Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 4 años / Respuestas: 146 / Lecturas: 1791

Especial: ¿Cómo era jugar en PC en 1998? La época dorada del videojuego en compatibles

[size=14][b]¿Cómo era jugar en PC en 1998? La época dorada del videojuego en compatibles[/b][/size]
Dentro de poco despediremos el presente año, y con él diremos adiós también a la segunda década de los 2000. Por ello, pocos momentos como este se nos ocurren para recordar qué nos ha traído hasta aquí a través de un repaso por uno de los mejores años de la historia del videojuego en PC: el año 1998.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1612/0/cmo-era-jugar-en-pc-en-1998-la-poca-dorada-del-videojuego-en-compatibles/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
1 VOTO
Magnalek193Hace 4 años1
Era una época emocionante!
25 VOTOS
KreyNaska89Hace 4 años2
[i]" [b]Las consolas[/b] tampoco estaban quietas
[u]A pesar de que en este texto nos enfoquemos en el juego en PC[/u], [u]sería un [b]error pasar por alto algunos de los grandes nombres[/b][/u] que pasaron durante estos cinco años en las plataformas de salón por excelencia.

Nintendo lanzaría en 1996 su última consola no portátil basada en cartuchos: la Nintendo 64, casa en la que se alojaron obras como Banjo-Kazooie, F-Zero X, Mario 64, o TLoZ: Ocarina of Time, siendo este último el primer título en alcanzar una puntuación perfecta en Famitsu, un éxito entre crítica y público.

Sony seguiría sus primeros años en el medio a través de la [b]Playstation original, en la que verían la luz títulos como[/b] [b]Final Fantasy VII[/b] y [b]VIII[/b], Crash Bandicoot  "[/i]




Final Fantasy VII tambien salió en el 98 para PC (yo lo jugué ahi, no en el 98 porque creo que fue en el 2000 gracias a un amigo, pero salio) , y tambien salio el VIII en PC, solo que como un año mas tarde que en PS1
Saludos, buen articulo  
EDITADO EL 10-11-2019 / 11:18 (EDITADO 4 VECES)
3 VOTOS
Aioria238310Hace 4 años3
Si no sabre, tenia el pentium 2 266 con 8mb de ram, 4 gb de almacenamiento y los unicos juegos que corrían eran en 2D, tenia la porqueria de windows 95 que crashaba por todo y despues de comprar la placa de video mi primer juego fue el Redneck Rampage, que al dia de hoy sigue siendo un juegazo.
1 VOTO
Kogollin6665
Hace 4 años4
Nostalgia...
4 VOTOS
Peasant7214Hace 4 años5
Nostalgia... 

Compré el Fifa 98 en PC y tiempo después para la Nintendo 64 para jugar con amigos con mando.

Y la OST de Quake 2 que buenisima es.
9 VOTOS
VIEJETE845957Hace 4 años6
No se como era en el 98, pero en el 2004 que es la primera vez que toque un PC para jugar, era un lío. Tenias que tener conocimientos de informática para jugar. Hoy en día gracias a dios, jugar en PC no hay mucha diferencia de una consola, va todo guiado.
7 VOTOS
DAVIDMB73284Hace 4 años7
Mi primer PC lo compre en 1998/99 casualmente y lo estrene con el Half Life nada mas y nada menos...
5 VOTOS
RayoSombrio2674Hace 4 años8
Había grandes títulos, pero eran muy exigentes a nivel de hardware y tenías que andar cambiando componentes cada pocos meses. Suerte que ese tema se solventó hace años.
2 VOTOS
PolDorribo203Hace 4 años9
Otros dos juegos que salieron en 1998, y que me impactaron en su día junto a Half-Life, fueron Baldur's Gate (que se ha mencionado muy por encima) y Grim Fandango. 1998 fue uno de los mejores años en cuanto lanzamientos que recuerdo.

 
16 VOTOS
Michukratos16562Hace 4 años10
Jeje que época con mi pentium mmx a 166mhz...
3 VOTOS
GayVader191Hace 4 años11
Sin parches, sin dlc´s, sin launchers, sin Internet, sin spoilers en las redes, sin análisis malintencionados, sin pagafantas viviendo de hacer streaming, etc.
68 VOTOS
Arin19791665Hace 4 años12
En el 98 estaba haciendo la mili en La Palma ^o^
Pero en el 99 ya me desquité con un PII 400 Mhz + Shogo/Unreal como entrante y lo que vino después.
3 VOTOS
SaGee188Hace 4 años13
Commandos en el 98', cómo te odio Commandos, por ti soy lo qué soy 21 años después, un jugador más.
EDITADO EL 10-11-2019 / 11:54 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Peasant7214Hace 4 años14
El mitico GP 500

Y el Starcraft. Recuerdo que en alguna revista dieron demos de Commandos y del Starcraft y me gustaban los dos pero tenia que decidir 1 que comprar y elegí Starcraft (por la ambientación y la sangre) me atraia más, pero cuando salió Commandos 2 lo compré.
3 VOTOS
Enlacealpasado218310Hace 4 años15
Por aquella época lo único que jugaba en PC era Age of Empires 2, lo exprimí hasta la saciedad.
29 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Cómo era jugar en PC en 1998? La época dorada del videojuego en compatibles

Hay 146 respuestas en Especial: ¿Cómo era jugar en PC en 1998? La época dorada del videojuego en compatibles, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL