo Kazoie o Mario, dándole una mayor profundidad a las mecánicas de plataformeo o podrían haber ofrecido desafíos más complejos, que nos forzasen a hacer uso de nuestros Genios de manera creativa. Entiendo que sea un juego pequeño y no estoy pidiendo que PixelOpus haga un Mario Odyssey, pero mientras iba jugando constantemente se me iban ocurriendo cositas que habrían ayudado a que Concrete Genie fuese un juego más especial. Gráficamente por otro lado me parece un juego muy destacable. Esta claro que técnicamente no es tan puntero como otros juegos recientes de Sony, pero tiene un estilo artístico con mucho encanto. Especialmente me gustan las animaciones faciales, que tienen un toque stop-motion con mucha personalidad. Además, los efectos de pintura son espectaculares y las animaciones de los genios están muy chulas. La banda sonora, sin llegar a ser memorable, también está muy bien. En cierto modo, Concrete Genie me recuerda a Hellblade. A pesar de ser dos juegos completamente opuestos en lo que respecta a historia o jugabilidad, son juegos pequeños, originales y atrevidos que tratan temas delicados, pero que tienen serias carencias en su apartado jugable. El éxito de estos juegos depende en gran medida de cómo de bien son capaces de transmitir su mensaje, y esto es algo que Concrete Genie hace muy bien, y quizás para algunos sea suficiente para enamoraros de esta obra, pero no es mi caso y, aún habiéndolo disfrutado, siento que Concrete Genie necesita algo más en su planteamiento jugable para que fuese una obra realmente especial.
Pinper1272Hace 4 años2
8
Coge el pincel y crea magia
Después de haberlo explotado al 100% y sacado el platino ( bastante sencillo, en un día se logra perfectamente) puedo decir que, a pesar de ser cortito, es entretenido y, sobretodo, bonito a rabiar. Bonita la historia y, en especial, las criaturas que vas creando y te van ayudando a lo largo de la aventura. Son estas criaturas junto a los paisajes que vas dibujando lo que me cautivaron de este título. Hoy en día no se encuentran muchos títulos de está índole y se agradece: la creatividad , la amistad, la superación... Si tuviera un hij@ sin duda le pondría este juego. Cierto es que las mecánicas no varían mucho, pero al ser una historia breve tampoco es algo que acuse mucho. No es la joya de la corona pero cumple, entretiene y deslumbra con los diseños. Por el precio que tiene actualmente (14,90€ me ha costado a mi el sábado del black friday) creo que es una buena compra.
Raulraquel97Hace 4 años3
4,5
Una original PAQUETADA
Un juego para niños. EL VR pufff un relleno para atraer a la gente.el juego en modo historia, simplón y siempre lo mismo. El juego visualmente es atractivo por la cantidad de colorido que tiene. Pero es un juego muy repetitivo que lo único que cuenta a su favor es su originalidad. A mi me costó 24 euros y jamás pagaría más de 8 euros por esto. Ya os digo para un niño de entre 5 y 10 años puede ser un juego entretenido. Pero para mi no es un juego serio. Luchas malas, puzzles ...peor, plataformas desastrosas y pintar ...lo que todos entendemos por pintar, pinta menos que un pez conduciendo una furgoneta .Los trazados de pintura se limitan a figuras preestablecidas y un leve escalado y direccionalidad establecido por nuestro "pincel" . Conforme voy escribiendo más me convenzo de deciros que este juego es una PAQUETADA.
Darkfish16277Hace 3 años4
7
Visualmente precioso, pero no todo lo que brilla es oro.
La historia comienza en un pueblo ficticio, oscuro y sin vida denominado Denska, con un chico llamado Ash, el cual controlaremos en todo el juego, al que su pasatiempo favorito es el de dibujar y pintar en su libreta, pero en un momento dado, empieza a ser acosado y hostigado por un grupo de jóvenes de edades similares a él, con la mala suerte que le arrebatan su trabajo y se lo terminan rompiendo, esparciéndose todas las hojas por todos lados y finalmente lo obligan a irse al faro. Ash, iniciará la aventura tratando de buscar y recuperar las páginas del libro y su primer parada, por fuerza mayor, será el faro, pero en este lugar descubrirá que uno de sus personajes creados por él, Luna, tomará vida y le dará un pincel mágico y deberá ayudarlo a combatir una fuerza extraña que ha oscurecido y entristecido al pueblo y por ende, volver a darle vida, alegría y color al lugar. En su camino por recuperar las páginas y ayudar a Luna, nuestro personaje deberá darle vida a los denominados "genios" personajes que él creó en su momento y tendrá que volver a dibujar y darle forma para que lo ayuden a sortear obstáculos y contratiempos, pero no todo será fácil porque no le quedará otra que evitar y esquivar a los chicos malos que le hacen bullying. Puntos a favor: -Visualmente precioso, combinación de colores excelente, aprovecha el hdr al máximo. -Muy buen apartado artístico. -Historia simple y efectiva, la premisa es el bullying y su giro argumental sirve para tomar conciencia sobre este mal que afecta a muchos. -Los "genios" son simpáticos y las cosas que hacen entre ellos te pueden sacar una sonrisa. -La personalización de los "genios", muchos rasgos para combinar, cambiar y modificar. -La búsqueda de coleccionables (páginas de periódicos, momentos de los genios, darle vida a los carteles y páginas del libro) esparcidos por todos los lugares. -La opción de modo libre. Puntos en contra: -Corto, muy corto, si vas solo por la historia lo terminas en 5 horas, en cambio, si vas por el platino te puede tomar 11 horas (ojo, sin hacer trampa, o sea, sin guías ni videos de youtube). -Únicamente 6 capítulos y 4 lugares: el faro, el puerto pesquero, la alcantarilla en 2 niveles y la isla del faro. -Los dibujos que puedes hacer son preestablecidos de una lista, no puedes diseñar tus propios dibujos y guardarlos, por ejemplo. -Puzzles muy simples. -Los combates contra las fuerzas extrañas son decepcionantes. -Si sos obsesivo y querés que en tu lista de trofeos te aparezca al 100% el juego, deberás contar si o si con equipo de VR dado que hay 3 trofeos que dependen de esto, sino te quedará al 95%. -Te quedas con ganas de más. En conclusión, un juego que le faltó más trabajo en cuanto a la historia, la tendrían que haber profundizado más y a sus puzzles, fueron muy fáciles y básicos. Además, tendrían que haber agregado más zonas de exploración y lugares, más misiones y más duración, "potencial" había para un gran juego pero quizás no tuvieron tiempo, presupuesto o ganas de trabajar, nunca lo sabremos…
VICTORGANOZA72Hace 3 años5
6,5
El verdadero "valor" del juego es tocar un tema muy sensible
Pues habiendo platinado el juego y 100%, ya puedo dar mi opinión pues sinceramente ya no hay mas que hacer, en este caso no voy a detallar cada aspecto del juego pues por que ya lo han hecho y muy bien y por que no soy muy bueno haciéndolo. Para comenzar, decir que lo mas importante es el tema a tratar, y que desde mi punto de vista es el valor del juego, y que es difícil insertar en un videojuego y es el "Bullying" y por que se genera este tremendo mal, pues explica que una conducta agresiva es producto de una infancia traumática de muchas formas, desde agresividad de los padres hasta abandono ya que al final son tan perjudicados la victima como el victimario, dando una gran reflexión sobre todo a los padres para tomar conciencia de la responsabilidad que se tiene con los hijos, lo demás es solo un festín de colores para alegrar este tema a tratar, yo lo resumo en una frase "Una buena terapia". Viéndolo como un videojuego puro, es mas un juego familiar, sin gráficos espectaculares, ni música para el recuerdo o jugabilidad compleja, donde todo es fácil y al alcance de grandes y chicos, incentivando a la pintura y la expresión, siendo la jugabilidad muy básica la cual solo te pide pintar diseños y colores que son ya preestablecidos, los combates y otras mecánicas quedan en segundo plano y puestos al finalizar el juego para dar un toque de desafío, dando mas prioridad a la exploración en un pequeño espacio para no abrumarse y con coleccionables repartidos por todos lados para incentivar la creatividad de alcanzarlos, y finalizando un pequeño aporte al VR para los que tienen este periférico, como dije, un juego familiar. finalmente decir que es un juego que cumple con entretener pero depende mucho de su precio para poder obtenerlo, yo lo jugué por que lo dieron gratis en el PSPLUS, pero definitivamente no es mi tipo como para pagar el precio de salida, obviamente a menos que te guste la temática., recuerden que para gustos y colores no existen autores.
Foros > Concrete Genie > El análisis de los lectores

Hay 5 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Concrete Genie. Último comentario hace 3 años.