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Foro The Outer Worlds
Por 3DJuegos172609
Hace 1 año / Respuestas: 11 / Lecturas: 966

The Outer Worlds: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de The Outer Worlds. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Bortnayf5111
Expulsado
Hace 1 año1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Podria haber sido un buen juego hace 10 años
Empecé a jugarlo con mucha ilusión. Ya sabia que no iba a encontrarme con ningún portento gráfico, pero una cosa es que el juego no se la leche gráficamente y otra muy distinta es que parezca de la gen pasada, y desde luego TOW parece un juego de hace 10 años perfectamente. Y cuando hablo de un juego de hace 10 años, no solo me remito al apartado gráfico, si no a todo lo que engloba este título. Los tiroteos por ejemplo son una absoluta porquería tediosa y tosca, y al margen de ellos, las animaciones o expresiones faciales una cutrez. Pero todos sabíamos que el punto fuerte de obsidian iba a ser el componente rpg, y qué nos topamos en este sentido? TOW empieza con una trama que promete mucho y que básicamente se acaba reduciendo a se un recadero espacial hasta poder descongelar a tus coleguitas. En el primer asentamiento te toca decidir si ayudar a los explotadores locales o a los rebeldes, y sorpresa sorpresa cuando llegas a Monarca exactamente lo mismito solo que en un entorno desértico feo de cojones. Eso si, continuamente nos saldrán muchas opciones de dialogo a elegir pero básicamente todas acaban llevando a 2 puntos opuestos. Repercusiones jugables de tus decisiones? que yo haya experimentado simplemente unos te harán más descuento y otros te pueden llegar a disparar si te odian. Nada nuevo bajo el sol. El desarrollo del personaje se basa en atributos (repito todo muy similar a fallout 3) y ventajas. Al principio las ventajas ayudan (sobretodo si juegas en difícil) pero una vez tienes las 3 o 4 buenas (muy al principio del juego) ya las demás son una chorrada innecesaria. Y hablando de innecesario eso es lo que son tus acompañantes en este juego. Se nota que han querido copiar a los Mass effect pero el resultado ha sido horrible. Equipados de puta madre siguen siendo unos mierdas que mueren de 2 tiros y no matan a nadie por mucho que uses su ridículo poder especial que hace menos daño que un matamoscas. Además sus misiones en algunos casos son estupidisimas y de recadero extremo (como la de Parvati por ejemplo). Las armas apenas son un puñado, y para no calentarse la cabeza las del final del juego son las mismas que las del principio pero con un número 2 al final de su nombre. Incluso las “legendarias” tienen el mismo diseño genérico que una normal. Y las armaduras presentan unos diseños horrendos y sin ningún tipo de estética. Pero por si fuera poco, la sorpresa definitiva del jueguecillo me la he llevado hoy intuyo justo al final del juego. Digo intuyo porque el juego se me queda pillado una y otra vez al atravesar la última puerta en Tártaros, así que no sé si después hay combate final o una cinemática o vete a saber. Sinceramente me sorprendería que hubiera un combate, ya que no hay jefes en todo el maldito juego. Aparte de ese bug otro muy gracioso es ver al Vicario Max en mi tripulación y combatiendo a mi lado, pero que su misión personal me salga como fallida siendo imposible completarla porque según el juego esta muerto. En fin… lo que empezó prometiendo ser un buen juego para mi se ha desenlazado como una copia baratísima del sobresaliente fallout 3. Creo que Bethesda ha hecho más por este juego que la propia Obsidian, porque si fallout 76 hubiera sido un juego bien hecho, todo el mundo estaría alabando a Bethesda y acusando a Obsidian poco menos que de plagio. PROS • Engancha bastante en sus primeras horas de juego • El dtt • Posibilidad de matar a cualquiera • Tiene algunas ideas interesantes como el sistema de flaquezas o los disfraces • A pesar de sus defectos es entretenidillo de jugar • Algunas misiones secundarias esporádicas son originales CONTRAS • Jugablemente desfasadisimo • A nivel gráfico es malisimo, y encima los fps con frecuencia se desploman • El desarrollo del personaje pierde interés tras las primeras horas de juego • Las tramas de las facciones son prácticamente idénticas • Escasísima variedad de armas y enemigos • Subtítulos diminutos ante un mar de conversaciones • Bugs numerosos y algunos bastante graves • Es un juego sin identidad, todo parecen ideas extraídas de otras sagas • Escasa duración para ser un rpg NOTA FINAL 5 (cuando arreglen subtítulos y bugs 6)
2 VOTOS
Leyendaviva197870Hace 1 año2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Decepcionante
Un juego con tres estrellas en gráficos y sonido, 2 en innovación, y 4 en jugabilidad. Cualquiera podría pensar que tiene un 5 de nota media, y sin embargo no, Le cascamos un 8. No se, Rick.. Parece falso. Esta claro que la vara de medir es diferente según el título o... Los maletines? A los que nos refiramos.. En cualquier caso, mi análisis no se extenderá mucho. Gunplay mediocre, descafeinado y que no convence, historia que no engancha, mundo vacio que no invita a explorar (en esto, Fallout 4 Le da 15 vueltas, amén de la inmersión del título, que te hacia pasar horas simplemente paseando por su mundo, sintiendo la devastación y la soledad), reduciéndose las misiones en encargos de A hacia B. Gráficos muy reguleros, se ve todo muy genérico, sin personalidad, parece copia y pega de otros juegos. Hablábamos de unos gráficos muy corrientes, sin efectos llamativos, de partículas o de luz, que hacen aún más incomprensible la caída de frames, jugándolo en la x. No hay melodías para el recuerdo y los efectos de sonido son correctos y poco más. Bien traducido, pero de una manera aseptica, como para cubrir el expediente y ya. Se me ha hecho áspero y aburrido. Un juego que contando tanto defecto, difícilmente tenga más de un 5. Y Le soltamos un 8. Pues perfecto.
4 VOTOS
MonsterSigloXXI286Hace 1 año3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Aburrido, muy aburrido
Ve de un lado a otro, pantalla de carga tras pantalla de carga, la mitad de las veces solo para decirle a alguien que has hecho algo, si el personaje además de tener una nave espacial tuviera un teléfono el juego podría durar perfectamente la mitad. Los combates son aburridos, las misiones son aburridas, me trae sin cuidado decidir si beneficio a uno o a otro si no conozco a ninguno de los dos. Me gustó mucho al principio, me aburrió a la mitad, lo solté, y cuando lo retomé duré diez o quince minutos. No entiendo las notas y los comentarios que he leído por ahí antes de que saliera, no da la talla.
3 VOTOS
IdleGamer883Hace 1 año4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Análisis por IDLEGAMER
Mi intuición ya me advertía de que no iba a encontrarme con ninguna obra maestra, y tras la oleada de críticas malas/regulares que ha ido recibiendo este juego que salió a la venta sin que yo me hubiese dado cuenta ya me preparaba para lo peor... Pero a las pocas horas de juego fui afortunado en comprobar que tenía ante mí un grandioso RPG que enganchará a aquellos que hayan disfrutado "Mass Effect: Andromeda" y busquen algo más chachondo y con más libertad de elección. No creo poder entrar en muchos detalles porque presiento que aún no he completado ni el 50% del juego, así que pasaré directamente a nombrar los pros y contras que he podido encontrarle a uno de los juegos que más he ansiado probar durante el 2019: PROS: - Creas un personaje a tu medida, con sus propias virtudes y defectos a la par que construyes su propia historia. - Conoces PNJs con su propia personalidad y ambiciones, así como elegir quiénes constituyen tu tripulación. - La ambientación es soberbia y variada. - La IA de tu nave (ADA) irradia humor de un momento a otro por los comentarios que hace, hasta le puedes pedir que te cuente chistes. CONTRAS: - Los combates son algo toscos, hasta frustrantes por la escasa certeza de saber si le has acertado algún golpe o tiro a un enemigo. - El movimiento de la cámara se ralentiza con cierta frecuencia. - Algunos bugs y notoria aspereza de detalles. - Tiempos de carga que molestan sobre todo cuando entras en algún sitio. Conclusión: "The Outer Worlds" es un RPG que no ha logrado estar a la altura de nuestras expectativas, pero que tampoco ha sido un rotundo fracaso.
1 VOTO
Macija28324Hace 1 año5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Halcyon Wars: La amenaza capitalista
En The Outer Worlds encarnamos a un colono que es rescatado por un científico loco de la cámara criogénica en la que lleva años encerrado, con el objetivo de que le ayude a enfrentarse al conglomerado de empresas que dirige las colonias y a despertar al resto de sus compañeros. Quiero empezar diciendo que la trama principal de The Outer Worlds no es muy interesante, aunque considero que está muy bien escrita… Y esto puedo sonar un poco contradictorio. En la historia de The Outer Worlds no hay grandes eventos, no hay momentos emotivos, no hay un gran misterio ni te tendrá deseando continuar para ver qué pasa a continuación, si no que es una historia más mundana, más sencilla que grandilocuente, pero sobre todo muy bien cohesionada. Es sorprendente como cada uno de los aspectos del mundo de The Outer Worlds encaja con los demás y tras veinte horas con el juego puedes descubrir cosas que recontextualizan misiones o situaciones del comienzo. Personalmente, no creo que la historia de The Outer Worlds se vaya a quedar con nadie, pero presenta un mundo interesante y presenta algunas ideas bien desarrolladas, pero a las que les falta algo más para ser realmente memorables. Pero detengámonos un momento en discutir el mundo de The Outer Worlds. La aventura tiene lugar en las colonias de Alción, un sistema solar propiedad de un conjunto de compañías dirigidas por La Junta en el que los colonos viven (literalmente) por y para la empresa, mostrando una versión extrema de lo que sería un mundo puramente capitalista. Y es esta exageración la que al principio me chirriaba un poco y me sacaba un poco del juego, ya que me resultaba difícil de creer que se pudiese llegar a un caso tan extremista… Aunque si alguien ha inventado un váter destinado para empresas y diseñado para que sea incómodo y no pueda ser usado por más de cinco minutos para así reducir el tiempo que los empleados pasan en el baño yo ya me lo creo todo. Pero una vez que superé este rechazo inicial me encontré completamente inmerso en el mundo, viendo cada barbaridad que hacen las compañías y hasta qué punto están adoctrinados los trabajadores. Y ya no es solo lo absurdo de la situación, si no que los diálogos tienen muchísimo humor, hasta el punto de que una de las mejores cosas que puedes hacer en este juego es simplemente hablar con los personajes a ver qué disparate te cuentan. Si por algo se conoce a Obsidian es por hacer juegos con mecánicas RPG profundas e interesantes, y desde luego, The Outer Worlds no iba a ser menos. A nivel de diseño de habilidades (y en general realmente), The Outer Worlds toma muchísimo de la saga Fallout. En primer lugar tenemos los Atributos que elegiremos al crearnos a nuestro personaje al inicio de la aventura, después tenemos diferentes Talentos (desde el Pirateo a las Pistolas, las típicas que podemos encontrar en este tipo de juegos) que podemos mejorar cada vez que subimos de nivel y por último tenemos las Aptitudes, habilidades “especiales” que podemos desbloquear cada varios niveles, similares a los Perks de la saga Fallout. El sistema de Talentos me parece muy inteligente, ya que están divididos en categorías (por ejemplo, la categoría Diálogo engloba Persuasión, Mentira e Intimidación y la categoría Sigilo engloba Pirateo, Cerrajería y Infiltración) que suben de forma conjunta hasta el nivel 50, permitiéndote que si te quieres centrar en un estilo de juego tengas más herramientas a tu disposición y al mismo tiempo facilitando el repartir puntos en distintas categorías para probar distintos enfoques, y subiendo de nivel de forma individual hasta el nivel 100 si quieres especializarte. Además, cada 20 niveles adquieres distintas mejoras como poder hacer ataques cargados, ataques sigilosos o poder robar a NPCs. Como es habitual, estas habilidades también pueden mejorarse con el equipo o consumiendo determinados objetos y durante los diálogos podemos usarlas para, por ejemplo, demostrar nuestro conocimiento en medicina, algo que me parece básico en cualquier buen juego de rol. En cambio el sistema de Aptitudes me parece bastante malo. Creo que un buen sistema de este tipo debería tener habilidades interesantes, que cambien tu forma de jugar y que te hagan querer desbloquearlas. Que pienses “Estoy deseando desbloquear esta habilidad”. En The Outer Worlds es más bien “Bueno, a ver en qué gasto este punto de habilidad”. En la saga Fallout tenemos Perks muy chulos, como el Canibalismo, el Visitante Misterioso, Casanova… En este juego no encontramos nada de esto. Lo peor es que al ser estos talentos tan poco interesantes afecta a otro sistema del juego, el de Flaquezas, que nos permite aceptar debilidades a cambio de desbloquear uno de estos talentos, una idea interesante ya que creo que en un personaje de un juego de rol las fortalezas son tan importantes como las debilidades, pero es que simplemente no merece la pena. El diseño de las misiones está bastante bien. Se basan demasiado en el clásico “ve ahí y coge esto/mata eso”, pero suelen permitir diferentes aproximaciones a la hora de completarlas y, como ya he dicho, la mayoría están bien escritas. Por otro lado, el combate es correcto. No hace nada especial, no tiene una jugabilidad exquisita, pero este juego (al igual que pasaba con Death Stranding) tampoco lo necesita. Se maneja bien y es divertido, con eso es suficiente. Quizás su mayor elemento distintivo sea una especie de tiempo bala que sustituye al sistema VATS de la saga Fallout, aunque no es algo para nada novedoso y tampoco aporta mucho. Si hay algo que se le puede criticar es que la inteligencia artificial, tanto de enemigos como de tus compañeros, es bastante justita. Además, al juego le vendría bien una mayor variedad de enemigos y armas y un poco más de originalidad en su diseño. Los escenarios tienen este mismo problema, salvo La Pionera, una nave que sí tiene una zona comercial con más personalidad, las localizaciones son bastante aburridas, poco interesantes y poco variadas. En este sentido The Outer Worlds engaña un poco, ya que te presenta un mapa lleno de planetas y esperas poder explorarlos todos, pero realmente solo exploras un par de ellos (que como digo no son ni muy grandes ni muy interesantes) ya que algunos de los demás son solo pequeñas zonas y el resto directamente ni los visitas. Gráficamente The Outer Worlds no es un juego que destaque, ni para bien ni para mal, y tampoco saben compensarlo con un impactante estilo artístico. Si hay que reconocer que es un juego extremadamente pulido, con la excepción puntual de algunos tiempos de carga, ya que en dos partidas completas no he encontrado un solo bug. Por otro lado, la música y los efectos de sonido tampoco son destacables, aunque las interpretaciones de los actores sí me han parecido muy buenas. En muchos aspectos The Outer Worlds no puede evitar quedar a la sombra de Fallout: New Vegas, ya que todo lo que hace bien su hermano mayor lo hizo mejor hace ya 10 años. Pero eso no quiere decir que sea un mal título, en absoluto. De hecho puede que nos encontremos con uno de los juegos mejor escritos de los últimos años y con mejores mecánicas RPG de la generación (sin contar los juegos más tradicionales con vista cenital). Sin embargo, el resto de sus apartados están a un nivel mucho más bajo, con una historia principal que nunca termina de enganchar, unos combates funcionales pero sosos y un apartado técnico apenas aprobado. Pero todos estos puntos flojos no eclipsan las bondades de este título y si te gusta el género y eres capaz de perdonarle sus carencias te garantizo que disfrutarás mucho de este juego. Ahora solo queda esperar y desear que Obsidian consiga superarse con su próximo proyecto, uno con más presupuesto y más ambicioso, que pueda mirar de tú a tú a la joya atemporal que es Fallout: New Vegas. Y si algo demuestra este The Outer Worlds es que tienen el potencial de lograrlo.
2 VOTOS
Galeginho2609Hace 1 año6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Potencial desperdiciado
The outer worlds es un juego que podría haber sido una joya hace 10 años, como ya ha dicho un compañero de 3Djuegos pero se queda en la mediocridad hoy en día. Para empezar la historia es insulsa, no invita a seguir jugando, y el lore y la ambientación tampoco son gran cosa, aunque pasable. Por otro lado, el gunplay es un desastre y los enemigos son absurdamente idiotas, (por ejemplo si te alejas mucho de ciertas zonas de combates, estos dejan de seguirte y se teletransportan en tu cara a la zona inicial) llegando a perderse toda la inmersión por ello. En cuanto al apartado técnico poco que decir, los gráficos son bastante flojos, y además los paisajes no son ni tan siquiera bonitos, y el sonido es también bastante deficiente, (como yo suelo decir para los juegos mediocres de sonido, no vale la pena ni jugarlo con cascos... seguro que mas de uno sabe a lo que me refiero). Podría seguir pero no quiero ser muy duro porque lleva obsidian en la carátula. No lo recomiendo demasiado, aunque me duela.
Kratoswar9348Hace 1 año7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Un rpg que podría haber dado mas de sí.
Cuando se anunció este juego por parte de obsidian le eché el ojo desde el primer momento, pintaba muy muy bien. Desafortunadamente se queda en un juego notable con carencias y aciertos aunque estos últimos son una fórmula ya "envejecida" sin ir más lejos, juegos de la generación pasada e incluso de la misma compañia ya tenía estas virtudes en donde aquí si bien esta muy presente no se explota del todo. Veamos lo que ofrece: Planetas y localizaciones. Pocos planetas y las localizaciones son poco carismáticas salvo alguna que otra como Bizancio aunque esta última es pequeña. Diálogos. Muy bueno, diversas respuestas y formas de llevar una misión gracias a esto, esto es lo que le salva al juego rotundamente y es realmente su pilar, lo que cualquier rpg de esta categoría debería tener siempre en cuenta. Armas y armaduras. Hay pocas y son poco vistosas, las armas más de lo mismo e incluso el sistema de mejora es limitado. Compañeros. Poco explotados en cuanto a su pasado, el único que de verdad creo que esta aprovechado es el Vicario en este aspecto y aún así daba para más. Historia princiapal. Corta y muy apresurada en los últimos tramos, una pena la verdad. Misiones secundarias. Muchas, variadas y con varias formas de afrontarlas. Hay alguna que otra que se hace pesada, pero otras que te enganchan y mucho, no solo por sus diálogos e historia si no por la forma que tiene dicha misión de sorprenderte. Técnicamente el juego es de un raspado. No es horrible pero gráficamente es correcto, los mapas son pequeños y las pantallas de carga saltan cada dos por tres al cambiar de localización y tarda en cargar. Al principio no supone mucho problema, pero cuando tienes que ir a varios planetas para completar una misión se te hace cuesta arriba. En general, este juego gustará a los que les guste los rpgs, sobretodo a las personas que buscan que su punto fuerte sea sus diálogos.
1 VOTO
GrowingSeed360Hace 1 año8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
El buen hacer de Obsidian sigue aquí
Para mi hay cierto escepticismo en el análisis de esta web que no concuerda con la nota... Acabo de pasarme el juego, con muchas misiones secundarias realizadas, y sí, lo veo alrededor de un 8, pero con más cumplidos que dar. Los gráficos no considero que sean tan malos como señalan muchos. De hecho, superan a los de Fallout 4 por goleada, con texturas más definidas y detalladas, y modelados de personajes más conseguidos. Eh, no es una maravilla como Witcher 3 o RDR 2, pero cumple bien. La jugabilidad en la acción resulta un tanto mecánica y facilona, pero está muy bien ejecutada. Hay un abanico de habilidades y armas más o menos ajustado y que no innova mucho, pero que funciona de fábula en ofrecer lo que pretende: unos combates más directos, simples y fluidos, y un desarrollo de personajes sencillo, a juego con el tipo de acción que ofrece el juego. Por otro lado, las animaciones son ortopédicas y contamos con un argumento que no es nada revolucionario... pero estamos hablando de un estilo de juego que conocemos de sobra si estamos familiarizados con sagas como The Elder Scrolls o Fallout; y en esa liga, The Outer Worlds es un muy buen juego. De hecho, si dejamos de lado la escala del planteamiento y la producción, en mi opinión supera a los últimos títulos de las sagas mencionadas, sobre todo en algo en lo que (creo) Obsidian es mejor que Bethesda: la calidad de los diálogos y las consecuencias de nuestras decisiones en el juego. No se te obliga a elegir entre blanco o negro. Puedes trabajar por un camino más complejo y relativo, y los personajes se presentan con ideologías e identidades más orgánicas (pero sin milagros). Aún así, volviendo con los handicaps de los juegos de rol de este estilo, hay que decir que los personajes no calan muy ondo... Una lástima, sobre todo en un juego en el que viajas por el espacio con una tripulación. La premisa de The Outer Worlds además es muy prometedora. ¿Cómo se desarrollaría una nueva civilización humana en otra galaxia? Sin embargo, el juego no profundiza demasiado y no le echa mucha imaginación, conformándose, o con temas un tanto clichés, o con planteamientos que son geniales, pero no son aprovechadas. Ese es el tema. El juego se "conforma". Se conforma con ser más de lo mismo, con ligeras mejoras técnicas y una jugabilidad más inmediata y accesible que otros RPGs de la vieja escuela. The Outer Worlds podría haber sido algo mucho más grande si sus creadores hubieran sido más ambiciosos. Aún así, el juego es bueno en lo que propone, y brilla sobre todo en la toma de decisiones. Si te gustan los juegos de Obsidian o Bethesda, te atrae la temática espacial y/o "post-apocalíptica" gamberra (porque algo de eso tiene) y no te molesta que sea de una escala y una complejidad jugable menor que otros juegos de su género, lo disfrutarás mucho, te lo aseguro.
Cl3m3nt3-80409Hace 1 año9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Un buen juego.
Bueno que decir sobre The Outer Worlds. En varios aspectos me parece un juego con bastantes cosas mejorables como en jugabilidad y en gráficos. Eso sí, en todo lo que tiene que ver con el roleo me parece una maravilla. Los diálogos, las misiones, la relación con tu tripulación, la progresión del personaje, etc... El diseño artístico también está muy bien, los diferentes planetas, la fauna y la flora de los mismos y los diseños de las armaduras y las armas están muy logrados. Y el punto fuerte me lo dejo para el final, el sentido del humor que tiene y la crítica que hace de las grandes empresas, el corporativismo y del capitalismo es una gozada. La duración está muy bien unas 25 horas así que no se hace muy largo ni es excesivamente corto. Así que si os gustan los juego tipo Fallout debéis darle una oportunidad.
TheVindicator163Hace 1 año10
Jugabilidad:
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Sonido:
Innovación:
5,5
Irregular
Tenía ganas de este juego desde que se anunció y, una vez terminado, me he quedado algo decepcionado. Tiene sus partes buenas y malas. Es disfrutable si obvias todo lo mslo pero acabarás cansado de pensar cómo habría sido si se hubiera cuidado más antes de ponerlo a la venta (analizo la versión 1.05). Lo bueno: -argumento cachondo y una traducción a la altura. -te divierte como fallout 3. Lo malo: -jugablemente es soso. Puedes tirarte horas sin hacer nada divertido o pegar un tiro. -cargas extrapesadas. El juego se tira su medio minuto cargando. En casos concretos es un lastre. Recuerdo cargar un mapa, entrar en una casa, abrir una puerta, llegar a un balcón, volver al interior y salirde la casa. Una maldita carga cada vez y cero diversión. -IA idiota. A poco que domines los shooters (y yo soy muy malo) es un paseo. -escenarios enanos. Echarás de menos el yermo. Estas estancias son minúsculas. -misiones de recadero. Hay una en la que encuentras un personaje, vuelves a tu nave, vuelves con el personaje, vuelves a la nave, de ahí al bar y finalmente a la nave. FIN. Todo aderezado con cargas, claro. -fallos gráficos. Me recuerda la versión 360 de mass effect 1, donde las texturas aparecían 2 segundos mas tarde. Es un juego hecho como para la generación anterior, la verdad.
Zeltiko2018975Hace 11 meses11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Rol clasico
The Outer Worlds es un videojuego del montón. Quiero decir con esto que no te va a impresionar como un Wasteland, un The Last of Us, o un Ghost of Tsushima. Es un título que es puro RPG en primera persona. Recuerda en sus mecánicas mucho a títulos como Greedfall que no aspiraban a ser juegos que se salieran del tiesto. Esta es una opinión subjetiva, claro está, pero al juego le falta gancho. En resumen puede ser haz A, y cuando vas a hacer A tienes que hacer B y C. Y de B haz De. Así todo el rato en una sucesión de acciones donde lo difícil no es actuar si no, no perderte. Recomiendo por eso hacer las cosas siguiendo un orden, de lo contrario es para volverse loco. La historia que cuenta TOW es la de la lucha de un personaje, Phineas, que a través de nosotros trata de luchar contra el poder de las empresas que controlan un sistema planetario. Y a partir de esto se desarrollan los acontecimientos con misiones importantes y otras que rozan lo absurdo, como hacer de Celestina. Acción no vas a encontrar, o por lo menos no es lo importante. No digo que no haya acción, digo que no es lo crucial. Porque tienes arma de ataque cuerpo a cuerpo o armas a distancia, e incluso existe la posibilidad de hacer las cosas en sigilo. Lo fundamental no es esto, es la historia que se desarrolla a medida que hacemos el juego. El juego tiene un sistema de looteo de armas, de mejora de estas. Pero puedes pasar de esto, con las armas que vas encontrando a medida que pasas vas de sobra. Ya he dicho que las misiones a realizar te inmersan en otras. Algunas importantes. Otras totalmente prescindibles. Hubiera estado bien que se le hubiera dado más importancia al combate y que hubiera menos misiones chorra. Un juego de 30 horas simplemente estaría bien. Con secundarias y otras el juego se te va a las cuarenta. Mucho tiempo perdido. En resumen. +Juego adictivo por su amena historia -misiones chorra -combate roto. -sistema de looteo roto por el excesivo número de armas que hay. Modificaciones prescindibles. -puede llegar a resultar tedioso si pasas muchas horas delante de la pantalla. Mejor jugar unas horas y dejarlo hasta mañana. Cansino.
1 VOTO
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Hay 11 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Outer Worlds. Último comentario hace 11 meses.