The Outer Worlds

Foro The Outer Worlds

El análisis de los lectores

RMA-Fernando1454Hace 4 años16
8,5
Algo desaprovechado
The Outer Worlds es un muy buen juego de rol pero da la sensación de que se queda a medias. La cantidad de queso es abrumadora y muchas de ellas son de gran calidad, incluso mejores que la propia historia principal que nos cuenta el juego. A estas alturas de la generación es importante que un juego con un mundo medianamente abierto se sienta vivo, orgánico y dinámico, que los NPCs sean más activos y no tengas que ir al punto A para iniciar una quest. En TOW tienes siempre que ir tú a una ubicación para iniciar una misión y siempre tienes que ser tú el que tiene que empezar una conversación con un NPC. El propio mundo tampoco se siente muy vivo. Los NPCs están siempre parados en las mismas ubicaciones y se siente todo demasiado artificial y estático. Además, la fauna que tiene tampoco se siente salvaje. Si algo caracterizó a Fallout New Vegas fue la gran libertad que el juego nos daba y la posibilidad de hacer lo que queramos. The Outer Worlds no se queda atrás en ese aspecto pero nuevamente se queda algo corto. Algunas conversaciones llevan al mismo resultado y otras simplemente no tienen demasiado sentido y dan la sensación de que están algo forzadas. En cuanto a la jugabilidad, tenemos un gran arsenal de armas, algunas muy originales y otras más típicas. Personalmente no he echado en falta más variedad de armas porque las que hay son bien diferentes entre sí y tienen personalidad (en contrapartida con Anthem, donde el arsenal de armas es abrumador pero estéticamente son todas prácticamente iguales). El componente rolero está bastante logrado y tenemos toda una serie de talentos y ventajas para personalizar a nuestro personaje y a nuestros compañeros. Estos últimos cuentan con su propio árbol de personalización. Les puedes asignar distintos atuendos, distintas armas, y hasta tienen sus propias misiones. Nuestro personaje puede viajar acompañado de dos personajes, y muchas de sus conversaciones son capaces de sacarte una pequeña sonrisita. Gráficamente es un juego con muchos contrastes. El diseño y la ambientación de las ubicaciones están muy bien logradas pero el diseño de los edificios, aunque en general bien detallados, peca de ser algo repetitivo. El detallado de los personajes principales es decente (aunque lejos del nivel que se le debería exigir a un juego de 2020) pero hay personajes que son literalmente un calco cambiando únicamente la vestimenta y el peinado y los más secundarios están bastante poco detallados. Las animaciones faciales también dejan bastante que desear. Técnicamente el juego es bastante robusto más allá de las constantes pantallas de carga al entrar y salir de ciudades e incluso algunos edificios (a los que venís de Fallout 4, esto os sonará) y algún que otro bug aislado. En mi partida (más de 40 horas) no he experimentado ningún crasheo o mal mayor, manteniéndose en los 60fps en la mayor parte de las ubicaciones jugando en épico y 1080p. En definitiva, es un buen videojuego de rol que podría haber dado mucho más de sí. Un producto que les va a gustar sobre todo a los fans de Osidian y Bethesda, pues es más de lo mismo (conserva la misma jugabilidad y las mismas mecánicas de juego) e introduce una ambientación y una historia de corte retrofuturistas, muy ochentera.
XenoShulk29Hace 3 años17
8,5
Causa y efecto
Gran juego, con un gran énfasis en "el efecto mariposa" todo tiene su consecuencia, y las opciones de finalizar cualquier objetivo son muy buenas, solo pegar tiros no vale(si vale, pero no obtendrás todos los beneficios que conlleva el intentar usar tus habilidades lingüísticas o intimidatorias, ciencia o piratería ect...) el mapeado no es muy grande pero las misiones están conectadas muy bien tanto en trama como o necesidades de recolección, lo único malo, bastante malo son los tiempos de carga y más al entrar y salir por necesidad para cumplir objetivos, pero todo lo demás, adictivo al máximo. La trama engancha y su jugabilidad es divertida, espero con ganas una segunda parte y ver que ha sido de Alción después de mi viaje caótico de esta primera aventura, recomendable, muy recomendable.
Sepherim408Hace 3 años18
6,5
Entretenido pero pequeño
The Outer Worlds es el nuevo intento de Obsidian de tomar la corona de Fallout de las manos de Bethesda, aunque sin la licencia del mismo. Y, sinceramente, lo han hecho mejor que Bethesda en sus útlimos intentos, igual que New Vegas era mejor que Fallout 3. Pero eso no significa que el juego no tenga carencias. Las mecánicas principales del juego son buenas, desde el combate al sigilo, aunque algunas podrían haber dado más (la selección de perks disponibles, por ejemplo). El problema, como ellos mismos explican en los documentales de NoClip, es que el juego tiene que lidiar con numerosas limitaciones por cuestiones como hacer que funcione en consolas o las limitaciones de personal y tiempo. El resultado es que, en muchos sentidos, The Outer Worlds es un juego relativamente pequeño para el género: los mapas son pequeños, la variedad de armas y enemigos es relativamente pequeña, el número de quests y cosas a hacer es relativamente escaso, etc. Esto hace una experiencia más intensa y concentrada, lo cual en muchos sentidos está bien, pero también deja un cierto regusto a querer más. Y luego, para mi gusto, se han pasado con el humor, de manera que al menos a mi me ha sido difícil conectar con lo que ocurre en el juego, los personajes y demás, porque no me los puedo tomar suficientemente en serio. Gráficamente el juego está bien, aunque no es nada del otro mundo, especialmente en la estética. En esas zonas con más feeling de "western" (casi a lo Cowboy Bebop) creo que el juego tiene mucha personalidad, otras zonas son algo más genéricas. El sonido cumple bien, aunque tampoco de un modo especialmente destacado. Y, al menos en mi experiencia, el juego no ha tenido grandes bugs ni problemas. Por todo ello, sin duda The Outer Worlds es un juego que está bien, aunque a mi personalmente no me ha satisfecho tanto como esperaba. Un 6,5.
Skadhy10Hace 3 años19
9
Juego extraño pero que me gusta mucho
¿Qué podría decir de éste juego? Pues varias cosas. Primero voy a empezar por las cosas malas que le veo: mapas pequeños, no puedes sentarte, no tiene modo tercera persona (solo si no hacer nada la cámara dará vueltas alrededor de tu personaje mostrándote como es), que no se pueda entrar en todas las casas y lugares que se encuentren y que vayas donde vayas te encuentras un montón de cosas que farmear incluso desde el principio. Ahora lo que me gusta: buenos gráficos, muy buena historia (aunque hay momentos demasiado extraños), que sea como una línea temporal alternativa a nuestro mundo, que sea futurista, tiene una organización del inventario que a mi me llama la atención y me gusta, que algunos combates sean difíciles, que se tenga la opción de ir en sigilo y de meterse en lugares restringidos con un disfraz holográfico, la música, y varias cosas más que ahora no me salen pero que también me gustan. Y no sé qué mas podría decir.
HenryYsuOpinion3Hace 3 años20
3
Una carcasa de su juego anterior
Antes de que piensen que estoy siendo melodramatico quiero decir que asi de insufrible me parecio este juego nunca espere con esperanzas irrealistas a este juego sabia que new vegas era un juego buen estructurado por su dialogo incriptico e inteligente ademas de un conflicto interesante que imponia pensamientos eticos muy bien validados pero para ver pór que new vegas funciona y the outer worlds no tengo que deconstruir puntos y bases que estos ejecutaron (por cierto esto sera expuesto de una manera solamente narrativa ya que sus mecanicas son blandas y cosas como habilidades no son nada mas que escarcha ) 1.-personajes en un juego de rol cuando se habla de personajes suele darse a denotar, los acompañantes y la gente que rodea con corelacion al tema pospuesto y no en si al protagonista porque seamos realistas cuando roleas como un personaje el 90% de las veces no sabes como escribirlo o como darle un arco de personaje o darle caracterizacion muy bien planteada lo maximo que se puede hacer es darle una personalidad y que reaccione al mundo donde se encuentra no que se decenlaze en este mismo con un ritmo y tonalidad verosimil y con lo indispensable que suele ser una personaje principal para que llene ese inconcruencia el mundo donde te encuentras debe estar bien construido y los personajes deben dar un conflicto que enganche al jugador y aqui es cuando empezamos con mi comparacion con new vegas y como the outer worlds no puede llegarle alos talones a un juego que nisquiera considero lo mejor primero vamos con lo mas importante desde mi perspectiva Los acompañantes: cuando hablas de un juego, mas de rol los acompañantes del jugador para poder atacharte suele ser muy influencial a tal punto de que si no sabes como darles un buen arco y conflicto se sentira vacio y menos como a alguien cual puedes atacharte y mas una masa de balas. En new vegas cuando te encontrabas con acompañantes estaban haciendo algo con correlacion al tema ,al mundo ,o las facciones cuales se establecian en ese lugar, un perfecto ejemplo es craig boone un ex militar cual es resguardado como sniper en unos de los establecimientos del juego cuando reclutas a craig al juego te pide que encuentres con evidencia a cual hizo los negocios para vender asu esposa ala legion una faccion de este mismo y al momento de hacerlo el decide acompañarte si lo mantienes a flote con tiempo requerido te dira de que el vio todo suceder y tuvo que matar asu esposa ya que la hubiera preferido muerte a que este con la legion pero para ser mas evidente es que craig se da a notar su relacion con la legion y el tema en si y de lo que representa la reaccion ala legion no es un trabajo de genios pero tiene un golpe cual te puede enternecer con el mundo como con el personaje ahora vamos a the outher worlds veamos un conflicto similar que es la de nyoka ella se presenta como una mujer cual tiene problemas de alcoholismo te pide que robes algo para que pueda aliviar su borraches pero cuando haces eso no aprendes absolutamente nada de ella solo se da un comentario de como ella debe ala gente por comprar este producto pero en si la quest no añade nada para cachar la atencion del personaje lo que deja poco interes para reclutarla y se ve mas como algo obligatorio para poder seguir la narrativa pero vayamos al conflicto en the outer worlds apezar de que puede haber paradas para hacer una mision siempre puedes hacer una gran parte de golpe mierda la de nyoka se pudo hacer en el mismo lugar y nisquiera me demora una hora lo que hizo practicamente ningun atache hacia esta misma puedes decir que puedes hacer lo mismo si conoces las quest de los personajes de new vegas pero a diferencia es que cuando juego por primera vez new vegas dudo que handes buscando hacer exclusivamente las quest de personaje y los reclutas mas por interes y apoyo vuelta que con los personajes no existe el interes por que puedes hacer todo lo que hay en un solo golpe pero fuera de eso ponte que no te importa y solo te interesa el desarrollo y conclusion escrita de los personajes y ver si esta bien escrito y si este es tu interes dejame decirte que no lo esta mientras el conflicto como alguien como craig aparte de pararse por si misma como quest tambien tenia una relacion con el mundo y facciones que se estaban estableciendo en the outer worlds no es asi no son ni enternecedoras por que en si el personaje no parece tener un cambio verdaderamente notable y si ese cambio se da el camino que se construye a este mismo es absurdo y totalmente poco desarrollado (y cuando me refiero a desarrollado me refiero que no se dejan ver los eventos que se dan en la quest a plenitud haciendo una experiencia vacia) y tampoco tiene correlacion con el tema principal (que es CAPITALISMO) y las facciones que se establecen y asi hace que los personajes no se sientan mas que sacos de balas. Pero aparte los acompañantes tenemos mas personajes!!!!!!!!!!!!!!! la mayoria son igual de desinteresantes y se aplica lo mismo con personajes secundarios y si de casualidad tienen correlacion con las facciones es ala final de esta misma donde te dicen arrrrrrrrrgh decido unirme al estado capitalista soy malo jajajajajajaja. si es una exageracion pero se deja a entender eso y los personajes mas importantes como phineas o la junta (todos) se sienten mas como herramientas mas que personajes cuales razones de hacer lo que hacen tienen un punto o y hablando de punto. fuera de estos estupidos personajes a todos los gusta un buen... 2.-conflicto: Es algo que puede alterar la tencion entre el mundo donde se encuentra y puede haber un cambio cual el mundo como las personas pueden influenciarse por eso es conocido fallout por hacer acciones cuales cambian el lugar donde te rodean haciendo que sus vidas cambian para bien o para mal haciendolo pintar mas como acciones que tu impusiste y eso es lo que hace new vegas brillar pero en su centro new vegas tiene un conflicto sumamente interesante y es la tencion entre la legion y la rnc y como la gente reacciona a este mismo pero empezemos desde 0 en el comienzo del juego se da a entender que la rnc esta en un movimiento para poder tener control contra el mojave (el lugar donde pasa new vegas) y para poder tener un lugar con recursos necesita la planta de hoover dam y apesar de que todo rodea ala guerra entre esta dos facciones es el resultado de como llegan a esta lo que lo hace sumamente interesante las creencias de la rnc se basan en que creen que el pueblo del mojave puede darse a beneficio de la democracia y la libertad para que puedan hacer un cambio asu pueblo para trabajar hacia su mejora apesar de la situacion del mojave pero manchada por corrupcion y ideas decentralizadas y la legion es lo contrario que cree que el mohave esta llenos de degenerados individualista cuales no hacen nada mas que hacer acciones hacia su beneficio a tal cual el cree en la glorificacion de lo sanguinario pensando que matandolos sacara el problema de la raiz queriendose hacerse con el poder para que la gente tenga una vision mas autoritaria para poder mejorar al mojave estas dos facciones tienen sus puntos claros y cada una refuta a cada una dandote a pintar de que ninguna es una solucion hacia el problema del mojave pero no solo eso si no como reaccione las otras facciones lo que hace interesante este conflicto y se que me extiendo mucho en esto de new vegas pero sera esencial para poder ver porque the outer worlds no funciona con su conflicto del consumismo, las empresas y el materialismo. Ahora pasando la moneda a the outer worlds su conflicto me parece incipido y muy mal estructurado dando a raer como no tiene un balanze entre las facciones y lo voy a resumir en el primer conflicto que se da en este juego en la mision principal. Apesar de mi denotacion a decir de que new vegas quiere darte a pintar de que cada faccion tiene su punto de cual hace sus acciones justificandolas con los personajes que se construyeron new aun asi pinta de una manera mas villanesca ala legion y como dije eso no tiene nada de malo y la legion ya tiene bases cuales son justificables para cometer sus acciones en the outer worlds no se plantea asi si no que te intentan pintar de una manera mas gris diciendo que cada uno tiene sus problemas y no tendria ningun problema si no que por lo que voy a argumentar. En esta mision te mandan a hacer un encargo de que una mini faccion llamada desertores regresen al lugar que se establecian anterior mente ellos se rehusan diciendo que es miserable y que su trabajo no hace nada mas que degradarlos hasta aqui esta bien pero es cuando como dija intentan pintarlo gris cuando mis problemas emergen el dueño de la compañia era una persona que apesar de las condiciones creia que hacia lo maximo que podia para mantener asu pueblo era delusionario pero no tenia malas intenciones pero aun asi eso dejo asu pueblo estar casi en el barro una persona con buenas intenciones que formo una espiral de eventos desafortunados lo que llamamos una persona imperfecta pero cuando vamos al otro lado de las facciones la mujer cual es la imagen de la faccion no tiene problemas, no literalmente no los tiene ah si tiene asu hijo muerto y esta triste y si usa cuerpos para hacer tierra fertil pero eso son problemas que rodea al personaje y la faccion no un problema central en si lo que deja que un lado sea con problemas que intentan imponer su vision tal como en new vegas y el otro como un manantial cual escupe agua bendita de su boca y quisiera que eso fuera una exageracion pero con la tan poca denotacion de los dialogos y los torpes que son estos mismo me dejan a entender eso lo que hace todo este conflicto absurdo y totalmente poco creible. pero como me puedo creer un conflicto si al final el dialogo impuesto no es convincente y eso viene mi mayor y mas crucial problema 3.-El dialogo: en la saga de fallout (not bethesda ) el dialogo era incriptico y inteligente como habia dicho previamente se postponia al ambiente y tonalidad de este mismo siendo con esta pinta de ironia plagada con cuestionamiento que daba a conversaciones con personajes que sean genuinamente interesantes pero en the outer worlds simplemente se siente torpe y muy mal planteado hay una escena que explica mi mayor problema no solo con el dialogo si no con el mundo en si se deja ver asi vas a un lugar a conseguir datos de alguien y cuando entras a conversacion se te deja a plantear de que ella no quiere dartelos diciendote que el trabajo y consumismo a deterioriado asu gente seria muy buen momento si te dejaba ver la hipocresia de una manera mas lexicamente acoplada con el personaje que caracterizaban ahi pero no solo se siente fuera de lugar si no que su cuestionamiento es directamente retardado diciendo casi frases a nivel de aaaaaaaaaah capitalismo malo porque trabajo y yo vivir mediocre y yo no ser mediocre yo ser epico y hacer esto para descontrolar estado > enserio wueones haci de malo era se siento tan poco centralizado que directamente es burlable y lo unico que hacia perdonar la horrible construccion de mundo de fallout fue borrado hacia algo simplificado y poco consiso pero hablando de construccion 4.-construccion de mundo: ante esto llegamos a uno de mis puntos finales la construccion de mundo dejame dejar algo en claro no me gusta la construccion de mundo de fallout en todas sus entregas de deja a entender que quieren volver a hacer una nacion prospera pero en vez de tratar de engancharse a otras potencias en forma de comercia o tratas de reconstruir con una vision consisa para establecer una regimen que traiga reglamente fallout ignora mucho eso y se va mas por un mundo lleno de miseria sin considerar como realmente volveria al poder una civilizacion tampoco me gusta el hecho de como llego hacerse la gran guerra la excusa de que eran demasiado prepotentes no es demasiado valida de como llegor a ese lugar america ya que hacer este tipos de accion solo hace correr en riesgo tu poder como atu pueblo y tambien las inconsistencia de lo recursos y como se han mantenido a flote me parece algo muy notable y hasta criticable lo que hace que la inconsistencia de este mundo se me haga mas evidente pero dejemos fallout de lado y centremonos finalmente en the outer worlds que de alguna manera construye su mundo supuestamente liderado por capitalismo y control de terrible manera recuerdan esa escena de la chica del dialogo malo? ese no es la unica que conspira en contra de la faccion que dicen que tiene mas poder que es la junta y esto es muy estupido me estan diciendo que estas personas lideran galaxias controladas por miles si no son cientos de millones de personas y no se encargan de gente que conspira en su contra mas a facciones que se dicen que son grandes? como esta faccion ''junta'' se a mantenido a flote es retardado es sumanete retardado aunque tiene un poco de sentido dando a raer que los personajes no son las mentes mas brillantes que dijamos pero aparte de no mantener su autoridad tampoco se deja entender como funciona cada faccion y su produccion y como estan desecadenados en miseria no se deja notar y si lo dicen es solo para dar un aire de victimismo pero en si el mundo no tiene razon de cualificarse es ridiculo como pusieran tanta cosa que al final no convenia a nada no añade al mundo no complemente a ningun personaje y hace que el tema se colapse y se vuelva desvalidado y con eso solo me falta una cosa mas para poder ver y eso es el tema 5.-tema: el tema u contenido de una obra ya sea audiovisual o de lectura siempre es de tomar en cuenta que todo lo que rodea es al temade este mismo todo esto debe complementarse para que el punto o la reflexion de la obra se sienta validada por los puntos que se van dando para que sea verosimil y imponga reflexion puedes hacer un libro o otras cosas sin esta mismo pero no tendra valor aparte de sus conceptos pero lo mismo se puede decir que las obras que fallaron en su comite para poder plasmar su vision y denotarla al mundo y the outer worlds es el mejor ejemplo de este mismo apesar de todo lo que he dicho en esos conceptos y temas que se planteo tenia un glimce de buenas intenciones cuales se colapsaron y decentralizaron cuando el juego se empezo a desenvolver no solo no dejo que su tema tenga una conclusion sadisfactoria terminando de una manera anticlimatica sino que directamente se sintio irrefutado y vacio y eso es the outer worlds un monton de conceptos amontonados cuales no pudieron soportar el peso de su propia gravedad lo que dio resultado a esta experiencia de una carcasa vacia y practicamente pisoteandose asi mismo soy henry y mi opinion no importa.
Jovi7916Hace 2 años21
8,5
Mucho planeta para poca historia
The Outer Worlds es un magnifico juego cortado a la mitad. Se nota que algo pasó con su desarrollo y lo acortaron, y esto frustra al jugador. Tienes un montón de planetas, personajes con los que interactuar, habilidades, armas, etc... pero todo esto se queda la mitad cuando terminas la historia en apenas 20 horas ( incluyendo secundarias) y todavía hay planetas por explorar y habilidades que desarrollar. Es un buen juego, sí, y es muy entretenido. Tomas muchas decisiones e influyen en el final de la historia pero poco más. Es como si jugaras un Fallout espacial y te lo cortan a mitad historia, Ya se acabó? Es la sensación que deja. Eso sí, lo que ofrece lo hace bien. Puntos positivos: Muy divertido Muy buena jugabilidad y un sistema justo de habilidades, crafteo y mejora de armas. Ni mas ni menos de lo necesario. El apartado gráfico Los diálogos y la libertad de toma de decisiones Puntos negativos El juego no explota todo el sistema planetario de mundo abierto. Le faltan horas de contenido. Poco exigente en el combate.
Polinsky7197Hace 2 años22
8,5
La trama se queda corta para lo grande que es.
El juego en si es increíble, muy grande con muchas misiones de compañeros, de facciones y secundarias pero, en cuanto a la trama principal, creo que lo mas entretenido es la cinemática final. no hare spoilers pero si el juego hubiera sido de toda la cinemática final sería incluso mejor. Música deplorable, buen ambiente, estilo de reputación en las facciones, cosa que me fascina y muchos atributos que sirven de mucho en cuanto la historia. Juego corto pero con tantas secundarias que da miedo, muy top pero corto en historia principal, además de que tienes que cargar una partida anterior al terminar el juego, no puedes terminar la misión final y seguir. Mi conclusión es que el juego es un notable alto, pero, que falta bastante cosa para poder llegar a un nivel muy bueno.
Olegar27Hace 2 años23
3
Soporifero
A ver yo también llevo jugando RPGs desde la época del Commodore 64 y no me explico las notas que le ponen. La "comunidad" habla del heredero del Fallout New Vegas ¿¿¿¡¡¡ DE VERDAD !!!??? Este juego no le llega ni a la altura de los talones al FNV y mucho menos al Fallout 4. Un juego plano, repetitivo, insulso, aburrido y soporífero. Llevo unas 13 - 14 horas y es todo igual, y por lo que he leído hasta el final es todo así. Lo he desistalado.
Foros > The Outer Worlds > El análisis de los lectores

Hay 23 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Outer Worlds. Último comentario hace 2 años.