Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Teléfonos móviles

Responder / Comentar
Foro Teléfonos móviles
Por ExM247792
Hace 4 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 515

Pregunta sobre los móviles actuales

Buenas, no se si esta pregunta va aquí o en otro subforo, por lo que pido perdón de antemano por si la pifio.

La cuestión es que estoy mirando móviles para renovar el mío. Me gustan los todo pantalla y no tengo mucho presupuesto, por lo que hasta ahora había encontrado cosas tipo el Xiaomi 9t y el nuevo de Oppo.

Lo que ocurre es que, investigando sobre ellos, me he dado cuenta de que al iniciar los videos de youtube o Twitch, los videos no ocupaban la pantalla completa, sino que salen con franjas negras a los lados (pudiendo ampliar la pantalla en youtube, pero pierdes parte del video). Es lo mismo que pasa en mi actual móvil y es algo que no me acaba de convencer.
Por tanto, me gustaría saber si esto es ya normal en los modelos actuales o es solo cosa de algunos y en su mayoría los todo pantalla reproducen youtube o tiwtch sin barras negras.

Gracias y un saludo.
Heavy-rock34181Hace 4 años1
Eso ocurre por el formato panorámico de los smartphones actuales. La mayoría del contenido audiovisual se reproduce en el formato televisivo clásico (16:9), que es el que tenían los móviles hace años. No vas a encontrar buenos móviles con el formato tradicional.
1 VOTO
ExM247792Hace 4 años2
@Heavy-rock
Mostrar cita
Eso ocurre por el formato panorámico de los smartphones actuales. La mayoría del contenido audiovisual se reproduce en el formato televisivo clásico (16:9), que es el que tenían los móviles hace años. No vas a encontrar buenos móviles con el formato tradicional.
Total, que el 90% de los móviles va a reproducir videos con las franjas a los lados, no? Por irme olvidando de ello o buscar alguno que reproduzca en el formato televisivo que mencionas y se ajuste a lo que quiero.
Heavy-rock34181Hace 4 años3
@ExM24
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
Eso ocurre por el formato panorámico de los smartphones actuales. La mayoría del contenido audiovisual se reproduce en el formato televisivo clásico (16:9), que es el que tenían los móviles hace años. No vas a encontrar buenos móviles con el formato tradicional.
Total, que el 90% de los móviles va a reproducir videos con las franjas a los lados, no? Por irme olvidando de ello o buscar alguno que reproduzca en el formato televisivo que mencionas y se ajuste a lo que quiero.
Es que hoy en día se llevan mucho los 19:9. Antes todos los móviles tenían un formato estándar, ahora los hay de 18:9, 19.5:9, 21:9, etc. Obviamente las franjas se acentúan a medida que se "alarga" la pantalla. Los móviles actuales son más largos y estrechos, no tienen nada que ver un smartphone monumental de 6" con formato tradicional y otro con las mismas pulgadas y formato panorámico, el segundo es mucho más cómodo en mano porque gana en largo y pierde en ancho. Yo personalmente estoy enamorado de los 16:9 de siempre en un tamaño de 5.5", pero es lo que hay.
EDITADO EL 21-10-2019 / 21:21 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
ALVARO-ELITE6983Hace 4 años4
El 16:9 está desapareciendo de todos los terminales de gama alta ya que lo que se busca es más pantalla y misma portabilidad, dicho de otra forma, que te sigan cabiendo en una sola mano, y eso solo se hace manteniendo el ancho y aumentando el largo, de ahí que ahora todos tengan formatos de pantalla como 18,5:9 etc, y ya que youtube mantiene el antiguo ratio de pantalla se vean dichas franjas.... a mi sinceramente me parece una gilipollez como un templo con (perdón) pero sinceramente te acostumbras enseguida y es algo que ni notas.

La tendencia parece que va a continuar de esta manera para ganar pantalla y no hacer mucho más grande el teléfono.

La mayoría de juegos y aplicaciones ya se adaptan a estas relaciones de aspecto sin problemas. Supongo que cuando el estandar cambie con el paso de los años en TV y monitores al menos los móviles ya vendrán preparados de antemano 
Alv23103384Hace 4 años5
Vengo de un s7 edge y el Xiaomi Mi 9t Pro me va como un tren de rápido y la imagen se ve bien. De todas maneras en este móvil puedes ampliar el video para que ocupe toda la pantalla, solo que pierdes alguna franja del video y dejas de verla.
Yulekyn80Hace 4 años6
Yo tengo el Samsung Galaxy A70 y me encanta..
Responder / Comentar
Subir
Foros > Teléfonos móviles > Pregunta sobre los móviles actuales

Hay 6 respuestas en Pregunta sobre los móviles actuales, del foro de Teléfonos móviles. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL