Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Soymuybello1594
Hace 4 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 190

Bestias

En un zoológico de Londres mostraban fieras al público a cambio de dinero, o de perros y gatos que servían de alimento a las bestias.
   Un hombre quiso ver las fieras, atrapó un perrito que encontró en la calle y lo llevó al parque. Le dejaron pasar, y echaron al perro a la jaula del león para que se lo comiera. 
   El perro, asustado, se encogió en un rincón de la jaula, rabo entre piernas. El león se acercó a él y lo olfateó.
   El perrito se tendió de espaldas, levantó las patas y agitó la cola.
   El león le dio la vuelta con una zarpa y el perro se alzó sobre sus patas traseras, erguido ante la fiera.
   El león miró al perrito, volvió la cabeza a un lado y a otro; no tocó al chucho.

   Cuando el dueño de la jaula vio que el león no comía, le echó un pedazo de carne. El león arrancó un trozo y dejó el resto al perrito.
   Al caer la noche, el león se echó en el suelo para dormir y el perro se tendió a su lado, descansando la cabeza sobre una pata de la bestia.
   Desde entonces, los dos animales convivieron en la misma jaula. El león no hacía daño al perro; comían y dormían juntos, incluso, a veces, jugaban.
   En cierta ocasión un señor visitó el zoológico y reconoció a su perro, que se había extraviado, y pidió que se lo devolvieran. El dueño de la jaula quiso devolvérselo, pero cuando iban a sacarlo de la jaula, el león, encolerizado, rugió furioso y no hubo forma de conseguirlo.

   Así, el león y el perro vivieron en la misma jaula durante un año entero.
   Al cabo del año, el perro enfermó y murió.
   El león dejó de comer, no hacía más que olfatear al perro, lamerlo y tocarlo con la pata.
   Cuando comprendió que el perro estaba muerto, dio un salto, comenzó a rugir y mover la cola con rabia, arrojándose contra los barrotes de la jaula, queriendo destrozarla; mordía los cerrojos y rasgaba el piso. 
   Así pasó todo el día. 

   Luego se echó al lado del perrito y quedó inmóvil. El dueño quiso retirar el cadáver de la jaula, pero el león no dejó que se acercara nadie.
   El hombre creyó que el león olvidaría su pena si se le daba otro perrito y metió en la jaula un chucho vivo, pero el león lo despedazó al instante. Luego, abrazó entre sus patas al perro muerto y no se movió en cinco días. 
   Al sexto día, el león también murió.

[right]León Tolstói[/right]
EDITADO EL 04-11-2019 / 00:07 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Soymuybello1594
Expulsado
Hace 4 años1
Por cierto, la traducción es mía; mezclando y corrigiendo dos traducciones: una impresa y otra digital. La primera es genial, es la que tengo en casa, pero forma parte de una antología de relatos para niños, y simplifican el lenguaje. La segunda es basura, pero está escrita en un tono más adulto (qué ironía). Tuve que hacer malabares, pero valió la pena.
1 VOTO
--Agarselian--13683Hace 4 años2
Como?
1 VOTO
Soymuybello1594
Expulsado
Hace 4 años3
Tolstói era un genio, vean este cuento: en apariencia una historia triste para niños y nada más. Pero no, no lo es; y ni siquiera trata sobre la amistad de dos animales, en realidad, es acerca del ser humano. Y de las bestias; porque esas, las verdaderas bestias, son las personas. 

El león, siendo una fiera, muestra más humanidad que quienes le encierran en jaulas para su disfrute y le arrojan animales para ver como los devora. El león siente y es capaz de amar, pero las personas son incapaces de comprenderlo, porque hacia lo diferente no sienten, y porque no aman.

Y todo eso en un relato infantil que apenas pasa de una página.
Genio.
3 VOTOS
Fenix-john12417Hace 4 años4
Ha dicho: 

Como?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Bestias

Hay 4 respuestas en Bestias, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL