Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por The-Aether-Fire1419
Hace 4 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 250

La fiesta de Halloween mas terrorifica de la historia: El festin funebre de Domiciano

Hoy es dia de historias, niños, acurrucaos con vuestras mantas alrededor del fuego y preparaos para escuchar lo que ocurrio en la fiesta de Halloween mas terrorifica de la historia, en la que sus propios visitantes estaban completamente seguros de que no iban a sobrevivir al dia siguiente.

La historia comienza bajo el reinado de Domiciano, decimoprimer emperador de Roma, esta historia tiene muchas caracteristicas parecidas a las fiestas de "Halloween" de hoy en dia, con la unica diferencia de que esta es probablemente una historia real donde se paso miedo mortal por parte de los invitados.

Os dejo tambien algo de contexto para aquellos que no conozcan a esta figura historica y que es necesario para entender el miedo que pasaron los huespedes:

[spoiler="Contexto"]Domiciano era un emperador temido y su fama de cruel y sanguinario no era un secreto, acostumbraba a condenar a muerte a senadores y en general a todo tipo de personas, un ejemplo de su crueldad fue su condena a muerte a aquellos que recordaban y homenajeaban a un mimo llamado Paris, que el mismo ordeno matar por adulterio con su esposa, y no conforme, mato tambien uno de los alumnos de Paris por parecerse a el fisicamente, tambien era muy critico con la postura de su hermano Tito de permitir la libertad de expresion y no castigar a los que mancillaran su nombre (como Tiberio, Caligula o Neron habian hecho aplicando durisimos castigos por improperios al emperador) y aplico estos castigos en diversas ocasiones, era sanguinario hasta el punto en que Suetonio, historiador romano, nos cuenta que se dedicaba a encerrarse en una habitacion y a matar moscas con su "Stylus" (un utensilio de escritura) por entretenimiento. Al final de su vida recibio el Damnatio Memoriae tras ser asesinado, la condena a su memoria que generalmente consistia en derogar todas las leyes decretadas por el y borrar su imagen de los edificios publicos. Hay muchas otras cosas mas, por supuesto pero esto es solo un pequeño ejemplo de su crueldad. Un monstruo pero en la vida real.[/spoiler] 

Tras este contexto, el cual es necesario para entender el terror de los huespedes, vamos con la historia, la fuente de mi narracion es el historiador Dion Casio, en su biografia y su obra sobre la historia de Roma, concretamente la parte en la que habla de Domiciano, por si os interesa saber mas o informaros de primera mano y comprobar la veracidad de lo que os cuento yo aqui. Respecto a estas mismas preocupaciones de veracidad, Dion Casio fue un historiador que escribio muchos años tras la muerte de este emperador, pero no hay razones para pensar que esta historia no es cierta, por lo que, al menos durante este post, asumiremos que lo es, pues es muy probable que asi sea.

[b]Asi que sin mas dilacion, os presento una historia real de terror en la noche de los muertos...[/b]

[i]La historia comienza con una invitacion del emperador, algo muy comun en la epoca, un banquete, y quizas unos regalos al finalizar, parecia un gesto generoso y aunque no lo fuese realmente, aceptar la invitacion casi siempre era la opcion adecuada, lo que los invitados no esperaban era lo que encontrarian alli... 

El dia del festin habia llegado, aunque antes de empezar ya habia algo muy peculiar, los invitados debian ir esa noche solos, sin acompañante o ayudante alguno, al llegar, estos se dispusieron a entrar en una sala, esta sala era algo extraña, era totalmente negra, y estaba iluminada solamente con unas pequeñas lamparas romanas como las que encontrabas en las tumbas, para cada invitado habia preparado un colchon como el que usaban usualmente para recostarse y justo a este una losa muy parecida a las que se usaban en los sepulcros con el nombre de cada invitado.

En este momento los invitados estaban totalmente seguros de que nada de esto les llevaria a buen puerto, no pasarian de aquella funebre noche. 

Comenzaron a pasar los sirvientes totalmente desnudos y pintados como espectros, uno para cada uno de los huespedes, la tension se notaba en el ambiente, ¿cuando llegara el golpe o el corte mortal? Debian preguntarse los invitados durante toda la cena...

Cuando la comida comenzo a entrar no fue ningun soplo de esperanza sino mas bien lo contrario, en platos negros se les sirvio para comer los restos de los animales que se usaban de sacrificio en los homenajes funerarios. Los huespedes estaban tan aterrorizados que practicamente nadie hablaba, el unico que hablaba era Domiciano, y charlaba solamente sobre temas relacionados con la muerte.

Finalmente llego la hora de la despedida y se retiro a los sirvientes espectrales desnudos, parecia que llegaba la hora final, y a cada uno se le otorgaron otros sirvientes que les llevarian a sus casas, como es de suponer, ni siquiera pensaron que llegarian de vuelta a sus casas, pero para sorpresa de todos, si, llegaron sanos y salvos.

Pero el susto aun no habia acabado, poco despues de llegar un mensajero del emperador se presento en las casas de cada uno, esta vez parecia que si habia llegado la hora pues no seria la primera vez que se manda asesinar a alguien en su propia casa, pero no era la muerte lo que traian, sino un esclavo nuevo, el "sirviente espectral" que habia estado con cada uno ahora lavado y bein vestido, y ademas de eso el mensajero traia la losa, la que simulaba ser una tumba con el nombre de cada uno, que ademas era de plata y fue ofrecida a estos huespedes como regalo.

Finalmente, y sorprendentemente con un emperador como este, los invitados estuvieron a salvo y no hubo ningun asesinato en masa como estos invitados se temian durante toda la cena y pudieron llegar a sus respectivos hogares sin recibir daño fisico alguno (al menos por lo que sabemos), aunque eso si, mentalmente no debio ser nada sano.[/i]

Como he dado a entender al principio de este post esta no es una fiesta de "Halloween" como tal, y quizas he mentido en el titulo un poco para el clickbait y aprovechar la ocasion, aunque si la cuento hoy es porque realmente creo que tiene relacion o que se parece lo suficiente, como digo, no es una fiesta de "Halloween" como tal pues como comprendereis en la Roma  de la dinastia Flavia (Vespasiano, Tito y Domiciano) no habia "Halloween", pero creo que es adecuada a la situacion.

Ha sido un post largo pero las historias como esta no se cuentan en pocas lineas, espero que al menos os haya entretenido y para los que celebreis esta fiesta y hagais algo hoy a diferencia de mi, os deseo un feliz Halloween.
Halloween, Domiciano y Roma
EDITADO EL 31-10-2019 / 22:15 (EDITADO 26 VECES)
5 VOTOS
Megabiciao1857Hace 4 años1
Había leído dominicanos :v

1 VOTO
The-Aether-Fire1419Hace 4 años2
@Megabiciao
Mostrar cita
Había leído dominicanos :v
No lo pillo
Ger409333Hace 4 años3
@The-Aether-Fire
Mostrar cita
@Megabiciao
Mostrar cita
Había leído dominicanos :v
No lo pillo
pues busca noticias de la r dominicana ya veras como lo pillas
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > La fiesta de Halloween mas terrorifica de la historia: El festin funebre de Domiciano

Hay 3 respuestas en La fiesta de Halloween mas terrorifica de la historia: El festin funebre de Domiciano, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL