Luigi's Mansion 3
Luigi's Mansion 3

Foro Luigi's Mansion 3
Por 3DJuegos182627
Hace 4 años / Respuestas: 19 / Lecturas: 679

Luigi's Mansion 3: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Luigi's Mansion 3. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Ronyyoli6386Hace 4 años1
10
Cuando luigi's dejo de ser el hermano segundon
Luigi's ya venía pisando fuerte con esta saga, pero es con esta tercera entrega con la que el hermano del fontanero más famoso de los videojuegos pega un golpe en la mesa y dice: Aquí estoy yo!!! Y es que Luigi's mansion 3 es un juegazo, para mí se convierte en un imprescindible de switch y en uno de los mejores de este 2019, y es que el juego entra por los ojos con un apartado técnico y artístico increíble, deslumbrante, precioso.....etc, visualmente es una maravilla, y en portátil se ve de lujo, es de esos juegos que cuando los juegas en tus manos te hacen pestañear en más de una ocasión, pues no te crees lo que estas viendo. Lego empezamos a controlar al personaje y su jugabilidad nos atrapa por completo, explorar sus bellos escenarios, buscar todos los coleccionables, resolver sus puzzles, los enfrentamiento contra los fantasmas, y que decir de unos enemigos finales asombrosos, de los mejores que he visto en un juego de Nintendo, y eso ya es decir. La campaña tiene una duración perfecta, que además podemos jugar con un amigo en cooperativo, y varios modos multijugador entretenidos. En definitiva, Luigi's mansion 3 es un juegazo, un juego precioso, mágico, y divertido como pocos, un juego que además pone a este personaje en el sitio que se merece, que es a la altura de su hermano y no por debajo.
RICKYCREALES2Hace 4 años2
9,5
Luigi's mansion 3
Excelente entrega por parte de Nintendo, super divertido y podria estar compitiendo para el GOTY 2019, muy bien trabajado y muy bien logrado en el apartado tecnico, excelente diseño gráfico, increible sonido o banda sonora, estupenda interactividad con los objetivos en cada uno de los escenarios y una gran atención al detalle en el aspecto visual, gran variedad de secretos y acertijos, estupendo modo coop. Entre el Gomiluigi y Luigi como tal..felicidades Nintendo!! Para mi merece el GOTY 2019.
TheBigBoss852403Hace 4 años3
5
Aburrido y repetitivo.
Una vez pasado el juego, vendido. No es un juego para recordar en el futuro. No le he encontrado la diversión en ningún momento, resultando aburrido por momentos. Podrían haber usado el dinero que se consigue en el juego para mejorar nuestra aspiradora, pero solo se limita a 3 productos, un hueso para resucitar y otros 2 items para localizar joyas y fantasmas. Un juego que si de salida valiese entre 25 y 30 euros, tendría un pase, su duración tampoco es que destaque... Vendido y al menos recuperado 42 euros.
Atari26007628
Expulsado
Hace 4 años4
9,5
Espectralcular
El mayor juego de Luigi y cuidando la saga como se merece ,esto si es un juego mas pausado con una mecánicas y jugabilidad excelentes las físicas de este juego si son maravillosas ,la idea de interactuar con todo su diseño sus musica sus animaciones ,cada homenaje a alguna película de terror ,todo y mas hacen del mayor luigi mansión de la saga y ademas el asentamiento de esta como grande IP ,es una jugabilidad exquisita sin bug ,sin alteraciones de plano ,si rascadas sin problemas un juego como debe ser a un precio mas que competitivo tanto que se quejaban por los 60 euros nintendo no da un juego exclusivo para todos lo publicos ,que gran luigi ,se nos ha hecho mayor nuestro amigo verde ,ya puede mirar a Mario a los ojos.,,,brilla en todo ,en lo único donde menos te va a gustar si tienes jugar en portátil son un par de mecánicas con gomiluigi las cuelas se te va hacer la pantalla muy pequeña al alejar el juego el plano de vista para tener vista de los dos de luigi y gomiluigi y hay puede que se vea algo pequeño ,,por lo demas es de los mejore juego del catalogo de Swicht ,,de verdad que es sorprendente lo de las fisicas y su iluminación es brutal ,sencillamente sobresaliente.
AstroMurgui49045Hace 4 años5
8,5
Ingenio, carisma y comedia espectrales
La saga de Luigi's Mansion no falla al proponer un cúmulo de puzzles simple y de lógica junto a un carismático escenario de terror juvenil que nos hará hasta reir. El título me ocupó casi 30 horas en el completado de su historia, la captura de todos los boos y la recolección de las joyas sin utilizar atrapajoyas (entiendo que es un objeto que te delata de forma aleatoria a tus joyas restantes la posición en mapa de una de ellas, lo cual puedes comprar las de todas ellas pero le quita gracia). El juego de por si es claramente más corto pero se puede alargar con el reto de las joyas. Los gráficos y música siguen siendo punto fuerte de la saga y de hecho los analistas tienden a glorificarlos en esta entrega concreta. Y debe señalarse que el apartado artístico es bonito y carismático con un hotel de 17 plantas que ofrecen panoramas, situaciones y bosses interesantes. De hecho los bosses es otro punto fuerte del juego gracias a sus diferentes mecánicas de combate. Respecto al juego, no es un metroidvania. El juego enfrentará a su jugador piso a piso para seguir avanzando. No habrá motivo para regresar atrás salvo un par de momentos al estilo de Ectochucho en la precuela, aunque el simpático cánido no será el culpable esta vez. Es una pena pues habría dado mayores posibilidades de acertijos. Cada piso se compondrá de un avanzar por salas hasta derrotar al boss pertinente y poder movernos a un nuevo piso mediante la mecánica del ascensor y sus botones. No se entiende como avanzar el entrar un piso y reventar los fantasmas, no, sino a resolver puzzles para continuar al estilo room escape sencillo en muchos de estos. En vez de tener varias mansiones, tendremos plantas diferentes de las cuales, sus intermedias, serán bastante peculiares. Curiosamente las primeras y últimas se consideran más normales ante la idea de un hotel. Señalar también que el juego no será capitulado sino que simplemente irá guardando cada vez que travesemos una puerta. El juego es interesante pero el hecho de avanzar linealmente planta por planta puede promover que pese a todo se aborrezca debido a lo random que se percibe. Los coleccionables, mediante el uso de la tienda, son sencillos por lo que recomiendo solo comprar los atrapaboos. Les alargará la experiencia si evaden los atrapajoyas. La tienda, esta vez, no ofrecerá mejoras al aspirador. Aunque por el otro lado, el aspirador tendrá una mayor cantidad de funciones, un total de 4 nuevas como el clon verde.
Hawks81Hace 4 años6
9
Luigis Mansion 3
JUGABILIDAD ——————— La jugabilidad de Luigis Mansión esta basada en puzzles, secretos y combates. Todos los elementos se resuelven con las mismas mecánicas , brindadas por nuestra aspiradora y linterna. Se juega mucho con el ángulo de la cámara para ocultar de la visión secretos y mecanismos. Contamos con un grupo de mecánicas desbloqueados casi desde el principio de la aventura, quien realiza la progresión no es Luigi sino los puzzles y enemigos. Deberemos de intentar combinar las distintas habilidades que tenemos para resolver una gran variedad de situaciones. El juego tiene un ritmo muy marcado, ingresar a un nuevo piso , una zona de puzzles , enemigos correspondientes al piso y luego un jefe final. Si derrotamos al jefe obtendremos los botones para el ascensor y poder ingresar a siguiente piso. Resumiéndolo de esta manera parece algo repetitivo y monótono, sin embargo cada nuevo piso está muy inspirado y cada combate contra jefe es muy diferente. Quizás los primeros pisos son algo más similares entre sí, pero luego de avanzar un poco esto cambia radicalmente. Luigis Mansion cuenta con una gran cantidad de jefes , los cuales no son solo cantidad , si no también calidad. Dentro de lo que serían los titulos de Nintendo , creo que se encuentra en el top de este apartado. La puzzles y las formas de resolverlo varían de acuerdo al piso en que nos encontremos , cada uno con su propia temática, demostrando la gran calidad que tiene Nintendo a la hora de desarrollar niveles. Una pega que le encuentro , es el apartado de recolección. No tiene ningún fin realmente útil o interesante el juntar loas monedas y dinero, siento que teniendo tantos diferentes escenarios , se desaprovechó la oportunidad de ofrecer trajes a cambio del dinero , al estilo Mario Odissey. HISTORIA ————— La historia en este tipo de juegos es bastante simple , una excusa en pos de la jugabilidad. Luigi y sus amigos son invitados a un hotel , el cual resulta ser un trampa. Los amigos de Luigi terminan siendo atrapados y Luigi debe rescatarlos de su viejo enemigo. GRÁFICOS ————— Gráficamente Luigis Mansión es probablemente el título más redondo de Nintendo Switch, tanto en portátil como en sobremesa tiene un rendimiento espectacular. El título se asemeja mucho a las grandes películas de animación. Los escenarios tiene un increíble acabado y muchísima variedad, perdiendo total sentido de la realidad de un hotel, pero ganando en fantasías y posibilidades. Los jefes están muy trabajados y son de lo mejor de la aventura. Quiero destacar las animaciones tanto de Luigi como de los fantasmas, las cuales me han dejado gratamente sorprendido. Luigi tiene una animación distinta para prácticamente todo lo que hace. SONIDO ———— El apartado sonoro de Lugis Mansion , es ambiental, no existen melodías frenéticas o épicas. Dependiendo de la ambientación del piso en el que nos encontremos, variarán los efectos de sonido. Esta muy bien llevado , logrando que nos creamos el ambiente que nos rodea. CONCLUSIÓN: ——————— Luigis Mansion es un total e increíble aventura de puzzles, un título redondo y completamente pulido. Variedad total y enfrentamientos con varios jefes completamente diferentes y divertidos. Luigi da un paso adelante , pasando de pertenecer al grupo de títulos de un segundo escalón, a mirar de frente a su hermano mayor. Espero con ilusión el futuro de esta saga.
Sergymanuto38Hace 4 años7
8
Buen juego, no defrauda
Un juego muy completo, con mecánicas sencillas pero a la vez divertida, es la primera vez que juego a esta saga, así que no se como son las de las dos entregas anteriores. Me ha gustado, tiene buena jugabilidad, un poco repetitiva eso si, pero bastante entretenido y con una pequeña dosis de humor que acompaña a la aventura en todo momento. Los extras, rebuscados te hacen pensar y dar vuelta, pero comprar en la tienda los localizadores ayuda mucho, y algunas veces (la mayoría) 100% necesarios si no te lo quieres acabar con guía. En definitiva un buen juego, entretenido, que no defrauda y recomiendo jugarlo
Alrayes118Hace 4 años8
7,5
Mucho Fantasma, es siempre poca diversión.
Después de finalizarlo y hacer y esfuerzo por terminarlo paso a daros mi opinión Puntos positivos: -Ambientación de cada planta, a pesar de que me gustan más las primeras porque son menos exageradas están fantásticamente resueltas -Gráficamente luce increíble -Gestos y comentarios divertidos Puntos Negativos -Repetitivo, son 12 horas con las mismas 12 mecánicas -Mal aprovechado el laboratorio del profesor fesor, creo que se podía haber incorporado más mejoras. -los controles no son todo los finos que deberían cuando estás espirando o alumbrando Un juego entretenido en sus primeras horas que va perdiendo gas.
Soldadosondado15Hace 4 años9
8,5
La curiosidad mató a Mario
Si tuviera que resaltar una virtud del Luigi's Mansion 3, tendría bastante clara cual escogería: la curiosidad. Luigi's Mansion 3 es un juego cuyos niveles están repletos de detalles curiosos, sorprendentes y brillantes, que hacen que quieras absorberlo todo con tu aspiradora: querrás saber si el cuadro se cae finalmente o no; si el balón de fútbol sirve para destrozar el cristal que encierra la llave; si la espada se puede blandir; si la motosierra (sí, amigos, la MOTOSIERRA, esa que nos perseguía en Resident Evil 4) destroza todo a su paso; si puedo desplazar arena para hacerme un montón que me permita llegar al piso superior...todos los elementos del juego están destinados a ese fin. A incitar la exploración, no tanto de descubrir nuevos lugares, como de repasar cada habitación de arriba abajo. Pero es que además, el diseño de los enemigos y los escenarios es absolutamente brillante. En cada piso se suele tratar una temática determinada (el cine, el gimnasio, la cocina...), haciendo que fácilmente se te quede grabada en la memoria cada cinemática y un montón de habitaciones. Y es que es sorprendente la cantidad de situaciones que se nos presentan durante la aventura, y cómo los principales fantasmas enemigos se integran perfectamente en su entorno, dando la sensación de que realmente estás adentrándote en su reino de pesadilla. La banda sonora es también adecuada para cada situación: no hay melodías memorables como sí podría haber en otros videojuegos, como Mario Sunshine o Super Mario 64. Pero es que Luigi's Mansion no se ha concebido para vanagloriarnos en lo brillante de cada apartado por sí mismo: su meta es sumergirnos en el ambiente en el que nos encontramos en cada situación, y por ello mismo, la música no nos va inundar los oídos como sí lo hace Octopath Traveler, por ejemplo. Parece más bien que ha sido pensada para acompañar a una película, a cada momento preciso. De hecho en muchas ocasiones me parecía estar viendo proyectada en la pantalla una película de animación de categoría. Sí que es verdad que algunos puntos están desaprovechados: dada la poca variedad de ítems en la tienda (el hueso dorado para resucitarnos, y los encuentra joyas/boos), llega un momento que aspirar los billetes es más por una cuestión de ética medioamiental que por la sincera avaricia de ganar más dinero. También es verdad que los combates contra los fantasmines son relativamente sencillos una vez se ha dominado la dinámica de la aspiradora. Pero a quién queremos engañar. Estamos hablando de una saga consagrada en el PEGI 3. Si alguien esperaba un survival horror, en el que fuéramos a aspirando las vísceras a los fantasmas mientras la cabeza guillotinada de Luigi chorrea sangre por la pantalla, se ha equivocado de juego, y su educación se ha desarrollado de forma totalmente retorcida. Luigi's Mansion es un juego para disfrutar con el ingenio de sus desarrolladores, con el diseño de sus niveles y con un toque de humor fresco. Esos puntos desaprovechados son los que hacen que le dé un 8'5.
DonNenuco265Hace 3 años10
10
Suite De Lujo
Este es , sin lugar a dudas y en mi humilde opinión , un juego que todo poseedor de una Nintendo Switch debe de jugar. Un titulo muy divertido que no pasara desapercibido en la historia de la consola. Su historia es pura diversión . simple pero efectiva . A lo largo de cada planta de hotel descubriremos una ambientación diferente en cada una de ellas. Bastante trabajadas y con muchos escondites con buenos premios dentro . Si se plantea la opción de completar el juego al 100 % ocuparan mas horas intentado explorar cada recoveco de cada planta que esconden dinero o joyas coleccionables . También a destacar la introducción de Gomiluigi . Gran idea para sacar provecho de el en diversos puzzles y batallas para avanzar en su historia . Los jefes finales son un autentico disfrute . Cada uno diferente al anterior con diferentes formas de derrotarlos a cada uno como ya nos prometieron en su día de lanzamiento . Muy bueno . Un apartado visual y sonoro que aprovecha el potencial de esta consola. Sin apreciar ( por mi parte ) ningún bugs y captando toda nuestra atención con el único objetivo de subir plantas en el hotel. La innovación frente a su antecesor era bastante elevada , reto difícil de conseguir, pero queda claro que ha superado a aquel maravilloso juego de Nintendo 3 ds. Ojala no se demore muchos años un " Luigi´s Mansión 4".
Tiojodio9654Hace 3 años11
9,5
Titulazo
Un gran juego como gran variedad de niveles. Es increíble lo fantástico que puede ser este hotel fantasmal, increíble ambientación, gráficos super pulidos (parece una película de animación), diseño de niveles sublime y en general una propuesta muy original. Cada piso tiene una tamatica diferente y muchas veces olvidas que estás en un hotel jajaja, su ambientación y humor es tan memorable que es todo un gusto explorar cada rincón, el único inconveniente que le veo al juego es ese guardado automático cada vez que entras a una sala, le quita reto respecto a las anteriores entregas pese a ser el mas largo pero bueno, con todo lo que este título atesora, se le perdona jajajaj,muy recomendable.
Marcogoethe90Hace 3 años12
7,5
No defrauda pero esperaba más
Luigis mansion 1 y 2 me encantaron por lo que esperé con ansias este título. El juego está muy bien, no defeauda para nada, al contrario, ds un buen juego. Pero esperaba más. Las mecánicas de nintendo siempre son impecables, los controles son fluidos y suaves. Es una marca distintova de la compañía. Sin embargo en luigis mansion 3 ya incluso habiendo terminado el juego me resultó incómodo cómo apuntar, cómo desplazar la linterna, etc etc. Realmente no disfruté del todo este apartado. Visualmente es impecable, los comentarios que hace luigi son muy graciosos y los jefes son bastante divertidos. Lo mismo cabe para el diseńo de los niveles. Hubo uno en particular que fue el estudio de grabación que me encantó y quedará en mi recuerdo. Sin embargo no todos los niveles son igual de fascinantes,habiendo. Baches y rellenos para alargar la experiencia. Finalmente terminé el juego ya sin mucho interés, con un final sin mucha gracia y con una sensación rara de vacío. Nintendo debe esforzarse un poco más con las histlrias, que no deben ser ni profundas ni largas,ni con mucho diálogo. Pero el relato es importante hoy en dia y no puede terminar luigi yendose en un micro de la mansión y poner Fin. Realmente muestra una falta de esfuerzo e interés. La música me gustó, pero cada vez que me llamaba el profesor lo detestaba. Ese sonido del teléfono es horrible. A su vez los items me sobraron por demás, ya que el juego es fácil y los items están de más. De hecho resulta innecesaria la existencia del profesor. En resumen el juego es entretenido, visualmente bello y con muchos pros pero resulta insuficiente y con una sensación de vacío importante.
Pardus283Hace 3 años13
8
Luigi's Mansion 3
Lo mejor: - Graficamente es un titan. Lo mejor que he visto en Switch. - En el tema físicas marca un antes y un después en cualquier plataforma, la interacción con el escenario es total. - La aventura, a pesar de situarse en su totalidad dentro del hotel, puede presumir de una gran variedad de decorados. - El cooperativo está muy bien planteado... Lo peor: - ...Aunque, como nos tiene acostumbrados Nintendo, no tiene vertiente online (tampoco en competitivo). - La única dificultad del juego radica en saber como acabar con los enemigos (en su mayoria tienes que esperar a que te golpee y falle para poder atacarle), no en tener cierta habilidad. - Esto es muy personal, pero tiene mucho puzzle para avanzar entre estancias. Yo, si tengo que ir dando vueltas a un mismo sitio para acabar mirando la solución en el Youtube igualmente, me agobio. - El control con el stick derecho a la hora de apuntar es bastante impreciso dada la perspectiva de la cámara. - La tienda donde gastar las monedas y billetes que vas recojiendo durante todo el juego es bastante limitada.
EDITADO EL 23-06-2020 / 12:45 (EDITADO 1 VEZ)
Gemanchu235Hace 3 años14
7,5
Normalito
Debo aclarar que es mi primer Luigi's Mansion por lo que no tengo la opción de comparar con las anteriores entregas de la saga su rendimiento. Este juego en particular me llamaba mucho la atención ya que el protagonismo de Luigi da para sentir un cambio en lo que normalmente muestra Nintendo, sin embargo ese miedoso y cobarde personaje me quedó debiendo y lo expongo a continuación: 1. El juego como tal divierte. Todos sus pisos muestran escenarios diferentes muy bien trabajados gráficamente. Sus dinámicas de afrontar las situaciones cambian y te invitan a ser creativo. Tratar de destruir el escenario es agradable y sus retos para conseguir las gemas te hacen pensar y este es un reto completista que me gusta del juego. Ahora bien, el premio por sacar todas las gemas deja mucho que desear. 2. La tienda. Si bien consigues dinero fácilmente, le falta vida. Te venden 3 cosas de las cuales 1 es para ser medio inmortal ya que la dificultad del juego no es muy alta y los otros dos son para buscar gemas y fantasmas lo cual no aporta mucho. 3. Los Enemigos. Sobre esto debo felicitarlos, hay bastantes y me gustó. Cada jefe es diferente y es muy divertido atraparlos. Con los fantasmas normalitos creo que les falto meter 1 o 2 más para que no cayera en la monotonía el juego. Entonces, en jugabilidad, si bien es fácil de controlar el personaje muchas veces controlar la aspiradora no lo es y terminaba dando vueltas sin sentido lo cual era algo molesto. Apuntar era medio complejo y es un punto a trabajar. Sus gráficos son buenos dignos de una consola portatil y vale la pena. El sonido no está mal, la musica no aburre y la innovación pues como era mi primer Luigi's me gustó. En resumen, es un juego que vale la pena siempre y cuando lo encuentres en oferta ya que hacia el final del juego se siente que los desarrolladores estaban cansados y los últimos niveles son muy sencillos. Es un juego que fácilmente le podrías perder el interés ya que la dificultad radica en los puzzles y si te atoras está Youtube.
Halothebest4371Hace 3 años15
9,5
El juego a la sombra de Mario también es excelente
Uno de los comentarios clásicos desde que salió al mercado de videojuegos aquí en Europa el primer Luigi´s Mansion para la Gamecube allá por 2001 es decir que esta saga que el año pasado recibió su tercera entrega esta a la sombra del grandioso éxito de Super Mario y si, igualar a Mario es imposible pero su hermano verdoso Luigi envejece igual de bien que Mario. En esta tercera entrega todo funciona a la perfección y divierte desde el primer momento. El jugador controla a Luigi y con motivo de que Mario y el resto de conocidos personajes de su universo se van a tomar unas vacaciones en un lujoso hotel, terminan cayendo en una trampa de los villanos que secuestran a todos menos a Luigi y lo dejan encerrado en el hotel. El argumento es sencillo pero muy efectivo y sumado al sello Nintendo y la fantástica jugabilidad del juego hace que no prestemos mucha atención al argumento. Por lo tanto para salir del hotel tendremos que coger de nuevo la aspiradora succionaentes 3000 e ir planta por planta del hotel aspirando a todos los fantasmas que salgan a nuestro paso, además de originales y temáticos jefes finales (también fantasmas). Habrá fantasmas más fáciles de aspirar y otros un poco más grandes y difíciles. Un punto muy fuerte, aparte de que cada planta del hotel esta muy bien ambientada, es que cada habitación que recorremos es totalmente interactuable, como Luigi podemos abrir los cajones, puertas del armario, aspirar cualquier objeto de la habitación y con unas físicas de los objetos sorprendentemente buenas (no se si en anteriores Luigis Mansion eran así de buenas pero en esta tercera entrega son magnificas). La mecánica de los jefes es increíblemente buena, en algunos jefes nos costará más identificar su punto débil que en otros pero todos te dejan un gran sabor de boca. Tiene coleccionables y Boos para capturar por lo que las horas después de terminar la aventura principal aumentan hasta fácilmente estar jugando 25 horas. En cuestión de sonido es increíble, su OST tiene toda la magia que únicamente Nintendo es capaz de crear y nada más escuchar sus primeras notas al terminar el juego sabes decir: "es de Luigi´s Mansion" Va a pasar mucho tiempo hasta que volvamos a escuchar en Switch o en cualquier otra plataforma una banda sonora tan buena. Lo digo totalmente en serio, es una banda sonora de las marcan época. Graficamente es una locura, igual no es el techo gráfico de Switch pero lejos no se queda. Cada habitación del hotel esta perfectamente detallada e iluminada, los efectos del succionaentes y la linterna son magníficos, las animaciones de Luigi cuando se asusta son de otro nivel, los fantasmas se sienten orgánicos totales al moverse y todos los personajes están muy bien hechos. En innovación le voy a dar el máximo porque vale que no sea un tremendo salto respecto al 2, pero este tiene el Luigi de goma verde para jugar cooperativo que es todo un puntazo y realmente pocos juegos son tan originales y transmiten tan buen rollo como Luigi´s Mansion, juegos como este salen cada 20 años e igual exagero pero creo que este Luigi´s Mansion va a envejecer como una obra maestra, algo así como ha envejecido el primer Super Mario o Super Mario World. Nada más que decir, un imprescindible aunque no hayas jugado al resto de entregas de la saga y si tienes la suerte de tener una Switch.