Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Call of Duty: Modern Warfare
Call of Duty: Modern Warfare
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Call of Duty: Modern Warfare

El análisis de los lectores

Restayu1189Hace 4 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Campers everywhere
Si le das un BMW M3 a un tío que acaba de sacarse el carnet de conducir, probablemente vaya por la carretera dando por el culo a 50 por hora y con el coche calándose continuamente. Definitivamente el problema no es coche si no el conductor. A Modern Warfare le pasa exactamente lo mismo, el problema no está en el juego si no en los jugadores que tienden a jugar en plan "guarro". He tenido partidas online francamente memorables cuando he jugado con gente competente, sin embargo son más frecuentes partidas tediosas, frustantes y desesperantes, dando vueltas por un mapa sin encontrar a nadie hasta terminar viendo como todos los contrincantes están atrincherados en una misma casa o edificio. Siendo objetivos este Modern Warfare es un Call of Duty de la vieja escuela, que recupera el espíritu de los MW2 y MW3, pero al online le falta una vuelta de tuerca para terminar funcionando adecuadamente. El modo historia también merece mención, deja un poco de lado la la espectacularidad y la fanfarria tipo Michael Bay, para contarnos una historia mucho más realista y adulta.
1 VOTO
CordobesATM38Hace 4 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
El rey ha vuelto.
La mejor saga de Call of duty ha vuelto tras 8 años de lanzamientos mediocres por parte de Treyarch, Sledgehammer Games y la propia Infinity Ward, obteniendo buenos números en ventas pero no llegando al nivel de la saga original Modern Warfare, World at war, o Black Ops. Lo hace con una campaña notable, a la altura de algunas entregas de la saga. Algunos niveles tienen un diseño muy bueno, sobre todo los de infiltración, que son las que más he disfrutado, y la típica de francotirador. La historia es aceptable, entretenida y acorde a este tipo de campañas. No dura más de 6-7 horas y es muy recomendable sobre todo para los que jugaron a la saga original, como yo, porque está cargadita de nostalgia. Como consejo, poned la dificultad Reglas tácticas, que es la máxima dificultad y sin HUD, consiguiendo un gran nivel de inmersión. El multijugador recuerda a los Call of duty de hace una década. La sensación a los mandos es puro Call of duty, aunque con un leve cambio en el movimiento por el cambio de motor gráfico, que le ha sentado realmente bien, por gráficos, iluminación y movimiento del personaje. El gunplay se disfruta muchísimo. El nivel de detalle de las armas, el sonido, el retroceso, la sensación al matar... todo hace que sea muy satisfactorio. Algunas armas de las entregas originales han vuelto, como la M4, la MP5, la Scar, el AK 47, la MP7... armas muy queridas dentro de la saga entre otra buena variedad de armas, que se irá incrementando con el paso de los meses gracias a las actualizaciones gratuitas. De lo que más me ha gustado del juego es la cantidad de distintos accesorios que hay por arma, pudiendo convertir algunas en otras armas que no vienen en el juego; por ejemplo, la M4 se puede convertir en una M16, el AK 47 en un AK 74u, el subfusil AUG en la mítica del Counter... y así unas pocas más, poniéndole ciertos accesorios. El modo de juego Tiroteo recuerda a los enfrentamientos 1 vs 1, 2 vs 2 y 3 vs 3 de Modern Warfare 3 pero mejor diseñado. Un modo 2 vs 2 al mejor de 6 rondas, a 45 segundos cada ronda, sin regeneración de vida y con armas aleatorias para los 4 jugadores. Muy muy competitivo y entretenidísimo si sólo estáis dos amigos para jugar. El nivel de mapas, como es obvio, no está al nivel de inolvidables como Favela, Vacante, Matojos, Highrise, Scrapyard, Mission, Village, Terminal... (aunque hay rumores de que van a poner gratis algunos mapas clásicos, como Colisión, que ya lo han añadido), y creo que es de los aspectos más pobres del juego. Muy pocos son realmente disfrutables. Hay muchos recovecos, muchas ventanas, muchas líneas de tiro... nada típico en Call of duty. Ésto hace que la gente sea muy campera, que ya lo era de por sí en los clásicos. Otro aspecto negativo son los modos 10 vs 10 o el de Guerra terrestre, que queriéndose parecer a Battlefield, no están nada bien implementados. Mapas demasiado grandes para lo que ha sido la saga. Las ventajas también son un poco pobres, siendo realmente útiles no más de 7-8. Buenas rachas de bajas, con el retorno de algunas como el misil predator, el harrier, el helicóptero de apoyo o el AC 130. Las mejoras de campo no están mal, aunque al igual que las ventajas, muy pocas son útiles. El modo Operaciones especiales a penas lo he jugado. No son como las Operaciones especiales de MW2 o MW3, sino de 4 jugadores y más largas con mapas muy amplios, aunque creo que hay un par que sí son como las clásicas. No lo he probado mucho así que no puedo opinar, pero creo que habría estado mejor hacer un buen puñado de niveles de 2 jugadores como los clásicos. La banda sonora también flojea. Muy simple y a años luz de la que escribió Hans Zimmer para Modern Warfare 2. En definitiva, el mejor Call of duty en muchos años, con un gunplay bestial, una campaña interesante e infinitas horas de disfrute online, con contenido adicional gratis (mapas y armas) durante todo este año.
4 VOTOS
Fabaloroo15Hace 4 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El retorno del Modern Warfare
Al fin! Hace mucho tiempo que juego al Call of duty, y estos últimos años se sentía tan vacía la saga, sacando juegos con Battle Royale y sin campaña, juegos que aburrian, que ni siquiera llamaban la atención y perdiendo mucha audiencia. Pero este Modern Warfare pudo conseguir lo que todos esperábamos, una campaña increíble que se extrañaba, con grandes misiones muyy entretenidas y sorprendete. Los gráficos se ven increíbles y las armas son geniales. El online pareciera que volvió, las armas geniales, es una nostalgia, el problema realmente de este es la gente que lo juega, arruinando el gameplay y sacando lo peor de el jugador, ya que hay muchos campers. Pero bueno mas alla de eso siento que por fin podemos jugar a un COD como necesitábamos, por lo que recomido el juego.
2 VOTOS
Jacitom2Hace 4 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inmejorable
El mejor Call of Duty que he jugado !!! Muchísimas opciones en clases de armas ,desbloqueos , ayudas de campo y equipamiento. Divertido a más no poder. Las armas son muy precisas y el ambiente super realista. Te puedes pasar horas y horas y no te aburres. Muchos escenarios para jugar , unos mejores que otros. Algunos excesivamente grandes , que propician el camperismo. Todo está bien hecho. Es un juego estupendo y muy entretenido. He jugado a todos los modern Warfare, WW2, Black Ops, y este es el mejor con diferencia.
2 VOTOS
CHEPER4Hace 4 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una verdadera obra de arte!!!
La nueva entrega de Activision, tal como lo indica el título, es una verdadera obra de arte, ya que la historia, jugabilidad, sonido e innovación son aspectos muy bien logrados y magníficos. La realidad con la que se desarrolla y cuenta la historia principal, es impactante y a la vez algo asombroso, pese a que esta franquicia trata solo de guerra, uno pensaría que cada vez que activision nos brinda una nueva entrega, sería más de lo mismo, con ciertos aspectos renovados y mejorados, sin embargo, Modern Warfare, es una historia diferente y apegada a la realidad actual. Sin duda un juego más que recomendado, el único aspecto que podría indicar en contra, es la poca duración que tiene la historia principal, ya que el juego te logra cautivar y lo único que quieres, es que la historia nunca termine. FELICITACIONES ACTIVISION!!!
1 VOTO
Harr0w29Hace 4 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Nada nuevo bajo el sol
A lo mucho 17 años han pasado desde la salida del primer Call of Duty, un FPS basado en la Segunda Guerra Mundial desarrollado por Infinity Ward y distribuido por Activison. Y ver como la saga a ''evolucionado'' durante esos años me hacen pensar sobre la clase de publico a la que ha estado sirviendo la industria, especialmente en estas últimas generaciones de videojuegos. Vayamos por partes, en el 2018, ya se había anunciado otro COD, uno que si tendría campaña (no como el Black Ops IIII) y que sería un remake de la tan aclamada primera entrega de la trilogía del COD Modern Warfare, o algo así. En ese entonces yo ya me dedicaba a otra clase de juegos, pero al ver la noticia me dejé llevar por la nostalgia, cuando salió el primer avance del juego y su primer gameplay, me sorprendió bastante la forma en la que ''renovaron'' la franquicia (en ese entonces seguía cegado por la nostalgia) y cuando salió a la venta, cometí el graso error de comprarlo. Como alguien de la vieja escuela, lo que más esperaba era la campaña, con la trilogía original, la de MW, dos de los BO, y Ghosts (desde ese último dejé de jugarlos) jugados, esperaba una historia deslumbrante que se balanceara con un gameplay dinámico y entretenido. De entretenido este MW tiene mucho, debo admitir que la campaña me divirtió y mucho, ver la calidad gráfica y el buen doblaje al castellano que tuvo (aunque estaba más acostumbrado al doblaje al español) fue todo un espectáculo, junto con los tiroteos y misiones que homenajeaban a anteriores entregas, este COD estuvo decente. Pero para alguien con suficiente sentido común y que sepa sobre la realidad a la que estamos sometidos, la historia peca de pretenciosa y forzada, con personajes vacíos (a excepción de algunos co-protagonistas) y excusas para extender la historia. Salvo por Price y Farah, todos los demás personajes están de relleno, muchos dirán que Farah es una excusa para resaltar el feminismo y el empoderamiento femenino, pero es el único personaje con un propósito en la historia y aunque me parece extraño que en un país aparentemente situado en Oriente Medio tomen de líder a una mujer (en esto si apoyo el feminismo forzado), debo decir que Farah es el único personaje rescatable, y Price claro porque es EL personaje del MW (hasta aparece en la portada del juego). Y por supuesto hay que resaltar la propaganda gringa que este juego es, antes no me daba cuenta de esto, y aunque en anteriores entregas se mantenía discreto en algunas ocasiones, aquí es totalmente descarado que pongan siempre a los Americanos de héroes y a los rusos de malos. ¿Qué hacen los americanos en Medio Oriente? Háganse esta pregunta en el juego y luego háganse la misma pregunta en la realidad. Otra cosa es la polémica, pues al principio de la campaña te avisan de contenido para adultos (pues en los tiempos que corren todos son hipersensibles) y teniendo a la extravagante misión ''Nada de ruso'' del MW2 a nuestras espaldas, al leer este aviso sentí que iban en serio, y joder que si fueron enserio. Puras escenas ''impactantes'' puestas de pura pantalla para justificar su clasificación y tratar de decirnos: ''¡Miren! hay un atentando en Londres y mucha gente inocente murió'' o ''¡Miren! el bigotudo ese sacrificó a un rehén amarrado a una bomba para salvar a otros'', esas escenas no son nada más que relleno y de verdad no sé en qué pensaron los guionistas al hacer semejante ''proeza''. Ya no quiero seguir más con la campaña porque es un bodrio en resumidas partes, y del multijugador solo puedo decir que la comunidad no ha cambiado en nada, siguen existiendo los camperos, los tóxicos, los AFK's, los trolls y las ratas. Si bien esta nueva entrega nos ofrece nuevos mapas y modos de juego, con esta comunidad tan estancada me es imposible jugar. En cuando a las Operaciones Especiales, me parece un insulto que hayan puesto exclusivamente en multijugador, cooperativo claro, pero esto le quita toda la esencia a las Spec Ops originales, incluyendo al survival. Tal vez le tiré mucha tierra a la campaña, pero es la cruda verdad. Aunque esto es lo que menos importa, porque los niños y adolescentes y algún que otro adulto aburrido de hoy en día prefieren la grandiosa experiencia multijugador del COD, ya dejan la experiencia de las campañas de esta saga y de los juegos en general. Y no los culpo, porque viendo lo que nos está trayendo la industria hoy en día y ver como Fortnite triunfa en todo, ya no puedo esperar mucho. Lo único rescatable de esta nueva entrega es su renovado apartado gráfico que se ve espectacular, y claro el diseño de sonido por el cual se llevó el Game Award a esa categoría, por todo lo demás, este Call of Duty: Modern Warfare no es nada más y nada menos que otro Call of Duty. Así que si eres alguien amante de las buenas historias y juegos entretenidos que brillan gracias a su experiencia de un solo jugador, simplemente compra videojuegos de verdad y no juegos de sagas muertas como estas.
3 VOTOS
Juanjajs82Hace 3 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1
Que porquería es esta
Es un juego que se ve maravilloso comparado con las antiguas entregas pero la gente es lo mas basira que he visto en un juego hasta la fecha, tocará esperar q salga otro cod y se vaya consigo estas ratitas camperas xq es injugable esto; están hasta en tu respawn atacandote como q no hubiera un mañana, no me gustó para nada en realidad, con muchos amigos regresamos al WW2 q x el plus gratis hay gente en todos los modos y es una pasada este MW tocará volver a jugarlo en un tiempo, ese Warzone no pies con bola tiene, no se xq hay tanta gente q lo juega una verdadera porquería de Battle Royale me quedo con Firestorm de Battlefield V que le da mil vueltas. Al menos este Warzone supera a Blackout; noo me agrada el juego me parece tan desbalanceado en ningún cod nos iba tan pésimo, y no x malos en cada partida hay uno hechado todo el día no se q lindo le ven a jugar así pero si se divierten allá ellos x otro lado la campaña superó mis espectativas es genial mucho mas larga q la del WW2 es biena entretenida pero su punto q es el multi le doy un 0 está muy mal hecho en ese sentido.. Andamos en el WW2 q nos parece mas entretenido y jugable q este MW
1 VOTO
Magolunatico241Hace 3 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Porque cod va en decadencia y no frenará
El juego tiene una campaña buenísima, es lo mejor de todo el juego en mi opinión, el multiplayer es decente, pero muy monótono, además que, ya no puedes escoger el mapa de tus partidas, cómo era usual en calle of dutys pasados, los mapas propios de este cod, son reciclados de warzone, lo cual es malo y bueno, más malo en mi opinión debido a que la mayoría son horribles y tienen una pésima distribución de obstáculos, también aclarar que si solo juegas warzone mi consejo es, no comprar puntos cod y menos el pase, cada vez está peor el pase y los puntos cod son carisimos, otro tema es la jugabilidad en cada season, está empeorando la detección de daño y por demás, no se ve ni una sola o intensión, de que lo vallan a solucionar, una cosa es el covid y otra que les falte interés ,por su juego a los creadores si bien cod en su juego de paga es regular, orque quitan los mapas decentes para jugar y ponen los peores, que se les pudo ocurrir, el juego no deja de ser una obra decente que va en caída libre al basurero, mi opinión es si juegan warzone no inviertan en el juego de paga amenos que tengan interés por la excelente campaña que tiene el juego.
1 VOTO
VVS19891628Hace 3 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Call of Worthless: Modern Hacking
El juego está muy hackeado, en resumen eso es el juego básicamente, el multijugador. La historia me gustó mucho. Las texturas en 4k se las podrían haber ahorrado, que son las que hacen que el juego ocupe tanto espacio. Aunque las temporadas y el pase de batalla gratuito a partir del segundo, pues, si te compras el pase de una temporada, ya tienes los de el resto de temporadas totalmente gratis.
Crisherk3619Hace 3 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
-8.9- De vuelta a los viejos tiempos! -8.9-
1- CAMPAÑA En la campaña es un gran juego, a veces cuando el juego se toma a si mismo serio y realista podria ser un juego de 10, pero cuando le da por tomarse licencias con espectacularidades al estilo RAPIDO Y FURIOSO 14 baja de 10 a 8 y te saca un poco de onda, de la inmersion, afortunadamente el juego es mayormente serio y pocas veces Vin Diesel saltando de un edificio a otr (para no entrar en spoilers reales) lo que si creo es que es un juego que te hace sentir lo que te hacian sentir esos COD de por alla hace mas de 5 años, como un soldado en la guerra. Volvio a mirar en la direccion correcta! -HISTORIA (8) La historia no es nada que compita con grandes como TLOU2 o RDR2 pero para el tema de guerra cumple, es una historia realista sobre gobiernos, ejercitos y guerrilas, asi como terrorismo y civiles. Las cinematicas son buenas, la trama es acorde al juego, en este aspecto no hay mucho que decir, la trama es coherente y acorde a estos tiempos, el unico detalle malo en mi opinion, SIN SPOILERS, es cuando el juego se quiere volver loco a lo rapido y furioso y pierde realismo e inmersion, pero es pocas veces y rapido lo olvidas por que es resto esta muy bien. AH POR CIERTO!! el juego tiene gore en el gameplay, niveles y momentos de esos incomodos, no trata de ser politicamente correcto, y eso es de lo mejor de la trama. -GRAFICAS (9) de los grandes de la generacion, tanto en ingame como cinematicas, puede entrar al grupo de los destacados y tener solo por encima los reyes como TLOU2 o RDR2, estara por encima de todos los demas y al nivel de battlefield. las animaciones son muy buenas. -SONIDO (9.5) muy muy MUY buen sonido, las explosiones, los disparos, etc, muy realistas y claros. en el tema de bandas sonoras y canciones casi no hay o no se percibe. -DURACION (unas 10 horas) este aspecto depende de la dificultad, no es un juego largo, es lo esperable de estos shooters, pero es un poco mas largo que sus predecesores. este aspecto no me molesto, el juego tiene calidad en todos los otros aspecto y es mejor corto pero que nunca te aburras. -INNOVACION (7) la innivacion no es mucha, es mas conservador mil veces que innovador realmente, pero tiene un par de detalles muy muy buenos, 1 es como puedes poner tu arma contra paredes y cajas o asi, muy util y acertado asi como realista, 2 es como abres las puertas rapido de un golpe o lento a lo swat. de resto, es lo mismo de los otros COD. la INTELIGENCIA ARTIFICIAL la note un poco mejor, quiza un 20% pero nada del otr mundo. tambien hay otros detalles buenos pero no grandes cambio como que puedes disparar a travez de las puertas. 2- MULTIJUGADOR aqui ire un poco mas resumido y rapido apoyandome en lo dicho anteriormente. HISTORIA, cinematicas de 30 segundo solo como introduccion. MODOS, mas de 10 o 15 pero repetitivos e insulsos, solo tiene 2 o 3 interestantes, WARZONE, GUERRA TERRESTRE Y ALGUN OTRO. guerra terrestre es como aquel modo de BATLEFIELD de grandes operaciones PERO, aunque bueno, no esta al nivel de BAT por que aqui no se destruyen las paredes y las casas por ejemplo. GRAFICAS, en el multiplayer las graficas bajan, estan... bien, pero ya no son tan buenas. SONIDO, igual de bueno a la campaña PERO el sonido en WARZONE tiene un problema incomodo respecto a las distancias, no estan como bien calibradas y no sabes bien de que distancia es ese disparo o esa explosion. ---------------------------------------------------------- LO MEJOR?? cuando juegas ciertos niveles al estilo fuerzas especiales o SWAT!! estan muy logrados, enserio te sientes como uno del SWAT, lastimas que solo hay un par asi, debieron explotar un poquito mas esa formula. por el mismo estilo tiene un par de misiones de bombardeo, tan buenas !!...que debieron meter un par mas. LO PEOR?? esos momentos de espectacularidad a lo rapido y furioso, te sacan un poco de onda y de la inmersion, por que el juego es de lo mejor cuando se toma a si mismo en serio y es realista. CONCLUSION, es un juego muy bueno, un COD como en los viejos tiempos, 10 pasos en la direccion correcta, si pulen un par de detalles y le meten un poco mas de ganas seria un juego de 10.
Emaramos868Hace 3 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
A la altura
Realmente cumple con la expectativa ante la madurez de la franquicia y de las plataformas a la cuales ha llegado, en mi opinion siempre es cuestionada la llegada de cada titulo de Call Of Duty, y este no ha sido la diferencia, me ha gustado mucho la historia, elementos nuevos agregados en la jugabilidad, pero no podemos pasar desapercibido lo tedioso del tema de las actualizaciones y el sufrimiento que representa en ocasiones hacer espacio para poder seguir jugando.
EdicionLimitada23Hace 3 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Rompio las expectativas
Un juego desaprovechado en el online y enfocado a los novatos Lo peor El online un desastre, este call of duty es uno de los peores Malos mapas y diseñados para que los novatos puedan campear Sistema de busqueda de matchmaking en partidas publicas hace que el juego no sea divertido y sea injugable Las rachas la mitad son una mierda Lo mejor La campaña Armas Modos de juego Graficos Jugabilidad Sonido
Se06970Hace 1 año28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un auténtico espectáculo!!
Estamos ante el mejor call os duty de la última década, al mismo nivel que los 2 primeros modern warfare de ps3. La campaña es espectacular, con misiones como la de la embajada que recuerda mucho a la película "13 horas los soldados secretos de Bengasi". La trama es muy buena, parece una película de acción de las buenas. Gráficamente está muy bien, superando a los anterios juegos de la saga. La duración es más o menos la de siempre, unas 8 horas. Del multiplayer no puedo opinar, por que soy jugador de la vieja escuela y tengo alergia a los multiplayer. Saludos y a esperar que la segunda parte sea igual de buena como esta.
Rambla131Hace 1 año29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Muy muy buen juego (teniendo en cuenta sus ambiciones)
Antes de comenzar el análisis, vamos a hacer las correspondientes aclaraciones: como obra dentro del género de shooters de acción, no resulta especialmente innovador ni aporta nada nuevo. De hecho, en muchos sentidos es lo mismo de siempre: encarnamos a militares occidentales (o a sus aliados) en la lucha contra el mal, en este caso un alto mando ruso que resulta excesivamente caricaturizado (no es malo solo porque sí, pero casi) y unos terroristas (algunos de ellos si tienen matices interesantes, alguno sorprende para bien en ese sentido). Pero resulta que COD no se propone nada mas que esto: otorgarnos un blockbaster en el que no importa caer en clichés y americanadas (una vez mas) porque gracias a un buen puñado se personajes muy carismático, un apartado sonoro y visual fabuloso, un buen puñado de misiones espectaculares e intensas en las que las explosiones, las persecuciones, los momentos de tensión y la espectacularidad de ciertas situaciones hará que nos olvidemos de sus carencias en el ámbito de la innovación, y cuando lo terminemos solo pensemos (pese a la cierta pérdida de ritmo que puede producirse en el tercer acto): necesito la segunda parte YA (veremos si está a la altura).
Maikiavel75Hace 1 año30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Bueno.... lo mejor desde hace tiempo
La variedad de armas y misiones de la campaña son bastante buena, los personajes son buenos, los villanos son meh, la historia es buena en algunas partes y regular en otras , gráficamente es increíble y la jugabilidad maravilloso, algunas canciones del soundtrack me gustaron bastante. En fin es bastante recomendable creo que es de lo mejor que han lanzado en años, ojalá su secuela este a la altura. Recomiendo comprarlo en físico esta muy barato en digital cuesta mucho que baje de 19$
Escribe tu análisis
Siguiente
Subir
Foros > Call of Duty: Modern Warfare > El análisis de los lectores

Hay 30 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Call of Duty: Modern Warfare. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL