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Call of Duty: Modern Warfare
Call of Duty: Modern Warfare
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Foro Call of Duty: Modern Warfare
Por 3DJuegos182627
Hace 4 años / Respuestas: 18 / Lecturas: 751

Call of Duty: Modern Warfare: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Call of Duty: Modern Warfare. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Kerberos190249Hace 4 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Claymore-camping Warfare
Muy guay la guerra moderna, ofrece muchas armas y complementos para personalizar y tecnicamente es una pasada. La campaña sosa, rancia, rusofoba, ridicula y con personajes sin carisma, con ademas una enorme vagancia a la hora de hacer cosas y desarrollar misiones. El online frenetico como siempre, desbalanceado, descompensado, pero mola que sea moderno. Es un buen juego pero esta desbalanceado y el modo """"realista"""" no esta bien implementado y es desesperante.
EDITADO EL 03-12-2019 / 11:28 (EDITADO 7 VECES)
1 VOTO
Ixerman283Hace 4 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El mejor COD desde MW3
Admitamoslo. Call of Duty ha pasado por horas muy bajas desde que se lanzo al mercado MW3. Si bien Black Ops ha mantenido el tipo, ninguno de los lanzamientos ha supuesto una verdadera revolución ni ha trastocado la visión de titulo anual que la comunidad le estaba atribuyendo desde hacia tiempo, como si hablásemos de FIFA. Pero con este nuevo enfoque a la Saga Mordern Warfare nos encontramos con el oxigeno que tanto necesitaba este título legendario. Campaña. 11 misiones bien definidas y entretenidas, que sobretodo nos dan un paseo por las novedades técnicas del titulo, pero que no por ello se alejan de un guión digno de Hollywood. Cierto que en este conflicto ficticio nos encontramos con un enemigo demonizado en exceso y que hace mención a Rusia sin ningún miramiento, y eso lo veo un error, ya que creando un contexto irreal, en el que los terroristas también son inventados (Al Qatala), era fácil dar al bando ruso otro nombre. Técnicamente nos enfrentamos a una división disidente y descontrolada del ejercito ruso que dirigida por un general sanguinario y sin escrúpulos, se pasa por la piedra todas las convenciones internacionales y leyes de guerra. ¿El problema? No se separa lo suficiente esta facción del ejercito ruso convencional, lo que lleva a la rusofobia que destila el título. Por lo demás la campaña es excelente y si mentalmente aislamos la palabra Rusia, nos encontramos con una fuerte carga moral y dosis de acción a raudales. Juego en inglés y se que lo mas criticado del titulo es el doblaje al castellano de ciertos personajes, pero por lo que yo he podido apreciar en general raya el excelente. El apartado sonoro esta muy cuidado y las armas transmiten cada disparo a la perfección. Multijugador. Una lastima que la gran adición al titulo sean los mapas nocturnos y que rápidamente la comunidad se los quiera cargar, porque en lo personal me gustaban mucho. Añadían un componente táctico a un juego en general muy simplista con el gameplay multijugador. Por lo demás nos encontramos con lo mismo de siempre pero mejorado y de que manera. Mecánicas añadidas que le dan un gran realismo y que hacen que aproveches mejor las coberturas, como apoyarse en esquinas y parapetos, o el ritmo al correr mas pausado y que da una sensación de mayor realismo en los movimientos, me lleva a un titulo que ha mejorado mucho en lo jugable manteniendo la esencia que caracteriza este apartado del juego. Faltan escenarios quizás y armas que se encuentran en campaña y que en online no aparecen y no entiendo porque, pero esta por encima de lo que hemos visto hasta ahora. Se elimina mucha verticalidad de los mapas al no poder correr por paredes ni realizar saltos mágicos, pero en lo personal lo prefiero así. Gráficos. El cambio mas notable del titulo se encuentra en lo gráfico, con un cambio de motor que llevábamos tiempo augurando y que ha sentado muy bien al conjunto. Destaco la mejora de la iluminación, con oscuridades muy intensas y luces muy bien utilizadas. El diseño de las armas y modelados sigue en la linea de lo habitual, y destaco las animaciones que rayan a un nivel altísimo. La sensación constante de que lo que ves es real o podría serlo, hace el juego hermosamente duro y macabro, pero le da un realismo pocas veces visto en un titulo de primera persona. Las escenas en las que se producen bombardeos, las explosiones en general, los fogonazos, el fuego, los modelados, todo transmite calidad. Jugabilidad. Hay 3 mecánicas que me gustaría destacar positivamente. La primera las coberturas, poco utilizadas en juegos de primera persona y que aquí están muy bien implementadas, y dan una vuelta de rosca mas a los tiroteos y a la estrategia a la hora de cruzar una puerta, salvar una esquina o defender una posición. En segundo lugar y parece tonto, recargar apuntando, algo que nos ayuda a no perder el foco en la acción y que da mucha profundidad al gunplay. Y en tercer lugar y no por ello menos interesante, disparar con la granada en la mano. En anteriores COD lanzar una granada era un compromiso entre estar desprotegido durante unos segundos y lograr una ventaja en la potencia de fuego, ahora el compromiso es menor ya que no nos deja vendidos ante el avance del enemigo. Estas tres mecánicas dan una nueva perspectiva a la hora de jugar a un titulo que en general se siente cómodo y conocido pero con mayor profundidad. Y lo mejor es que son mecánicas fáciles de recordar y utilizar, con lo que tanto los mas veteranos como los mas nuevos se adaptaran rápido a su existencia. Por lo demás el Gameplay es esencialmente el de siempre, con modos de juego reciclados y quizás optimizados, pero lo acostumbrado. En cuanto a la dificultad, he jugado la campaña entera y de entrada en Reglas Tácticas, y si bien hay algunos momentos en los que moriremos 20 veces para lograr avanzar, la disposición de los puntos de control hace que sea relativamente fácil avanzar en las misiones. En lo personal, hubiese limitado el numero de puntos de control a zonas concretas del mapeado, especialmente en dificultades elevadas. ¿Y un modo de juego en el que morir reinicie la misión? Yo lo veo muy complicado, casi extenuante, pero quizás añadiría un reto más al tintero. Sonido. Con una interesante propuesta para modelar el sonido a nuestro gusto, MW es quizás el titulo con mayores opciones personalizables en este aspecto que recuerdo, si bien hay un modo generalista que nos da muy buenos resultados en cualquier situación. En cuanto al juego en si, todo ralla a un gran nivel. Las explosiones y disparos, el fondo sonoro, etc. Todo cuidado y muy buen estudiado. Quizá el apartado musical este poco trabajado y se le ha dado poco protagonismo a su banda sonora, pero en lo personal tampoco lo destaco negativamente ya que hace que la acción sea mas protagonista, sin situaciones tan peliculeras como en anteriores títulos de la Saga. No puedo juzgar el doblaje ya que lo juego en inglés, pero pese a la aparición de "Zulema" en campaña bastante criticada, por lo que he podido oír el doblaje es en general muy bueno. Innovación. Agridulce este apartado, ya que podría haber sido el reboot definitivo y no lo siento así para nada. Es mas de lo mismo, mejor eso si, y con un sabor nostálgico que le viene al dedillo, teniendo en cuenta que uno de los títulos mas apreciados de esta generación ha sido irónicamente de la anterior, COD 4 remastered. Y los modos añadidos están bien trabajados y en general ningún modo de juego destaca ni se queda atrás, pero por lo demás conserva la esencia de lo que le ha hecho grande en multijugador. No he probado el cooperativo pero se habla en general muy bien del modo. Operaciones especiales era uno de mis preferidos en anteriores COD, así que espero que no decepcione en este campo. Conclusión? Un gran titulo con luces y sombras al que seguramente le lloverán criticas por su rusofobia, pero al que se le debería juzgar por otros temas en los que realmente destaca y se convierte a mi juicio en el mejor COD desde hace años. No debemos olvidar que "siempre" han sido rusos nuestros enemigos en anteriores COD y que aquí no deja de pasar exactamente eso. Esta es una obra de ficción y cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
EDITADO EL 28-10-2019 / 12:12 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Popsilie109Hace 4 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Muy estresante..
Buenas, he empezado ayer de probar el CoD: Modern Warfare, primero me ha costado mucho hasta estar en el juego y despues se calò varias veces. El rato que he podido probar la campaña he visto que es bastante guapo de los graficos y del sonido, pero muy estresante (en mi opinion, que ya soy un poco viejito ) , era por la noche en el juego y no se veia demasiado, ni te dejaban tiempo de respirar. No se cuantas veces he muerto en el rato que jugé. He jugado, creo, todos los juegos CoD, siempre me han gustado mucho y siempre ya habia mucha action, pero lo que he visto ayer ya era demasiado action para mi, a ver como sigue ( si consigo sobrevivir la primera fase ). Del multiplayer no se nada porque no lo he probado. Ampliaré mi análisis cuando haya jugado mas tiempo. Un saludo
1 VOTO
Jorch911729Hace 4 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
COD ha vuelto
Campaña brutal, que sorprende y divierte a partes iguales, con guiños para los mas nostálgicos, para mi la mejor que he jugado de un COD, el multijugador recuerda mucho a los primeros modern warfare lo cual es de agradecer. Mención especial al apartado gráfico (de lo mejor ahora mismo) y al apartado sonoro (pisadas,armas,explosiones...) que exprimen la generación al máximo. COD esta de vuelta y viene a quedarse.
Ivanoli0515Hace 4 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Simple...10 euros la hora
...lo dicho por si no lo has intuido con el titulo...10 euros la hora. Los graficos son la ostia, solo tengo que agradecer a este COD que me impulsara a gastarme 600 pavos en una GTX Super, para disfrutar de otros juegos. Me entró 'morriña', cuando lo ví, no puedo ser un friki como los que se tiran aqui horas y horas, proque hay que mantener a una familia, y hay que estudiar. Pero la verdad, que despues de mas de 30 años jugando a videojuegos me doy cuenta de que solo hay 3 que merece la pena pagar 60 euros. Estamos destinados a pay per view.
2 VOTOS
Jorgeloz12310Hace 4 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Sorprendido.
-Lo que siempre me ha gustado de los COD a sido su buen multijugador, pero en esta entrega, eso se queda aparte. Pues el modo historia me parece el MEJOR de la saga, con todas las letras. -La jugabilidad: Es la típica del Modern Warfare que, en mi opinión, no me gustaría que cambiase nunca. Pues es lo que le hace "especial" a otros shooters. -Gráficos: Para mi y para muchos, ya era hora de que el COD diera un salto en cuanto a calidad visual, pues yo estaba notando que se estaba quedando un poco atrás en detalles y efectos visuales. -Sonido: Me parece bestial. El sonido de las armas está muy bien logrado, y cuando disparas un Fusil de Asalto se nota que no tiene nada que ver por ejemplo con una ametralladora ligera. También, cabe destacar que el sonido ambiental ya sea del multijugador o del modo campaña, está muy bien logrado. Pues en la primera misión que tenemos que completar estaremos ejecutándola en un bosque, y se nota que de verdad estás en un bosque por todo el sonido que te rodea. Y cuando chafas una rama, la rama se parta, haciendo que de verdad se escuche y dándole así mas inmersión al título. -Innovación: Este COD para mi es el mas innovador de estos últimos años, así que lo dividiré en dos apartados; campaña y multijugador. -Multijugador: Me ha gustado mucho el que se quitasen por fin la idea de siempre, que era la de los tres carriles. Siguen habiendo mapas así pero, no tantos, y han dejado correr su imaginación para crear mapas nuevos y traer otros de vuelta a la saga Modern Warfare, que me parece brutal. Todos los mapas, quitando alguno que otro que desde mi punto de vista no me agrada mucho (a gustos colores) , están muy bien logrados y está entretenido jugarlos. También, el simple hecho de que hayan metido más modos para jugar el multijugador como "Guerra Terrestre" o "Modo nocturno". Guerra terrestre consta de varios mapas con un tamaño bastante grande, donde 32vs32 jugadores se tendrán que enfrentar para alzarse con la victoria. Y el modo noche o nocturno, es un modo que vas en un mapa aleatorio con gafas de visión nocturna y con el HUD completamente deshabilitado. Como también está el modo "Realista", que es lo mismo que el modo noche, solo que puedes morir de dos o tres balas dependiendo del arma, y que no tienes nada de acceso al HUD y que no precisa de jugarlo solo de noche, también habrá enfrentamientos de día. -Campaña: La campaña de los MW siempre me ha gustado mucho. Pero esta a dado un salto cinematográfico brutal que, desde mi punto de vista, falta le hacía. Todos los personajes que te presentan a lo largo de la historia me han gustado mucho, y alguno que otro les he cogido mucho cariño y me gustaría verlos de nuevo luchar juntos. Como siempre me encanta el simple hecho de que a la hora de hacer misiones, esas misiones las hagas con fuerzas especiales como la del Capitan Price SAS. (Fuerzas Especiales Británicas). La mejor campaña de todos los COD MW sin duda.
AYES5Hace 4 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Modern Warfare
La verdad lo que me gusta de los juegos de shooters es la campaña y este tiene uno excelente el multijugador los mapas son enormes y se tornan aburridos y al final es lo mismo que otros juegos solo que con otro nombre.posee gráficos muy buenos ,su banda sonora no se queda atrás pero lo que siempre atacho de estos juegos es que olvidan de darle un buen replay al modo campaña para no solo terminar una historia y no volverlo a jugar.
Emideadman4971Hace 4 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
La crueldad tras el patriotismo
Video análisis: https://www.youtube.com/watch?v=H8mS0fPEKG4 Call of Duty, una saga mastodóntica, con videojuegos lanzándose años tras año y vendiendo millones tras millones. Una saga que con los años ha ido perdiendo el rumbo, acomodándose en el molde, en el sistema que funcionaba y satisfacía a los fans, esos fieles fans que la han mantenido en lo más alto de los rankings de ventas, pero… ¿La saga está destinada a eso? ¿A ser solo un producto decente que contente a los seguidores? En el año 2007 Infinity Ward revolucionó la industria con una obra titulada “Modern warfare”. Cambiaron la forma de encarar las campañas en los shooters y los enfrentamientos multijugador, y después de su éxito todos querían replicar esa genialidad de diseño, ritmo y funcionamiento. Hoy, 12 años después y encabezado con ese mismo y memorable título, con el peso que eso conlleva, este reinicio vuelve al conflicto moderno, a las raíces de su éxito y a la fórmula original que tanto enamoró y que tanto se desvió. Como muchos otros, yo también perdí el interés en la saga hace años, ya que se sentía agotada y reiterativa, pero esta vez hay algo diferente en la crudeza de cómo actúan los personajes o en cómo funciona el multijugador. Hay algo diferente y a la vez familiar. El espectáculo visual sigue ahí, el rimo frenético y la propuesta directa, pero cuando te encontrás a vos mismo en una situación moralmente cuestionable, conteniendo la respiración al revisar una sala y titubeando antes de apretar el gatillo, es porque definitivamente algo hay diferente en Modern warfare. Esta vez, la guerra no es tan gloriosa, esta vez está cubierta de sangre y esta mancha nuestras manos y cualquier rastro de patriotismo. La propuesta de Modern warfare se divide en tres partes: campaña, multijugador y cooperativo, y como es habitual en mí empezar por la historia, voy a hablar de la campaña. Todo empieza con un ataque terrorista. Luego de una misión fallida nos encontramos luchando en las calles de Londres, avanzado entre el caos y los autos en llamas y procurando no disparar a los civiles que escapan de las ráfagas de balas ante las que muchos caen muertos. Es abrumador y tenso, y de esta forma el mensaje llega claro: la guerra es violenta, sangrienta y la gente muere indiscriminadamente. El punto de partida es prometedor y ciertamente el tono del guion es lo más destacable y lo que más llamó mi atención; un juego tan comercial como este animándose a tratar la temática con crudeza y mostrarnos algunos de los horrores que la acompañan. La escala del conflicto se torna mucho más pequeña que en episodios previos para que el peso de lo que sucede adquiera más valor y lo experimentemos de forma cercana. Esto no quiere decir que falten las ya conocidas secuencias de puro tiroteo y acción, pero la variedad resultante es muy atractiva. Encabezando este conflicto contamos con cuatro personajes, por un lado, el Capitán Price y el sargento Kyle, y por el otro, la revolucionaria Farah y el soldado Alex. Price es un experimentado militar, carismático y de sangre fría al que es fácil admirar, que como personaje no ofrece profundidad, sino que sirve como mentor de Kyle, quien tiene que aprender a lidiar con la terrible guerra haciendo lo que haga falta. Farah, al contrario que el primer dúo, persigue una causa justa y lucha en base a sus principios morales, marcando limites que no se deben cruzar. Con ella es con quién más empatizaremos y esto se debe a que se reviven momentos de su traumático pasado y los duros eventos que la llevaron a donde está. Este trasfondo es el que la da cierta riqueza, cosa que no sucede con Alex, quien se identifica con la causa de Farah, pero que no posee mucha más personalidad. Sin embargo, el desarrollo de los personajes se siente superficial, apresurado por un guion que se preocupa más por llevarnos a través de una sucesión de diferentes localizaciones y situaciones, que de darnos un poco más de tiempo para que conectemos con ellos. Es por esta razón que resulta convencional y predecible, del que destaco cómo baja el ritmo cuando es necesario y las duras cuestiones que plantea dentro de un hilo narrativo meramente decente, bien llevado, pero que luego se olvida de su propio mensaje y glorifica a los héroes. Al final, es el crudo enfoque puesto sobre la guerra, sus métodos y el terrorismo lo que le da el valor para ser una de las mejores campañas de la saga. Esta experiencia no sería impactante a tal grado si no lo hiciera a través de su enfoque jugable, y es cierto que hay cinemáticas para contar gran parte de lo que sucede, pero su mayor virtud es ofrecer un abanico de oscuros momentos donde nosotros mismos debemos llevar a cabo las ordenes, oscilando entre la moral y el deber. Hay escenas donde se deja de lado la dominante acción y se nos conduce a cuestionar los métodos que estamos usando, y un gran ejemplo de esto es una operación durante la noche que tiene como objetivo una casa terrorista. Equipados con gafas de visión nocturna y avanzando lentamente con nuestro equipo, vamos despejando las habitaciones y matando a quienes sean una amenaza. Abrimos lentamente una puerta cuando una madre y su hijo corren a esconderse en un rincón, contenemos el disparo, pero segundos después la mujer saca un arma y nos vemos obligados a matarla. Son escenas como esta las que te hielan la sangre y te enfrentan de cara a la muerte, manchándote las manos en pos de “la paz”. No hay gloria en esos momentos, no somos héroes, solo hombres que terminan con vidas, y ese sentimiento te revuelve el estómago mientras contemplas los resultados de tus acciones. Estas misiones son inmersivas y hasta abrumadoras, pero más allá de ellas, la experiencia general es muy similar a lo que la saga siempre ofreció, apretando el acelerador sin pausar, aunque manteniendo un realismo que las contiene de volverse exageradas. La campaña nos lleva a través de distintos emplazamientos, pasando por una buena variedad de capítulos donde los tiroteos abundan. Estos son simples y directos en su planteamiento, avanzar y matar a todos sin complicaciones, pero también son frenéticos. El contexto terrorista que lleva la guerra fuera de los campos de batalla aporta frescura a todo esto, pero en general se siente demasiado familiar, incluso con algún homenaje al juego original. Ayuda al conjunto que haya momentos jugablemente diferentes que salpican la experiencia, como secuencias con francotirador, guiar a una mujer a través de cámaras de seguridad, misiones de sigilo o los impactantes capítulos protagonizados por Farah en su niñez. Ninguna es particularmente innovadora, pero el constante cambio entre situaciones del que se hace gala logra una propuesta sólida, variada y bien diseñada por la es fácil verse atrapado. El segundo pilar que compone Modern warfare es el multijugador. Y antes de profundizar en él es necesario hablar de las mecánicas jugables. Sí, es verdad que no hay demasiados cambios, a fin de cuentas, es un Call of duty, la fórmula que tan bien ha funcionado se mantiene, aunque sin los dobles saltos o las corridas por las paredes. Sin embargo, hay agregados, y uno de ellos el uso de coberturas al disparar, como esquinas, ventanas y objetos. Esta simple mecánica se convierte en una útil herramienta que podemos combinar con nuestro desplazamiento por el escenario o la segunda novedad, el abrir y cerrar puertas. Algo tan básico se traduce en opciones como ocultarnos de los enemigos y tender trampas o abrirlas levemente para arrogar una granada. Como ven, no cambian la formula, pero suman una interesante capa estratégica a la que se le agrega un último detalle, el mayor peso de nuestro personaje y lo que, además de sentirse más realista, hace del ritmo general uno más lento y que nos pide acostumbrarnos a la velocidad de las animaciones. Con esto aclarado toca hablar de lo que contiene el multijugador. Explorando el menú encontramos una gran variedad de modos en donde los mapas dejan atrás el diseño divido en tres carriles y abrazan un estilo más variado y asimétrico, con muchas coberturas, edificaciones y zonas abiertas, oportunidades para combates cercanos o a distancia, niveles de altura y una sensación mejor lograda de que es un terreno donde combatir. En estos se emplazan los clásicos modos Duelo por equipos, Todos contra todos, Dominación o Buscar y destruir, y otros como Headquarters, Cyber attack o Kill confirmed. Y aunque explicar cada uno sería extenderme demasiado, sí puedo decir que todos tienen su atractivo y se disfrutan. Volviendo a los mapas, pese a que la mayoría son muy buenos, algunos no están a la altura y provocan que las partidas decaigan por cosas como fomentar la práctica del campeo o respawns que a veces funcionan mal. Por esta razón, mientras que lo normal es que sean entretenidas (yo me estoy divirtiendo mucho), con espacio para el frenetismo y las pausas, variedad de situaciones y rachas de bajas que conseguir, hay veces que es inevitable sentirse frustrado por esos problemas u otros, como algunas armas desbalanceadas en potencia o morir por disparos que atraviesan paredes. Dejando en evidencia que, pese a su calidad, hay margen para mejorar a través de parches y nuevos contenidos gratuitos, como mapas, modos y armas. Sin embargo, hay más. Tenemos el rápido modo Gun fight, el cual enfrenta 2 contra 2 en pequeños mapas donde lo importante es la habilidad con las armas que tocan en cada ronda. Los desafiantes modos Realismo y Visión nocturna, en los que se quita todo rastro de interfaz y las balas hacen más daño, obligándonos a replantear nuestra forma de jugar. Y, por último, el llamativo Ground war, que enfrenta dos equipos de 32 jugadores en mapas grandes con puntos que capturar, batallas multitudinarias y vehículos como tanques o helicópteros. Suena bien, pero es acá donde una formula pensada para una escala mucho menor no termina de funcionar. El diseño de los mapas compuestos por pequeñas zonas, lo difícil que se hace desplazarnos entre ellas o lo rápido que morimos, hacen que al jugar se sienta como si algo fallara. Y si a esto le sumamos el caos que generan las rachas de bajas o que no hay destrucción de escenarios y los tanques no pueden sortear cosas como verjas o canteros, se da lugar a situaciones molestas que pueden alejarte de este modo. Variedad de modos de juego y horas de diversión, una profunda personalización de armas y un extenso sistema de progresión. El multijugador es rico y enorme, y, aun así, todavía queda el ultimo pilar y sobre el que no pienso extenderme demasiado: el cooperativo. Este contiene dos propuestas, siendo la primera Operaciones. Luego de una pobre introducción con diapositivas, cuatro jugadores son ubicados en un enorme mapa donde ir completando objetivos. Su inclusión termina siendo mediocre, con extensas distancias muertas que recorrer y espacios que no parecen pensado para este modo, oleadas absurdamente exageradas de enemigos hasta el punto de ser casi insuperables y un acabado general desganado y sin imaginación. La otra propuesta es Specs ops, el clásico modo de resistir oleadas, el cual no tiene escenarios propios ni mucho que ofrecer, pero que está ahí para quien le interese. Este es el tercer pilar, uno que desentona con respecto a los potentes otros dos. La suma de los tres resulta en la enorme propuesta que es Modern warfare, una que brilla mucho en varios aspectos, pero que sorprende como se oscurece en otros, habiendo optado por abarcar mucho y sacrificado algo de calidad por el camino. En el instante en que empezamos a jugar impacta la evolución gráfica de este Call of duty, dejando atrás, por fin, el motor gráfico que parecía tan estancado como la propia saga. El renovado apartado visual brilla en numerosos sentidos: el detalle en las armas es milimétrico, los escenarios presentan un gran acabado, la iluminación realza todo ante nuestros ojos, ya sea natural o artificial durante la noche, y los efectos de partículas están muy conseguidos, como el del fuego expandiéndose por el escenario. Entrando en detalle hay aspectos técnicos mejorables y también tenemos esas excelentes cinemáticas que por varios días funcionaron mal, pero ver la puesta de escena es una que sorprende por su calidad. Y esto es importante más allá que en términos estéticos, porque si la experiencia cruda y frenética que vine describiendo es capaz de engullirnos y ser plasmada con el acierto con el que lo hace, es porque se halla fielmente reflejada visualmente, desde los tonos todos azules y grises de Londres, hasta los amarillos y marrones de los varios lugares de medio oriente. Aun así, los escenarios se sienten algo restringidos a una variedad que resulta limitada, que echa en falta alguna otra adhesión, pero esto es en parte entendible ya que ofrece una dirección artística más centrada en el realismo, en la calidad de sus misiones nocturnas y en las espectaculares batallas. En el otro lado del espectro audiovisual, los efectos de sonido son lo más destacable dentro de la creación de la atmosfera. La fuerza con la que suenan las armas, lo furioso de cada explosión y el cómo todo se adapta al entorno, genera una verosimilitud muy conseguida en el sonido ambiental envolvente. El único “pero” en este sentido es el excesivo ruido que provocan los pasos en el multijugador, que además no queda claro desde que nivel vienen. Acompañando la experiencia tenemos la banda sonora, la cual sube el volumen en los momentos tensos o espectaculares y posee un tema principal bastante bueno. El resto de las composiciones es más convencional, con ese toque hollywoodense que funciona, pero no destaca. Las voces, por último, demuestran un buen trabajo de parte de los actores, y un detalle importante es como estas funcionan en el multijugador, con los soldados gritándose constantemente información de nuestra utilidad. Modern warfare es el regreso de la saga a su mejor estado, devolviendo el protagonismo a una campaña ausente el último año, y con una propuesta multijugador profunda y unificada gracias al crossplay entre plataformas. Hay problemas y aspectos mejorables consecuencia de intentar traer todo el contenido posible. Pero el mérito es evidente en una historia que, pese a su simpleza, destella calidad, ritmo y un enfoque pocas veces visto sobre los horrores de la guerra. O en el multijugador, divertido y con contenido para todo tipo de jugadores. Una muy buena obra que hace honor a su nombre, capaz de conducirnos desde un incómodo debate moral hasta el frenetismo de la competición online, de contener la respiración tanto por una partida como por la dureza de lo que acabamos de ver. Esto es Modern warfare, esta es su guerra y no hay nada de glorioso en ella.
1 VOTO
VIEJETE845957Hace 4 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Decepcion.
No compraba un cod desde el mw de 2008. Y no creo que compre otro en mucho tiempo. Incluso las betas del ww2 y del black ops 4 me parecieron mejor que mw. Una campaña aburrida de principio a fín, con unas pinceladas de diversión aquí y allí. Que si líbrate del ruso que mato a tu padre, y cosas así. Lo peor el multi. El ttk es bajísimo, dependiendo mas los enfrentamientos, de quien esta mirando hacia donde viene el enemigo que de la habilidad que tengan uno o otro, fomentando el camping. Gráficamente regulero, solo destaca con rtx en la campaña, en el multi por algo, se ve peor que la campaña. En rendimiento muy bueno, con i7 9700k y rtx 2080 super, incluso con rtx al máximo por encima de los 70 fps en 1440p. Una pena que tanto DICE como activisión ya no sepan hacer shooters, porque cuando quiero jugar a un buen shooter, me tengo que ir al año 2012 o 2011.
EDITADO EL 23-11-2021 / 03:19 (EDITADO 2 VECES)
Juanmiguelo253Hace 4 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
¿Donde esta el limite?
Hay una situación que los más mayores seguro que habrán vivido: la de encontrarse con un amigo o amiga que hace mucho tiempo que no vemos. Y no hablo de una persona sin más que conocemos un poco, estoy hablando de una gran amistad que por vicisitudes del destino hemos tenido que dejar aparcada muy a nuestro pesar. Cuando volvemos a ver a esa persona una sensación muy rara nos envuelve, es como si el tiempo no hubiera pasado, todo sigue igual, como si fuerais aquellos mismos jóvenes pero al mismo tiempo todo es diferente, esa persona es diferente y tú también lo eres. Esa amistad sigue porque es tan fuerte que nada podría extinguirla, pero al mismo tiempo nada es ni volverá a ser igual. Como una vieja amistad he recibido a este Call of Duty: Modern Warfare. Un juego que me trae grandes viejos recuerdos, y que me es muy familiar, pero que inevitablemente no es el mismo juego. Y al no ser el mismo tiene muchas cosas nuevas que aportarme, cosas que ilusionan y que me permiten tener una gran experiencia, pero algunas otras que ya han quedado un poco atrás y ya no me sorprenden. La trama del modo campaña nos pone en una situación similar a la de la campaña original: la lucha contra un líder rebelde en Oriente Medio y los continuos rifirrafes con Rusia mientras esto ocurre. Aunque en este caso los «malos» son un grupo terrorista conocido como Al-Qatala, un ejército muy al estilo de otros reales como el Daesh. De hecho y si nos fijamos bien, la trama va muy paralela o al menos en parte, a eventos ocurridos en la realidad con Siria y la frontera de Turquía. Con una resistencia Urzikistaní enfrentada a un gobierno tomado casi completamente por Rusia y que al mismo tiempo tiene que vérselas con los terroristas integristas de Al-Qatala. Como buen argumento de cine americano que es, las fuerzas estadounidenses están metidas en el ajo, e intentando no iniciar un conflicto con Rusia hacen todo lo posible por ayudar a la resistencia en las sombras. A su vez, el SAS británico lucha contra los ataques terroristas de Al- Qatala en Occidente, algo que también está muy presente en el mundo real en estos últimos años. La trama, aunque similar no solo al antiguo Modern Warfare, sino a casi cualquier historia bélica moderna, nos plantea a los actores de siempre, Occidente contra Oriente, Estados Unidos y Europa (o más bien Gran Bretaña en este caso) como adalides del bien y la libertad, Rusia como malo maloso totalitario a vencer además de a los terroristas y los rebeldes, en este caso los buenos de la historia hechos polvo por todos lados. A priori suena a «americanada» y en parte lo es, pero si es cierto que este Call of Duty añade ciertos toques que son interesantes y que además son ciertos. Por un lado, tenemos el hecho de que en algunas fases tendremos civiles por medio del conflicto, a los cuales podemos matar sin querer, recibiendo la pertinente reprimenda por ello. Y por otro lado, se toma la molestia en explicar que no toda la gente de Oriente Medio es terrorista y que por desgracia, los que simplemente resisten, tienen que cargar con la culpa de lo que hacen unos extremistas que usan cualquier excusa por conseguir poder y usar la violencia. En ambas cosas no es que se haga gran hincapié o se le dé la importancia que merece, pero el simple hecho de estar denota la madurez del medio. Una madurez que estaría bien ver incrementarse sobre todo en juegos triple A. Por suerte y como algo poco habitual en los shooters, tenemos una campaña que merece la pena. Una historia con una narrativa bastante bien construida, que sabe unir de forma excelente su jugabilidad y los entornos con la trama que nos está contando. Sabe muy bien cómo construir su historia alrededor de nuestro camino, con las cosas que ocurren o con las misiones que tenemos asignadas. No todo será avanzar y disparar, hay que pasar desapercibido, hay que sabotear, incluso si queremos entender mejor la historia pararse a escuchar. Todo muy bien planteado de tal manera que siento que este modo campaña, pese a rondar las seis horas de duración, es un modo trabajado y para nada secundario. tenemos a sus personajes. Carismáticos y humanos, se hacen al poco de empezar a jugar familiares para nosotros, aun teniendo en cuenta que apenas hay tiempo para darles desarrollo. Durante esta historia encarnaremos a varios personajes, uno de ellos es Kyle Garrick, un sargento del SAS, un personaje muy interesante que aunque no ocupa la mayor parte del juego deja entrever mucho con sus gestos y comentarios su personalidad y convicciones. También tenemos al típico héroe americano, y con el que ocuparemos gran parte de gameplay, es por así decirlo el protagonista principal de esta historia, y su nombre es «Alex», un agente de la CIA que tiene como misión ayudar a Farah Karim en su resistencia contra los rusos y Al-Qatala. Farah es una máquina de matar y un personaje bastante profundo para el tiempo de desarrollo que se le da, y es algo que pasa con la gran mayoría de personajes, todo ello gracias a un buen y trabajado guión. Aunque si hablamos de buenos personajes y personalidad no podemos olvidar la participación estelar del Capitán John Price, quien da imagen al juego. Un personaje conocido por todos que sin duda da calidad al conjunto de esta campaña solo con su presencia. Una de las mejores cosas que tiene Call of Duty como saga, es que lleva ya mucho bagaje, por lo tanto las mecánicas de juego están pulidas tras varios años de perfeccionamiento. La sensación de juego es muy fluida y las diferentes armas generan sensaciones distintas, no solo por como las representa a nivel de efectos el propio juego, sino porque a nivel de características enseguida veremos que usar un AK-47 no es lo mismo que una M4. Evidentemente el realismo en las armas se ve limitado por la propia forma de funcionar del juego, ya que a diferencia de otros shooters, aquí tenemos una forma de jugar más arcade y por lo tanto más rápida. Aun estando ante un juego dinámico pero poco táctico, tiene ciertos elementos de combate que permiten un ritmo más pausado y por lo tanto un combate más eficiente. En este caso hablo de las coberturas, algo que en el pasado no tenía tanta importancia en los videojuegos por temas de mecánicas y que según han pasado los años se ha ido implementando. Modern Warfare si bien no revoluciona las coberturas, hace un muy buen uso de ellas, además de permitirnos usar apoyos para apuntar mejor y más seguro. Esta mecánica es un poco difícil de controlar al principio, pero enseguida le pillaremos el punto. Aunque dependiendo de con que juego lo comparemos, puede salir ganando o perdiendo. En términos generales, Call of Duty: Modern Warfare es una bestia parda en cuanto a potencia gráfica, aunque una bestia que a veces renquea y le cuesta coger ritmo. En general el juego es precioso, las armas son impresionantes y los efectos muy vistosos. Como elementos muy destacables yo pondría por delante de todo la iluminación y los efectos de partículas. Los cuales crean atmósferas completamente distintas para cada fase del juego, haciendo que el propio entorno y situación climática nos hable de donde estamos y de la sensación que nos quiere transmitir. Es un gran acierto que esto esté tan trabajado, pero es una pena que destaque solo en el modo campaña, ya que en horas de juego es el modo que lógicamente menos utilizaremos. Y digo que es una pena porque por encima de los tiros y la espectacularidad del modo multijugador, Call of Duty: Modern Warfare tiene cierto valor metafórico a la hora de hablar del horror de la guerra y de la destrucción que conlleva, y aunque lo hace una manera superflua en la gran mayoría del juego, como he comentado antes denota la sobriedad con la que están madurando sagas como esta. La banda sonora en sí es buena, como la de la mayoría de los Call of Duty, pero en términos generales acompaña al juego y nada más, ni lo hace destacar especialmente, ni es tampoco memorable. Es una pena que todos los apartados del juego no estén tan cuidados, pero por suerte, tampoco es que al juego le haga mucha falta, este Call of Duty es capaz de destacar sobradamente sin necesidad de emocionarnos más de lo que lo hace la propia campaña, por lo que tampoco me parece bien ponerme exquisito con este punto. Call of Duty: Modern Warfare es un juego que tiene la clara intención de reiniciar la trilogía y preparar la que viene, y creo que es un acierto. Porque de alguna manera sabe perfectamente ser fiel a sus raíces pero dándole un toque nuevo, de tal manera que si no tuviéramos referencia de ningún juego anterior pasaría por un juego completamente novedoso y con mucha personalidad. Aún queda por ver todo el contenido que nos espera y no siempre es capaz de brillar como juego, pero este Call of Duty mantiene el tipo muy bien, incluso si lo consideramos más de lo mismo estamos ante más de lo mismo pero bastante mejor. Es lo bueno de una saga que se repite y es que a poco que los desarrolladores estén atentos el juego se pule poco a poco, aunque esto también tiene su lado negativo, y es que si no os gustaba antes Call of Duty, no creo que ahora pueda haceros cambiar de opinión. En lo personal yo prefiero un shooter más táctico y pausado, que es algo que este juego intenta conseguir pero no alcanza. Aun así y por suerte para todos, pese a esto, no ha perdido su personalidad y esencia. Es el juego que es, y aunque no cumpla muchas de mis expectativas, dentro de su propia esencia es un juego increíblemente notable.
1 VOTO
Dudu-es-porrista1Hace 4 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Juego bueno pero roto
Al fin activision alza la cabeza y decide hacer un juego que parezca de esta generación, ademas de eso han reducido esas políticas abusivas que tanto afectan a estos tipos de juegos, aunque sigan aprovechando de eso..., el juego a primeras impresiones es un buen shooter pero tiene varios puntos que lo descalabran por completo. De black ops 4 a este cod hay un salto audiovisual impresionante, los gráficos y sonidos, mas los detalles y personalización de armas ejecutan un juego ''realista'' en primer aspecto haciéndolo muy superior a las demás entregas de la saga cod. Tema contenido ya sabemos que los cods siempre van cortos pero en esta entrega tenemos mapas adecuados para cada modo por lo que hay muchos mas que en anteriores cods, la personalización de armas es bastante amplia, campaña de aproximadamente 6 horas y el modo cooperativo que trae de salida unas 8 operaciones en un mapa gigantesco pero muy repetitivas, lo innovador de esta entrega es que al fin dejan de lado el season pass que ocasionaba tantos problemas a la comunidad de cod ''prometiendo'' ampliar el contenido del juego constantemente de manera gratuita por lo que los únicos pagos de este juego son totalmente estéticos pero veremos en el futuro si no la cagan... En cuanto jugabilidad han intentado hacer un juego táctico añadiéndole mapas grandes con multitud de spots, movimientos toscos y salud muy reducida pero a la vez le añaden aspectos árcades como el de correr como un loko, algunas armas sin retroceso y muy fáciles de usar... y no te decides si jugar táctico o rushear porque de las dos maneras acaban matándote, también hay claras desventajas a la hora de usar un arma u otra ya que están muy desequilibradas. pero aquí viene lo peor de este juego, Una vez mas la comunidad de pc se traga un cutreport que se vende por 70 euros de salida al igual que en consolas pero ahí si esta bien optimizado, con una gtx970 4gb msi y los settings en bajo el juego alcanza los 100 fps pero lo fijo en 75 fps pero de todas maneras da constantemente bajones de fps brutales a 40-30 e incluso menos, muy inestable, en los momentos mas importantes como por ejemplo el encuentro con un enemigo es cuando dan esos bajones lo que hace mas complicado acabar con el adversario, también los tirones habituales te desconcentran en partida por lo que es muy muy molesto, también sumándole que los servidores son desastrosos y te emparejan con gente que esta en la otra punta del mundo lo que hace que la latencia se dispare.... En fin este juego se puede definir con una frase, BUENO PERO ROTO.
Guzman3D1086Hace 4 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
De vuelta a los orígenes
Hola buenas ! que decir de este juego ? un juegazo como no salia hace mucho tiempo en la saga, la verdad que me encanto el modo campaña de principio a fin! los personajes, la nostalgia que traen y esa buena trama, repetitiva si pero bien hecha y atrapante como no lo hacia hace mucho tiempo un juego de call of duty.. me encanto. El tema de sonido, graficos la verdad que ya era hora de innovar y lo hicieron muy bien! de los mejores juegos graficamente que hay en tema shooter y general, el sonido es impresionante de lo mejor del juego. Tema multijugador pocas cosas a correjir importantes, el sonido de los pasos, algunos mapas y el machtmaking pero nada que no te deje disfrutarlo para mi es un juegazo multijugador, el mejor en años sin dudas! da gusto jugarlo. Si te gustaron los mw este te va a encantar! quiero segunda parte ya! saludos!
Franxd6295994Hace 4 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El mejor y más completo hasta ahora
Lo malo que ha tenido Call Of Duty es que se sacase uno cada año, porque así es difícil centrarse y mejorarlo. Pero en esta entrega han demostrado que se empiezan a hacer bien las cosas y aunque al año siguiente se ha sacado la remasterización de modern warfare 2 no han sacado multijugador, por lo que veo un acierto grandísimo. Han renovado el motor gráfico que ya hacía falta y se la han sacado porque se ve bastante bien, han dejado de meter contenido adicional de pago por introducir actualizaciones gratuitas para todos que no dividan la comunidad y que están basadas en modern warfare anteriores. La optimización para pc no es muy buena y suelen aparecer bugs o un rendimiento que podría ser mayor pero tampoco es tan tan fatal. La campaña es muy buena porque no es como las anteriores que no tenían carisma los personajes y se limitaban a ser misiones aburridas donde solo había que destrozar al que apareciese, el multijugador está muy muy currado. Es muy bueno que se pueda jugar con amigos de otras plataformas y hay una gran variedad de modos de juegos, los que siempre han estado en los Cod más tiroteo(muy divertido para jugar con amigos) y guerra terrestre, que básicamente es un battlefield. Yo lo recomiendo totalmente.
2 VOTOS
RMA-Fernando1454Hace 3 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Mi opinión más sincera
Modern Warfare es un necesario reboot de la saga más querida dentro de la franquicia de Activision. Es un lavado de cara y también un nuevo punto de partida para explorar con mayor profundidad la historia de personajes tan icónicos como Soap, el capitán Price o el desconocido Simon Ridley. Voy a empezar hablando de su modo para un jugador. Se han escrito ríos de tinta sobre el polémico enfoque rusofóbico de la campaña, razón por la cuál ha recibido un más que merecido review bombing por parte de la comunidad gamer. Por qué digo que es más que merecido? La razón es que más que polémica es el hecho de manipular un hecho histórico e inculpar a Rusia de un crimen de guerra que, de hecho, fue cometido por Estados Unidos. El juego no se corta un pelo a la hora de mostrar a los rusos como seres malvados salidos del mismísimo infierno. Los veréis sometiendo brutalmente y masacrando a la población local en un intento de emular el genocidio cometido por los nazis contra el pueblo judio durante la segunda guerra mundial. Lo que quiere el juego es mostrar el lado más crudo de la guerra y lo consigue, el problema es que el otro bando, Estados Unidos, es nuevamente retratado como el Salvador del mundo. Por alguna razón las motivaciones de EEUU en esta franquicia de videojuegos son siempre puras. Esto es precisamente lo que le quita toda credibilidad a un modo campaña que por lo demás es muy redondo. Dura lo justo, unas 6 horas, para un juego de estas características. Pero su empeño en querer retratar a Rusia como enemiga del mundo lo estropea absolutamente todo. En múltiples partes del juego se dicen cosas como "para mí, no hay ninguna diferencia entre un ruso y un terrorista", "¿lo que mejor sé hacer? Matar rusos" y un sinfín de comentarios y burlas rusofóbicas. Se hace bastante patético y por momentos es capaz de sacarte una sonrisa. Que no somos tontos señores, sabemos cómo funciona EEUU y el mundo. Estos mensajes políticos no cuelan. Si el modo campaña flojea por su mensaje rusofóbico, el resto del conjunto es sumamente redondo. El juego cuenta con uno de los mejores, o si no el mejor gunplay jamás visto en un shooter. El diseño de las armas es impecable y disponemos de un armero que nos permite, literalmente, modificar todas las partes del arma. El resultado es que un M4A1 puede convertirse en un fusil letal a largas distancias o puede modificarse para usarse como un subfusil que multiplica el manejo a costa de perder alcance y estabilidad. Las clases tienen más sentido que nunca y cada jugador puede desarrollar de forma más satisfactoria su propio estilo de juego. En cuanto a los modos de juego, tenemos en primer lugar un modo cooperativo que, si bien es interesante en cuanto a misiones y desbloqueables (aspectos y tarjetas), una vez finalizadas las mismas no hay demasiados alicientes para regresar. El modo multijugador cuenta con los tradicionales modos de juego junto con un modo guerra para hasta 64 jugadores y modos de tiroteo 2v2 sumamente trepidantes. Los mapas son muy variados y, en general, tienen un muy buen diseño. Cada habitación, calle o plaza se siente única y no un copiapega como los anteriores Call of Duty. El modo Warzone, gratuito, merece su propio análisis pero dicho de forma resumida es un soplo de aire fresco para una modalidad de juego tremendamente sobreexplotada. No se trata de un battleroyale al uso como sí lo fue Black out, sino que es el battleroyale de Call of Duty. El mapa es gigantesco y todos los edificios se sienten diseñados desde 0. Tiránico trabajo de Raven e Infinity Ward. El apartado gráfico es soberbio y se nota mucho el nuevo motor gráfico. Este sí que se siente Un Cod hecho desde 0. El apartado técnico es correcto sin más. El va muy bien en PCs de gama media, manteniendo más de 100fps sin muchos problemas en calidad media alta pero el problema es que tiene muchísimos problemas de crasheos y errores fatales, hasta el punto de que muchas personas no han podido jugar ni un solo minuto. Los servidores también tienen muchos problemas y son frecuentes las caídas prolongadas (de hasta varias horas). Finalmente, el juego tiene evidentes problemas de compresión de archivos, ya que ocupa instalado en nuestro disco duro la friolera de 198GB (en PC). En definitiva, este es un muy buen shooter cuya calidad final se ve mermada por decisiones cuestionables en cuanto a su narrativa y enfoque de la campaña y cuyos problemas técnicos lastran un conjunto que, por lo demás, es muy redondo.
Nhefro4Hace 3 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Uno de los mejores Call of duty hasta la fecha
La nueva entrega de Call of duty Modern warfare, supone para la saga, un lavado de cara que llevaba necesitando desde hace un largo tiempo, este nuevo título, nos dará más modos de juego de los que estamos acostumbrados a ver en esta compañía, desde un battle royal, que ha ido mejorando de manera drástica, desde su implementación en black ops IV, hasta un multijugador muy completo, que nos hará pasar horas infinitas de entretenimiento junto a nuestra querida consola, esto se debe en parte, gracias a su modo de competición más extremo, que te permitirá jugar con tu personaje, mientras le equipas unas gafas de visión nocturna, las cuales te ayudaran a localizar a los enemigos en las noches más oscuras. Cabe destacar, que es la primera vez en la que tenemos disponibles, grandes mapas para equipos más numerosos, con vehículos a nuestro alcance para guerras terrestres, y a pesar de que estos vehículos suelen ser máquinas bien equipadas, si sabes dotar a tu personaje con las armas adecuadas, no deberías tener problemas para deshacerte de estas molestas máquinas de combate. El modo historia, quizás no sea uno de los mejores que he vivido dentro de un call of duty, pero la innovación en el apartado gráfico y el cuidado en lo referido al aspecto sonoro, nos hace estar ante el videojuego de la saga, que probablemente más a echo hincapié, en analizar todo hasta el más mínimo detalle, para que acabe siendo un título prácticamente perfecto. Para terminar, quiero aclarar que el apartado gráfico resulta novedoso, porque en las anteriores entregas, siempre ha dejado bastante que desear, no porque lo considere como uno de los juegos de la generación gráficamente más avanzado, si no porque cumple unas expectativas a las que no estábamos acostumbrados. A nivel personal, dejo constancia de que el sonido, aunque lo haya dicho con anterioridad, es alucinante y sentirás que verdaderamente te encuentras inmerso en una guerra.
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Hay 18 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Call of Duty: Modern Warfare. Último comentario hace 3 años.

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