The Outer Worlds
The Outer Worlds

Foro The Outer Worlds
Hace 4 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 452

The Outer Worlds: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de The Outer Worlds. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Bortnayf5110
Expulsado
Hace 4 años1
5
Podria haber sido un buen juego hace 10 años
Empecé a jugarlo (en mi one s) con mucha ilusión. Ya sabia que no iba a encontrarme con ningún portento gráfico, pero una cosa es que el juego no se la leche gráficamente y otra muy distinta es que parezca de la gen pasada, y desde luego TOW parece un juego de hace 10 años perfectamente. Y cuando hablo de un juego de hace 10 años, no solo me remito al apartado gráfico, si no a todo lo que engloba este título. Los tiroteos por ejemplo son una absoluta porquería tediosa y tosca, y al margen de ellos, las animaciones o expresiones faciales una cutrez. Pero todos sabíamos que el punto fuerte de obsidian iba a ser el componente rpg, y qué nos topamos en este sentido? TOW empieza con una trama que promete mucho y que básicamente se acaba reduciendo a se un recadero espacial hasta poder descongelar a tus coleguitas. En el primer asentamiento te toca decidir si ayudar a los explotadores locales o a los rebeldes, y sorpresa sorpresa cuando llegas a Monarca exactamente lo mismito solo que en un entorno desértico feo de cojones. Eso si, continuamente nos saldrán muchas opciones de dialogo a elegir pero básicamente todas acaban llevando a 2 puntos opuestos. Repercusiones jugables de tus decisiones? que yo haya experimentado simplemente unos te harán más descuento y otros te pueden llegar a disparar si te odian. Nada nuevo bajo el sol. El desarrollo del personaje se basa en atributos (repito todo muy similar a fallout 3) y ventajas. Al principio las ventajas ayudan (sobretodo si juegas en difícil) pero una vez tienes las 3 o 4 buenas (muy al principio del juego) ya las demás son una chorrada innecesaria. Y hablando de innecesario eso es lo que son tus acompañantes en este juego. Se nota que han querido copiar a los Mass effect pero el resultado ha sido horrible. Equipados de puta madre siguen siendo unos mierdas que mueren de 2 tiros y no matan a nadie por mucho que uses su ridículo poder especial que hace menos daño que un matamoscas. Además sus misiones en algunos casos son estupidisimas y de recadero extremo (como la de Parvati por ejemplo). Las armas apenas son un puñado, y para no calentarse la cabeza las del final del juego son las mismas que las del principio pero con un número 2 al final de su nombre. Incluso las “legendarias” tienen el mismo diseño genérico que una normal. Y las armaduras presentan unos diseños horrendos y sin ningún tipo de estética. Pero por si fuera poco, la sorpresa definitiva del jueguecillo me la he llevado hoy intuyo justo al final del juego. Digo intuyo porque el juego se me queda pillado una y otra vez al atravesar la última puerta en Tártaros, así que no sé si después hay combate final o una cinemática o vete a saber. Sinceramente me sorprendería que hubiera un combate, ya que no hay jefes en todo el maldito juego. Aparte de ese bug otro muy gracioso es ver al Vicario Max en mi tripulación y combatiendo a mi lado, pero que su misión personal me salga como fallida siendo imposible completarla porque según el juego esta muerto. En fin… lo que empezó prometiendo ser un buen juego para mi se ha desenlazado como una copia baratísima del sobresaliente fallout 3. Creo que Bethesda ha hecho más por este juego que la propia Obsidian, porque si fallout 76 hubiera sido un juego bien hecho, todo el mundo estaría alabando a Bethesda y acusando a Obsidian poco menos que de plagio. PROS • Engancha bastante en sus primeras horas de juego • El dtt • Posibilidad de matar a cualquiera • Tiene algunas ideas interesantes como el sistema de flaquezas o los disfraces • A pesar de sus defectos es entretenidillo de jugar • Algunas misiones secundarias esporádicas son originales CONTRAS • Jugablemente desfasadisimo • A nivel gráfico es malisimo, y encima los fps con frecuencia se desploman • El desarrollo del personaje pierde interés tras las primeras horas de juego • Las tramas de las facciones son prácticamente idénticas • Escasísima variedad de armas y enemigos • Subtítulos diminutos ante un mar de conversaciones • Bugs numerosos y algunos bastante graves • Es un juego sin identidad, todo parecen ideas extraídas de otras sagas • Escasa duración para ser un rpg NOTA FINAL 5 (cuando arreglen subtítulos y bugs 6)
Calecx16Hace 4 años2
9
Descubriendo a un enorme videojuego.
Lo dicho, estamos ante un gran gran videojuego, es cierto que igual hubiera sido de esos Videojuegos TOP en el 2015/2016 más que nada por los gráficos y contenido que ofrece. Es una mezcla entre una espécie de Fallout/Horizon. Lo Negativo: -No está doblado al español... y a mi esto siempre me jode porqué "no cuesta nada"... hay juegos Indies con menos presupuesto y relevancia en que si están doblados. -Gráficos un poco desfasados aunque también se arregla un poco por el colorido y modelaje tipo"Bioshock". -Me gustan los Videojuegos con narrativa pero sin estar doblado cómo qué se hace muy pesado tener que leer todo el rato y encima los subs están pequeños.Es un videojuego de bastante hablar, leer etc. Lo Positivo: -Divertido -Puedes matar a cualquiera. -Puedes disfrazarte para parecer de X facción y engañar. -Hay bastantes secretos ocultos en el mapeado. -Hay monstruos/criaturas del planeta aparte de enemigos humanos. -Elección sobre tus decisiones con la consecuencia de tu decisón.
Grenadier7561347
Expulsado
Hace 4 años3
8,5
Un RPG que necesitaba esta generación.
Con la generación tan avanzada, han habido ya una serie de rpg occidentales que tenemos disponibles en nuestras consolas, en su mayoría continuaciones de sagas. Entre estas obras, muchos juegos destacaron como the witcher 3, otros se quedaron a medias como en mi opinión pasó con fallout 4 o dragon age inquisition y otros creo que fracasaron, como en el caso de Mass effect andromeda, pero la cantidad de juegos de calidad de este género ha sido bastante baja para mi gusto. Outer worlds en un juego heredero de mass effect y de fallout, sobre todo de este último y creo que viene a llenar un hueco que francamente necesitaba la generación. Porque vale la pena este videojuego, si es un mix de otras sagas os preguntaréis, pues porque no se presenta con seasson pass de lanzamiento, porque tiene diálogos sensacionales, libertad de decisión, toques roleros de calidad, buen diseño de misiones y un mundo por explorar, que en mi opinión no peca del típico basto y vacío mundo abierto. -Gráficos: Seguramente el apartado más flojo del juego, este análisis es de la versión de Xbox one X y corré a 4k nativos y 30 fps, creo que para un juego en el que pasas tantas horas se debería de haber contado con un modo rendimiento, ya que hay juegos de la talla de the witcher que si lo tienen en esta consola, no se si llegará en un futuro porque se ha hablado de esto, pero de momento solo funciona con la resolución y frames comentados. En cuanto a gráficos en general, tiene texturas decentes, modelados decentes y unos escenarios por lo general con un buen acabado, pero sobre todo y para mi gusto bastante bonitos en cuando al diseño artístico y el colorido, poca potencia gráfica no significa malos gráficos vease breath of the wild (no digo que este al nivel de este último, solo trato de que se entienda la comparación). En cuanto a los problemas técnicos, recalcar que no me he encontrado ni un solo bug, en mis más de 30 horas de juego, por lo que el analista de esta página debió de jugar a una versión anterior del juego. Si hay tiempos de carga un poco lentos (que a mi no me incomodaron y mucho menos me arruinaron la experiencia) y livianos problemas de carga de texturas cuando hablas con algún personaje (las texturas tardán un segundo en cargar en algunas contadas ocasiones). Destacar que para el presupuesto que tienen, creo que el juego tiene un apartado gráfico más equilibrado (y bonito) que fallout 4 en su día, en donde las texturas daban auténtica pena. -Sonido: Cumple sin más, el tema principal es bastante bonito, pero no hay demasiadas otras piezas destacables, simplemente cumple. Hablemos ahora del doblaje, que al inglés es bastante bueno pero que no cuenta con doblaje al español. Soy el primero que siempre me quejo de esto y que siempre estoy pidiendo doblajes al castellano, pero creo que en este caso, con un presupuesto tan ajustado, no se le podía pedir más a obsidian, me quejaré de esto si con el dinero de microsoft, no doblan la secuela al registro peninsular (tener por seguro que habrá secuela). -Narrativa: Está a muy buen nivel, no en cuanto a la historia que es algo típica y que ya se ha visto en muchos títulos, sino en cuanto a los diálogos y la estructura de algunas misiones segundarías. Os encontraréis con algún diálogo que no aporte demasiado y con algunos mensajes en ordenadores que dejas de leer de lo aburridos que son, pero ya sea en la trama principal o en segundarías, os encontraréis algunos diálogos divertidísimos y sin pelos en la lengua a la hora de usar todo tipo de expresiones. También y especialmente con los acompañantes os encontrareis situaciones de lo más variopintas. -Aspectos roleros: Se parece mucho a fallout y mass effect como he dicho, pero el conjunto logra satisfacer al jugador (al menos así ha sido en mi caso), la progresión es interesante, tanto la nuestra como la de nuestros compañeros, las opciones de diálogo te dan total libertad, hay personajes con carisma, las armas se pueden mejorar y modificar y el viaje entre planetas es ciertamente interesante, porque te plantea escenarios diferentes pero sin ser especialmente grandes, cosa que yo agradezco, cuanto más grande es un mundo abierto, por lo general más vacío y pesado se me hace. Yo jugué en la dificultad supernova, dificultad que recomiendo para disfrutar al máximo este título y no se me hizo especialmente difícil, siempre y cuando hagas la mayoría de las secundarias, ya que te aportan recursos muy valiosos. El porque recomiendo está dificultad, es debido a que se suman los factores, comer, beber y dormir, además de solo contar con desplazamiento rápido hacia tu nave, esto está mucho más equilibrado que en los fallout, porque al ser pequeños mundos, no es ninguna molestia no poder desplazarte a cualquier sitio, en fallout 4 era un verdadero engorro y te hacía descartar esa dificultad. -Combate: A mi me ha gustado bastante, cierto que no es muy complejo (por ejemplo no hay granadas) y que la mecánica tiempo bala es inferior para mi gusto que el VATS de fallout 4, pero esto se compensa con las habilidades de los personajes y con las divertidísimas armas tecnológicas. Los enemigos no son especialmente variados, pero lo suficiente para que no se vuelvan monótonos. Conclusión No es una obra maestra, si buscáis eso buscar en otro sitio, pero si creo que es de las mejores opciones en cuanto a rpg occidentales de la generación, para mi y recalco para mi y sin contar remasters, la mejor, solo por detrás de the witcher 3, pero en cualquier caso una opción muy a tener en cuenta. Un juego que sabe lo que quiere y que lo plasma de forma muy digna y equilibrada, creando una experiencia que nos hace recordar en todo momento, a los grandes clásicos del género.
NewCruelBlack905Hace 4 años4
8,5
Una aventura en el espacio
Buenas todos. Como va el día? Bueno, llevo un tiempo sin hacer análisis pero bueno, ya toca. Como siempre intentare ser la más honesto posible =). The Outer Worlds se me presentaba como un titulo interesante y la verdad a mi no me ha defraudado. He de decir que he tenido una experiencia muy parecida a cuando jugaba a Horizon: Zero Dawn, por el equilibrio que presenta el juego. (Aviso de posible spoiler.) El argumento es una delicia para mi, siento estar jugando a uno de esos libros de aventura en el espacio que he leído: Planetas, empresas corporativas que controlan a la gente, disidentes, piratas, bestias de todo tipo, ect.. es como esa aventura espacial que todos hemos leído alguna vez. No se puede negar que tiene mucha influencia de Fallout, como muchas cosas del juego , pero me parece acertado decir que viene con con un toque fresco. El "lore" del juego me a enamorado, creo que han conseguido (Desde los anuncios de las corporaciones, pasando por los esquemas y dibujos científicos que salen durante a las diferencias de los personajes.) su objetivo, meternos cada vez mas en el juego y su mundo. La jugabilidad se presenta sencilla después de un rato de empezar a jugar, aquí supongo que cada cual tendrá algo que le haya costado al principio ( yo ha acostumbrarme a llevar cuatro armas.). Una vez más vemos la influencia del Fallout al a hora de jugar y la verdad es que estoy disfrutando a la hora de hacer frente a los enemigos. Como vemos en muchos juegos de rol, hay distintas formas de pasarse la misión, si bien no muy diferentes de las que podemos ver los Fallout, por ejemplo. Dialogo, fuerza bruta, pirateo, sigilo, ect....son los caminos que podemos usar en nuestras misiones, aquí tengo que añadir que me ha gustado mucho el como pueden detectarnos los enemigos y vemos como pasan por distintos niveles de alerta, eso junto con la habilidad de dilatar el tiempo, nuestra gran habilidad, nos da muchas formas de poder acabar con ellos. En el tema de armas, armaduras, objetos consumibles, ect.... he quedado muy satisfecho. Armas y armaduras se presentan en grandes cantidades y de diferentes tipos, pero si hay algo que me ha gustado mucho es que, ademas de poder repararlas o aumentar su nivel, se nos presentan también muchos modificadores que hacen que incluso el arma más simple se convierta en una arma poderosa o que una armadura haga algo más que protegernos. Los consumibles se encuentran también de manera muy variada, aunque la mayor parte de sus efectos son más dirigidos a nuestras estadísticas que a un efecto a tiempo real son realmente útiles a la hora de pelear, ya que la forma en que nos los administramos nos permite aplicarnos varios consumibles al mismo tiempo y disfrutar de diferentes efectos durante el combate. El árbol de habilidades no es muy extenso y las habilidades que vamos ganando se me hacen muy básicas, pero hay algo curioso como es el echo de potenciar ciertas debilidades nuestras a cambio de puntos de habilidad. Al final, la formula consiste en combinar los distintos aspectos del juego para conseguir tener el personaje que deseamos. El mapa principal del juego consiste en distintos planetas, satélites y puerto espacial, al principio del juego podemos visitar distintos sitios, otros se irán desbloqueando con la historia. Cada planeta presenta distintos aspectos, si bien podemos encontrar los mismos enemigos (como los forajidos o Cafres), pero otros son exclusivos del planeta. En mi opinión, los distintos planetas presentan cosas interesantes, pero su diseño me parece muy sencillo. Como en muchos otros juegos, podemos contar la ayuda de distintos compañeros. Su aportación a la historia se me hace muy grata y la verdad es que se me a echo muy fácil encariñarme con ellos. Como nosotros, disponen de distintas pestañas de armas, armadura y habilidades ( si bien esta ultima es una versión mas sencilla de las nuestras.), así que su personalización se me ha echo muy fácil. A la hora de pelear su IA es muy sencilla, aunque he sacado mucho partido de la habilidad especial de cada uno de ellos, son muy efectivas. Como mencione antes, los enemigos se presentan de distintas formas, si bien su comportamiento se siente algo básico, eso si, no significara que eso los haga más fácil de derrotar, podemos encontrar huesos duros de roer, sera nuestro trabajo encontrar la mejor manera de acabar con ellos. Los diseños y los gráficos del juego son muy sencillos, si bien eso no quita que están muy bien echos. El diseño del menú se me a echo muy agradable, sencillo y bien conseguido, algo que creo es muy de agradecer. Bueno, en resumen, si bien es un juego muy sencillo y no se presenta una innovación enorme, The Outer Worlds tiene de sobra para hacer que su disfrute sea largo y agradable, uno de esos juegos que podemos tener durante mucho tiempo y seguir disfrutando. Una aventura espacial muy divertida, compañeros, enemigos, planetas, armas increibles, ect.. Los amantes de las aventuras espaciales disfrutaran mucho con este juego, yo lo hice.
Pakodaba6Hace 4 años5
7
Para amantes del Rol y con Game Pass
Después de jugar y pasarme el juego querría decir que aunque presenta grandes deficiencias a mi parecer, como que no se haya doblado al español, que graficamente no este a la altura de la generación o algunos bugs jugables. Hay que decir que en cuanto a argumento y formato rpg se refiere esta bien trabajado, diría que es un notable juego, pero sinceramente este notable se debe también a que sea gratuito para los usuarios de Game Pass, por mi parte si hubiese tenido que pagar 70€ por este juego, me habría llevado una gran decepción.
Correas1991589Hace 4 años6
3,5
Aburrido pesado y amargo
Este es un videojuego que a mi no me jodas se a echo a mala gana mientras se olian los culos unos a otros por que bueno comienzo. el apartado visual corre en una spectrum tranquilamente. despues mas cosas los enemigos son torpes y dan mucha pena la verdad. la inteligencia artificial es malisima por no decir nula.la distancia de dibujado de este juego por lo ablar de como se ve lo que tienes gusto en frente eso no se veia desde la gamecube. luego las misiones son pobres y aburridas.y muy muy repetitivas.por no hablar de los pueblos que estan completamente muertos en vida no pasa ni un alma por los pueblos.luego tampoco han sabido explotar mas la faceta de exploracion o el sentido de tener tambien que ir recolectando plantas y recursos de los planetas. nose familia esta es mi opinion sobre el juego y mi analisis.
SalDeCasaFriki10Hace 4 años7
5
Juego Roto.Bugs,"crash" al final del juego y MINIsubtítulos.
Tranquis, no hay spoilers y voy al grano. Me he acabado The Outer Worlds y... espera, no, CASI me lo acabo, porque el juego se congela/"crashea" al cruzar la p*ta última puerta tras la que hay un personaje importante, ¡justo al final de la MISIÓN PRINCIPAL! Obsidian, eres una hedionda, ¿cómo no se dieron cuenta de eso? Ah, sí, porque hacen lo que todas las compañías de videojuegos de hoy en día: ¡Nos tienen por testeadores de juego gratuitos y somos sus j*didos CONSUMIDORES/CLIENTES! Patético, el juego me parecía una maravilla hasta que me topé con este y otros fallos de juego importantes que te arruinan la partida y algunas misiones, como por ejemplo el hecho de hablar con un miembro de tu tripulación y que al terminar la conversación se cancele una misión secundaria en la que has invertido muchas horas. Al final todo se reduce a hacer varios guardados por seguridad para que no se te fastidie la partida, jugar con miedo a este tipo de fallos y cargar partida cada vez que algo similar ocurra. Pero tranquis, lectores, que el "crash" del final del juego no tiene arreglo ni cargando partidas anteriores. Así que aquí estamos, casi una semana después esperando al parche que se suponía iba a ser lanzado esta semana que arreglaría todos esos y fallos y tantos otros junto con el aumento del tamaño de las letras. Repito, PATÉTICO, hoy en día te sacan los juegos A CACHOS. No aprendieron con la expansión/DLC Dead Money de Fallout New Vegas, donde te quedas (y lo digo en presente porque aún años después, el DLC sigue roto, manda c*jones) atrapado en la última zona y no puedes salir y termimar dicha expansión si no cargas una partida anterior y tienes suerte, eso sin mencionar que New Vegas se congela constantemente y te quita las ganas de jugar. Resumen: Positivo: Historia chula, personajes y diálogos divertidos, temática genial (siempre quise un Falete del espacio) y estética bonita. Banda Sonora Original estupenda. Negativo: -Crash/Congelada de juego en la p*ta última misión principal que te impide acabar el jueguito (EN SERIO?! P*uta Obsidian...) -Innumerables bugs que arruinan la partida literalmente obligándote a jugar con miedo a perder el progreso -Tamaño de las letras MINÚSCULO (en serio, me j*de mucho haber jugado pegándome a la pantalla cada vez que hay un diálogo, o sea, casi siempre) -Poca variedad de armas -Dificultad e Inteligencia Artificial simplonas -Pantallas de carga cada vez que entras a alguna zona -No hay cámara en tercera persona y se echa en falta -Está en p*to inglés sin doblaje al español (o sea, New Vegas tenía 20 veces más lineas de diálogo y vino en español 100%, ridículo). -Combate cuerpo a cuerpo muy simplón, como siempre con estos juegos. -La subida de nivel y habilidades no me atraen personalmente, no me incentiva a subir salvo por tener la posibilidad de superar un desafío en los diálogos. Lo apruebo con un 5 y medio(bueno, no, lo bajo a 5 ahora) porque el juego en sí es bonito y divertido, pero la calidad técnica es un suspenso como una casa. NO LO COMPRES, Obsidian no merece nuestro apoyo al sacar al mercado juegos que ni se molestan en probar. Te sale más rentable pillar el Xbox Game Pass o el Ultimate y tenerlo con la suscripción junto con más juegazos. El juego está roto y en realidad debería ponerle un suspenso.
Edo2269225350Hace 4 años8
7,5
Buen juego
Ayer me le terminé y la verdad que me ha gustado pero me ha quedado un sabor agridulce. Lo del final que comentais algunos de que se os queda pillado en la ultima mision a mi no he ha pasado y le he terminado sin problemas. A ver el juego está bien pero si que es cierto que en muchas cosas se nota el bajo presupuesto que tenia obsidian, como en el diseño de personajes, el color tan subido en plan dibujos animados, la IA nula , los tediosos tiempos de carga entre mapa y mapa que al ser recaderos espaciales son bastantes, los combates dan bastante pena.... El juego se disfruta pero se ve que le falta profundidad, de lo mejorcito son los dialogos y sus opciones que en algunos casos te partes de risa. La exploracion es nula ya que una vez lo descubres te desplazas entre ubicaciones siempre con viaje rapido. Las armas hay unas cuantas pero no muy personalizables con lo cual durante casi todo el juego he usado mas o menos las mismas. Y al terminarlo me quede un poco pillado porque pensé que sería algo mas largo el juego, y por como termina entiendo que habrá segunda parte seguramente. De todos modos si teneis el pass y podeis probarlo merece la pena, no es un Fallout pero esta entretenido. Hay varios puntos que se podrian mejorar pero en conjunto me gustó
Viera91652Hace 4 años9
7,5
Primera piedra para una posible nueva saga.
No voy a entrar en valorar el juego en profundidad como el resto, simplemente haré un breve resumen. Las expectativas eran muy altas pero el juego no llega a cumplirlas. A pesar de ello es un buen juego que es digno de ser jugado. La inspiración en Fallout es inevitable. Es el típico juego al que clavarle el diente cuando no hay novedades en ese tipo de sagas o en el género. Espero que saquen una segunda parte y mejoren lo máximo posible. La verdad que podrían exprimirlo mucho más y sería una saga a tener en cuenta. Mi recomendación es que lo jueguen con Game Pass o esperen a que pase un tiempo y baje su precio. Es buen juego pero tras haber jugado no pagaría más de 30 euros por él.
AnttarezPlay5Hace 3 años10
10
Genial. Obsidian vuelve en forma
Es simplemente Obsidian volviendo a sus inicios. No hau nada comk sentir que NV está en tus manos cun una secuela espiritual es muy satisfactorio el combate las armas las conversaciones son muy divertidas y flor el mapa también lo es y las misiones principales están muy bien construidas al igual que su trama las misiones secundarias son satisfactorias divertidas y con mucho toque de humor simplemente impactante
Rafoi32Hace 1 año11
8
Una vez mas lo hiciste Obsidian
Que buenos son Obsidian, son de esos estudios que se les nota que les gusta lo que hacen y lo hacen muy bien por cierto. Juego AA pero bonito, pequeño pero como hagas misiones secundarias se te va de las manos y ya como te pongas a leer archivos, notas...pfff esta gente sabe escribir y dar a sus juegos un lore muy trabajado con muchas notas de humor y con un transfondo que bien podria ser la historia real de la humanidad en el futuro. Pero que buenos sois Obsidian!!!!!
Foros > The Outer Worlds > El análisis de los lectores

Hay 11 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Outer Worlds. Último comentario hace 1 año.