Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio foros Noticias Nuevos temas Temas de Comunidad Ayuda Tienda
FIFA 20: Ultimate Team
FIFA 20: Ultimate Team
Servicios / Extras · Fecha de lanzamiento: 27 de septiembre de 2019
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
123
Siguiente
Foro FIFA 20: Ultimate Team
Por Alex7zgz1542
Hace 4 meses / Respuestas: 46 / Lecturas: 2960

FIFA 20: Ultimate Team - Trucos y guías: [Review equipo + Tácticas + Instrucciones] Consejos de un Élite usual

Como el título de la guía indica, os vengo a explicar cuál es el equipo que tengo a día de hoy, las tácticas que utilizo y las instrucciones. Con este post lo que me gustaría es que al menos a una persona le fuese bien y mejorase su juego, con eso ya me daría por satisfecho. Además, quiero decir por adelantado, que no busco ni creerme superior a muchos de los que están aquí ni nada, que como ya he visto en algún otro post, cuando alguien viene a ayudar y a aconsejar, si cosas de las que dice no parecen las correctas, se le contesta de forma inadecuada. 

La imagen de las victorias totales del mes anterior es para que se vea que no miento cuando digo que estoy siempre en élite, salvo la primera semana en la que hice Oro 1 ya que no pude terminar la jornada entera.

[Review equipo + Tácticas + Instrucciones] Consejos de un Élite usual 

Esta semana: 

Para empezar os voy a mostrar el equipo actual con el que he hecho estas 25 victorias y cómo queda en partido:

El equipo vale 1.795.000 en el momento en que estoy escribiendo el post. No sé en cuánto estará el costo medio de vuestros equipos en estos momentos, pero entre recompensas, sbc's, tradeando y jugando se puede llegar más o menos fácil a un equipo de precio similar o de precio menor pero con características parecidas.

No me quiero detener en cada jugador mucho porque supongo que a día de hoy ya habréis escuchado mil opiniones de cada uno de ellos y que lo que verdaderamente os importan son las tácticas e instrucciones, pero sí que voy a hacer un breve comentario de cada línea del equipo.

La portería está muy bien cubierta, si bien es cierto que como todos los porteros en algún portero tienen fallos que no deberían tener (posicionamiento raro, paradas "blandas" que dejan el balón al delantero en boca de gol, malos despejes, etc.). Tiene muy buen saque y eso para mí es importante, además de que se maneja bien con ambas piernas, por lo que sacar el balón jugado es fácil con él.

La defensa es increíble. Los dos centrales, tanto Lenglet como Varane son muy buenos en el 1 vs 1, interceptan bien, se posicionan de forma correcta y son fuertes en el cuerpo a cuerpo (aunque alguna vez a EA le apetezca que un Insigne te gane en un choque, porque sí). Por otro lado, los laterales son muy rápidos y cumplen bastante bien. Semedo con sus 4 de skills te da más variantes para avanzar metros, mientras que Robertson es más fuerte. El único punto malo que tiene este último son sus 2* de pierna mala, por lo que a veces al girarse y dar un pase con la diestra no los coloca bien.

En el centro del campo he de decir que este Fut Champions empecé con Pogba, pero, a diferencia de a otras muchas personas, no me ha acabado de convencer. Sí que es cierto que las 5* de regate le daban muchas opciones en ataque y que es un jugador muy alto y corpulento, pero su posicionamiento y su velocidad no me han acabado de agradar. Por ello decidí cambiarlo por Wijnaldum, quien me ha sorprendido para bien. Si bien no tiene el físico de Pogba, técnicamente y como box to box es muchísimo mejor. Se asocia mejor, tiene buena llegada, corre mucho... en definitiva, abarca muchos metros de campo.

La siguiente línea es la de los 3 MCO's. En mi gusto personal, prefiero que los extremos jueguen a pierna cambiada, para hacer internadas hacia el centro, ya que no soy una persona que centre, como mucho en ocasiones en las que el remate es 90% factible. Es importante que los 2 MCO's de las bandas sean muy rápidos, ágiles y con buena definición, y si pueden tener 4* de regate, mejor. Por el contrario, en lo que más me fijo a la hora de elegir el MCO central, es que tenga muy buen disparo, buen pase y una agilidad muy buena, para poder girarse rápido y asociarse siempre. 

El delantero en este caso es Mané, quien es extremo en su posición natural, pero debido a sus características (agilidad, velocidad, fuerza y buen disparo), lo hacen perfecto para ocupar ese rol de DC (con mi forma de jugar). Prefiero poner a un jugador así de DC que a un tanque porque lo importante es que tire desmarques, que pase el balón y se vaya rápido, etc. Un tanque no podría darme eso, la verdad.

Explicado ya de manera breve el equipo, vamos a pasar a lo que más os importa, las tácticas e instrucciones. Voy a comenzar explicando las tácticas:

He ido tocando muchas cosas desde que inició este FIFA 20, y he llegado a la conclusión de que, según mi forma de jugar, lo mejor que puedo hacer es tener en estilo defensivo las opciones de equilibrada o presión fuerte según la formación, en este caso para la 4-2-3-1, presión fuerte siempre. Me es muy útil porque me gusta mucho presionar al equipo rival antes de que sus jugadores al atacar tengan el balón en mi campo, por lo que es esencial hacer una primera presión para intentar robar el balón lo más cerca posible de su área. Si superan esa primera línea de presión, intento jugar mucho con los dos MCO'S de las bandas y los MC's para intentar cortar líneas de pase o robar el balón. De vez en cuando también saco a un central (preferiblemente Varane) porque al ser tan alto y corpulento, muchas veces roba los balones.

La anchura la dejo en 5 porque considero que es una formación bastante equilibrada en ese sentido. Si se cerrase mucho las bandas se quedarían libres y no me gusta que se vayan por banda, que este año se utilizan mucho más que en FIFA's anteriores. La profundidad la pongo en 4. Estuve probando en 3, porque lo recomendaba mucha gente, pero a mí no me iba bien. No me gusta nada tener la defensa tan atrás, porque si quier hacer una presión fuerte no puedo tener a los defensas dentro del área.

Respecto al ataque, el estilo ofensivo lo dejo en equilibrada porque me gusta tener diferentes posibilidades a la hora de atacar. Hay situaciones en las que es mejor un pase por banda con el triángulo para que las bandas corran, en otras es mejor jugar con el MCO y el DC para combinar entre ellos o luego abrir a bandas, etc. Respecto a la anchura, se queda igual que en defensa, en 5. Por su parte, los jugadores al área está en 5 porque no me gusta que suban más de 5 personas, que suban el DC, los MCO's, y un MCD es más que suficiente. Por último, tanto en córners como en faltas tengo solo 2 barras porque no me gusta que me pillen a la contra y, como la mayoría de córners los saco en corto y las faltas las tiro directas, no necesito a mucha gente al remate.

Sobre las instrucciones, como hacer una foto por cada jugador sería muy latoso, os las voy a explicar con todo lo que tengo en cada una de las posiciones.

Portero: se queda por defecto.
Laterales: quedarse atrás y lo demás por defecto. No me gusta que suban los laterales automáticamente, prefiero subirlos de forma manual cuando lo crea conveniente, sobre todo para crear superioridad numérica en las bandas.
Centrales: por defecto todo.
Mediocentros defensivos: Al más defensivo de ellos (o en este caso, al más fuerte y corpulento y que tiene peores estadísticas de tiro, regate, etc.), lo pongo con quedarse atrás al atacar y cubrir el centro. Al otro MCD, en este caso Wijnaldum, lo dejo en ataque equilibrado y cubrir el centro.
Mediocentros ofensivos: se quedan los 3 por defecto, salvo cuando voy ganando de 2 o 3 goles y el rival empieza a atacar mucho más (me ha pasado sólo en un par de partidos donde he visto necesario que defendiesen más), donde les añado bajar a defender.
Delantero: todo por defecto salvo desmarcarse. Es esencial que se desmarque para que siempre apoye la jugada en el lado del campo donde esté el balón en ese momento.

Explicadas las tácticas e instrucciones, os voy a dar unos consejos extra que creo que os pueden venir muy bien si queréis jugar de esta forma.

Es importante pasar mucho el balón hasta encontrar el hueco, no intentar siempre balones en largo a los MCO's en banda como he visto que muchos rivales hacían, los cuales buscaban siempre las bandas. A veces es mucho más efectivo combinar con el MCO central y el DC, hacer paredes hasta que el MCO central tenga la opción de disparo (Son es letal cuando tiene hueco). Si queréis jugar con dos MCD's de corte defensivo, os recomiendo que ambos estén atrás al atacar, ya que más que ayudar en la jugada entorpecen (salvo que sea un Ndombele por ejemplo, que a pesar de tener mal tiro tiene muy buena agilidad y pase y puede ayudar a crear combinaciones). Por otro lado, los laterales no tienen por qué ser los más rápidos del mundo ya que al no atacar siempre no tienen que recuperar muchos metros, eso sí, tampoco tienen que tener 70 de ritmo porque como tenga el rival dos extremos rapidísimos te puedes meter en problemas.

Por último, si tenéis alguna duda o algo en lo que pueda ayudar, no dudéis en decirlo en los mensajes de este post que os contestaré encantado.
Un saludo y si llegáis a probar lo dicho en el post, ojalá que os vaya genial y mejoréis tanto en juego como en resultados de Division Rivals y Fut Champions 

PD: Como un usuario me lo ha pedido, y con toda la razón del mundo, voy a explicar el por qué tengo esas formaciones para el partido.

Antes de nada decir que no tiene nada que ver que esté en ultradefensiva o en ultraofensiva una táctica, simplemente las he puesto conforme las iba creando, sin necesidad de que la táctica que esté en ultradefensiva sea la táctica más defensiva de todas.

En este caso, hablando en de izquierda a derecha, la primera táctica que aparece es con la formación 4-1-2-1-2(2) con equilibrado tanto en ataque como en defensa. Esta formación la utilizo sobre todo cuando el rival solo pretende atacar por el centro, por lo que la utilizo para intentar desesperarlo un poco, que intente buscar las bandas (siendo que su formación cómoda es con juego interior en vez de exterior) y así sacarlo de su zona de confort.

La siguiente, sin detenerme en la 4-2-3-1, es la equilibrada, que es la 4-3-3(4). Además de que es la formación utilizada para la química, en alguna ocasión me ha sido de gran ayuda, sobre todo cuando he ido perdiendo y he tenido que remontar, o cuando el rival no defiende bien, ya que si el rival te deja huecos, esa formación es letal.

A continuación, toca hablar de la 4-4-2, una de las formaciones más equilibradas esta temporada. Sirve muy bien contra rivales con los que noto que mi 4-2-3-1 se atasca. El hecho de tener 2 delanteros muchas veces te soluciona los partidos cuando el rival defiende muy al hombre, es decir, que va a buscarte en vez de replegarse. Funciona ya que con los dos DC's puedes crear combinaciones y sobrepasar esa línea defensiva que a veces cuesta tanto pasar.

Por último, está la 4-2-2-2, la cual utilizo muy poco a día de hoy, ya que prefiero la 4-4-2, pero a veces funciona bien ya que creo mucha presión con los 4 de arriba.
EDITADO EL 04-11-2019 / 23:29 (EDITADO 2 VECES)
67 VOTOS
Dsanso545Hace 4 meses1
Buenisima review de tu equipo! 
Enhorabuena por los Elites conseguidos! Ojala mas posts asi.
1 VOTO
Betikoh295Hace 4 meses2
Así si. Enhorabuena
1 VOTO
Alex7zgz1542Hace 4 meses3
Muchas gracias por los comentarios, si veo que gusta haré más guías conforme vaya descubriendo nuevos truquillos, jugadores, etc!
TLofZelda2787Hace 4 meses4
¡Genial post! Me encanta la manera en que lo escribiste, y también enhorabuena por esas 25 victorias , es muy difícil hacer eso. 

Lo que me ha “asombrado” es que tenemos las tácticas prácticamente iguales (yo tengo presión al toque, que no se si es otra cosa que presión fuerte ya que en Latinoamérica hay otros nombres), y un equipo similar, aunque yo tengo unas 500K menos. 

Sobre el equipo te quería hacer hacer una pregunta, si no te molesta. 

Ahora tengo unas 450K, la defensa me da igual, cuando me sobren unas monedas compro a Varane que tampoco son tanta monedas. Quería comprar a Mané de extremo, ya que Gnabry es malísimo y no hay otro extremo, aunque tendré que ver a ese Lucas Moura. Lo que me “preocupa” es tener a los dos delanteros central un poco lentos (aunque meten muchos goles y Agüero no se siente lento). ¿Harías algún cambio ahí? ¿Crees que Mané sería bueno de extremo?

Y otra cosa, si no es molestia ya , ¿que skills usas? Creo que es lo que me falta para poder llegar usualmente a elite, ya que solo se hacer las mismas 3. 

Muchas gracias
1 VOTO
Alex7zgz1542Hace 4 meses5
@TLofZelda
Mostrar cita
¡Genial post! Me encanta la manera en que lo escribiste, y también enhorabuena por esas 25 victorias , es muy difícil hacer eso. Lo que me ha “asombrado” es que tenemos las tácticas prácticamente iguales (yo tengo presión al toque, que no se si es otra cosa que presión fuerte ya que en Latinoamérica hay otros nombres), y un equipo similar, aunque yo tengo unas 500K menos. Sobre el equipo te quería hacer hacer una pregunta, si no te molesta. Ahora tengo unas 450K, la defensa me da igual, cuando me sobren unas monedas compro a Varane que tampoco son tanta monedas. Quería comprar a Mané de extremo, ya que Gnabry es malísimo y no hay otro extremo, aunque tendré que ver a ese Lucas Moura. Lo que me “preocupa” es tener a los dos delanteros central un poco lentos (aunque meten muchos goles y Agüero no se siente lento). ¿Harías algún cambio ahí? ¿Crees que Mané sería bueno de extremo? Y otra cosa, si no es molestia ya , ¿que skills usas? Creo que es lo que me falta para poder llegar usualmente a elite, ya que solo se hacer las mismas 3. Muchas gracias
Mané de extremo va genial, yo lo uso de DC porque me rinde mejor que Lucas (noto más el ritmo en Mané). En cuanto a las skills, uso todas, pero sobre todo uso el arrastre del balón hacia un lado, el alante atrás tanto normal como con L2 (da un speed boost), berbatov spin, elástica invertida con los que tienen 5*... Etc. Espero que te sirva!
1 VOTO
Olbmatrix436Hace 4 meses6
Excelente aporte, y lo mejor de todo es tu humildad. Esto es lo que necesitamos ver más seguido en el foro. Felicitaciones...
1 VOTO
Kikan752Hace 4 meses7
Muy buena review
1 VOTO
Alex7zgz1542Hace 4 meses8
@Olbmatrix
Mostrar cita
Excelente aporte, y lo mejor de todo es tu humildad. Esto es lo que necesitamos ver más seguido en el foro. Felicitaciones...
Muchas gracias! Lo principal aquí es ayudarnos entre todos/as a mejorar
1 VOTO
TLofZelda2787Hace 4 meses9
@Alex7zgz
Mostrar cita
@TLofZelda
Mostrar cita
¡Genial post! Me encanta la manera en que lo escribiste, y también enhorabuena por esas 25 victorias , es muy difícil hacer eso. Lo que me ha “asombrado” es que tenemos las tácticas prácticamente iguales (yo tengo presión al toque, que no se si es otra cosa que presión fuerte ya que en Latinoamérica hay otros nombres), y un equipo similar, aunque yo tengo unas 500K menos. Sobre el equipo te quería hacer hacer una pregunta, si no te molesta. Ahora tengo unas 450K, la defensa me da igual, cuando me sobren unas monedas compro a Varane que tampoco son tanta monedas. Quería comprar a Mané de extremo, ya que Gnabry es malísimo y no hay otro extremo, aunque tendré que ver a ese Lucas Moura. Lo que me “preocupa” es tener a los dos delanteros central un poco lentos (aunque meten muchos goles y Agüero no se siente lento). ¿Harías algún cambio ahí? ¿Crees que Mané sería bueno de extremo? Y otra cosa, si no es molestia ya , ¿que skills usas? Creo que es lo que me falta para poder llegar usualmente a elite, ya que solo se hacer las mismas 3. Muchas gracias
Mané de extremo va genial, yo lo uso de DC porque me rinde mejor que Lucas (noto más el ritmo en Mané). En cuanto a las skills, uso todas, pero sobre todo uso el arrastre del balón hacia un lado, el alante atrás tanto normal como con L2 (da un speed boost), berbatov spin, elástica invertida con los que tienen 5*... Etc. Espero que te sirva!
Muchas gracias! Entonces probaré a Mané ahí. Luego las skills gracias por eso también, el “para adelante y atrás” lo hacía normal siempre, pero no tenía ni idea de los del L2, al resto luego las probaré.
1 VOTO
Carlos15196538Hace 4 meses10
Qué tal va Son ? Si es determinante? Eres un crack por tus élites seguidos!! Más post así se agradecen.
1 VOTO
Roberttoedu842Hace 4 meses11
Tenia que ganar los 5 partidos que me quedaban para llegar a elite 3. Use tus tacticas e instrucciones y gané los 5.
Muchas gracias por crear este post.
Ojala sigas haciendo más como estos. Para que haya menos post de lloros
Enhorabuena crack.
1 VOTO
Alex7zgz1542Hace 4 meses12
@Carlos15196
Mostrar cita
Qué tal va Son ? Si es determinante? Eres un crack por tus élites seguidos!! Más post así se agradecen
Son es una bestia. Es muy determinante, hay partidos en los que parece que no puedes romper la defensa rival, llega Son, tira desde fuera del área y gol.
Alex7zgz1542Hace 4 meses13
@Roberttoedu
Mostrar cita
Tenia que ganar los 5 partidos que me quedaban para llegar a elite 3. Use tus tacticas e instrucciones y gané los 5. Muchas gracias por crear este post. Ojala sigas haciendo más como estos. Para que haya menos post de lloros Enhorabuena crack
En serio? Me alegro mucho de que te hayan ido bien! La verdad es que la veo una forma entretenida de jugar, como muchas personas usan repliegue o equilibrada al defender, esperan atrás (sobre todo los que usan repliegue), y creo que es más divertido ir a buscar y presionar al rival, hacer que se ponga nervioso y cometa errores (o robes el balón).
Arnau0708252Hace 4 meses14
Gracias por el aporte, lo probaré porque no me siento muy cómodo a día de hoy jugando, solo una cosa el plan de juego lo varias durante el partido? Es decir vas cambiando de formación a muy defensiva-defensiva-ofensiva- muy ofensiva? Veo q no has hablado el porqué de estas formaciones q salen en la foto y sus tácticas, un saludo.
1 VOTO
Otaku-girl65Hace 4 meses15
Gracias por el hilo, estos días probaré tu táctica e instrucciones a ver si me va mejor que la 4-2-3-1 que llevo puesta.
Yo he estado usando esta semana pasada las de S04TimLatka (pro player e streamer alemán) y he notado mejoría ya que se me estaba dando fatal con el  último parche.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > FIFA 20: Ultimate Team > [Review equipo + Tácticas + Instrucciones] Consejos de un Élite usual

Hay 46 respuestas en [Review equipo + Tácticas + Instrucciones] Consejos de un Élite usual , del foro de FIFA 20: Ultimate Team. Último comentario hace 1 mes.