Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182631
Hace 4 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 216

Este monitor de Dell tiene su propio colorímetro para calibrarse

[b]Este monitor de Dell tiene su propio colorímetro para calibrarse[/b]
Es 4K, tiene 27 pulgadas y es ideal para profesionales.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/198717/este-monitor-de-dell-tiene-su-propio-colormetro-para/]Leer la noticia: "Este monitor de Dell tiene su propio colorímetro para calibrarse"[/url]
Dell y Monitores y pantallas
Laizark434Hace 4 años1
Yo, que me dedico a esto, el colorímetro es una gran ayuda, pero es eso, los monitores profesionales valen una pasta y aún no puedo dedicarme completamente a ello.

Actualmente también tengo un Dell con un 99% de RGB y espero a tener algo ahorrado para hacerme con uno de estos como monitor principal y dejar este de 350€ como secundario. El mundo de lo audiovisual mola, pero es caro de cojones.
2 VOTOS
MapacheWEBudo2601
Expulsado
Hace 4 años2
Yo pillé un DELL viejo de segunda mano, un ULTRASHARP antiguo y va de lujo ! No cansa la vista, lo recomiendo para jugar también !

Digamos que la pantalla es como mate y hace que el brillo no te afecte mucho.
EDITADO EL 05-11-2019 / 14:51 (EDITADO 1 VEZ)
Sazzgar635Hace 4 años3
Precio?
-Ashitaka-13255Hace 4 años4
@Sazzgar
2000 dólares. Lo pone en la propia noticia :/
Toshiwoshi325Hace 4 años5
Yo sigo con mi Dell U2410, que tiene bastantes años pero sigue rindiendo extraordinariamente bien a nivel de color, cubría el 100% de AdobeRGB cuando era nuevo y muchos años después aún cubre el 98 o 99%), y sigo calibrándolo con el Spyer 4 Pro que también tiene la tira de años . Pero que duren, que siguen funcionando ambos perfectamente y sustituirlos cuesta un riñón.
DeejayGerman976Hace 4 años6
@Toshiwoshi
Mostrar cita
Yo sigo con mi Dell U2410, que tiene bastantes años pero sigue rindiendo extraordinariamente bien a nivel de color, cubría el 100% de AdobeRGB cuando era nuevo y muchos años después aún cubre el 98 o 99%), y sigo calibrándolo con el Spyer 4 Pro que también tiene la tira de años . Pero que duren, que siguen funcionando ambos perfectamente y sustituirlos cuesta un riñón.
Soy fotógrafo de producto y diseñador en una empresa del sector del metal y actualmente (en la empresa, no en casa) utilizo el monitor Dell U3219Q de 32", que creo que está sobre los 800 euros (tampoco lo sé muy bien puesto que todo lo que necesito lo pone la empresa), y estoy encantado. Como calibrador utilizo también el Spyder, pero el X Pro, que está sobre los 200 euros, vamos, que se puede tener lo mismo por 1000 euros. 1000 euros menos que lo que cuesta éste monitor. Además, el calibrador lo utilizas la primera vez y después cada cierto tiempo. No es algo que estés utilizando todos los días. Lo que no sé, es porque se sigue poniendo como referencia de color y como primer dato al Adobe RGB (cuando hablan del % de color), cuando el que más se usa (por lo menos en nuestro caso y en muchísimos que conozco) es el sRGB para fotografías/imágenes que se van a usar para web/digital (puesto que es más común y está más normalizado que el Adobe RGB) y el CMYK (Fogra 39) para cuando envías catálogos, folletos, publicidad impresa, etc a la imprenta... Sea como sea, no hay que irse a precios tan desorbitados para realizar buenos trabajos y aplicar un espacio de color correcto...
Toshiwoshi325Hace 4 años7
@DeejayGerman
Mostrar cita
@Toshiwoshi
Mostrar cita
Yo sigo con mi Dell U2410, que tiene bastantes años pero sigue rindiendo extraordinariamente bien a nivel de color, cubría el 100% de AdobeRGB cuando era nuevo y muchos años después aún cubre el 98 o 99%), y sigo calibrándolo con el Spyer 4 Pro que también tiene la tira de años . Pero que duren, que siguen funcionando ambos perfectamente y sustituirlos cuesta un riñón.
Soy fotógrafo de producto y diseñador en una empresa del sector del metal y actualmente (en la empresa, no en casa) utilizo el monitor Dell U3219Q de 32", que creo que está sobre los 800 euros (tampoco lo sé muy bien puesto que todo lo que necesito lo pone la empresa), y estoy encantado. Como calibrador utilizo también el Spyder, pero el X Pro, que está sobre los 200 euros, vamos, que se puede tener lo mismo por 1000 euros. 1000 euros menos que lo que cuesta éste monitor. Además, el calibrador lo utilizas la primera vez y después cada cierto tiempo. No es algo que estés utilizando todos los días. Lo que no sé, es porque se sigue poniendo como referencia de color y como primer dato al Adobe RGB (cuando hablan del % de color), cuando el que más se usa (por lo menos en nuestro caso y en muchísimos que conozco) es el sRGB para fotografías/imágenes que se van a usar para web/digital (puesto que es más común y está más normalizado que el Adobe RGB) y el CMYK (Fogra 39) para cuando envías catálogos, folletos, publicidad impresa, etc a la imprenta... Sea como sea, no hay que irse a precios tan desorbitados para realizar buenos trabajos y aplicar un espacio de color correcto...
Se usa el AdobeRGB más que nada porque es un espacio mayor que el srgb, cubriendo muchos más colores. Si cubre el 100% de AdobeRGB sabes que incluso cuando el monitor tenga más años que matusalen, seguirá cubriendo de sobra el srgb sin problemas, porque es como un 70% del adobeRGB, si no recuerdo mal. Yo trabajé bastantes años de fotógrafo también, y de hecho el Dell que comento y el calibrador me lo compré precisamente por ello, y si, coincido que este monitor de la noticia es bastante caro, pero es que estás pagando por algo premium que probablemente no se necesite, como dices, si tienes la opción de comprar monitor + calibrador, siempre y cuando tengan el mismo rendimiento a nivel de color.
DeejayGerman976Hace 4 años8
@Toshiwoshi
Mostrar cita
@DeejayGerman
Mostrar cita
@Toshiwoshi
Mostrar cita
Yo sigo con mi Dell U2410, que tiene bastantes años pero sigue rindiendo extraordinariamente bien a nivel de color, cubría el 100% de AdobeRGB cuando era nuevo y muchos años después aún cubre el 98 o 99%), y sigo calibrándolo con el Spyer 4 Pro que también tiene la tira de años . Pero que duren, que siguen funcionando ambos perfectamente y sustituirlos cuesta un riñón.
Soy fotógrafo de producto y diseñador en una empresa del sector del metal y actualmente (en la empresa, no en casa) utilizo el monitor Dell U3219Q de 32", que creo que está sobre los 800 euros (tampoco lo sé muy bien puesto que todo lo que necesito lo pone la empresa), y estoy encantado. Como calibrador utilizo también el Spyder, pero el X Pro, que está sobre los 200 euros, vamos, que se puede tener lo mismo por 1000 euros. 1000 euros menos que lo que cuesta éste monitor. Además, el calibrador lo utilizas la primera vez y después cada cierto tiempo. No es algo que estés utilizando todos los días. Lo que no sé, es porque se sigue poniendo como referencia de color y como primer dato al Adobe RGB (cuando hablan del % de color), cuando el que más se usa (por lo menos en nuestro caso y en muchísimos que conozco) es el sRGB para fotografías/imágenes que se van a usar para web/digital (puesto que es más común y está más normalizado que el Adobe RGB) y el CMYK (Fogra 39) para cuando envías catálogos, folletos, publicidad impresa, etc a la imprenta... Sea como sea, no hay que irse a precios tan desorbitados para realizar buenos trabajos y aplicar un espacio de color correcto...
Se usa el AdobeRGB más que nada porque es un espacio mayor que el srgb, cubriendo muchos más colores. Si cubre el 100% de AdobeRGB sabes que incluso cuando el monitor tenga más años que matusalen, seguirá cubriendo de sobra el srgb sin problemas, porque es como un 70% del adobeRGB, si no recuerdo mal. Yo trabajé bastantes años de fotógrafo también, y de hecho el Dell que comento y el calibrador me lo compré precisamente por ello, y si, coincido que este monitor de la noticia es bastante caro, pero es que estás pagando por algo premium que probablemente no se necesite, como dices, si tienes la opción de comprar monitor + calibrador, siempre y cuando tengan el mismo rendimiento a nivel de color.
Sí, en eso coincido contigo de que el espectro de color en el AdobeRGB es mayor que en el sRGB. Pero entonces, si lo hacen por decir los porcentajes del espectro que tiene más gama de colores (en vez del más utilizado que en este caso es el sRGB), porque no dar los parámetros del ProphotoRGB en vez del de Adobe? El espectro cromático en el ProphotoRGB es mucho mayor (también es el que puedes usar en cámaras de medio formato de Hasselblad, por ejemplo, cámaras profesionales de 50.000 euros para arriba, en vez de las "comerciales" Reflex de Nikon, Canon, Sony, etc... Y son, las que en la mayoría de puestos fotográficos profesionales usan -hablo de las cámaras de medio formato-) Si se ponen a especificar el porcentaje del rango/espectro de color del monitor, ya puestos, que digan el del ProphotoRGB, que es el que se asemeja más a la cantidad de colores que ve el ojo humano en vez del de Adobe (que a mí, en lo personal, no me gusta nada)... Saludos!
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Este monitor de Dell tiene su propio colorímetro para calibrarse

Hay 8 respuestas en Este monitor de Dell tiene su propio colorímetro para calibrarse, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL