Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FIFA 20: Ultimate Team
FIFA 20: Ultimate Team
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro FIFA 20: Ultimate Team
Por Alex7zgz1380
Hace 4 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 1010

FIFA 20: Ultimate Team - Trucos y guías: [Consejos a la hora de jugar]

Dado el éxito que tuvo mi post anterior sobre la review de mi equipo, mis tácticas e instrucciones, voy a explicar una serie de cosas que considero importantes para obtener unos mejores resultados a la hora de jugar, sobre todo Fut Champions, donde el juego psicológico es muy importante. Decir, que algunos de los consejos no los sigo yo por algunas circunstancias y me arrepiento de no seguirlos, porque estoy seguro de que habría jugado mejor de haberlos utilizado.

Lo primero de todo a la hora de jugar Fut Champions es tener un estado emocional óptimo, es decir, no empezar a jugar enfadado por cosas ajenas el juego, porque afectará a la hora de poder elaborar nuestro juego. El finde pasado, por ejemplo, iba 20-2, me veía preparadísimo para conseguir 8 victorias seguidas, pero tuve una discusión antes de jugar, jugué enfadado y acabó traduciéndose en pases mal dados, ataques precipitados, defensas alocadas, etc.

Otro consejo importante es que a la hora de jugar además de estar en un estado emocional positivo, tengáis un ambiente adecuado. Eso se traduce en que, si os sentís más cómodos jugando en chat con amigos, hacedlo, si preferís con música, igual. Por ejemplo, en mi caso juego mucho más concentrado si estoy escuchando música o algun documental que me guste a estar en chat, porque si estoy hablando con amigos/as me distraigo. Sin embargo, tengo un amigo que es al contrario, prefiere jugar en chat porque se calma y evita tener reacciones "agresivas" cuando va perdiendo o recibe un gol, etc.

Un consejo que yo a veces no sigo y he visto que es esencial es calentar las manos antes de ponerse en materia. Es decir, no jugar directamente Fut Champions, practicar 5-10 minutos en juegos de habilidad o en campo de entrenamiento, o incluso un partido de Rivals, aunque se pierda, es mejor que entrar en frío a Fut Champions.

Una vez en partido, si nos meten un gol, no hay que desesperarse, he visto remontar partidos en 3 minutos de juego (no reales). Además, hay que evitar alterarse, ya que como he dicho antes, jugar enfadado lo único que consigue es que se cometan más errores de los que habitualmente se tienen. Esto se une a otra cosa que debemos evitar, si perdemos un partido, hay que tomarse unos minutos de descanso, porque lo más probable es que si iniciamos otro partido nada más perder, juguemos acelerados, como queriendo ganar por la vía rápida en el siguiente, y, en muchas ocasiones, acabamos palmando otro partido más (me pasó la semana pasada, y el sábado por la noche, por cabezón).

Cuando nos meten un gol, no hay que desesperarse como ya he dicho y poner ya directamente ultraofensiva, con presión de equipo, etc. Es mejor respirar hondo e intentar hacer nuestro juego, porque es mucho más fácil remontar así que yendo a lo loco (aunque alguna vez resulte efectivo).

Otra vez dentro del partido, algo que yo hago mucho es analizar en el descanso cómo ha ido la primera parte y ver las virtudes y carencias del rival. Si veo que juega de una forma muy descarada, es decir, que siempre haga la misma jugada, adapto mi formación para que sus ataques no sean efectivos. Aunque he dicho antes que tenemos que hacer nuestro juego, hay en ocasiones que al interpretar el partido hay que llegar a la conclusión de que la forma más efectiva de ganar al rival es anulando su juego por completo.

Respecto al juego psicológico, si el rival hace una celebración fea, deja las repeticiones y tal, no hay que entrar en su juego porque eso es lo que el rival quiere, que nos enfademos y juguemos peor. Yo por ejemplo, gane o pierda no dejo las repeticiones, ni aunque sea un golazo, primero porque pierdo tiempo y segundo porque siempre pienso que el karma va a actuar si juego sucio. Por otro lado, os recomiendo que los findes de Fut Champions modifiquéis la opción de recibir mensajes de todo el mundo. Más de una vez me pasaba que jugaba un partido, lo ganaba, y al estar en el siguiente partido el rival del partido anterior se ponía a mandar mensajes insultando o cualquier cosa, y se quiera o no, tener el mensaje en medio de la pantalla molesta, y más si el contenido del mismo nos puede afectar anímicamente. Yo ahora lo tengo solo para amigos y así me evito tonterías.

Ahora ya entramos en las manías de cada uno, que nos hacen sentirnos mejor y parece que si las seguimos nos va bien. En mi caso, siempre juego con la misma equipación (la local), y cuando pierdo un partido, paso a jugar hasta que vuelvo a perder con la visitante, y así sucesivamente. Otra manía que tengo es estirar los pies encima de una papelera que uso de mesita para apoyarlos (la posición a la hora de jugar es importante). Eso último me parece algo imprescindible, adoptar una posición en la que estemos cómodos, ya que si jugamos en tensión el resultado es peor sí o sí (o al menos en mi caso).


Por último, y no menos importante, es esencial hacer descansos. Jugar más de 10 partidos seguidos es malo tanto para la cabeza (te vas agotando conforme pasan los partidos) como para las manos. No se juega igual cuando llevas 5 partidos seguidos que 15, ya que los dedos empiezan a cansarse, no reaccionan de la misma forma, empiezas a fallar, etc. Hay personas, como yo, que a veces nos metemos una cantidad de partidos seguidos que asusta, y sé que es fallo mío, pero hay veces que por cuestión de tiempo suceden. Aunque sea, un descanso de 10 minutos, ver un vídeo, coger algo de comer, beber agua, viene bien.


Espero que os guste el post y si tenéis más consejos que puedan servirnos a todos/as de ayuda no dudéis en compartirlos, que aquí venimos todos/ a sumar.

Un saludo y gracias por leerme!
12 VOTOS
Markuss1900160Hace 4 años1
Ya ves me lei ayer tu guia y ahora esto y espero que después de dos oro 1 seguidos me ayude a conseguir Elite. Tambn felicitarte por jugar con las tácticas que pusiste, presionando y sin tener a los jugadores encerrados en tu area, yo tmb juego asi, aun que con um poco mas de profundidad y se disfruta mucho mas yendo a buscar al rival y no esperándolo.
2 VOTOS
Alex7zgz1380Hace 4 años2
@Markuss1900
Mostrar cita
Ya ves me lei ayer tu guia y ahora esto y espero que después de dos oro 1 seguidos me ayude a conseguir Elite. Tambn felicitarte por jugar con las tácticas que pusiste, presionando y sin tener a los jugadores encerrados en tu area, yo tmb juego asi, aun que con um poco mas de profundidad y se disfruta mucho mas yendo a buscar al rival y no esperándolo
Muchas gracias! En mi opinión jugar replegado y esperando al rival es aburrido, prefiero que me metan un gol por intentar robar el balón y crear una contra a ganar un partido sin salir de mi área. Que si, el objetivo del Fut Champions es ganar el máximo número de partidos posibles, pero si no me divierto, de qué me sirve jugar. Soy consciente de que si en algunos partidos hubiese perdido tiempo para aguantar el resultado habría obtenido el verificado ya (me he quedado en 25-26 victorias ya), pero no me gusta jugar sucio, prefiero intentar meter otro gol más.
Zevak4098
Expulsado
Hace 4 años3

Mensaje eliminado a petición del autor.

1 VOTO
Alex7zgz1380Hace 4 años4
@Zevak
Mostrar cita
Mucha razón. El estado de ánimo es importantísimo. Es lo que dije siempre, no jugar enfadado. Ayer mismo iba 20-3 y estaba en llamada. Uno de mis amigos se estaba desesperando demasiado con las derrotas y sus gritos me ponían de mala leche a mi. Y claro, 20-5. Fue colgar, poner música y concentrarme y pasar de 20-5 a 24-5 (perdiendo el último por baño del rival). Consejos así leí hace tiempo en el foro y a mi me resultaron bastante útiles. Yo añadiría a todo esto: - Autocrítica - No obsesionarse con un rango. Aunque parezca poco, subir una o dos victorias en un futchampions cuesta bastante.
Toda la razón del mundo. Hacer autocrítica es importante. Es cierto que en ocasiones el FIFA hace cosas rarísimas que no tendrían que pasar (tanto a favor como en contra), pero en otras muchas los fallos son culpa nuetsra y tenemos que aprender a verlos y corregirlos. Lo del rango es algo que también juega una mala pasada muchas veces, si te obsesionas, acabas jugando peor y pierdes. Respecto a lo de la llamada, me ha pasado a mí también. Jugar con alguien que está enfadado hace que acabes enfadándote también, que juegues sin estar concentrado, etc. Muchas gracias por la aportación!
TheNoisyBoy451Hace 4 años5
Buenísima aportación, acerca del tema mental lo único que añadiría es que cuando encajas 15-20 partidos ganados muchas veces nos puede el pensar que llevamos mucho y que mañana será otro día, y me ha pasado bastantes veces que la sensación el día siguiente no es la misma, lo que se traduce en una bajada de juego importante. Cuando tienes la típica sensación de que todo lo que hagas va a salir bien a mi parecer hay que estirarla lo máximo posible, al menos en mi caso.
1 VOTO
Alex7zgz1380Hace 4 años6
@TheNoisyBoy
Mostrar cita
Buenísima aportación, acerca del tema mental lo único que añadiría es que cuando encajas 15-20 partidos ganados muchas veces nos puede el pensar que llevamos mucho y que mañana será otro día, y me ha pasado bastantes veces que la sensación el día siguiente no es la misma, lo que se traduce en una bajada de juego importante. Cuando tienes la típica sensación de que todo lo que hagas va a salir bien a mi parecer hay que estirarla lo máximo posible, al menos en mi caso.
Por supuesto, si te sientes bien, hay que seguir jugando porque es posible que si lo dejas para otro rato vaya peor. Eso sí, si te sientes cómodo pero las manos empiezan a fallar, un descanso nunca está de más.
1 VOTO
Pich25351Hace 4 años7
Muy buen post. Coincido en algunas de tus costumbres a la hora de jugar al Fifa.

Yo por ejemplo no suelo jugar más de 5 partidos de forma consecutiva, ya que me agobio bastante. Es más, lo normal es que no termine el FC(esta última semana iba a dejarlo en oro 3 con 7 partidos por jugar y acabe dejándolo ej oro 2 con 2 partidos 0pe jugar) 

Si pierdo un partido suelo parar un par de minutos aproximadamente, ya que iniciar un partido nuevo pensando en lo que te paso en el anterior, (errores, conexión, hándicap, palos, rival superior a ti etc) suele incidir en que cometas y repitas errores, al margen del factor psicológico

Otra muy importante es el estado de ánimo como bien has dicho. Yo siempre procuro jugar de risas el FC, y aunque no lo consigo durante toda la jornada, en buena parte de ello si que se consigue. Hay que jugar Porq quieres, no para conseguir x recompensas (independientemente de que la construcción actual del UT incite a lo segundo).

Yo no suelo ni escuchar música ni nada, me concentro algo mejor , a los comentaristas los tengo en mute (manolo lama y Paco González merecen la muerte como narradores futbolisticos) como mucho conecto algún video de la media inglesa o muy excepcionalmente si que pongo algo de música.
1 VOTO
Alex7zgz1380Hace 4 años8
@Pich25
Mostrar cita
Muy buen post. Coincido en algunas de tus costumbres a la hora de jugar al Fifa. Yo por ejemplo no suelo jugar más de 5 partidos de forma consecutiva, ya que me agobio bastante. Es más, lo normal es que no termine el FC(esta última semana iba a dejarlo en oro 3 con 7 partidos por jugar y acabe dejándolo ej oro 2 con 2 partidos 0pe jugar) Si pierdo un partido suelo parar un par de minutos aproximadamente, ya que iniciar un partido nuevo pensando en lo que te paso en el anterior, (errores, conexión, hándicap, palos, rival superior a ti etc) suele incidir en que cometas y repitas errores, al margen del factor psicológico Otra muy importante es el estado de ánimo como bien has dicho. Yo siempre procuro jugar de risas el FC, y aunque no lo consigo durante toda la jornada, en buena parte de ello si que se consigue. Hay que jugar Porq quieres, no para conseguir x recompensas (independientemente de que la construcción actual del UT incite a lo segundo). Yo no suelo ni escuchar música ni nada, me concentro algo mejor , a los comentaristas los tengo en mute (manolo lama y Paco González merecen la muerte como narradores futbolisticos) como mucho conecto algún video de la media inglesa o muy excepcionalmente si que pongo algo de música.
Cuando he hablado que me pongo música o documentales, en estos últimos me refería a escuchar vídeos de la media inglesa, vaya coincidencia jajaja Los comentarios, hago como tú, los tengo sin volumen desde que inicié el juego. Juego mucho mejor sólo con el sonido del estadio, la verdad.
1 VOTO
ALBO000711Hace 4 años9
@Alex7zgz

buenos consejos, son lógicos, pero siempre los olvidamos o nos consideramos hasta que el resto los valide, muy buen post!!!
Responder / Comentar
Subir
Foros > FIFA 20: Ultimate Team > [Consejos a la hora de jugar]

Hay 9 respuestas en [Consejos a la hora de jugar], del foro de FIFA 20: Ultimate Team. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL